Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 agosto 2015

3 comentarios:

  1. Me reído que da gusto con lo de Moulin Rouge, ya ni recordaba la escena, es que la tengo unida a un triste recuerdo y creo que solo la he visto un par de veces, sin embargo creo que la volveré a ver, ahora después del vídeo, ya parecen superados los recuerdos unidos a esos terribles momentos de cuando vi la película.
    Y tenga razón Padre Fortea con lo que comenta de las misas de niños, que reducen a veces el entusiasmo del conocimiento, aunque también hay algunas frases que dicen:
    "Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente"
    (Cuentan que lo dijo Albert Einstein, ya sabe no se le daban las matemáticas)
    Esto porque también en esas celebraciones donde a veces todo parece muy complicado pues, como que se nos olvida el verdadero significado de la Misa.
    Creo que lo ideal sería lo que viví hace unos años cuando era muy niña, un sacerdote que creo que se canso de las misas de niños, comienzó de manera muy sutil a cambiar en los sermones y a dar ciertas explicaciones, lo fue haciendo de manera gradual.
    Al final de dos o tres años ya nos tenía a todos y con gran audiencia escuchando largas misas en las que hablaba de Dios, nos explicaba cuestiones teológicas y escatologicas, todos íbamos porque aparte de la palabra de Dios, se aprendía algo más de Dios. Cuando fue trasladado lo extrañamos mucho.
    Les pido a quien me lea una oración por este sacerdote que me enteré estaba ya muy anciano (Padre Dionisio de México).

    ¡Animo! Padre Fortea, no se desanime con este terrible siglo XXI, tampoco de nuestras fallas, también ya sabemos que se termina el verano, ha retomar fuerzas de no parece que tengamos, que la Virgen nos proteja y Jesús nos perdone en nuestras flaquezas.
    Le mando saludos y sí, claro que volveré a ver Moulin Rouge, sufro mucho con la escena de amor, pero así es la película.

    ResponderEliminar
  2. A propósito de lo que ocurre en la Misa, hay un relato
    "Lo que Ocurre en la Santa Misa"

    https://www.youtube.com/watch?v=eFObozxcTUg

    ResponderEliminar
  3. www.youtube.com/watch?v=uTkIjgszAXE

    Sí, hay un momento para reir , y un momento para llorar.

    ResponderEliminar