Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 24 octubre 2013

16 comentarios:

  1. Hoy no quería comentar nada. Quería limitarme a una mera línea de silencio. Pero sé que ese silencio será saboteado por todo el ruido ambiental. El inmenso y avasallador ruido ambiental. Por tanto, es mejor sustituir el silencio por palabras certeras.

    Pero no lo haré porque, como he dicho al principio, no quiero comentar nada.

    JHS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo había que hacer un acto de presencia, y entonces sí.
      Observar esa línea silenciosa.

      Eliminar
  2. Pues yo más bien diría que el inmenso y avasallador ruido es el que levantan, silbando a nuestro alrededor, céfiro y las furias, para avisarnos de que ha llegado el Otoño a nuestra vida. El que quiera oir que oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA24 de octubre de 2013, 20:07

      Saludos, Monica.
      En la respuesta a tu comentario de anteayer en que utilizabas la palabra "tiesto", no era mi intencion ofenderte ni mucho menos criticarte por el correcto uso de una palabra que realmente ya no usan los jovenes ni las personas mayores; pero siempre hay excepciones, y tu y yo somos dos ejemplos.
      Sabes, cuando mis hermanos y yo eramos adolescentes y haciamos cosas sin su permiso o eramos irrespetuosos, mi madre solia emplear esta frase: "este muchacho se esta saliendo del tiesto". Y me complace que tu tambien uses esta palabra. Hasta luego.

      Eliminar
  3. Del diario de Santa Faustina, para tenerlo en cuenta:

    117 Recordaré aquí que los que conviven con tal persona no deben agregar sufrimientos exteriores, ya que de verdad cuando el alma tiene el cáliz lleno hasta el borde, a veces justamente esta gota que nosotros agregamos a su cáliz, será aquella que sobra y rebosara el cáliz de la amargura. ¿Y quien responde por aquella alma? Guardémonos de agregar sufrimientos a los demás, porque eso no agrada al Señor. Si las hermanas o las Superioras supieran o sospecharan que el alma dada está soportando esas pruebas y a pesar de eso, por su parte le agregaran sufrimientos, pecarían mortalmente y Dios Mismo pediría por esta alma. No hablo aquí de los casos que por [su] naturaleza son pecados, sino que hablo de algo que en otro momento sería pecado. Tengamos cuidado de tener a aquellas almas sobre nuestra conciencia. Es un gran defecto de la vida religiosa y de la vida en general que, al ver a un alma en sufrimiento, siempre se tiene ganas de agregarle aun más. No hablo de todos, pero sí existen. Nos permitimos hacer juicios de todo tipo y hablamos allí donde muchas veces no deberíamos repetirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da pena de kas personas de conducta desordenada que sufren porque todo el mundo da de lado.

      Eso es agregar sufrimiento, y es lena la llevan en el alma Que se reflejan con gritos por la noche.

      Eliminar
    2. En la vida hay muchas cosas alegres que merecen nuestra atencion. Mas que las pocas cosas malas.

      Eliminar
  4. NO hace falta la palabra, el silencio habla por ella misma.

    Sobre el pecado de la acedia, no sabía absolutamente nada, y creo que yo la padezco.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo el Padrecito de la derecha, el que es viejito¡ Tiene una carita de bonachón, como de niño. ( En la foto).
    De otra parte me parece muy grata la noticia de que España sale de la recesión¡ Qué bueno¡. Esperemos que para fin de año los índicadores de mejoría vayan en aumento.
    Me da penita lo del Obispo alemán.... y sus derroches. El Papa tiene mucho trabajo...cada caso. Me parece bien que se le suspenda. Pensar que Cristo dijo aquello de que no tenía ni siquiera donde reclinar la cabeza. Cada noche que me voy a dormir y pongo mi cabeza en mi suave almohada, con forro de terciopelo, me acuerdo de lo que dijo Jesuas; y no me queda otra ( con algo de vergüenza) que agradecer al Señor que me permita dormir sobre una almohada limpia y suave, qué soy para merecer ello. Pero gastarse millones de dólares en lujos, me parece un horrible pecado social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi...yo también rezo todas las noches y doy gracias por mi almohada y mi cama limpia...
      ...muchas veces damos las cosas por supuesto cuando no siempre es así, hoy día hay muchos q duermen en la calle pq le falta un techo...

      saludos

      Azmara

      Eliminar
  6. Me encantan estos post que dan un panorama más claro de lo que es la vida de una persona, en especial el Padre Fortea. Realmente le da vida al concepto de Blog Personal y además siempre me ha gustado leer lo que le interesa a una persona, conocerla a través de lo que nos quiera mostrar.
    Y mucho más cuando inspira con el ejemplo a gradecer sea lo que estemos haciendo y que nos permita Dios hacer. Agradecimiento a Dios.
    Incluso nos da una idea del trabajo que conlleva la realización de un escrito profundo.
    La descripción narrada de la vida, Padre, se me hace atractiva. Aplaudo sus actividades y sobretodo que nos comparta tales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA24 de octubre de 2013, 20:12

    Felicitaciones, Fortea!
    Hace usted muy bien Usted en compartir con sus hermanos sacerdotes.

    ResponderEliminar
  8. El P. Fortea ha elegido la mejor parte y nadie se la va a quitar.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ vaya sacerdotes que nos ha dado Dios¡¡
    que buena presencia, que guapos, y cara de buenas personas.

    Seguro que tienen un alma más bella todavía que su aspecto exterior.

    Gracias Señor, cuida de estos tus siervos, cuidanoslos como la gallina a sus polluelos.

    ResponderEliminar
  10. Si un almabella, nunca puededar una respuesta con rentintin,
    Bakhita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo, que sea con ningun retintin, solo es una opinion. No seas malpensada.

      Eliminar