Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 febrero 2014


46 comentarios:

  1. Padre, deseo que su operación haya sido un éxito y que tenga un pronto restablecimiento.

    Un abrazo, y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy me he imaginado que el Padre Fortea está ansioso de escribir pero que no le dejan. Sé que le fue muy bien en la operación (me gusta siempre esperar lo mejor).
    Un abrazo también como Isabel y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Padre sabe que le queremos mucho y oramos para que esté bien, estoy segura que así como es un excelente Sacerdote, también será un buen paciente, Ánimo Padre voy a decir como dijo mi médico hace poco que lo vi cuando le pregunté como ha estado doctor? y me dijo -pues me acaban de pasar al taller, muy sabio y muy sonriente, tiene algo más de ochenta años y es un deleite platicar con él. Seguro que el personal médico estará encantado de atenderle. Cuídese mucho Padre seguimos orando por usted. Qué Jesús y María Santísima lo protejan y acompañen.

    ResponderEliminar
  4. Padre Forty,

    Estoy segura que le ha ido muy bien en la operación. Recupérese pronto, muy pronto. Estamos orando por usted. Usted es un gran sacerdote.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Espero que nos pormenorice el efecto que se siente con el primer pinchazo de la anestesia epidural. Y de cómo se pasa el rato en que solo percibe la mitad de su cuerpo. Debe ser una sensación superdesagradable. Yo no la soportaría de buen agrado, la verdad. Creo que ausentarse de sí mismo es a veces, un alivio tremendo. Y sino, que se lo pregunten a Lili Luz, que cuando se apaga, descansa ella y descansan los demás. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Dios lo bendiga mucho, Padre!!!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Padre, estamos rezando para que la recuperación sea rápida!
    Saludos,
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Animo padre, que Dios le de salud de alma y cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea, hasta que vuelva le mantenemos el blog, Monica ya lo está amenizando..yo me voy a enrollar:
    Espero que no sufra mucho el bajón de la anestesia que nos explicó Mirada.

    No se me ocurre mas..a ver...para llenar este tiempo de su ausencia...a ver.., como creo que Mirada es médico podríamos aprovechar para hacerle consultas medicas..no! pobre! no iba a dar a basto..(si fuera psiquiatra peor aun)..

    Yo de la medicina lo único que le echo en cara es que no tengan tiempo en la mayoría de los casos para hacerse cargo de los efectos psicológicos de algunos traumas físicos (no es su trabajo y hacen bien pasando de ellos, quizá), y a mí en mi experiencia con hospitales que es mas bien bicaria, me ha tocado ver a algunos medicos que curaban el cuerpo con actitud profesional pero tenian tambien tiempo para sonreir al paciente, preguntarle ..por qué llora?, etc.. para eso también las enfermeras o el resto de pacientes en el hospital. Y para lo espiritual está el capellán. ahora que tenemos al capellán lisiado parece esto que se ha dado un vuelco..pero más bien es como una de esas fugas de Bach que tanto gustandonde la ultima nota remonta con la primera.
    El demonio debe saber lo valioso que es el pater para enviarle estos achaques, o quiza vengan de Dios para tenerlo consigo en Cuaresma quien sabe? sea como sea recemos para su pronta recuperacion

    ResponderEliminar
  10. Padre Forty,

    Sigo orando por su éxitosa recuperación. Usted es fuerte, valiente (valiente es un derivado de 'valor' y precisamente esa es la razón de su vida, un gran valor, desde el corazón de Jesús y María. Un valioso sacerdote que ha hecho mucho bien, y un corazón valiente. Ánimo, mucho ánimo, espero noticias de usted.

    Estoy segura que todos los que estamos pendientes con nuestros comentarios estamos de acuerdo con nuestras oraciones y deseos de seguir recibiendo sus enseñanzas.

    Un abrazo.

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Bueno, querido Fortea! al fin buenas noticias. Porque esta recuperación, con dolor incluido, que es normal después de tanto tajo y puntada, es por lo visto muy auspiciosa. Un día y en casa, quiere decir que todo está muy bien. Si duele, dolerá menos ;-))

    ResponderEliminar
  12. Hola Padre espero se recupere muy pronto y se cuide mucho, sé que los dolores y molestias que ha tenido por la operación no serán para nada en vano, Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja, un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  13. Animo padre. Recupérese pronto.
    Jon

    ResponderEliminar
  14. Venga, padre, no se queje y ofrezca el dolor para la conversión de los pecadores.

    ResponderEliminar
  15. Padre José Antonio, gracias a Dios todo bien. Bendito Dios!!!
    Qué bueno que ya se ha comunicado con nosotros, y que ha podido, que esa recuperación sea pronta. Creo que al final la hernia era más grande, fue una operación abierta?
    La recuperación vendrá, siga instrucciones y aunque se sienta fuerte no se arriesgue. Estoy muy contenta de que ya salió y va camino a la mejoría de esos dolores. Deseo que haya quien le ayude estos primeros Dios y que le cuiden un poquito de más, siempre que uno se siente débil desea más atención y cariño.
    Sino es así pediré a Dios que le reconforte y le dé eso que requiera su corazón en este tiempo de reconstrucción física interior. Mire las Olimpiadas, olvídese un poquito del mal rollo político-religioso-social y ya después a empezar. (Mis consejos tipo orden).
    Gracias a Dios todo bien, gracias a usted por compartirnos su convalecencia.
    Pronta recuperación.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Gloria a Dios, confiando en su pronta recuperación. Seguimos en oración y Eucaristía.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a DIOS que ya está en casa.Que las operaciones de hoy en día, al mismo día, ya se está en casa, otras operaciones está, en casa al día siguiente y otras en dos días.

    Gracias a DIOS QUE todo le ha salido bien y rapido.

    Monse

    ResponderEliminar
  18. Padre, la Revolución Franceso debió haber sido horrible! :S

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La operación debe ser con anestesia parcial solamente,que la general es bastante peligrosa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que toda anestesia es peligrosa. Ayer no lo quise decir, pero tengo un familiar que se quedó paralítico por una epidural mal puesta.
      La epidural, aunque el 99'9 de las veces sale bien, cuando no sale bien te puede destrozar la vida. Es además una aguja impresionante que más vale no ver.
      Y la general, aunque se utiliza a millones, tiene muchísimos efectos secundarios, y también importantes.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Animo. Una vez en casa todo va mucho más rápido.
    Luego presumirá de su cicatriz de guerra, ya verá !

    ResponderEliminar
  22. Un fuerte abrazo, Forty. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  23. Descanse bien, disfrute su descanso y recupérese. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ja, ja, P. Fortea, está usted muy gracioso ahí metido.
    Siento que haya tenido tantos dolores. No entiendo como no le suministraron calmantes de inmediato. No lo puedo comprender.
    ¡ que bien que ya no sienta dolor¡
    Descanse bien esta noche. Por favor, no deje de tomar los calmantes.
    Verá dentro de unos días como agradece haberse operado.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Mirada; veo la bolsa de suero, y a la izquierda tiene otra medicación también por vía.
    Pero, como él dice; me han puesto un calmante y se me ha quitado el dolor, parece que no le habían puesto calmante antes.
    Pero quizás tengas razón, que está dentro de la bolsa de suero.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Padre Fortea: espero en Dios su recuperación sea rápida y deseo que pronto salga de todos estos fuertes dolores, se lo deseo de corazón. Pediré a la Virgencita que le acompañe y le alivie con calidez. Con todo respeto un abrazo sincero. Bendicones

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dudado de los médicos Mirada, he pensado que quizás el padre haya pedido que no le pongan calmantes.
      No nos queda más remedio que fiarnos de los médicos. En general buenos profesionales, con un jefe al que agradar y una reputación que cuidar.
      En cuanto a la ética, principios y moral de los médicos, prefiero no pensar en ello y no profundizar. Porque es exactamente la misma que la del resto de la población, pero con nuestras vidas en sus manos.
      Muy enriquecedor este diálogo contigo.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  29. Que bien Padre Fortea! Seguro que cuando lea estos comentarios ya está otro poquito mejor! Que bien también que tenga con Vd. a su madre, dígale que también vamos a rezar por ella. En un par de semanitas empezará a estar como nuevo y luego aunque parezca increíble uno se olvida. Le mando muchos saludos y me alegro de que ya esté con nosotros!
    Diana

    ResponderEliminar
  30. Padre Fortea, que Dios le conceda una pronta mejoría y que pronto esté como nuevo.

    ResponderEliminar
  31. Saludos, Fortea.
    Le deseo una pronta mejoria. No se como pudo tener el valor de escribir este post, con foto incluida. Tomese unos dias de descanso.

    En estos dias he estado ausente. Pero si es posible opinare luego sobre su post del anti-Cristo.

    Saludos a todos los comentaristas.
    PALABRA.

    ResponderEliminar
  32. Forty, te vas a ir recuperando como un campeon. Dios aun te quiere dando mucha batalla. Dios te bendiga y recibe mi abrazo virtual (que fisico mejor no, que se despierta la ardilla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, jejeje, no le hagas sonreír que sino también se despierta la ardilla.
      Saludos.

      Eliminar
  33. Querido Padre Fortea. Me alegro de que todo haya pasado y haya salido bien, y por supuesto de que esté en su casa. Como en casa en ningún sitio, y hasta parece que en ella nos recuperamos mejor.

    Nos cuenta que al final le han puesto la anestesia general, me parece lo mejor.
    A mi hija mayor cuando hace dos años la operaron de cáncer de vejiga, la operaron con anestesia parcial, por su propia voluntad; no quería que le pusieran la general; entre otras cosas porque ella quería ser consciente en todo momento de lo que pasaba a su alrededor, y porque entonces creíamos que era un tumor benigno. Gracias a Dios todo fue bien. Y lo verdaderamente escandaloso es que al otro día le dieron el alta del hospital, con la sonda aún puesta. Sus tías (una médico y dos enfermeras) dijeron que nunca habían visto cosa igual, desde tardar un año para diagnosticarla, hasta la forma en que se condujeron a la hora del darle el alta. Incluso la animaron a poner una denuncia, porque esa tardanza en el diagnóstico podía haberle costado la vida; pero ella no quiso meterse en problemas de denuncias, estando su salud todavía en juego.

    El sacerdote que nos acompañaba en la Comunidad Neocatecumenal, que había sido A.T.S. a la vez que párroco, tenía y me imagino que seguirá teniendo una hernia inguinal, pero a pesar de los muchos problemas y dolor que le hacía pasar, no se determinaba a pasar por el quirófano, Y es que siempre se ha dicho que "En casa del herrero, cuchillo de palo".

    Le deseo una pronta y total recuperación. Que Dios lo bendiga, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, pero ya en casa y eso es bueno. Le deseo una pronta recuperacion, bendiciones!!!

    Un abrazo desde El Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita imagen. Me gusta esta pintura, foto retocada, foto con efectos, no se que es exactamente pero es bonita.

      Eliminar
    2. Parece más bien una pintura con la firma abajo a la derecha. ¿verdad?

      Eliminar
    3. Baste decir que yo soy mucho más guapa, solo tenéis que mirar mi foto.
      Saludos.

      Eliminar
  35. parece que estuviésemos todos en el horario de visita de Fortea. En cualquier momento llega la enfermera y nos dice: por favor, se terminó la hora de la visita, solamente acompañante, uno, nada más. ;-)) Rápida recuperación y muchos post nuevos, son mis deseos querido Fortea. Y ya me voy, que anda por ahí la enfermera, y ya me dejaron pasar "solo por un momento" ;-))

    ResponderEliminar
  36. Bromas aparte, la casa de uno es el mejor lugar para recuperarse. Salvo causas muy justificadas... incluso digo más, se opta hoy día muy frecuentemente por la "internación domiciliaria", para evitar el stress y otras complicaciones de la internación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé en tu país querido Leo, pero en España al día de hoy, el motivo para la internación domiciliaria, no es evitar el stress y otras complicaciones, sino la falta de camas y de medios (el dinero).

      Eliminar
    2. Y en UK, Isabel,aqui las familias tienen que dar mucho la tabarra para que le hagan caso al enfermo porque a primera vista es posible que los medicos no vean la necesidad (lo que no ven es de donde sacar la pasta.

      Eliminar