Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 febrero 2014


25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gusto Padre Fortea!
    Verle, aunque haya leído y sentido todo lo francés (que si que así es en esas tierras, se siente uno que va parir niños-literalmente para mi y muy muy juzgado).
    Le veo buen color, una sonrisa que quiere asomarse y ese humor que nunca le deja y que bueno. Eso de bailar bajo la luvia o lo de rocky, me temo que habrá que esperar otro poco.
    Ya imagino que debe ser duro, con la actividad que esta acostumbrado estar un poco dándole lentitud a las actividades. Descanse Padre, Dios nos da tiempo para todo, hasta para lo que no esperamos. Él muy sabio nos hace pasar por diferentes estados donde nuestra opinión y perspectivas cambian.
    (Mi madre, que ha pasado por varias operaciones dice que las cicatrices que le quedan son recuerdo de como ha sido Dios quien le ha salvado de algún peligro mayor, así que entre el dolor y lo que queda, ella da gracias a Dios).
    Dios lo bendiga!!!
    Y porras mexicanas!!! para que pronto ya este donde Dios quiere!!!

    Veo que ha escrito María del Carmen, desde el 7 de enero que no, que bueno que paso a saludarle. Le mando muchos saludos.


    ResponderEliminar
  3. Qué alegría Padre! se le ve mucho mejor, Gracias a Dios, un poco más delgado pero con mucha paz. Gracias por invitarnos a pasar de visita en su convalecencia. Sigue presente en mi oración, en la Santa Misa y en la Hora Santa cada día. Bendiciones Padre!

    ResponderEliminar
  4. Hola Techo... hola Anxelina!!

    Uy Anxe.. desde el 7 de enero??? yo no estaba llevando las cuentas... ¿superé mi límite de abstinencia bloguística forteística??? mmm... creo que no... no se... no recuerdo... jajajaja... creo que no superé mis expectativas...

    Bueno... gran cosa es no tener mucho por hacer... no tengo crochet para hacer... no tengo libros para leer... bueno... sí tengo... pero no quiero leer... no puedo concentrarme en nada... en fin... por eso paso por aquí... pero apenas mis hijos me pillen me darán un buen estate quieto de vuelta... así que no voy a exagerar...

    Besos y abrazos a ambos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez te dije que pecabas de falta de caridad con el prójimo y te enfadaste conmigo. Dijiste. Suficiente, y te fuiste. Me alegro que hayas vuelto. Como ves hay medio moderación, si somos moderados no nos borran, sino ..... No volveré a juzgarte. Porque no tengo categoría para ello. Me alegro que hayas vuelto. Te extrañaba.

      Eliminar
    2. Hola Moni... no me enfado... no puedo enfadarme... en todo caso no me gusta... prendo la luz... me visto y me voy... jajajaja... así de sencillo... retiro mi rostro por un tiempito... como lo hace Diosito... nunca pude enfadarme con las personas... ni siquiera con el que atropelló y a consecuencia de eso murió mi papá... ni con ese pude enojarme... aunque hay veces quiero enojarme con algunas personas ;)

      Un abrazo y besos Moni... espero estés bien de tu bracito...

      Eliminar
  5. Hola buenas.
    Otra vez padre Fortea sigue con su asociación de sus dolores a la comparación o ligación a los de la revolucion francesa. A esas persecuciones, a esas torturas, a ese periodo del terror. A ese termidor temible.

    Pero en vez de recordarle las condenas, y torturas de Torquemada, o de todos los inquisidores, o a alguna orden concreta, le recordaré el dolor de las víctimas de tortura persecución y condena de de los hombres perfectos, los buenos hombres. ¿Puede comparar su dolor también con ellos? Ellos son las víctimas de esos errores de su empresa. su adorada iglesia con sus virtudes y aciertos. No sólo compare con la época de la razón comparelo también con la época en que la fe enmascaraba la política y hacía de las suyas. Compárelo con las atrozidades de épocas más actuales de abusos. Sea consecuente de para quien trabaja y digo trabaja por que cobra sueldo por ello, como no puede negar, y nadie le juzgará. Ni siquiera yo, que creo que es un buen tipo. Ahora la baqueta, y la otra otra que venga que respondan desde el otro lado del atlántico, que expliquen sus pocos más de años de historia, y de cómo Cortés les envió los evangilazadores. De veras Fortea mejórese, y deje de ser tan pelotas. Dejad que los niños se acerquen a mi ya hemos comprobado que no siempre es bueno, se abusa.

    ResponderEliminar
  6. cuendo he dicho sus poco más de años de historia me refería a sus 600 años de historia poco más, desde que Colón descubrió el continente donde llevaban sus habitante plumas en la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Padre Forty,

    Qué bien se le ve en la foto. Dios ha estado grande con nosotros, escucha las oraciones, y bendice a su amado sacerdote

    Con su disposición para expresarnos las circunstancias de su recuperación, siente uno como si hubiera estado visitándolo en persona. Gracias por su cercanía y acompañamiento constante a nosotros. Seguimos en oración.

    Buen día, padre Forty.

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, Padre Fortea, que todo es para nuestro bien. Seguro que la Virgen y el Señor sacarán muchas cosas buenas de su malestar físico, mucha gracia para la salvación de otras personas que quizás andaban por caminos tortuosos. No se sienta viejo, que tan sólo tiene 46 años. Si Dios hubiera decretado que Ud, viva hasta los 90 años, aún le quedan 44 más por vivir.
    No está nada mal teniendo en cuenta que a mí, como mucho, me quedarán unos 30 años. En fin, el tiempo es lo que es, y Dios no muta. Dios es amor divino que nos purifica en orden a santificarnos y divinizarnos cada dia más.
    Sí, ya somos algo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que se encuentre mejor. En la fotografía tiene usted muy buen aspecto.

    Acabo de sacar al balcón a mis dos canarios, y estoy observando como un gorrión que se ha hecho amigo de ellos, viene en seguida a hacerles compañía, y revolotea de una jaula a otra y saltando por el balcón como si estuviera en su casa. Ya se ha hecho un habitante más.

    Deseo que siga su recuperación, y le mando un fuerte abrazo en Cristo.
    Feliz día del Señor.

    ResponderEliminar
  10. se le ve la cara pálida, acuéstese y procure dormir lo más posible.
    Me gustan mucho todos esos estampados florales que tiene por la casa (o quizá es la de su madre)..se puede decir que 'se le ve como una rosa' , para estar recieén operado.
    Yo nuncqa tuve cesárea ni apendicitis así que no sé cómo se siente el postoperatorio. Los partos naturales son extraños, el dolor desaparece por completo inmediatamente , como si nada y una no se puede ni volver a acordar..supongo que es parte de la sabia naturaleza.

    Un beso a su mamá desde aquí-que supongo que es la fotógrafa ?

    Y otro a Mari Carmen (de su amiga Wells).

    Gracias por tus comentarios Mirada, trataré de profundizar en lo que escribes. Muaws

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta mucho el plaid de la butaca donde está sentado. Seguro que es la casa de la madre de Padre Fortea. ¿ Cómo no me he fijado yo primero en eso, con lo cotilla que soy ?

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que ya tenga tan buen aspecto y sonría a la cámara.
    Creo que una cesárea no duele tanto como su operación.
    Nunca había oído que una operación doliese tantísimo. Duele si empiezas a moverte más de lo aconsejable.
    Cada naturaleza es un mundo.
    Creo que debería haber permanecido ingresado por lo menos 2 días.
    Mucho ánimo que eso está superado.

    ResponderEliminar
  13. Hola holaa!!

    Hace un rato llegué de una reunión familiar... super hiper mega divertida... el cumpleaños de mi primita... que ya cumplió 22 añitos!!! hubo de todo!!!

    El tema es que estaba escribiendo un comentario al comentario de Techo que estaba aquí... y cuando lo iba a publicar... plim plam pluuuummmm desapareció!!! en fin... como era largo no lo voy a volver a escribir... jajajaja...

    Hola MrWells!!! espero que estés bien y también tus pequeñines!!

    En cuanto a la fotito de P.Fortea... veo que es dueño y señor de sus mandos... estará feliz... y evidentemente están allí para que su madre no se los arrebate y le des-programe sus canales... está como oso agazapado para defender a su cría (en este caso sus controles remoto)... jajajaja... el tapizado del sillón se parece a una de las sábanas de mi cama... y el mantel de flores (las grandes) se parece un chiqui a la tela con la que yo tapicé mi cabecera... la que se quemó en el incendio... y con la que tapicé yo misma mis sillones el año pasado... es idéntica al ex-tapizado de los sillones de mi mamá... y si no me equivoco he visto en alguna oportunidad fotos en internet de la casa del P.Fortea con las mesitas con esas mismas flores... mmmm... es que cuando me entró la enfermedad forteística en estado agudo que estuve a punto de recurrir a un exorcista ;) para que me saque la enfermedad... he encontrado cada fotografía de Don Fortea!!! algunas claro... eran para salir corriendo... me decía... 'lucha contra el malo o es uno de ellos???'... jajjaja... Don Fortea... no se me enoje... que hoy me tomé un vaso de un rico vino y estoy de bromas... también a Techo le iba a hacer una bromita... pero mejor me quedo con las ganas...

    Bueno... ahora descansaré un rato... hoy ya he ido a misa por lo que ya estoy casi completa... misa, familia, hijos, risas, alegrías, buena comida y buena bebida...

    Besos y abrazos a todos... espero hayan tenido un hermoso domingo!!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Maricarmen, perdona, quería advertir que el tapizado del sillón o butaca donde está sentado Padre Fortea es, si te fijas en el bajo del mismo, exactamente igual al tejido con que está vestida la mesa ( no la camilla pequeña, sino la mesa de los libros ) y que lo que se parece a tus sábanas es un plaid, un foulard para proteger el tapizado. Observa que en el bajo, termina con una greca lisa, juraría que es de la casa Bassetti, italiana, los venden en El Corte Inglés, y son muy bonitos y elegantes.

    Yo no he tenido un hermoso domingo. Pero el Evangelio de hoy me ha ayudado a mejorarlo. Las cosas que no pueden cambiar, no cambian nunca, y las personas tampoco lo hacen. Hay que ir aprendiendo eso, es una forma de ir aceptando la vejez, esa etapa donde te encuentras cara a cara con lo que de verdad importa. Y la soledad forma parte de la vejez. Creo que está configurada para eso, para encontrarte con la verdad a solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni... me apena que no hayas pasado un lindo domingo... muchas veces también yo estoy sola y todavía no me siento tan vieja... jajaja... no creo que sea algo que se relacione con la edad... es algo que se relaciona más bien con los tiempos en que vivimos... hay mucha gente que se siente sola aunque esté rodeada de gente... lo importante es saber tolerar la soledad... a mi tampoco me gusta del todo... aunque no soy muy habladora sí me gusta hacer compañía...

      Y no me hagas entrar en detalles en la fotito Mónica... SI??? porfis porfis...

      Besos Mónica!!

      Eliminar
    2. No, no te preocupes, era solo que ví algo y es que no era el tapizado jajajajaja qué estupidez, a veces paso demasiadas horas entreteniéndome en Internet, y me fijo en detalles, no pasa nada, tranqui.

      A Jesús, también le gusta hacer compañía, pues esta tarde, nada más sentarme en el banco de la Iglesia, me dijo lo que tenía que hacer. Iba yo muy ufana, voy a hacer esto, voy a hacer lo otro ( como siempre ) y me dijo lo que tenía que hacer. Que no es mucho, Él es lo que hace, pero claro, Él es Dios y yo no. Sta. Rita sí sabía imitarle mejor, mucho mejor que yo. No es cobardía,no creas, no es por mí, es por todo. No puedo hacer sino lo que hago. Aunque me cuesta, no creas, me cuesta mucho, porque no soy feliz, pero puedo llegar a serlo algún día. Por si llega, me encontrará en este mismo sitio. Y sino, la reponsabilidad no es mía. Yo hago lo que puedo para serlo. ¿ O es que no se nota aquí ?


      Eliminar
    3. Sí Moni... Jesús es así... siempre Él está allí para darnos una palabrita de aliento... cuando estamos más abatidos... ÉL viene en nuestro auxilio!!!

      Yo también le rezaba novenarios y novenarios a Santa Rita... a ver si me hacía un poco como ella... pero hay un detalle... cuando comencé a darme cuenta que no llegaría a ser como ella las cosas comenzaron a cambiar... no cambiaron las situaciones... cambié yo... tuve más luz para ver mejor las cosas... y Dios proveyó gente que resultaron ángeles en mi camino y que me transmitieron un mensaje directo... alentador y certero...

      El secreto??? ensanchar más nuestras carpas... tratar de ver más allá de las situaciones y personas que nos rodean...

      Pero me alegro que ya sepas lo que tengas que hacer... cuando menos lo esperas verás tocar a la felicidad a tu puerta ;)

      Besos y abrazos en la distancia!!

      Eliminar
    4. No tan en la distancia,amiga. El hecho geográfico no es importante. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola a todos

    Ya voy siendo algo, lo que ocurre, es, que, cuando, no se está haciendo nada en unos días, parece que la persona se siente inutil, pues, por lo menos a mi me pasa, pero hoy la misa me ha dado una gran alegria , que DIOS NO HACE DISTINCIONES, PORQUE LA LLUVIA VENDRÁ PARA TODOS, JUSTOS E INJUSTOS

    Me da la impresión, que la biblia que tiene, es, la de la biblia del pegrerino, esa verde de Josee Luis Schockel, pero tiene una cara de que el dolor le he dejado señal

    Carmen, me alegro de verte por aquì

    ResponderEliminar
  16. Dancing in the rain

    ‎_______________Tu ♥._____Yo ♥.♥Y
    __________Tu ♥.♥Tu ♥.___Yo ♥.♥Yo
    ________Tu ♥.♥Tu ♥.♥____Yo ♥.♥Yo
    _______Tu __Tu ♥.♥Tu __Yo ♥.♥Yo ♥
    _______Tu __Tu ♥.♥Tu ♥.Yo ♥.♥Yo
    _______Tu ___Tu ♥.♥Tu _Yo ♥.♥Yo
    _______Tu ______Tu ________Yo
    _______Tu_______Tu_________Yo ♥
    ______T______Tu ♥.♥_______Yo ♥.♥
    ____________Tu ♥.♥Tu_____Yo_Yo ♥.
    ____________Tu ♥_Tu ♥___Yo _Yo ♥.
    ____________Tu _Tu ♥.___Yo ♥_Yo ♥.
    ___________Tu__Tu ♥.♥___Yo ♥._Yo ♥
    _________Tu __Tu ♥.♥____Yo ♥.♥_Yo
    _________Tu_Tu ♥.♥Tu____Yo ♥.♥Y__Yo
    ________Tu__Tu ♥.♥T_____Yo ♥.♥Yo__Yo
    _______Tu _Tu ♥.♥T_______Yo ♥.♥Yo__Yo
    _______Tu_Tu ♥.♥T_________Yo ♥.♥Yo _Yo
    _______Tu ♥.♥Tu ♥__________Yo ♥.♥Yo _Yo
    ______Tu ♥.♥Tu ♥.___________Yo ♥.♥Yo_Yo
    _Tu ♥.♥ Tu ♥.♥ Tu __________Yo ♥.♥Y
    __Tu ♥.♥Tu ♥.♥Tu ♥__________Yo ♥.♥Y
    ____Tu ♥.♥Tu ♥.♥Tu _________Yo ♥.♥Y
    ______Tu ♥.♥Tu ♥.♥Tu________Yo ♥.♥Y
    _________Tu ♥.♥Tu ♥.♥________Yo ♥.♥
    ___________Tu ♥______________Yo ♥.♥

    ResponderEliminar