Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 febrero 2014

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sigo creyendo que podemos orar y actuar de forma de conjurar la amenaza que se cierne hoy sobre la Humanidad entera. La Iglesia fundó el Occidente que existió hasta hace relativamente poco tiempo, y por eso cuando el Padre hablaba de esa hermoso templo de Almería, yo pensaba: es que eran los templos, los centros de la Cristiandad. El capricho humano es que "sin Dios, podemos hacerlo mejor". Ese sin Dios se torna rápidamente en sin moral... y el ancho camino de la perdición va cada vez más "en bajada". Ahora bien, hace bien el Padre en anunciar claramente que aún no se ve el Anticristo personal con sus características bíblicas, por más complicadas que estén las cosas. Estamos aún a tiempo, por oscuros que parezcan los días actuales. Porque las oraciones pueden dilatar y abreviar esos días terribles de la persecución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recemos por ver la gloria de la Iglesia restaurada y salir de este periodo de oscuridad, los dos grandes pilares que La mantienen son La Santa Misa y El Corazón Inmaculado de la Virgen María , amor sin egoísmo que reconstruye el mundo.
      Las almas desorientadas se pueden desviar por apegarse a luchas o búsquedas mundanas.La verdadera Fe llama a un lucha interior y enciende en el corazón una chispa interior. Para defender la Iglesia, la Madre de Dios nos pide el rezo del Rosario , sacrifico, ayuno y nos ofrece su Corazón Inmaculado.

      Eliminar
  3. Un post que me parece una invitación a la reflexión, estuve pensando sin duda en muchas diferentes formas de abordar mi comentario esta vez, pase por recuerdos de la infancia en que se me ocurrió leer el apocalipsis, luego al igual que Leo, agradecer que se aclare, y de igual forma que Mirada afirmar que hay un sembrado de cosas y situaciones que podrán llevarnos a ese final, añorado por algunos y por otros con un ansía de quererle retrasar, porque de que llegará llegará. En mis humildes y tal vez inocuas cavilaciones no tengo ni siquiera una idea en la imaginación de como no pueda suceder esto, y me llena a veces de temor pensar que será después de estar a merced del anticristo, que Dios se compadecerá de los cristianos que queden y envíe a su hijo amado.
    Pensaba que tal vez podría llegar una vez que aprendieramos a querernos y a respetarnos y que lo dicho y escrito fuera solo una advertencia a la que no había que llegar, que a base de tantos sacrificios de buenas personas se llegaba a un punto en que por fin todo era armonía y entonces sí vendría Jesús a decir, siempre confié en ustedes y ahora he visto que lo escrito en el apocalipsis ha tenido efecto en ustedes y se han bien encaminado y lo han logrado.
    Pero sé, tontamente que es algo que se me ha ocurrido.
    En fin, vaya pues, que el post me parece bastante aclaratorio para toda esa fantasía que se cree vivir en la actualidad, a pesar de que la de ahora si que esta difícil de procesar.
    Rezo entonces y piedad a Dios.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Soy algo más pragmático que dado a algunas reflexiones. El Mal existe y se muestra lo suficientemente fuerte como para enredarnos en darle este u otro nombre.
    Mejor luchar contra él.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Angelita, y bendiciones a todos.

    Del mismo modo, que en Isaias 53, se profetizaba la venida de Cristo, las circunstancias del apocalipsis, sucederan.

    No sabemos cuando.

    Si sucede, estando yo vivo, pues a seguir siendo cristiano, pero, reconozco, que no me gustaria vivirlo son circunstancias de mucho sufrimiento, guerras, terremotos, hambre... aunque tambien necesarias, segun Dios para la purificacion.

    Nadie negara, que las gentes y los ordenamientos juridicos de las naciones, estan cada vez mas apartadas de Dios, y le ofenden, materializando la muerte con el aborto provocado y otras leyes que atentan a la moral.

    Impera cada vez mas el egoismo, creando sufrimiento, desconfianza y desesperanza en las gentes, estos, son algunos de los precios por el apartamiento de Dios.

    Como lei una vez, las personas fueron echas para ser amadas y los objetos para ser usados. Las cosas van mal porque se usan las personas y se aman los objetos.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,
      Si, tienes razón, sólo que me cuesta el procesamiento de la sola idea, lo acepto y sé que esta en las escrituras, en la Biblia. Sólo compartía ese pensamiento. A mi tampoco me gustaría vivirlo, aunque había que saber que Dios nos donaría de tal esperanza que podrías soportarlo todo.
      Te mando saludos,

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es imposible que haya señales del anticristo todavía.
    Místicos y santos de la Iglesia ( aprobados y reconocidos por ella ), nos hablan que a lo que nos encaminamos es a una purificación sin precedentes, como no lo ha habido en la historia todavía.
    Luego de esa purificación, el mundo gozará de un tiempo de paz ( profetizado en Fátima ), luego de esto si vendrá el anticristo. El que le interese este tema puede buscar en amazon el libro; Trial, Tribulation and Triumph cuyo autor es Desmond Birch. El solamente cita fuentes de entero crédito y las apariciones y revelaciones aprobadas por la Iglesia.
    OJO Hay mucha verdad mezclada con mentira en el internet. Eso confunde y hace entrar en pánico a la gente. ¡ Cuidado con falsos místicos y videntes ¡

    ResponderEliminar
  8. y algunas cosas de Mateo, 24, ya no se están dando de cierta manera?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Padre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Este post es muy necesario. Piufff! alguien con sentido común hablando!

    Lo que si hay es cosas que se van a la deriba. Sobre todo economicamente y, entonces , no se bien si para distraernos o para consolarnos, nos vienen con que es el fin del mundo una vez y otra..y hay gente que podemos llegar a creerlo porque no tenemos formacion suficiente en leer los signos. Asi que gracias por la aclaracion

    ResponderEliminar
  10. Tal vez no sea UNA persona, sino una ideología, un movimiento. ¿No ha alertado el padre Fortea acerca de un movimiento social mundial que lleva a la anarquía? ¿No es acaso lo que está pasando en Venezuela, en mi Patria, con repercusión hemisférica y apoyo de Rusia, China, Irán y gobiernos africanos una pavorosa muestra de la aniquilación de la sociedad? Estamos haciendo colas (filas) para comprar leche, arroz, azúcar, aceite, pollo, carne, pasta, harina de trigo, PAPEL HIGIÉNICO!!! y la harina de maíz que es nuestro pan diario. Los más pobres, para comprar estos productos a precios subsidiados (más económicos), son marcados como ganado en el brazo con un número, porque las colas comienzan desde la medianoche y son hasta 500 las personas que se agolpan a las puertas de cada pequeño establecimiento, a ver qué pueden comprar. Estas mismas personas, adoctrinadas por los medios de comunicación que son ya casi todos propiedad del gobierno, repiten sin cesar que perderían todos sus "beneficios" (???) sin el régimen: les han hecho creer también que tienen forma de conocer por quién votan en las elecciones. Algunos miles han sido armados y les han sido suministradas motocicletas para hostigar cualquier protesta antigubernamental. En estos últimos días estas protestas se han incrementado y la represión también, pero el mundo no se entera, porque no hay medios que puedan reportarlo. Hay opositores muertos, heridos, detenidos torturados, desaparecidos, sometidos a juicios y el gobierno lo niega. Dos niños de 17 y 13 años asesinaron a puñaladas a dos salesianos ancianos y al ministro del Interior lo que se le pudo ocurrir fue insinuar una situación de connivencia sexual. Este régimen tiene ya 15 años en el poder, esos niños nacieron en este régimen que sólo habla de violencia, de venganza de pobres contra ricos, que nos llama apátridas, parásitos y gusanos a quienes oponemos resistencia; que ha sembrado odio social ¿No será acaso esto el anticristo?

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Stella por el testimonio de su pais. Desde luego conmovedor y aqui en Europa necesitamos oirlo. Nuestro continente es la cuna de la civilización occidental. Santos y misioneros partieron de aquí para evangelizar el mundo y, sin embargo, hoy los europeos estamos mucho peor que America Latina y nos beneficiamos de vuestro testimonio y evangelización, que ahora viene de allí, a pesar de tribulaciones como lasw de Venezuela o a traves de ellas.

    Europa sin embargo, sin un terror politico como el de Venezuela, se niega a reconocer sus raíces cristianas y, hoy se jacta de su cristofobia: ataques a la Iglesia y prácticas inmorales: La eutanasia en Bélgica y Holanda, Suiza , la fertilización in vitro , y el aborto a nivel industrial, aunque todavia hay para comer, se dedica el dinero a esto.

    ResponderEliminar
  12. Lo que pasa en Venezuela es un oprobio. El asunto es que las comunicaciones permitieron ver algunas imágenes, antes de que se impusiese la censura, donde se ve la acción represiva de los militares contra unos jóvenes. Ya sabíamos qué intenciones tenía este dictador disfrazado de demócrata... Lamento que los demás ciegos del Mercosur, le hayan dado apoyo al sistema del dictador maduro. Lo lamento por el sr. Mujica, que sale a decir que el problema es el contrabando y los precios, para salirse por la tangente.

    ResponderEliminar
  13. Si Padre, digamos que este anticristo también debe tener súbditos que por él, por pertenecerle son capaces de hacer barbaries mostrándole que tan seguidores son de él que son capaces de hacer algunas cosas que él hace por el poder que se les ha otorgado.
    Un día espero se arrepientan y salven sus almas.
    Creo que Hitler quiso mostrarle ese poder, porque como usted nos ha explicado entre ellos no hay complicidad, fraternidad ni cariño, por tanto no hacen las cosas para agradarle sino más bien para demostrar que también tienen poder. Se acercan muchos los miles que han matado por segregaciones raciales y muchísimo quien promueven el aborto y atacan abierta y directamente a la Iglesia. Creo que Barack está proyectándose en esa línea, espero que por la intercesión de su abuela se arrepienta a tiempo y no lleve a la nación que le tocó gobernar a una desgracia sin precedente.
    Gracias por su aclaración y su sabiduría

    ResponderEliminar