Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 febrero 2014

17 comentarios:

  1. Una dimensión distinta que le da la tonalidad de una composición, unida a la palabra. Que increíble manera de darle forma al sentimiento o lo que sucede en palabras, en lo que solo puede imaginarse y ya repitiendo, sentirse.
    ¡Que triste! Es ver la pérdida de lugares destinados al culto católico cristiano, pero no habrá que desanimarse y menos lamentarse, Jesús viene a nosotros en nosotros. Nos quedaremos tal vez como los judíos con un muro, pero, es solo algo material y tal vez por nosotros querido y sentimental.
    Un sitio que nos recuerda, hermosas ceremonias como la de la fotografía. Mas nos valiera que Jesús viniera a nosotros siendo como ese lugar pero en nuestro interior.
    El Credo, me queda excelente para enseñanza a mi pequeño hijo. Gracias.
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!!!

    Ya escuché toda la música del link que nos pasó... es muy linda... asistiría con gusto a escuchar esas músicas en algún teatro... sería algo muy emocionante!!!! Creo que no son músicas para pequeñas reuniones... aunque seguro que antes eran para ese tipo de pequeñas reuniones... Y seguro que a muchos este tipo de músicas les hace vibrar el alma... de hecho... al P.Fortea le exalta el espíritu... y eso está bien... pues quiere decir que su Adoración va en aumento día a día...

    Pero yo, a mis musis del día a día no las cambio ;) Bueno... a cada uno, como siempre digo, le eleva el espíritu diferentes tipos de músicas... es que somos tan pero tan distintos unos de otros!!!

    En cuanto a lo de la Catedral de Córdoba es una pena... todo es como una gran bola de nieve que viene cayendo por una ladera... arrastra todo a su paso... y en la medida que baja crece más y más... oraré para que todo el pueblo cristiano pueda cumplir el Evangelio... oraré para que los oídos escuchen, los ojos vean, los corazones sientan y las manos obren conforme a la Voluntad de Dios...

    Creo que no está bien llamar forajidos a las personas... por más malos que parezcan... uno nunca sabe cuál es el destino que le preparó Dios... es mejor mirar con ojos de Misericordia... y decir... 'Padre... perdónalos, porque no saben lo que hacen'... en la medida que repetimos esa frase nuestro corazón va viendo... en verdad 've' la miseria del corazón del 'malo'... y lo único que puede sentir es lástima por su condición... eso también es un ejercicio... al principio cuesta... cuesta montones!!! pero con el paso del tiempo el corazón se va transformando... Jesús va creciendo y nosotros vamos disminuyendo... hasta poder decir como San Pablo... 'no soy yo el que vivo, es Cristo quien vive en mí' Gálatas 2, 20...

    Espero que todos estén muy bien... incluyendo al P.Fortea....

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María del Carmen, entiendo lo que dices y por qué lo dices, pero recuerda que el mismo Jesús llamó víboras e hijos de satanás a los fariseos de su época. Y era cierto, porque actuaban como él les incitaba a hacer, bien dóciles a sus pestilentes sugerencias.
      No nos hagamos un Jesús más blando de lo que en realidad es.
      Es un peligro que tenemos en especial las mujeres, ¿no crees?

      Eliminar
    2. Buen día Yasna…

      Ten mucho cuidado con lo que sale de tu corazón… recuerda estas Palabras del Señor que están en Mateo 5

      39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: 40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; 41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. 42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda. 43 «Habéis oído que se dijo: = Amarás a tu prójimo = y odiarás a tu enemigo. 44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

      A quiénes llamó Jesús ‘raza de víboras’? A los integrantes de su Iglesia… a aquellos que debían haberlo reconocido como Mesías e Hijos de Dios que es Amor… y lo único que hacían era ponerlo a prueba, hacerlo espiar en todo momento, ponerle trampas, perseguirlo a muerte… a aquellos que se creían poseedores y dueños de la Verdad por herencia… que enseñaban una cosa y sus vidas reflejaban otra muy distinta… a aquellos a quienes la Verdad no llegó a penetrar en sus corazones… a esos llamó raza de víboras… sin embargo, en lo alto de la cruz Jesús dijo de aquellos que lo estaban crucificando, que nada sabían del Amor que colgaba del madero… ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’… la medida que juzga a los poseedores de la Verdad es mucho mayor que la de aquel que nada sabe de ella… Creo que esta situación del deseo de despojo de la Catedral de Córdoba se origina en ámbitos que nada saben lo que significa el Amor de Cristo y de su Iglesia...

      Sé bien lo que se siente ser ‘desposeído’ de las pertenencias pues también han entrado a robar en mi casa (menos mal no dañaron a mis hijos que estaban en sus dormitorios)… y me he quedado sin ella también por un tiempo (sin casa)… pero en todo eso hay una enseñanza de Dios… es todo una prueba para ver lo que hay en el corazón… por eso… ten mucho cuidado no tropieces con la Piedra, pues tus palabras reflejan lo que tienes en el corazón… y por tus palabras serás juzgada… Lee Mateo 12, 24-37

      Que la Luz de la Verdad te ilumine querida Yasna…

      Besos y abrazos, que tengan un buen día.

      Eliminar
    3. A veces y precisamente porque amas, tienes que decirle a alguien palabras fuertes, porque esa persona en su cabezonería no se abre al bien que podría hacer y no hace.
      Eso es lo que hizo Jesús con los fariseos, cuando los llamaba raza de víboras e hijos de satanás. Mientras lo decía, ¿odiaba? No.
      Por lo tanto hay que distinguir las palabras que se dicen del sentimiento que las origina.
      En ocasiones, para ayudar a tus hijos, deberás ser dura con ellos.
      Amar al enemigo, también requerirá, por tu parte una gran capacidad de sacrificio y si ese enemigo vive en gran cerrazón, tendrás en algún momento que levantar la voz y denunciarle claramente el mal en el que vive. Eso no se puede hacer con palabras suaves.
      La energía y la fortaleza no van reñidas con el amor. Es más, forman un todo con las virtudes que el mismo Espíritu Santo suscita en nosotros.

      Eliminar
    4. Yasna,

      Actuar como Jesús o actuar como María son dos opciones que tenemos... es toda una sabiduría de vida identificar cuándo utilizarlas… pero siempre… siempre es una Gracia de Dios…

      Jesús amonestaba… pero lo hacía de frente y a la cara… como debe ser… y ante quienes se creían hijos… sin embargo calló y dio su otra mejilla a quien no se consideraba hijo… pero que lo dañaba porque tenía una autoridad que le habían otorgado de Arriba para cumplir así un designio de Redención y de Amor… Juan 19 11 Respondió Jesús: No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba

      María sin embargo callaba y acompañaba a su Hijo con la oración y con el Amor que era su Única Adoración… aceptando desde lo profundo de su Puro Corazón, en silencio, los designios de Redención que Dios había definido desde el inicio de los tiempos.

      Hay que saber identificar tantas cosas… solo guardando las cosas en el corazón e identificando los signos de los tiempos se sabe con exactitud cuál es el camino correcto a seguir...

      Por lo tanto… si guardo silencio y oro en mi interior por la conversión gano mucho más… porque al mal no se le convence con palabras o reaccionando a sus provocaciones sino se los gana por el Amor… y en el Amor aunque hay veces parece que se fracasa, siempre se sale victorioso... pues el mismo Cristo quiso ser Fracaso y Victoria en una misma Cruz… Y en este caso estas personas no son hijos… aunque de Dios sí, pero no son o no se consideran hijos de la Iglesia, por lo tanto… ¿cómo la Iglesia pretenderá corregir a quien no es su hijo?

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Si alguien desea leer la nota sobre la polémica, que suena a solo interes monetario y lastimar a la Iglesia Católica:.

    http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/la-absurda-polemica-de-la-catedral-de-cordoba-5231735029628928

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anxelina lo he leído es interesante y muy triste. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, Angelita, cuando hay dinero así estan las cosas y a los políticos les interesa mucho el dinero de forma obsesiva...

      Eliminar
    3. Lili y Sergio, hola, les mando mis saludos.

      Eliminar
  4. Feliz de verlo saludable. ¡Alabado sea Jesucristo que ha escuchado nuestras oraciones por usted!

    ResponderEliminar
  5. Ahora es la teología de la liberación "normalizada" o "clarificada"... en fin. No lo comprendo.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo a su comentario Padre, Bach sería un contemplativo musical, por decirlo de alguna forma, y el Credo de la misa de Bach es otra perla. Que triste el asunto de la Catedral de Córdoba que solo se está debatiendo el puro interés material, pero la esencia, la razón que motivó la construcción, está completamente velada para ellos.

    ResponderEliminar
  7. La música de Bach y una buena denuncia en los juzgados para esa gentuza de la Junta de Andasulía...(como diría Chaves)

    ResponderEliminar
  8. El despojo de la catedral de Andalucía con música de fondo de Bach, sería buen tema para una película, lástima que los que quieren dañar a la iglesia, no la verían nunca. El mal goza con el mal. Pero Yasna y Maria del Carmen tienen razón, denunciar el mal con firmeza y compasión por los que no saben lo que hacen y creen saberlo.

    ResponderEliminar
  9. Podían poner que la crítica está prohibida en el blog, así se ahorrarían tener que censurar todos los mensajes que no les gusta.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa la música de Bach. Gracias Padre.

    La incautación de la Mezquita de Córdoba que quiere llevar a cabo la Junta de Andalucía, es una cacicada más de la Junta, que cree que Andalucía es su cortijo. Pero no creo que eso se lleve adelante, sería demasiado grave y los españoles en general, no lo íbamos a consentir. Yo por lo pronto ya he firmado en contra de la expropiación.
    Los socialistas como siempre, en contra de todo lo que sea Fe, Religión, Iglesia Católica y cristianos en general. Tienen que cuidar de su electorado siempre fiel y anticlerical.


    ResponderEliminar