Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 22 febrero 2014

35 comentarios:

  1. Ahí dormidillo en la cama 1, se le ve una cara de tranquilidad y hasta puedo arriesgarme a decir de felicidad. ¿Qué estaría soñando?

    Ani

    ResponderEliminar
  2. padre fortea, DIOS lo siga bendiciendo y le permita irse recuperando SOMOS NADA es algo que siempre debería estar presente en nuestra personal y cotidiana del dia dia.

    ResponderEliminar
  3. Padre Forty,

    Buenas noticias saber que ya pudo asistir a la Santa Misa. Que la sensibilidad está a flor de piel cuando vamos entrando en años, me parece que es un signo de solidaridad y porque no decirlo de amor a la humanidad, en este caso desde el corazón de Jesús.

    Cuando observo las noticias, pongo en práctica lo que un sacerdote dominico en Colombia, fray Nelson Medina, ha mencionado en una o varias homilias, sobre la importancia de tomar una actitud orante cuando nos disponemos a ver los noticieros.

    Doy gracias a Dios por su recuperación. Ánimo Padre Forty, muy pronto estará retomando sus actividades diarias con tanto regocijo como suele hacer su trabajo sacerdotal.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Bueno,esto marcha,don JA.Lo de arrodillarse,mal desde el punto de vista sanitario,así que no me haga barbaridades,hombre.
    Y sí,la gente que muere como pasa en Ucrania y en cualquier otro lugar sufren ellos los que otros provocan.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros nos habríamos emocionado también de verle concelebrando, creo que ahora pediremos al Señor que le conceda la gracia de quedarse tranquilo unos días, está muy sensible Padre, el amor de Dios y de María Santísima y de todos los Santos a quienes lo hemos encomendado lo rodean, el Señor lo está santificando. Tenga paciencia, el tiempo pasa muy rápido y ya verá como pronto Dios Mediante, se sentirá maravillosamente, renovado y con mucha luz y paz. Animo Padre! seguimos orando por usted, lo tuve presente en la Santa Misa de medio día y en el Santo Rosario de las seis. Un abrazo y muchas bendiciones para usted y su mamá.

    ResponderEliminar
  6. Dios y la Sma. Virgen lo acompañen siempre, Padre!

    ResponderEliminar
  7. Yo si que creo que somos responsables de lo que sufren otros en el mundo, no se muy bien como establecer la relacion con lo de Ucrania pero seguro que algo masd podriamos hacer. El otro dia me llevé la sorpresa hablando con dos conocidas, buenísimas personas, que me han ayudado mucho y a las que no creía capaces de hacer daño a nadie, asidua una de ellas a la Misa del domingo, quejarse de la reforma a la ley del aborto que lo impide en caso de malformación diciendo que era un 'atraso'. Me quede de piedra porque creo que la gente no nos damos cuenta de que estamos manipulados y pensé que yo también lo estaré en otras cosas . Sostienen ' eres libre, ' y pensamos que sí y nos conformamos porque ninguna desgracia personal nos toca cerca y si la vemos lejos pensamos que nos toca menos, pero si ya nos han engañado con que algunas vidas valen menos o es mala suerte que se esten muriendo ellos y no tú, llegado el momento tambien nos aniquilaríamos . Le agradezco al padre el título del post 'no somos nada' y las imagenes postrado en cama, la misma persona que en otras fotos sale hablando a las masasporque la gente importante (con poder)hoy en dia hace lo posible por ser siempre perfectos y no dejar verdebilidades/enfermedades..a la vista mientras otros salen en los medios sufriendo porque 'les ha tocado' , asi se va estableciendo esta línea entre 'los que valen' (se lo creen ellos) y 'los que no ' (segun tambien lo que dicen algunos) que es pura ignorancia, porque en realidad este segundo grupo son mas bienaventurados segun Jesus: los que sufren.

    ResponderEliminar
  8. Hola Padre Fortea, con la mejora del tiempo vaya también la suya a la par. Pasito a pasito, colocándose todo en su sitio y animándose el Pater a retomar su vida normal. Seguimos encomendándole. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. Buena recuperación, querido Padre. En cuanto a lo de Ucrania, o lo de Venezuela, es realmente espantoso. Hay violencia y desinformación programada. Cosas del demonio.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Techo, has escrito: “la creación entera hasta ahora gime y siente dolores de parto, y no sólo ella, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu”. ( Rm 8, 18 ).

      En la biblia cristiana, se lee en Rm 8,22-23.

      El texto de Isaías 11,6, si es correcto.

      Aunque, considero que has dado un trato particular a ese texto sesgado, pues si bien el pecado tiene su efecto, la Palabra de Dios es invitación y esperanza. Sí díce los pecados y su efecto, pero sobre todo invita a la misericordia de Dios, y tú has dado una versión castigadora personal "y ya está" y eso no es correcto, vamos, que yo no lo veo así.

      Te recuerdo como comienza, Romanos, capítulo 8:

      1 Por lo tanto, ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús.

      Y añado tu texto, RM 8,22-23 el , que aquí también lo has expresado sesgado, en negrita, expongo el texto que te dejaste por escribir:

      22 Sabemos que la creación entera, hasta el presente, gime y sufre dolores de parto.

      23 Y no sólo ella: también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente anhelando que se realice la redención de nuestro cuerpo.

      Cada uno es responsable personalmente de lo que hace, no de lo que hacen los demás, Ez 18,19-21.

      19 Ustedes preguntarán: «¿Por qué el hijo no carga con las culpas de su padre?», Porque el hijo practicó el derecho y la justicia, observó todos mis preceptos y los puso en práctica, por eso vivirá.

      20 La persona que peca, esa morirá; el hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre cargará con las culpas del hijo. Sobre el justo recaerá su justicia, y sobre el malvado, su maldad.

      21 Pero si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá.

      Debes estar deprimido, no veo otra explicación.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirada, Techo de acuerdo lo que indicas, todo bien. Lo único que no te favorece es el "tono" la intencionalidad de proponer "patalear" no te hace respetuoso y entonces todo lo que escribes pierde fuerza y veracidad. Te comento nada más.

      Eliminar
    2. Hola Techo Mirada Contemplativa,

      La Sagrada Biblia, todos sabemos que es sagrada, no te preocupes, no hacia falta que te esforzases.

      Insisto, el texto aludido, RM 8, 22-23, esta en cualquier Biblia de Jerusalen, ( a ver si te has equivocado y has leido la biblia de los testigos de jehová) y si te quieres asegurar, puedes leerlo por internet en la pagina del vaticano, no hace falta ir a Salamanca, al año 1969 hasta en la Biblia de mi casa, editada posteriormente al año que aludes está escrita en los mismos términos.

      Jesus no vino a dar depresiones, sino esperanza. Advertia con amor fraterno del camino unos le escuchaban otros no, pero es oportunidad amorosa, no deprimente, ni achaca pecados a quien no le corresponde.

      Eres una persona extraña con una bella pagina web, pero con las entrañas un tanto oscuras.

      Eliminar
  12. Padre Fortea: es muy, muy pronto para que tenga síntomas de vejez. En serio, aun no le toca. Me alegro mucho de que ya se vaya sintiendo mejor, en unos días como nuevo, así que me sumo a la alegría de todos los blogueros por su inicio de recuperación. Lo de Ucrania me da miedo, no sé bien porque. Seguramente porque sumado a lo de los países árabes y sus revueltas, a las "indignaciones" europeas, los abusos aquí y allá, la crisis generalizada...., todo eso me hace sentir una inseguridad desconocida hasta ahora...
    En fín..... quedémonos con lo bueno, se está Vd. recuperando. Gracias a Dios.
    Diana

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ya se le ve mucha mejor cara. Aunque tiene ojos de cansado. Lo de la cesárea da mucha grima, es verdad.

    ResponderEliminar
  15. Cómo veo que no hay moderación de comentarios ¿ en dónde está mi comentario en el que le preguntaba algo sobre una frase que dice Vd. en el post de ayer ? Ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  16. Sí que hay moderación, Mónica. A mi me borraron hoy un comentario que por lo demás no tenía nada ofensivo. En fin, paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yasna, en realidad era un pregunta que no debí hacer. No era inconveniente, era inoportuna.

      Eliminar
  17. Nos alegramos de que esté más animadito, Padre Fortea. Pronto volverá a sus excursiones por los bosques que tanto le gustan. Es cuestión de tiempo y paciencia. Como en todo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que ya conoce esto: pero por si acaso, se lo dejo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=F5BP57OHwYk cómo no le puedo llevar rosquillas para la merienda, pues le envio esta melodía para su convalecencia.

    ResponderEliminar
  19. Hola holaa!!

    Ahora estoy haciendo exactamente 'nada'... y como cuando estoy haciendo eso una siente la tentación fuertísima de hacer lo que sabe que 'no debe hacer'... deberé confesarme por esto??? No lo sé... Dios supongo sabrá buscar justificaciones a mi transgresión...

    El caso es que para ser sincera... y decir totalmente la 'VERDAD'... 'NO ME GUSTAN' estas últimas fotografías del P.Fortea... las razones??? como dice él muchas veces... 'me las guardo en mi augusto pecho'... ya las imaginaciones volarán hacia muchas partes... pero eso ya es del cuidado de cada uno... yo solo digo eso... 'NO ME GUSTAN'... por alguna razón ni en Facebook pusieron la opción para expresar el 'NO ME GUSTA'... en fin...

    Y cambiando de tema... es de esperar que los hombres no sepan lo que es 'dar a luz'... y este post del P.Fortea me hizo acordar de una frase que dijo el próximo Santo Papa Juan Pablo II en alguno de sus escritos... de que todo vientre humano sea hombre o mujer debe hacerse vientre fecundo y fértil para dar a luz al Verbo Encarnado (palabras más, palabras menos... pero es lo que yo entendí)... qué difícil es para el hombre (que no da a luz) entender este concepto, esta realidad de 'DAR A LUZ'... ¿será por esto que hasta el mismo Dios quiso y necesitó tener una Madre?

    Bueno... me resta el consuelo de que ahora el P.Fortea ya sabe (¿ya sabe?)... aunque sea en una enésima porción (o la porción que sea) de lo que significa 'DAR A LUZ'... que operaciones igual a esas yo tuve 5... sip... 5!!! y quizá en un futuro lejano o cercano se conviertan en 6... todo depende... todo depende de si Dios es Misericordioso y restaura como es su promesa todo en mi ser.

    Ahora iré a buscar algo para hacer... que no me de más fuerte este tema de hacer 'nada'... y se me inspiren conductas y/o transgresiones menos justificables a la de escribir un simple comentario en el Blog del Padre Fortea.

    Besos y abrazos a todos!!! Feliz FINDE!!

    Dios los llene de Su Gracia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Carmen, bienvenida siempre, me alegro de leerte por aqui. Espero que todas tus cosas te vayan bien.

      Eliminar
    2. Hola Sergio...

      Estoy de pasada... sip... de pasada...

      Un abrazo

      Eliminar
    3. No te vayas nunca .... anda.

      Eliminar
  20. María del Carmen, desde hace un par de días pensé que andarías por aquí, saludos!! aunque me parece que pasas en silencio, no me lo digas... ;-)) En cuanto a las fotos de Fortea, es un tanto raro hacerse sacar fotos en el hospital, pero en fin... será para un ejercicio espiritual ;-)) No iba a decirlo, pero ya que lo mencionaste, aprovecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Leo... mejor no lo digo... no me estires la lengua... que a las mujeres... por más santas que seamos (o que intentemos ser) no hay que tentarnos... nop... mejor que no!!! hasta podría sacarle el trono a Móni y allí ella me haría trizas!!! Moni... te quiero!!

      :p

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Gracias. Nunca haría trizas a una madre de cinco hijos.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces este blog se parece a ¡Sálvame ! ese programa que da inicio a siestas reparadoras, una vez que te has saturado de hipérboles y caes en el sueño reparador que todo lo cura. Bien. ¿ Qué interpretación le damos a que Padre Fortea diga que no somos nada ? Pues que no somos nada, que parece que somos algo y no somos nada, que enseguida nos tumba esto o lo otro, y que la verticalidad es muy fácil de perder. Quiere decir que, sin Dios, no somos nada por nosotros solos. Que la salud no se compra ni es propiedad de nadie, que es precaria ¡ precaria ! Exactamente Padre Fortea expresa esa intencionalidad, no lo que Vd. Rompetechos, apunta con arteras intenciones. No revuelva tanto, que ya es Vd. cansino, de verdad. ¿ no le gustaría ser más sencilllito, y ver el vaso medio lleno alguna vez ? Inténtelo.

      Eliminar
  22. No es nada raro, hay gente que se hace fotografías de recuerdo de su estancia en el hospital. Yo misma, no quise que me hicieran fotografías cuando estuve ingresada en el dispensario africano, pero mi marido, que es muy aficionado a plasmar momentos estelares, hizo una. Es muy buena, es buenísima, estoy con Bea y con Chelo, una sentada en mi cama, la otra enfrente de mí, y yo en la silla buena ( la que tenía reposa brazos ) con la almohada debajo del brazo, la luz, débil, de la cama iluminándonos a las tres. Yo parecía una herida de guerra ( de la de los boers ) un cabestrillo azul marino, una mano atada a la sonda, las vendas de la cicatriz del hombro, la venda de la otras en la parte interna del codo, el camisón de lunares desbocado a la izquierda, más que una herida de guerra era como si yo fuera Perlita de Huelva a punto de cantar un fandango. Y ellas, las palmeras. De fondo, colgaba una pera de la luz, sujeta a una argolla, que me servía para levantarme de la cama, o para subirme cuando resbalando, resbalando, quedaba hundida dentro del camastro. Esta foto la dejaré un día en mi fabuloso blog, para que conste que, de haber un pintor como lo fue Caravaggio allí cerca, hubiera plasmado una impresionante escena de claroscuro barroco andaluz.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Jjajaj. Padre, me hizo reir su columna. Y pienso también en las madres de tiempos atrás, tenían no menos de 10 hijos. Yo tengo dos y en verdad alabo a Dios por el gran don de la vida.

    Me alegro que ya esté recuperado.
    ♫♪ Bendiciones para usted ♪♫

    ResponderEliminar