al Blog del padre Fortea. Sus comentarios son muy importantes. Por favor, no se prive de hacerlos. Blog con moderación previa, su comentario puede tardar en ser publicado, disculpe las molestias.
Normas de convivencia;
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.
Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.
Que se mejore pronto bendito de Dios¡
ResponderEliminarIncreible ver como se forman círculos virtuosos que generan tanta comunión aunque mas no sea a través de un simple post.Un poco de sufrimiento termina produciendo frutos buenos, no solo en el que sufre sino en todos los que lo rodean; todos terminamos orando por el bien de un enfermo y las gracias se multiplican.
Lo notable de todo esto es que somos muchos los que sentimos afecto por un sacerdote.Aunque parezca una rareza que haya gente que pueda querer hasta a los sacerdotes,sucede.Aunque contradiga el título de su blog,sucede.
Sepa disculpar Padre si se siente incómodo con estas poco comunes expresiones de afecto ,en vez de descalificaciones y difamaciones a las que tal vez esté mas acostumbrado. Asi es la vida, a veces hay que aceptar las expresiones de afecto aunque vengan de casi desconocidos...
Dios lo bendiga¡
Que se mejore y tenga usted muchos ánimos.
ResponderEliminarSupongo que le han colocado una malla. Bien,eso asegura una posible eventración y es cirugía mayor. Ahora toca recuperarse,ir mejorando y volver a la normalidad.
ResponderEliminarVarias cosas: Una/ Dice que le pusieron ( habla de la anestesia ) 'una mañana', no entiendo esa precisión. La anestesia general 'total' es lo mejor, así se ha ahorrado recuerdos desagradables. Créame.
ResponderEliminarDos/ Estaba su madre, eso no nos lo especificó, pero me parecía extraño que no fuera para estar con Vd. Imagine que esta operación le pilla más mayor, mucho, muchísimo más mayor sin su madre al lado, una madre como la suya, joven, pues hubiera sido, ya me dirá, muy triste. Bien, ya ve que las madres siempre somos de utilidad. No hay medicina mejor que tener al lado a la madre. Tres/ El dolor de las operaciones en la tripa es siempre como de quemadura, o sea, muy fuerte. Las primeras horas ..... bueno. Ya pasó. Cuatro/ A ver, la enfermera que me atiende diariamente en rehabilitación me ha dicho que el mejor calmante es el Nolotil, que no tiene efectos secundarios, que practicamente es inócuo, no así el Ibuprofeno, Paracetamol, o el Gelocatil ( ya sé, anónimo,que son lo mismo, gracias ) dice que son malísimos para el riñón. Yo no tomo nada, y eso que conforme voy avanzando ( si es que estos movimientos artrósicos de mi brazo son avances ) me duele bastante, pero bueno, es soportable si dejo de estirar el bracitooooooo y el codo, sino, me pongo igual que Vd. con mi blanca palidez, y entonces me siento en el sofá ya toda la tarde. Y Cinco / 24 horas sin moverse para los lados es una tortura china, lo sé porque yo estuve varios días así, con leves posturas a la izquierda, y no me dolía nada con los calmantes y las conversaciones de Elena y Juanito de bálsamo, lo único malo era la cama, y el colchón, jejeje, había una especie de persiana de madera ( yo creo que lo era ) entre los muelles y el colchón, la cama era de menos una plaza, y se inclinaba hacia un lado peligrosamente cada vez que me movía algo. Pero podía moverme, ir al baño de Elena yo sola, y sin dolor. Una tarde, se me ocurrió que mi marido se quedara sentado en una silla, enfrente de mí toda la noche. La idea no le pareció bien, pero no dijo nada, y eso le honra. No a mí, que lo hice exclusivamente para fastidiarle un poco. A las cinco de la mañana me dio pena y le dije que se podía ir, si quería. A veces, hay que compartir con los demás los malos ratos, aunque no se sea madre. Si me hubiera hecho falta no le hubiera dicho nada sobre quedarse. Pero no era el caso.
El HUCA, ( Hospital Universitario Central de Asturias ) donde yo estuve solo tiene nuevo después de cuarenta años, la inmensa capilla, el resto es igual a un dispensario africano, pero yo, que tengo un seguro privado que me cuesta un congo cada mes ) preferí quedarme y operarme allí. Vale más lo malo conocido ... dentro de unos meses se cambian todos para el nuevo hospital. Que será el lugar donde espero morirme algún día.
Ah, se me olvidaba, las curas ¿ qué tal ? las grapas no creo que sean de las de caer, pero no se preocupe, que no duele nada quitarlas, nada de nada. Y eso, sí, que las curas se las hagan bien, limpieza y betadine, y nada que las apriete en días. Las cicatrices en el vientre tardan más en cicatrizar, así que procure no ponerse nada que las apriete. Vd. puede ser consejero espiritual ( muy eficaz y bueno ) pero las madres sabemos cosas que los hijos ignoran. Es la experiencia, se me olvidaba;una crema buenísima para cuando le quiten las grapas y pasen unos días: Nutracel ( le van a decir que se ponga crema en ellas ) esta crema es buena para los dos o tres días después de que le quiten las grapas, después se compra Nivea de toda la vida, la de la caja azul, y se masajea con ella las cicatrices, es hidratante. Las cicatrices necesitan cuidados, a veces, pican, pero si se tienen hidratadas, no molestan.
:) Buen post ... operatorio, Padre Fortea.
Anda Monica,muchas gracias, buenos consejos de primera mano en caso de que nos toque hospitalizacion..sobre todo el de pedir al marido que se quede velando, ese me lo apunto.
EliminarMira, MJ, supongo que eres una señora, aunque me da exactamente igual si eres un bombero y tu marido es informático, no te apuntes nada de los demás, y menos si es algo que está mal hecho, como lo que yo hice. Aunque lo volvería a hacer, porque en realidad le hice un favor, a mí me hubiera sido también más cómodo que no se quedara, porque así no hubiera tenido que estar pendiente de él, como estuve.Yo hubiera dormido de un tirón, pero no paraba de levantarse de la silla; salía a la sala de reposo de los enfermos, volvía, se colocaba los auriculares en los oídos, al cabo de una hora otra vez volvía a marcharse a la sala de reposo, regresaba a la silla, silla, no butaca como la que tenía Padre Fortea, que es lo normal para los acompañantes, no; aquí, en este hospital ya no quedan esos lujos, las del año 1965 se han roto y no hay repuesto, y así estuvo desde las diez de la noche a las cinco de la mañana, sin parar de moverse. Pobre Jose, es conformista, cuando algo va mal, se adapta, es muy mandón, pero esos días andaba algo cohibido, supongo que seriamente preocupado por mi estado. Y en esas circunstancias, a Jose, se le cae todo el baby al suelo, y se convierte en un asustado caballero, sin Norte, obediente y manso. Y había que aprovechar aquella situación. Fue divertido. Nunca hablo de él, pero existe, lo que ocurre es que llevo cuarenta años analizándolo en silencio ( en varias fases, unas para intentar comprenderlo, y otras ya, por mera curiosidad antropológica ) y según mi experiencia, le venía bien quedarse de guardia un poquito, solo hasta las cinco de la mañana. Cuando le dije que era mejor que se fuera a dormir, se fue. Creo que es la primera vez en toda nuestra vida que me ha hecho caso sin protestar, sin argumentar, sin intentar aclararme que mi decisión era errónea, que no sé lo que digo, ni lo que hago, y que sin él mi vida sería simplemente insoportable jejejeje. El bueno de Jose.
EliminarHOLA ! Padre José Antonio Fortea Cucurul:
ResponderEliminarUsted enseña con fidelidad a DIOS; recuerda que para Jesús en el Jordán Juan el Bautista era diferente; "era el iluminado por DIOS"; por lo tanto que en su convalecencia a una operación quirúrgica, el Santo Bautista " lo bendiga siempre. "
Padre Fortea, hoy me acordado más de lo normal de usted. Estuve cerca de 5 horas por fuera del hospital esperando a mi padre que esta enfermo e iba a un control (que se prolongo más de lo esperado), ahí por fuera, pues no tuve que esforzarme mucho en recordarle y más fue mi asombro cuando vi llegar a un sacerdote al hospital con sotana, muy serio, seguro le tocaba trabajar ahí y creo que la espera de 5 horas tuvo algo que ver con que me rememorara a usted, no lo sé (una casualidad). No le pregunté, pero todo a mi alrededor me hizo acordarme de usted, de su trabajo y de la convalecencia, aunque ya este de regreso a casa. Tenga seguro muchos buenos deseos como dice Efatá que ya no espera, pero que le apreciamos. Oraciones para usted.
ResponderEliminarNo puedo evitar dar consejos, hidrátese bien y creo que sonreír ira mejor que reírse a carcajada abierta.
Saludos
Hola Anxelina solo un saludo y mis mejores deseos de que tu papá se recupere pronto, eres muy buena hija. Un abrazo.
EliminarLili gracias, esperamos que ya pronto este mejor mi padre.
EliminarSaludos y abrazo correspondido.
Gracias a Dios que todo salió bien Padre, que ya está en casita y que su mamá está con usted, se muy bien por lo que está pasando, el dolor la incomodidad de estar de una sola pieza y luego para levantarse otro tanto, pero gracias a Dios lo peor ya pasó Padre, ahora ya todo es recuperación, ofreceré por usted todo lo que pueda por su pronta recuperación, no se preocupe por nada, ojalá pueda dejar de escribir unos días y descansar en serio, no fué cualquier cosa Padre, necesita descansar. Dios lo bendiga.
ResponderEliminarPadre Forty!!!
ResponderEliminarQué alegría!!!! Tener noticias suyas, qué detalle tan bonito adjuntarnos la foto cuando estaba en el hospital. De verdad, es un gesto de cercanía hacia nosotros, lo hemos pensado mucho.
Hemos orado mucho por usted. El Señor Dios, supremo Padre, ha escuchado nuestra oración. La Gloria es para Él.
La descripción que hace sobre la experiencia que vivió durante el post operatorio es sencillamente genial. No está ausente el fino humor que lo caracteriza, lo cual me produce una gran paz.
Ahora, con la misericordia de Dios, usted se va a recuperar muy bien, pero muy bien; lo cual es motivo de alegría para nosotros, "su querida familia", aunque, en mi caso, no tenemos la dicha de conocerclo personalmente, pero bueno para el lazo afectivo derivado de la fé, no hay barreras, para expresarle mi más cálido afecto, y gran deseo de leer sus amenos comentarios, no ausentes de una gran profundidad y trascendencia.
El saludo es también para su señora madre, quien como buena mamá, está a su lado. Dios lo bendiga.
Ana
Padre Fortea Le deseo una pronta recuperación desde el Hemisferio Sur! (Argentina...tierra del Papa...) Dios lo bendiga mucho! Muy bueno su blog, lo descubrí hace poco tiempo y me encanta leerlo Es Ud. un sacerdote muy sabio y con buen humor El Espíritu Santo lo colme con sus Dones! Saludos
ResponderEliminarQue bueno que ya se este recuperando , gloria a Dios. Admito en usted la fidelidad que tiene al blog y todo lo que nos comparte.
ResponderEliminarQuerido Padre. Me alegra mucho que ya su recuperación sea un hecho, y también que esté siendo cuidado por su madre. Eso sin duda contribuirá a su total recuperación en un periodo más breve de tiempo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo en Cristo y ruego por usted.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminary ya estás del todo bien?
EliminarYo nunca he tenido un problema así-físico- pero por un motivo que aun desconozco (pereza?) estuve en la cama mucho tiempo (casi un mes) sin querer salir cuando era adolescente, físicamente podía hacer todo sin dolor, pero mi voluntad no quería y me hacía pensar que era imposible..le ordenaba a los músculos y no me hacían caso. No me acuerdo mucho, pero era raro
Estupendo ya ha pasado lo peor.
ResponderEliminarMucho ánimo y siga cuidándose. En unos días se sentirá como un chico de 20 años.
Que Dios le bendiga.
un video dedicado a la ardillita:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=MZ3EhkUIcb8
Hoy es el día de Francisco y Jacinta Marto (?) los pastorcitos de Fatima que hicieron penitencia como sifueran grandes pecadores, siendo unos crios muy buenos
No me imaginaba que una hernia umbilical pudiera causar tanto dolor. En fin, Padre Fortea, nos alegramos que todo haya ido bien y poco a poco vaya mejorando. Le seguimos encomendando.
ResponderEliminarPadre Fortea, le deseo un pronta mejoría. Dios quiera pueda seguir haciendo mucho bien.
ResponderEliminarPor cierto, ahora que está convaleciente, seguro que tiene mucho más tiempo para hacer unos posts de categoría....jejejeje
ResponderEliminarGloria a Dios, confiando en su pronta recuperación. Seguimos en oración y Eucaristía.
ResponderEliminarNo somos nada o somos mucho, según se mire, teniendo en cuenta que el mismo Dios a dada su vida por nosotros, algo tendremos que valer.
ResponderEliminarSomos muy frágiles. A veces me asombra que un ser humano pueda vivir, 90 o 100 años, con una piel tan fina y tan frágil, somos de carne blandita, y una hendidura en el estómago o en el vientre es mortal.
Nuestro cuerpo está indefenso contra un ataque, no digo fuerte, contra un ataque con una simple aguja.
Un milagro es que con un cuerpo tan endeble podamos vivir bastantes años.
Y ahora un comentario normal.
ResponderEliminarPadre Fortea, piense, además, que no va a tener que hacer rehabilitación,que puede andar y moverse sin muletas, que no tiene limitados los movimientos de los brazos o brazo, y eso es ya una ventaja tremenda para olvidar el dolor, que se irá estos días. Yo llevo dos meses con un dolor en el hombro soportable, pero a veces me sale la ansiedad contenida, esa que un día explota y sino fuera por las broncas que me echa Yolanda mientras me arranca el brazo, estaría autocopadeciéndome como siempre he hecho ( según ella ) y me vuelvo fuerte y no me acuerdo que Chelo abre y cierra mi armario casi todos los días, que sabe donde guardo los chales, que ya ha podido saber qué guardo en las cajas del altillo ( es que buscaba una bata ... y claro, tuvo que mirar EN TODOS LOS SITIOS ) que, por fín, ha podido satisfacer aquel deseo intenso que perseguía con denuedo: ha planchado ( y ligeramente quemado ) las blusas buenas que me quedaban sin romper, por el velcro del cabestrillo, ahora están tostadas también. Y lo mejor; descubrió mi secreto mejor guardado: el lugar secreto donde guardo revistas de Historia que ya no caben en ningún lugar y hay que tirar ya !! lo hizo en el peor de los momentos. Pero fue tal la sorpresa que se llevaron ambos, ella y Jose, que estaba desayunando en la cocina, al ver como aparecían, en ordenadas filas de varios pisos, montones de revistas que dormían debajo de los muebles de la cocina, ocultos por los embellecedores, que nunca se movían, pero que, apartados de su lugar para LIMPIAR debajo ( es lo que pasa cuando sobra tiempo, la gente busca cosas raras para hacer ) que hicieron como que no veían nada. Era demasiado gordo, asimilar algo así lleva meses, así que espero, que, allá para Julio, alguien me recrimine la osadía y la inconveniencia de amontonar revistas en lugares extraños, y lo que es peor; hacerlo por cuenta propia, sin avisar o pedir permiso. Ya me ha salido otro comentario raro.
Tu comentario me ha recordado a La Colmena de Cela. Sobre todo por las revistas históricas.
EliminarBuena idea lo de las jaculatorias, provienen del latín de la palabra flecha, son oraciones cortísimas y veloces que se clavan en el corazón de Dios cuando no tenemos tiempo ni fuerzas para oraciones largas y son muy efectivas.
ResponderEliminarMis mejores deseos en su pronta recuperación
Querido Padre, espero te sientas más acompañado y distraído con estos comentarios... en pocos días ya ni te vas a acordar de los dolores, si Dios quiere...
ResponderEliminarEs fantástico, otra vez escribiendo bobadinas sin que el Moderador nos censure los excesos. Esto de entrar como a hurtadillas en el blog y okuparlo como si fuera una casa vacía es excitante. Ya lo pagaremos.
ResponderEliminarVer a Padre Fortea bien tapadito con una manta, en su lecho de dolor, me da pena. Que se mejore rápido, que nos deje una fotografía donde se vea que está mejor. Para el próximo post y no más allá.
Querido Padre :
ResponderEliminarQue Dios lo bendiga mucho y Nuestra Madre lo cuide en este post operatorio. Y gracias porque a pesar de su operación y todas las molestias necesarias que ello significa nos sigue regalando su buen humor y nos cuenta estos detalles de su vida que bien podría reservarlos, pero que a todos los que lo queremos nos hace bien el tenernos informados de su estado de salud. Un abrazo a su mamá, tan amorosa ella, es una bendición total que la tenga a su lado.
✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮
ResponderEliminar████▀▀█▀▀▀█▀▀████▀█▀█▀▀▀█▀█▀████_(▒)(▒)
████─▀█─█─█─▀▄███▄─▄█─█─█─█─████(▒)(█)(▒)
████▄██▄▄▄█▄█▄████▄██▄▄▄█▄▄▄████_(▒)(▒)
Rezo por ti
✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮
Animo padre, que para un chicarrón de Barbastro eso no es nada.
ResponderEliminarJon
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias una vez más Mirada.
EliminarUn sacerdote de mi parroquia, viene a cuento decir, bastante conservador, en una conferencia explicaba que no existe separación de cuerpo y alma, que eso es una adaptación que hizo el cristianismo de la filosofía griega.
Somos, según este sacerdote, espíritus corporeizados o cuerpos espiritualizados, pero sin separación posible.
Según el cuando morimos, morimos, punto. Pero digamos que como para Dios todo es presente hay una resurrección...no se cuando explicó esa parte me perdí un poco.
Pero la idea es que no hay separación posible entre cuerpo y alma.
Es como si dijésemos que por una parte va el sistema nervioso y por otra el cerebro, o algo así, por poner un ejemplo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFortea no tiene miedo al dolor, se queja como lo harias tu o yo por la incomodidad. Vaya cosas tienes...
EliminarEl dolor es terrible. Una cosa es hablar de él y otra cosa vivirlo.
EliminarBendito y alabado sea Dios por siempre, Jose Antonio. Me alegro que vayas mejorando, todo ira bien hasta estar como antes.
ResponderEliminarAhora si, un abrazo pero flojito.
Saludos Angelita. Y al resto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar