Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 agosto 2015

8 comentarios:

  1. Es una muy buena idea Padre Fortea. Ojalá la lleven a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea en Alicante acaban de decir hoy las noticias que el agua escasea estan al 16%de capacidad.Tiene usted razón, el problema del agua ca da año irà a peor si las cabezas pensantes no hacen urgentemente algo.Nos espera una situación caótica dentro de unos años.Nos entretetenemos en cosas trivales y el agua los politicos no quieren buscar soluciones.Vamos a un futuro desolador por tener unos politicos de pandereta.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el tema de los niños en Misa le agradecería mucho si nos ilustra sobre este aspecto. Personalmente es un tema que me causa mucha confusión.
    Desde hace años es moda que los padres vayan con niños pequeños a Misa los domingos y es una moda a la que no le veo los beneficios.
    Resumo para no alargarme: cuando uno lleva niños a Misa el resultado es que los niños no oyen Misa ni se enteran (normal para un niño de su edad), como se aburren, se ponen a jugar (también normal en un niño pequeño), los padres tampoco oyen Misa, porque están pendientes de controlar a los niños y, por último, la gente de alrededor tampoco puede oír Misa por el ruido.
    Así que ¿cuál es la ventaja? ¿Cómo se puede celebrar y asistir a un sacramento con dignidad en esas condiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos niños hoy en día no hacen la comunión pq sus amigos tampoco la hacen, por ello creo q es vital llevarlos a misa y acostumbrarlos... todos hemos sido pequeños y la hemos liado un poco.
      Si no cogen la costumbre de pequeños, cuando sean mayores sí q no irán a misa y las próximas generaciones estarán más perdidas q las nuestras. Creo q es importante rezar y asistir a misa desde pequeños, tener esa confianza con Dios y la comunidad. Hay q poner las vías adecuadas desde pequeños sino estaremos perdidos.

      Existen pequeños libros con dibujos para niños sobre la biblia, etc cuando yo era pequeña los niños los tenían durante la misa para entretenerse y no molestar ,quizás sea una solución.




      Azmara

      Eliminar
  4. Padre Fortea ultimamente están pasando muchas cosas por el mundo.Mejor estar dentro de una Iglesia como dice usted .Con Dios se está seguro siempre Padre Fortea,no le quepa ninguna duda.



    Saludos.+

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me ha ocurrido algo parecido. He estado viendo selfies que se hicieron, con la mano aún no atada, condenados a la silla eléctrica antes de ser electrocutados. Sonríen. Debe de ser por la costumbre esa de sonreír a la cámara. No somos nada.
    Voy a ver si encuentro el vídeo ese de los japoneses que se sacan un selfie antes de hacerse el harakiri. La vida puede ser maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Padre Fortea. Leo con interés sus posts. Este me interesa de manera especial, porque yo también creo que las homilías son un punto débil en las Eucaristía, pero no por falta de conocimiento de los sacerdotes-necesariamente-, sino por falta de herramientas comunicativas.
    Falta que los predicadores se pregunten: ¿Qué quiero conseguir? ¿Cuál es la idea base? ¿Cómo la ataco? ¿Qué ejemplo pongo? ¿A quién me estoy dirigiendo? ¿De cuánto tiempo dispongo?

    Considero que si un sacerdote sabe que no es en la prédica donde está su lado más fuerte, debe prepararse el doble o triple. Quizás escribirla y leerla, leer al Papa Francisco antes para ver qué dijo -y cómo lo dijo- sobre este tema, etc.

    Yo soy comunicador y actor de profesión, y muchas veces he sentido la necesidad de salir en auxilio de los sacerdotes de mi parroquia en el Perú. Lamentablemente, no son pocas las veces en las que creen no necesitar ayuda en ese ámbito.
    Si le interesa puedo hacerle llegar algunas sugerencias sobre el particular, de manera que sirva para las homilías que usted hace en España, y quizás se las pueda alcanzar a alguien más.
    Saludos desde el Perú,

    Guillermo

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a los problemas que la supuesta "razón" (meramente humana) le plantéa a su merced con respecto al "control" de la natalidad:
    Respuesta que le dio un santo español del Siglo XX nacido en Barbastro a un periodista en una entrevista que tuvo lugar a principio de los años 70, cuando le preguntó la razón por la cual el mundo parecía encontrarse en tinieblas desde el punto de vista espiritual y consecuentemente, también en el ámbito material: "El mundo está en tieneblas porque la Iglesia ha dejado de dar Luz".

    Desde luego esa Luz no proviene de los sesudos razonamientos teológicos de los sabios y estudiosos clérigos que ni tienen ni hijos, ni tienen pajorera idéa de la sacralidad del matrimonio y de la sexualidad humana.

    Y en respuesta al comentario de Gabriel sobre el beneficio de los niños en la Misa, se une a lo dicho anteriormente sobre la natalidad. Y es que el fondo del problema es que no valoramos el don de la vida y de la infancia.
    No entendemos que el hecho de que halla matrimonios con niños y jóvenes en las Misas es el mayor regalo y la mejor defensa que la Iglesia tiene contra la imperante dominación de las mentes y de la cultura de la muerte que el nuevo Orden Mundial quiere imponer a través de la Ideología de Género. Que no es sino un nuevo marxismo que afecta no ya a lo económico sino a la naturaleza misma del hombre y la mujer como seres creados y dependientes, y no hechos así mismos y autónomos.
    "Dejad que los niños se acerquen a mí" les decía Jesús a sus discípulos precisamente porque los niños Le molestaban... o mas bien molestaban a los que se molestan con el ruido de la vida y de la inocencia.

    La Paz.

    ResponderEliminar