Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 febrero 2014


14 comentarios:

  1. Es que la muerte puede sorprender a todos, en cualquier momento, la arrogancia, la soberbia, aun con humildad, la muerte, fielmente esta dispuesta, y situaciones en las que se puede pensar que se esta a salvo, pueden sorprender como la historia del juez, desalmado, cruel, arrogante, que no conto con la infabilidad divina.
    Es que Dios conoce y sabe como la vida puede convertirse en una gran ironia.

    ResponderEliminar
  2. Estimados hermanos en Cristo
    Aprovechando la temática de aquellos que son juzgados con injusticia les envio este link http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21602. ; referido a una hermanita cristiana - Mary Wagner- que está en este momento en prisión por oponerse al aborto,por seguir a Jesús .
    Según el artículo el juez le habría llegado a decir : “tu Dios se equivoca”.
    Entre otras cosas Mary dice estar dispuesta ,si es necesario, a pasar el resto de su vida en la carcel por oponerse pacificamente y con convicción al aborto .Tambien llega a hacer un paralelismo entre la matanza de seres humanos en el seno materno con el horror del campo de Auschwitz .Una cristiana que nos sirve de ejemplo,verdadera luz para el mundo.
    Estuve averiguando un poco acerca de esta cuestion y las diversas fuentes son coincidentes ;por lo que presumo que lo publicado por el medio católico es verídico y me atrevo a pasarles la dirección de la prisión de Canadá para quien quiera enviarle alguna carta para animarla:
    Mary Wagner
    Vanier Centre for Women
    655 Martin St., Box 1040
    Milton, ON L9T 5E6
    Por favor oremos por ella.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Que muerte tan terrible para un hombre que vivió también de esa forma, lo más terrible de todo será su muerte eterna, en una ocasión escuché a una grafóloga cuando la entrevistadora le preguntó, como se reconoce a un asesino o a una mala persona?, y la respuesta de ella fué, en la mirada, tienen como un vacío en la mirada, particularmente me costaría trabajo descubrir ese vacío como dice ella que es una profesional, creo que me es más fácil descubrir la bondad, la limpieza o la pureza de corazón, que el Señor nos proteja de encontrarnos en la vida con personas malas. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Padre Forty,

    Acabo de ver la película de Sophie Scholl, vedadera historia de esta mártir alemana. No puede evitar el llanto.

    Esto nos dice que hay personas que vienen a esta tierra, con ideales fundamentados en la justicia, y que prefieren entregar sus vidas según su conciencia, y con la certeza que hay una Eternidad que los espera con Dios nuestro Padre y Creador. Su muerte, la de su hermano y la de otro compañero de ellos, no fue en vano. Las hurtadillas, elaboradas por ellos, fueron tenidas en cuenta y luego esparcidas desde un avión por los opositores al régimen.


    Padre, gracias por los posts que nos ha escrito. Como todo lo que usted hace, sencillamente genial, pues nos mueve a documentarnos más, en la historia que va marcando acontecimientos que deben hacernos meditar, y valorar que en este mundo han existido personas, y las hay ahora, que entregan su vida con los más altos sentimientos de justicia y libertad.

    Reciba mi cordial saludo,

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Un escrito que describe con belleza, algo sucedido y que más quisiéramos que por lo menos hubiera analogía de la vivida en algunos jueces actuales, como un eco el acto aquel. Tal vez la justicia, tal vez el misterio de no saber cuando es el final.
    Sin duda una forma externa de algo tan cercano, la injusticia, la justicia del que se cree justo y la del juzgado.
    Que hermosa manera, muy objetiva, muy certera, muy amena, impersonal para lo que deba ser otra visión, tal vez la adquirida al paso del tiempo.
    Me gusta sinceramente.
    Aunque ya leyendo con vena, me da pena, el todo me da pena, duele, algo sucedido a los que no se han corregido y a los justos en manos de esos injustos. Ah como duele, como todo lo que no comprendemos del todo.
    Saludos Padre Fortea.
    Le mando muchos deseos de gratas lecturas, buenas reflexiones y muchas discusiones agradables que den fruto de escritos buenos y vividos como estos que suele compartirnos.

    ResponderEliminar
  6. Los hombres tenemos la libertad de optar por el bien o por el mal y encauzar nuestras vidas hacia uno u otro lado. Dirigirlo hacía lo malo es negarnos a nosotros mismos la condición de seres humanos hechos a la imagen y semejanza de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y le pido a Dios la fuerza y la claridad suficientes para posicionarme siempre junto a Él y triunfar, con su ayuda, sobre los condicionantes del mundo, sobre mis propios errores y sobre los engaños del principe de este mundo. Se lo pido también para toda la humanidad. ¡Que enorme esperanza Señor tu segunda venida! ¡Con que anhelo te deseamos Señor queridísimo!
      Diana

      Eliminar
  7. El juez que juzgó a Mary Wagner supone que la ley del hombre está por encima de Dios, en un asunto que es propiamente de vida o muerte. Característica esencial de esta mala época: la sumisión de la ética a los dictados del Poder, maquillado de "mayorías", "legalidad", "democracia". Una buena causa para que la Iglesia la haga suya. Así están las cosas en Canadá... y en gran parte del mundo. Seguro el juez Freisler también creía que las leyes nazis estaban por encima de todo lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Extraordinario como Dios convierte al reo justo en juez y al juez injusto en reo de muerte

    ResponderEliminar
  9. ...qué se fastidie el juez ! por juzgar a gente inocente y por disfrutar cuando le quitaban los cinturones a los juzgados... si señor qué se fastidie !

    ... a veces rezo para que la gente mala se vuelva buena, pero hay gente que no se lo merece y Dios les castiga porque EL es el último juez...



    Azmara

    ResponderEliminar
  10. En la foto no parece tan malo, pero si que le falta un poco de sentido del humor..no sé

    Gracias por el escrito de hoy, Pater, lo unico que se me ocurre decir es que usted, avisar , avisa (quiero decir de todas las cosas malas que les han pasado a otros por tenerselo tan creido). Lo peor es que tus hijos te borren , en el fondo es un pobre hombre y da pena,

    ResponderEliminar
  11. ...


    Es que está la cosa muy seria estos días..

    ..,como estamos hablando de alemanes que sepais que estoy estudiando Alemán y mañana es el día de San Valentichen, así que les hago un regalito: términos útiles en alemán para la festividad, por si el Pater tiene a bien traducirnoslos al latín -un lenguaje intermedio (pongo también el inglés entre paréntesis). Que disfruten la fiesta todos .


    Süßling - dulcecito ( sweetie)

    Schatzi - Tesoro ( treasure )

    Liebchen - cariño (darling )
    Engelchen - angel ( - "mein libchen, mein engel" = 'mi amor, mi angel'.)

    Schmusebärchen - osito (little teddy)
    Knuddel - abracitos (cuddles)

    ResponderEliminar
  12. Querido Fortea, alcanza con contemplar las horribles imágenes de los matones gubernamentales actuando en Venezuela junto a los militares, y disparando contra los jóvenes manifestantes. Y el indivivuo que rige esa nación para su mal, dijo no sé qué cosas y mandó hacer una manifestación pro-gubernamental. Populismo fascista y matón...



    En cuanto a Freisler... hoy en día hay Freislers en Francia, o en Canadá, que condenan a personas a la prisión por haber intentado pacíficamente luchar contra el aborto. Está todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo. Hace unas semanas, tuve la ocasión de hablar con un belga casado con una venezolana. Cuando acabaron sus respectivas carreras en Europa, fueron a instalarse a Venezuela, junto a la familia de su mujer, y allí han vivido durante más de treinta años. Han tenido que salir de ese país, debido al alto nivel de delincuencia que se está produciendo allí. Me contó que una de las formas en que opera esa delincuencia es en medio del tráfico, cuando los coches se ven obligados a parar por un semáforo, se acercan al coche elegido con una moto, golpean con la culata de un revolver el cristal del coche y apuntan al conductor, obligándole a darle todo lo que lleve de valor, y si ven que la víctima no está suficientemente aterrorizada, le disparan un tiro en una pierna, porque su interés está en sembrar el miedo entre la población, y así no opongan ninguna resistencia. También me contó que desde el gobierno no solamente no actúan como debieran ante este tipo de actos, sino que muchas veces son instigados por el mismo gobierno.
      Así que han decidido venirse a España, en dónde según él, además de que el clima es más parecido a Venezuela (sol, buena temperatura...) la policía funciona.

      Saludos.,

      Eliminar