Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 27 febrero 2014

19 comentarios:

  1. El niño es precioso. Una monada. ¡¡ muchos besos muñeco¡¡

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, yo con mucho gusto voy a escuchar toda la música, finalmente buscaba que escuchar mientras hacia mis trabajos de la web.
    Bach forever en la historia de la humanidad y la sonrisa de ese niño, invitan sin duda a descubrirle y como me recuerda a mi hijo con chaqueta puesta yo de paso le doy un abrazo completo (apapacho) y un besote. Como si fuera mi hijo.
    Saludos a todos y gracias Padre Fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermosa música!
      Y cómo ando por el renacimiento, disfruto mucho la lectura.
      Hasta ahora me va encantando Kyrie Eléison y la entrada es sublime, hasta tuve que parar de hacer lo que hacía.
      El otro si en verdad es con tiempo, aunque no es apto para trabajar mientras tanto.

      Eliminar
  3. Para niño guapo mi nieto, Mateo, que tiene siete meses. Mucho más que el de la fotografía. Su sonrisa ladeada, de personaje avisado, me inquieta un poco, claro que siendo mi nieto ..... Lo de guapo es herencia materna, lo de listo, también, la sonrisa es suya. No está bautizado aún, pero si está aquí el lunes después del Domingo de Resurrección, vuelve bautizado a su casa.

    La Gala de la Reina del Carnaval de Sta. Cruz de Tenerife es una horterada tan grande, tan sublimemente ridícula y banal, que no me extrañaría que tuviera razón el cura mayor e interesante, cuando se mesa los cabellos porque no puede desligar lo que piensa de con qué lo piensa. Sí, estoy viendo esta Gala. Ahora empieza el segundo grupo de candidatas. Sale la fantasía diseñada por Expedita Hernández y otro. Esto del mundo está mejor diseñado; nos morimos porque hacemos cosas así. Bach tampoco podía durar fuera de su tiempo .Como dice la canción de 'la fantasía' 'La Joya de la Corona' Soñemos un Edén ...... que me borren. De todas todas hay que pasar una purificación, así no se puede ir al Cielo, vestidos con un disfraz, no.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Es tan lindo el pequeñín!!! seguro que mi Juan Dieguito iba a ser así mismo... días pasados mientras íbamos caminando al supermercado con mi hija mayor nos acordamos de él porque me dijo ella... 'ya no tenés que comprar útiles para el colegio... pero si estaba JD, sí que ibas a tener todavía que comprarle y de seguro yo iba a ir a las reuniones de colegio como si fuera su mamá porque vos no ibas a poder'... momento tierno para ambas :'( en enero hubiera cumplido 9 añitos!!! seguro ese sí sacaría el color de ojos de mi mamá o de mi abuela... el de ambas... verdes, pero el de mi abuela era de color verde esmeralda... una belleza de trigueña!!

    Bueno... pero el tema es música... veré si entro en los links que nos pasó... el tema del tiempo es un buen limitante... gracias por avisarnos P.Fortea!!! Ahora en el trabajo estoy con planificaciones... y estrategias... ver hacia donde moverse no es nada fácil... requiere mucho ‘pienso’ por lo que ni siquiera puedo ponerme los auriculares y escuchar mis musis que me sumergen en Dios... en su Amor... que hacen que tenga mi cabeza apoyada en su pecho… en fin.

    Por lo menos la musi puse ahora para escuchar mientras escribo un rato… pero después ya seguro no podré de vuelta continuar…

    Hoy antes de la hora de la salida pregunté en mi interior ¿qué puedo leer? Eso refiriéndome a la Biblia… y la respuesta fue 1ª Corintios 14… leí todo el capítulo… habla del don de lenguas y el don de profecía… al salir del trabajo estuve reflexionando en el bus acerca del ‘conocimiento infuso’ que por obra y Gracia de Dios se alcanza… es un conocimiento que solo aparece en la mente… al igual que el don de profecía… las palabras solo aparecen en uno… como si volaran de la nada e hicieran su morada en la mente y el corazón… y es así… uno pregunta y el pensamiento responde… aunque hay veces no es necesario preguntar... en la medida que nos vamos abandonando con FE y perseverancia a esa respuesta o a ese conocimiento podemos ver maravillas… pero claro… para pasar de niveles, como en el colegio… hay que pasar las pruebas… y hay que aplicar mente y corazón a la tarea.

    Este conocimiento no funciona como un oráculo o una adivinación… como bien lo dice en ese capítulo que mencioné más arriba… todo don es para el crecimiento de la FE… no para aumentar los conocimientos que no edifican la FE y el AMOR… si desean aumentar los conocimientos… abandónense a la FE y pidan a Dios que les de los dones… y cuando los alcancen entenderán que todo el conocimiento es ‘NADA’ en comparación a la Gloria de Dios que se les dona gratuitamente…

    Les invito a leer ese Capítulo 14 de 1ª Corintios… es una joya… yo también oro en lenguas… desde hace más de 20 años… y es así mismo como dice San Pablo… solo cuando ese don debía servir para la edificación de los hermanos se convirtió en algo más… mientras tanto… sirvió para que mi espíritu se una al Espíritu Santo con sonidos inefables y pida por mí lo que yo no sabía pedir con mis propias palabras… mis hijas cuando escuchaban mis susurros (por lo general durante la Consagración en la Misa y en las más oscuras de las muchas noches de mi vida) decían… ‘mamá está hablando en parcel’… haciendo referencia a sus libros de Harry Potter (sí… sé que no son los libros adecuados, pero Dios siempre obra para bien… hasta con lo que parece algo malo… ya ven… estaba preparando a mis hijas para que entendieran el significado del don de lenguas y lo recibieran con FE sin plantearse tantas dudas).

    Bueno… creo que me recontra super alargué… ahora iré a ver si mi hija necesita ayuda para preparar la cena.

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de su Gracia!!! Espero que estén descansando!!

    ResponderEliminar
  5. AAhhh... P.Fortea... ojalá esté bien del todo... ya seguro que San Rafael ha pasado a visitarle... ;)

    Yo amo a San Rafael... no sé si tendré algún arcángel preferido... no se... aunque mi Angelito R. es un amor de ángel... a él también lo quiero mucho... le envío a R. para que le diga a su ángel de la guarda P.Fortea mis deseos de pronta recuperación y que le ayude en todo momento sin desfallecer!!! que nunca tire la toalla... que hay veces parece que quiere hacerlo... jajajaja... no se... digo... me imaginé a su ángel de esa manera.... nooo angelito de la guarda del P.Fortea... no tires la toallaaaa!!!

    Besos y abrazos P.Fortea... que esté bien!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que encontrar donde he dejado mi blog, mi maravilloso blog, porque no lo encuentro en este nuevo portatil. Odio los cambios. Puedo pasarlo fatal hasta recuperar mi blog.

    Maricarmen, tienes razón en lo que me comentas de la Caridad. No tengo nada que añadir. Mis tácticas no son buenas. En realidad solo funciona la oración y el sacrificio. Y yo, rezo poco, y me sacrifico poco también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Moni...

      No hace falta hacer grandes sacrificios... la vida en sí es un sacrificio... lo de tu brazo es un sacrificio... tus tristezas son ya un sacrificio... la vida está llena de sacrificios de por sí... no hace falta agregarles muchos más... solo ayunos (la Virgen nos pide miércoles y viernes) y oración... y mejor si es la oración del corazón que es la que apunta directo al Corazón de Dios... por decirlo de alguna manera...

      El secreto (si vamos a hablar de secreto) es ofrecer cada uno de nuestros propios sacrificios cotidianos como ofrenda agradable a Dios... unir nuestro día a una aceptación amorosa a la Voluntad de Dios y todo lo que nos suceda en ese día ofrecérselo al final diciendo... 'no quisiste sacrificios ni holocaustos... pero heme esta noche ante Ti diciéndote... aquí estoy yo para hacer Tu Voluntad'...

      Ese es el verdadero sacrificio y la verdadera oración... aceptar nuestra propia vida y nuestros propios sufrimientos como ofrenda agradable por la salvación de nuestros seres queridos y los que Dios quiera salvar... si hacemos eso... nuestra salvación está asegurada ;)

      Pon en el buscador de google el nombre de tu blog y vas a encontrarlo rápido ;)

      Besos y que descanses!!

      Eliminar
  7. Bach es cielo en la tierra y tierra en el Cielo...

    ResponderEliminar
  8. El anállisis de La Fuga me ayudó a disfrutar mejor el "Oratorio de Navidad", música sublime como bien dice Caminant es el cielo en la tierra. El link que nos da del Oratorio remite a un Álbum de música de Bach pero encontré un link directo al "Oratorio de Navidad" es éste por si gustan escucharlo. http://www.youtube.com/watch?v=xFEGAlR7aCk La foto del niño es hermosa.
    Siga cuidándose Padre un saludo afectuoso y Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! Gracias..había leído un poco sobre estas fugas pero lo bueno de este link es que va highlighting (marcando) las notas mientras se interpretan y así se puede ver en que consisten y como se repiten los patrones sucesivamente y se contestan en espejo...lo había leído pero no lo había visto!
    Muchas Gracias al músico que ha realizado este trabajo
    He leido que Bach le mandó otra fuga a un emperador en que el mismo nombre de la composición era una clave y se podía leer al derecho y al revés en la palabra lo mismo, que era un mensaje que significaba: 'encontrarás' , parce ser que en esa época había una costumbre en las cortes de adivinar acertijos musicales y ese es el contexto en el que trabajaba Bach..

    Me gustaría tener ese espritu como el de Bach, totalmente entregado al trabajo y a su vida -tuvo ocho hijos!, parece que con mucha soltura ..sin la preocupación que nos hace a otros estancarnos..

    ResponderEliminar
  10. Que cultura y elocuencia manejan acá...

    ♫♪ Bendiciones para toditas y toditos ♪♫

    ResponderEliminar
  11. ja, ja, ja Genith..a mi lo que me gustan son las notitas musicales esas que escribes

    ResponderEliminar
  12. Con la musica de Bach le acompañan estas notas musicales

    ResponderEliminar
  13. Pero esa conformidad con la voluntad divina exige sacrificios a la voluntad humana al hombre carnal que diría San Pablo. Es un ejercicio permanente una milicia... y ahi esta el juego de la voluntad asistida por la gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo...

      Sí, son batallas... duras batallas... hacer morir el ego en la cruz es algo que la Gracia de Dios consigue... pero es Gracia que se dona al que lo pide...

      Lucas 11 9 También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. 10 Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

      Un abrazo Leo!!

      Eliminar
  14. Padre, veo que ya ha vuelto usted a la normalidad total de su vida diaria, incluida la música de su compositor favorito.

    Voy a escuchar los enlaces que nos comparte, en cuanto tenga un rato, así que muchas gracias por el detalle.

    Siga con su recuperación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea: buenas tardes. Me da gusto que ya se esté recuperando. De cualquier forma, habrá que cuidarse. Mis oraciones para que se reestablezca por completo. Gracias por su Sacerdocio Padre. Dios le bendiga siempre. Y gracias por compartir esa maravilla de notas inversas en la música de Bach. Siempre aprendemos algo nuevo. Y sobre todo es una maravilla escuchar esa música. Cuídese Padre. Mi nombre es Ángeles Espino Barragán y soy de México.

    ResponderEliminar
  16. Todos debemos pedir fervientes esa Gracia, para no ser engañados en días oscuros. Estar muy atentos a Cristo, y con la Santísima Virgen. Adheridos a la piedad sencilla.

    ResponderEliminar