Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 agosto 2015

14 comentarios:

  1. Actualmente es innegable que muere mas gente, que la que nace.
    Los seres humanos estamos más vulnerables, la naturaleza esta en contra de la supervivencia humana, los ataques por virus, bacterias debido a los cambios de temperaturas y condiciones climaticas se estan sucediendo en la mayoria de lugares y mares de la tierra, las sequia, incendios forestales, inviernos e inundaciones muestran un panorama poco alentador para quienes vivimos aqui.
    Lo planteba en su post de las consecuencias de la ausencia de lluvias por mucho tiempo en las grandes ciudades y campiñas, el desequilibrio es total
    No veo la necesidad de controlar la población,talvez reflexionemos con tristeza el nuevo nacimiento de un ser humano ante tan funesto panorama nos lleve a no desear que este con nosotros en este mundo.

    ResponderEliminar
  2. https://josequarracino.wordpress.com/category/holocausto-demografico/

    ResponderEliminar
  3. ¨Padre , recuerdo que una vez escribió Ud. que una de sus más duras batallas era luchar contra su propio racionalismo.
    El racionalismo a veces nos pone en planos muy fríos y cuantitativos.
    Yo creo que debemos cuidarnos de ellos. El hombre en la tierra tiene algunos miles de años, y aún no se ve que haya faltado comida, por falta de cultiva. La falta de alimento es por otros temas, entre ellos el egoísmo, la desatención de la pobreza extrema y otras lacras. ¿Qué le parece?
    Jessi.

    ResponderEliminar
  4. pienso q el agua escasea en algunos lugares por el cambio climático, no es problema de la sobrepoblación, sino de cómo nos comportamos frente a la naturaleza q nos ha regalado Dios. El q no respeta la naruraleza ( q es tb vida) no será respetada por ella y vendrán las consecuencias...




    Azmara

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea buenos dias.Una vez dijo usted que no ve todavia el Apocalipsis mencionado en la Biblia.A veces todos nos queremos poner como una venda en lis ojos y no querer ver los acontecimientos que se estan produciendo en la actualidad en el mundo.Pade Fortea ¿no ve por ejemplo la cantidad de inmigrantes que estan saturando a muchos paises y sin ayudas y la solución volver a llevarlos a sus paises.Ya el Papa Francisco ha dicho que estamos en una guerra mundial de pobreza.Los recursos de agua en el tercer mundo y en los paises del sur cada vez son màs excasas.El calentamiento globlal debido a nuestros egoismos consumistas està provocando el deshielo de los polos y a su vez traera consecuencias funestas con subidas del nivel del mar y sus consecuecias desbastadoras de inundaciones.La gente se tendra que trasladar a las zonas del norte para sobrevivir.Màs pobres,màs desigualdades,menos dignidad,màs plagas,màs tragedias Padre Fortea.
    No nos queremos dar cuenta del crimen que estamos cometiendo con la naturaleza que Dios creó y tarde o temprano nos pasarà a todos factura.
    El tiempo empiza a contar Padre Fortea si nuestros gobernantes mundiales se den cuenta de la situación ya serà demasiado tarde.Recemos para que las cosas cambien a mejor,pero mucho me temo que las cosas seguiran su curso y la Biblia no miente Padre.



    Saludos+

    ResponderEliminar
  6. Estimado P. Fortea le agradezco mucho sus comentarios tan variados sobre tantas cuestiones que a la vez nos hacen reflexionar. Sobre todo cuando arroja luz sobre cuestiones eclesiales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tenga razón Padre Correa
    Luz a través del túnel dónde se ha metido en esa cavilacion. El ser humano fue dotado de razonamiento pero Dios no ha mandado gobernar en los controles natales sino en las pulsiones sexuales. Confía en nuestra fuerza de voluntad para tener más familias santas. Matrimonios que respetan la ley de Dios y da orientaciones a través de sus pastores como lo escrito por San Juan Pablo II y la teología del cuerpo.
    Es Dios me atrevo a decir quién ejerce el control natal. Y quién sigue decidiendo cuando controlar la cantidad de población cuñada manda tal o cual infortunio porque el ser humano sigue sin utilizar de todo su raciocinio y abusa de sus recursos para enriquecimiento en vez de solucionar y acercar los mismos a quien no los tiene.
    Dios confía en nosotros en esto sino podría enviar una calamidad en la que no fuese posible más una reproducción y no es al contrario.
    Naturalmente la tierra tiene condiciones muy específicas en las que de otra forma no sería viable la vida. Esas condiciones a pesar de los abusos siguen vigentes y han sido llevadas inexplicablemente al extremo a pesar de lo que hayan dicho los científicos como previsiones.
    Pero no es que ellos se hayan equivocado es que Dios ha resuelto seguir teniendo paciencia pero para que el ser humano tenga más caridad para con sus semejantes y eso incluye a los que aún no nacen.
    Las pruebas son por ejemplo que con menos árboles en el mundo las emisiones de co2 son mayores y la vida sigue siendo viable. En un estudio la fauna actual absorbe más de lo que hacía unas décadas.
    Cierto y no descartó en mis opiniones a notar. La suya Padre Fortea pero me inclino a pensar más hacia la caridad que espera Dios de nosotros. La conciencia de crear condiciones en recursos dónde no las hay.
    El agua, Forty es un recurso que malgastamos pero que sin dudar Dios otorgó para la mesura. Igualmente hay quienes ya han inventado la obtención del agua dulce de la salada. La recolección inteligente del rocío. De la lluvia.
    Hay diferentes soluciones que hacen perfecta alusión al raciocinio humano que poco tienen que ver con quebrantar la vida antes de nacer. Con un método para evitar la reproducción. Esas son solución es fáciles.
    Sigo luego porque debo irme a trabajar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea no quiero ser aguafiestas pero yo creo en las Profecías de San Malaquias y sé que el Papa Francisco ya se teme lo peor.El mundo es un caos Padre Fortea. Mucha industrialización,más coches ,más contaminación,más incendios intencionados,y como consecuencia vamos a nuestra propia destrucción.Dios nos dió la Libertadad Padre Fortea,pero para hacer el bien no para hacer el mal.Si no cambiamos todos pagaremos un alto precio y será nuestra propia destrucción.



    Saludos.-+

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea: Estoy totalmente de acuerdo con usted en este tema, la superpoblación es un problema. El agua creo que es un problema a mediano plazo que luego se resolverá, sólo hay que buscar una forma económica de desalinizar el agua del Mar. Otro problema es la cuestión del ganado. Para mantener a una población de digamos 20 billones de personas se necesitaría triplicar el ganado vacuno que existe hoy en día lo que necesitaría a su vez sextuplicar la superficie sembrada (para dar de comer a los ganados y a los seres humanos del futuro)... Pienso que un principio de solución sería migrar de una dieta de carnes rojas (Vacuna, porcina y avícola) a una más rica en pescado de Mar. En vez de ganado en pie, procurar producir ganado en el Mar, así no se desperdicia el suelo para la siembra y se produce carne (más sana y en el mar que no ocupa espacio terrestre). Otra cuestión, dejar de producir chatarra y más chatarra cibernética (que a los dos años se torna obsoleta) y también los automóviles (cada tres años cambiar el auto) todas esas cosas ridículas de esta sociedad de consumo que de continuar así no va a hacer más que empeorar la situación ecológica y ser causa de nuestra propia autodestrucción. Cambiar la mentalidad de este mundo consumista y materialista, me parece que ese es el desafío. La alternativa es que nos empiecen a matar a todos como ya está pasando con el genocidio del aborto. Hoy interrumpen un embarazo... mañana nos interrumpirán a nosotros. Esto ya ha pasado antes, el Nazismo podría volver con otros nombres pero en esencia sería lo mismo: hay un problema, la solución es matar a los que no nos sirve...

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que el planeta es finito y esto hace que los recursos den hasta un límite que al ser superado nos hunde.
    Por desgracia ni la Luna ni Marte son habitables, y más lejos no llegamos.
    El problema es grave.
    A ver si mañana nos iluminas el túnel. Mi linterna está sin pilas.
    Cuando hablo de codicia y egoísmo me refiero a que ese tercio de población mundial que pasa hambre desde hace mucho podría estar alimentada si no fuese por estos motivos ya que a día de hoy no hemos sobrepasado la capacidad del planeta para ser habitado por seres humanos de un modo digno.

    ResponderEliminar
  11. Aunque mi linterna está sin pilas los de Aciprensa tienen un chorro inmenso de luz que nos puede aclarar a todos mucho sobre este tema. Os dejo el enlace. Os recomiendo que lo leáis.
    EL MITO DE LA SUPERPOBLACIÓN
    https://www.aciprensa.com/vida/poblac.htm

    ResponderEliminar
  12. ¡ Que tema complicado y controvertido que toca el Padre ¡ .Inquietante,perturbador y cada vez mas cercano. Me permito una mirada descarnada por fuera de la religión.
    En realidad son razonamientos que deseo me refuten.
    -Se advierte a personas sensibles que los conceptos volcados a continuación podrían perturbarlas por haber líneas de violencia explícita que podría herir alguna sensibilidad moral o religiosa, se recomienda en ese caso no continuar con la lectura-.
    Para comenzar: al fin y al cabo el hombre es parte de la naturaleza o como diría nuestro Papa es tierra, y está sujeto a las leyes que rigen la naturaleza.
    En la naturaleza cuando hay una sobrepoblación de cualquier especie, por diversos mecanismos se ve regulada y tarde o temprano disminuye y entra en armonía con el resto.
    Respecto al ser humano como especie,se estima que la población mundial era en el año 1 de alrededor de 250 millones de personas, hoy estaría en los 7000 millones y subiendo,evidentemente somos una especie exitosa,pero estas tasas de crecimiento que van en aumento el planeta no puede sustentarla.Es una realidad cruda que Ud. plantea Padre.
    Parecería que el único depredador del hombre que pone algún limite al crecimiento demográfico (por ser los que mas bajas generan) son unas muy pequeñitas criaturitas llamadas virus y otros microorganismos.
    Por ejemplo la llamada “gripe española” se llevó por el año 18 un aproximado del 5% de la población mundial que sería del orden de los 1000 millones.
    Lo curioso es que cuando las pandemias alcanzan una aceleración que parece descontrolada, el virus por si solo se autorregula disminuyendo su virulencia para de alguna manera preservar a su anfitrión.Al menos eso dicen algunas teorías científicas.
    Luego ,en la naturaleza las especies tienen distintos medios de regulación de la población : los depredadores naturales, la supervivencia del mas apto,luchas por dominios,etc,esto es muy cruel pero así funciona la naturaleza y de esta manera disminuye la cantidad de animales matándose mutuamente.El hombre como especie dominante no tiene depredadores que causen disminuciones significativas ( a no ser los mencionados microbios,o los mosquitos como vectores y algun otro).
    Tal vez estas leyes que rigen a los animales rijan también al hombre y como consecuencia de esos instintos de territorialidad ( en nosotros patriotismos o fanatismos varios) generamos guerras.Consecuencia : 1º guerra mundial con aproximadamente 30 millones de muertos y en la segunda 70 millones.Tambien es un hecho natural que en las ciudades muy pobladas aumentan el nivel de violencia y homicidios.¿ Existirá potencialidad mundial de matanzas masivas en este momento?
    Por otro lado tambien parecería que en estos últimos tiempos está aumentando la homosexualidad ( no sé si hay estadísticas) lo cual tambien disminuiría la natalidad.
    Evidentemente por algún mecanismo tendrá que disminuir el crecimiento demográfico por razones de imposibilidad de supervivencia,y por lo dicho anteriormente pregunto:
    ¿ será por algún virus que cause tremendas pandemias?
    ¿guerras?
    ¿ por alguna autorregulacion moral como propone el Padre que al igual que los virus hagan disminuir nuestra virulencia como especie?
    ¿por consecuencia de hambrunas que disparen algún mecanismo?
    Hasta aquí una visión pagana, espero alguna visión cristiana iluminadora.
    Un saludo a todos y sepan disculpar mi desborde de optimismo.

    ResponderEliminar
  13. No veo en lo personal que exista una contradicción entre proteger la naturaleza y proteger la vida en ambos casos la apuesta es por el hombre y tanto el hombre como la naturaleza son obras de Dios. ¿Como viviriamos sin agua? no veo como se pueda espero y anhelo que Laudato Si sea el comienzo más firme y en serio de la defensa de la naturaleza por el mismo hombre.

    ResponderEliminar
  14. Por otro lado ya es suficiente que los ambientalistas militantes sean por deber y casi obligación pro aborto.

    ResponderEliminar