Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 febrero 2014


37 comentarios:

  1. Se le ve estupendamente. El diálogo entre judíos y cristianos es absolutamente importante y ambos podemos sacar frutos del mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ que alegría verle recuperado¡¡ y ¡¡ que valiente ya trabajando. Debería descansar unos días más hasta que la cicatriz esté bien cerrada, para que no tenga una recaída.

    Del post de ayer, que no pude leer, hay una frase que me parece enigmática:

    "Dios conoce todas sus criaturas conociéndose a sí mismo"

    ¿se puede una Persona Divina adorar a si misma? ¿Cómo es eso? ¿Qué piensa continuamente en su perfección? ¿ que quiere decir adorarse a si mismo?
    Supongo que piensa que es lo mejor, lo perfecto, lo maravilloso.
    Sinceramente, no porque sea soberbia u orgullo, es que me parece que Dios está incluso por encima de eso, no tiene necesidad de ello.

    ¿ puede Dios hacerse bien a si mismo? no se como, puesto que el bien es el mismo.

    No lo se, bajo mi punto de vista es absurdo, pero seguro que me equivoco porque usted es teólogo, y yo soy una simple fiel.

    En fin, espero que encuentre a su judío y hagan buenas migas.

    Hoy en la radio han hablado sobre Uza, y su soberbia y muerte al tocar el Arca de la Alianza.
    Han hablado también de la necesidad que tenemos de adorar a Dios, y no tratarle como un amiguete, sino con adoración porque El es Dios.


    ¡¡ como me gustaría que nos explicase un poco cuando pueda la enigmática frase¡¡

    ResponderEliminar
  3. Quizás la forma que tiene Dios de adorarse a si mismo, sea siendo fiel a si mismo siempre, pero creo que Dios, por ser Dios es fiel a si mismo por Naturaleza.
    El es el que Es.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el peor de los crímenes es el suicidio.
    Odio ver en las películas un suicidio.

    Quizás porque es la mayor expresión de desprecio por uno mismo.

    Si, eso es Dios, Vida, Vida Eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peor crimen no es el suicidio. El suicida dispone de su vida, que ya no quiere vivir; mientras que el homicida o el asesino dispone de la vida de los demás.

      Eliminar
    2. Pues yo no sé cual podría ser el peor crimen. Una vez leí que Juan Pablo II dijo que lo contrario al amor no era el odio, sino usar a la otra persona.

      Eliminar
  5. Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, siempre hay que vivir, hay que pedirle a Dios la fuerza para vivir, para amar la vida. La vida, el mayor don que se nos ha dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Bak, pero ¿ crees que se acaba todo con la muerte ? Yo sé que no, pero, para tí, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, siempre hay que vivir .... La vida, el mayor don que se nos ha dado. ¿ Crees que luego nos es arrebatado sin sentido alguno ?

      Eliminar
    2. Hola Mónica;
      no, yo creo en la resurrección y en la vida Eterna, creo que la vida humana es Eterna.

      Que igual que Cristo ha Resucitado, nosotros resucitaremos.
      No se que he podido decir que haga pensar que no creo en la resurrección.

      Soy una creyente normal y corriente, no me meto en extravagancias.

      (bueno, hubo un cura que me dijo que no es posible la separación de cuerpo y alma, que es un todo, que resucitaremos pero nunca se separará el cuerpo del alma,....no se como se cuece eso respecto al momento de la muerte, se lo voy a preguntar, porque no recuerdo bien lo que me dijo, creo que es algo así como que:

      cuando morimos, morimos y punto.
      Luego Dios nos resucitará.
      Como para Dios todo es presente, ya en el momento de la muerte hemos resucitado....
      Pero voy a hablar con él, a ver que me dice. Es un curita mayor, interesante y sigue la ortodoxia de la Iglesia católica,
      eso creo...

      ¡¡gracias¡¡

      Eliminar
    3. Backita, pues menos mal que es un curita corriente y que sigue la ortodoxia de la Iglesia. No quiero ni pensar en lo que diría si fuera un curita un poco excéntrico y que fuera algo heterodoxo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Si le conocieses te gustaría Isabel.
      Esa teoría es extraña, pero quizás es que no le comprendí bien.
      Voy a pedirle que me lo aclare.
      A mi me impactó mucho lo de que no puede separarse el cuerpo del alma.

      Me dijo que la separación de cuerpo y alma es una teoría que adaptó el cristianismo de la filosofía griega, (donde diferencian y separan el cuerpo del alma), para explicar lo que somos.

      Dice que nosotros somos cuerpos espiritualizados o espíritus corporeizados, pero que no pueden separarse ambas partes.

      Quizás no le comprendí bien.

      hasta prontico.

      Eliminar
    5. Todo venía a cuento del tema de la clonación.
      Como sabes, hasta el momento es imposible clonar a un ser humano, y posiblemente jamás se pueda hacer.

      Si nos clonasen, la persona resultante serías otra vez tu, no otra, sino tu, otra vez, repetida.

      Entonces, a raíz de eso, le dije;
      Pero no puede ser, el clonado no tiene tu memoria, tus experiencias, y el me respondió;
      Tu no eres tu memoria, tus experiencias,

      Horrorizada ante este planteamiento, estuve dando vueltas al tema un montón de tiempo.

      He llegado a la conclusión de que es verdad, que vuelves a ser tu, porque clonar es extraer el núcleo de una célula tuya, (donde está toda tu información genética, es decir todo lo que eres, e implantarlo en otra célula desnucleada e implantarlo en el núcleo de una mujer, por lo que esa nueva persona eres tu, tu sangre, tu piel, tu pelo, serías tu de nuevo.

      El tema de lo que somos, es complejísimo, la definición de persona es casi imposible...

      parece todo muy sencillo pero no lo es.

      Todavía sigo dándole vueltas al tema.
      Gracias, y espero no haberos mareado mucho...

      Eliminar
    6. perdón, implantarlo en el útero de una mujer.

      Eliminar
    7. Te voy a decir algo y se lo cuentas a ese cura mayor, lo de 'interesante' responde a un criterio muy de culebrón, que no entro a valorar, creo que es un término muy manido, ahora solo es utilizado por aquellos psicopeda-gogos, escritorzuelos de Harlequín, con pseudónimos obsoletos, del tipo Susan Harslow, o Brenda Sunflower, ( me gusta esto, sigo ) Mirna Slipper, Catherine Cheddar, etc etc etc. Pobre hombre.

      Bueno, pues le dices que no hay juntura de carne y alma. El alma se separa del cuerpo. Un cuerpo sin alma no asciende al cielo, sin vida. Jesús resucitó, ascendió en cuerpo y alma. En nuestra realidad el polvo vuelve al polvo ( una de mis fechas favoritas en el calendario es el miércoles de ceniza ) pero nosotros, en el ciclo vital anterior al apocalíptico día en que seamos devueltos a la vida, como almas creadas a imagen y semejanza de Dios no seguimos el ciclo de corrupción de todos los nacidos a esta realidad; regresamos al Padre, porque la vida espiritual que nos fue dada no muere, se transforma. Tu cura mayor e interesante es un poco torpe. Dile que cultive menos los músculos y más la materia ....gris.
      Mónica en Aulide.

      Eliminar
  6. Padre Fortea
    Cuando vi su fotografía afirme que esta muy bien tomada, su expresión siempre tan profunda como simple, sus manos en posición conocida ya en sus poses. La luz, el pararse justo debajo de la lámpara, el vacío detrás, el juego de sombras y luces. Casi por lo general fotografías con una profundidad y simpleza que marcan una expresión diferente en cada vez que uno se detenga a observar los detalles.
    Me alegra verle muy bien, yo agradezco la fotografía y la atención que nos tiene. Me complace saber que esta animado en seguir en sus labores, no se mal pase, siga cuidándose y que Dios lo bendiga.
    Hace un tiempo leía que para los judíos era muy importante el aliento de vida, creo que lo leí en su blog (jejeje) , la verdad no me acuerdo y de ahí daba la importancia a la comida, por eso hay una especial conexión para ello en las berajot y en lo que hoy se vende en todos lugares como kosher (significa "apto").Las leyes de kashrut definen los alimentos que son aptos para el consumo de un judío, me acuerdo que, para los judíos la santidad no se limita simplemente a los lugares y momentos santos, la vida en su totalidad es sagrada, incluyendo la actividad de comer (aparentemente mundana) es un acto Divino.

    Bueno Padre, eso de los muffins me ha dado apetito y me compre unos brownies con unas fresas y mi café. Así que trataré de moderarme con mis lecturas y antojos que después subo de peso y me es casi imposible bajar esos kilos de más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA25 de febrero de 2014, 23:38

    Saludos, Fortea.
    Ya veo que, gracias a Dios, se esta recuperando usted muy rapido y ha vuelto a sus labores diarias.

    En cuanto a su post de ayer, quiero decir que Dios se adora a si mismo cuando sus hijos le adoran y le glorifican, perseverando en la fe. La Gracia de Dios nos santifica mediante el Espiritu para que nuestros espiritus le adoren y le glorifiquen eternamente.. Amen.

    ResponderEliminar
  8. Le agradezco el post de ayer sobre Dios, me alegro de verle tan bien y agradezco al Señor que ese hospital cuente con sus oraciones, su dirección y su presencia, cuando uno se siente enfermo del alma o del cuerpo le alegra enormemente ver a un servidor del Señor cerca, es como verle a él mismo y saber que está muy pendiente de uno.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA26 de febrero de 2014, 0:31

    Fortea:
    Me gustaria que un dia de estos dieras tu opinion sobre la legalizacion de la marihuana, no ya para uso "medicinal", sino para uso recreativo.

    Hoy he leido en MSN-news que, en un condado del estado norteamericano de Colorado, dos negocios autorizados para vender el canabis reportaron en enero $1 millon de dolares en ventas, pagando en impuestos locales la suma de $56 mil dolares. Tres nuevos locales abriran en este mes, y se espera que el total recaudado en impuestos este año ascienda a la suma total de $670 mil dolares. Tambien dice el articulo que las autoridades bancarias les han dado el permiso para todo tipo de transacciones a estos negocios.

    Es paradogico que en un futuro muy cercano estos traficantes de drogas "legales" adquieran la misma categoria social que los dueños de las grandes firmas licoreras. Importante caballero es Don Dinero!

    La semana pasada lei tambien un articulo sobre Patrick Kennedy (del Clan Kennedy), que desde su adolescencia uso drogas hasta el año 2009, segun ha confesado. Este cuarenton que recien se caso en el 2011 y tiene tres hijos, ahora que esta libre de la esclavitud de la droga, ha iniciado una campaña para educar al pueblo norteamericano del peligro del uso de las drogas.

    Kennedy dice:
    1- "Hay una epidemia en este pais de dimensiones epicas cuando se trata del uso del alcohol y las drogas";
    2- "La mas grande amenaza para la salud mental de los americanos es el mercado libre de la marihuana";
    3- "No creo que el publico americano tenga ninguna pista sobre este producto".
    4- "La legalizacion es una pesadilla para la salud publica porque va a inducir a mas personas a usar drogas mas peligrosas".

    La marihuana, ahora se usa como ingrediente en los caramelos y "snack foods". El dice que la marihuana no es mas segura que el alcohol y muestra estudios que dicen que fumar marihuana esta asociado o ligado a una perdida de la inteligencia, a la psicosis y a una no sentirse satisfecho con la vida.

    Kennedy afirma: "La marihuana te lleva al mismo lugar que la cocaina y la heroina. Solo toma mas tiempo." Kennedy voto en favor de permitir a los pacientes tener acceso a la marihuana, pero ahora dice que estaba equivocado. Kennedy a formado una organizacion: "Smart Approached to Marijuana" (Proyecto Sam). Su compañero, Mr Sabet dice: "Nosotros no fumamos opio como medicina. Nosotros no necesitamos fumar marijuana como medicina."

    Los que estan a favor de la legalizacion de la marihuana argumentan que su legalizacion incrementara la recaudacion de impuestos, permitira a las fuerzas de seguridad combatir crimenes mas serios, y disminuir la influencia de los violentos carteles de las drogas mejicanos.

    Este es un debate necesario, el cual no debemos eludir. La Iglesia aun no se ha pronunciado al respecto. La politica del "todo esta permitido" es la politica del anti-Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no hay que eludir el debate. Aquí ya tenemos instalada la dichosa ley de la marihuana estatal que se venderá en farmacias. Todavía no empezó a venderse. Dios quiera que fracase rotundamente y que cause tanto revuelo que haya que interrumpir las ventas!!

      Eliminar
  10. Hola holaa!!

    Bueno... ahora que ya estoy en casa descansando puedo escribir mis comentarios... estando en el trabajo no debo hacerlo... pues tengo suficiente con mi consciencia reclamándome constantemente lo poco que puedo concentrarme en los temas laborales... en verdad hago mucho esfuerzo por cumplir... y lo hago todo taaannn maaaallll!!! Dios permita que mis empleadores tengan piedad de mí a la hora de juzgar mi pobre labor...

    E incluso aquí en casa... por suerte mis hijas están en sus cosas... y mi hijo no está... que por lo general estamos los 4 tirados (siempre que no seamos los 6 con Yui y Percy) en mi cama al llegar yo... si estuvieran todos aquí no podría agarrar la notebook a escribir...

    En fin... esta es mi introducción introductoria antes de mis comentarios...

    Continuará... ;)

    ResponderEliminar
  11. Que bueno verlo nuevamente de pié en su puesto de combate.
    Me alegro que haya mejorado en poco tiempo.Simplemente me da alegría ver esa foto y no sé bien porqué,tal vez por la carita que pareciera decir: “aquí estoy,no muy bien,pero sirviendo al Señor”.
    Se lo ve un poco cansado pero de pie,haciendo caridad con su uniforme de fajina de combatiente de Dios.
    Gracias por la reflexión acerca del respeto y amor de Dios a si mismo,sencilla breve y profunda ; capaz de llegar al corazón de las almas sencillas, de hacernos meditar por su contundencia y por favor disculpen almas sencillas por arrogarme dicho nombre.
    Que siga mejorando su salud junto con sus buenas obras.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa… de vuelta…

    Hay tantas formas de ’infundir aliento de vida’ a las imágenes… y en esta imagen el P.Fortea desea infundirnos un espíritu de bienestar, nos quiere tranquilizar… ¿o me equivoco?... hay cosas que a simple vista se notan taaannn biieeeen… gracias por el cariño puesto en la elaboración de la fotografía para todos nosotros que oramos por usted P.Fortea!!! clarines… yo me incluyo… pues yo también rezo por usted siempre… no necesita estar enfermito para que interceda ante Dios por usted… (ejem… que alguien le avise porfis… ya que él no lee aquí… a estas horas ya estará descansando pobrecito)

    También le agradezco a la persona que tan gentilmente le saca las fotografías para que las comparta con nosotros… hay que tener vocación para la fotografía… y para el arte… eso de andar de paparazzi a mi no me gusta tanto que digamos… cada uno tiene su propia vocación… por eso le agradezco a esa persona su paciencia y su amor al arte!!! Porque esa fotografía es un verdadero arte con sus luces y sombras!!!

    Ese pasillo de hospital no se parece a los pasillos de hospitales de por aquí… se nota que no hay mucha gente enferma por esos rumbos porque por aquí hasta en los pasillos hay gente enferma :( es una pena… todos los hospitales llenos… y en los pasillos los familiares que se quedan a esperar o que salen para no estar en los cuartos… o sea… se pasan entre el cuarto y el pasillo… tan solo hoy, por ejemplo, tengo en mi libretita de oraciones el nombre de más de 20 personas por ejemplo… enfermas y que necesitan de oración… esta listita se renueva día a día… hay tanta gente que se abandona a la FE!!!

    Decir Hijo de Abraham no es precisamente decir que sea judío… no se… es mi entender… Hijo de Abraham es todo aquel que vive en Comunión con Dios por medio de la FE… por definición yo también soy descendiente de Abraham… pero no estoy en Madrid :( y tampoco soy judía… así que lo lamento mucho… no cumplo dos de los requisitos para ser una de las personas seleccionadas de su lista de amistades para paseos de charlas amenas ;)…

    Yo por mi parte deseo de todo corazón que encuentre a la persona que busca… así se ponen en sintonía con el tema del ecumenismo gastronómico… jajajaja… tampoco para tratar esos temas soy buena… que mujer lamentable!!! Hablaría de lechugas mantecosas, lechugas moradas, lechugas repolladas, lechugas pititi, tomates lisa, tomates cherri, berros, zanahorias, arroz con queso paraguay, quesos y jamones, tortillas con abundaaaanteee queso paraguay (colesterosos abstenerse hasta de leer jajajaja), tallarines con salsa de pollo, ñoquis con crema de leche y champiñones entre otras especialidades culinarias (básicas)… comidas compradas y cosas así y ya se termina mi repertorio (bueno… también hay otras… pero este no es el blog de comentarios donde tengo que escribir acerca de mis cualidades culinarias… creo que me abriré un blog de culinaria)… jajajajaja

    Bueno… espero que estén todos muy bien… que tengan muy buenas noches y que descansen!!

    Besos y abrazos!!! Dios los llene de su Gracia!!

    ResponderEliminar
  13. Un último comentario... en los comentarios del día anterior acabo de dejar uno para Mónica ;)

    Y continuando con el tema de la Adoración Perfecta… encontré este escrito en el Libro Divina Voluntad…

    Continuando mi habitual estado, por pocos instantes he visto al bendito Jesús con la cruz sobre la espalda, en el momento de encontrarse con su Santísima Madre, y yo le he dicho: “Señor, ¿qué cosa hizo tu Madre en este encuentro dolorosísimo?”

    Y Él: “Hija mía, no hizo otra cosa que un acto de adoración profundísimo y simplísimo, y como el acto por cuanto más simple, tanto más fácil para unirse con Dios, Espíritu simplísimo, por eso en este acto se fundió en Mí y continuó lo que obraba Yo mismo en mi interior; y esto me fue sumamente más grato que si me hubiese hecho cualquier otra cosa más grande, porque el verdadero espíritu de adoración consiste en esto, que la criatura se pierda a sí misma y se encuentre en el ambiente divino, y adore todo lo que obra Dios y con Él se una. ¿Crees tú que sea verdadera adoración aquella en que la boca adora mientras la mente está en otra parte, o sea, la mente adora y la voluntad está lejos de mí? O bien, ¿que una potencia me adora y las otras están todas desordenadas? No, Yo quiero todo para Mí, y todo lo que le he dado en Mí, y éste es el acto de culto y de adoración más grande que la criatura puede hacerme.”



    Yo no podría explicarlo mejor… hay veces el sentir es difícil explicar… y ayer ni hoy podía expresar en palabras lo que yo quería decir... pero Jesús lo hace de manera MA-RA-VI-LLO-SAA!!!

    Espero les sirva.

    Ahora sí… me despido!!! Chauuuu!!!!

    ResponderEliminar
  14. Fortea, José Antonio. Era una de las contentas de ver su regreso, pero ahora he consultado y creo que es arriesgado que este yendo al hospital, la herida que tiene puede infectarse y puede haber recaídas. ¿Su médico le autorizo ? Mínimo es de 10 a 15 días, Padre no quiero parecer autoritaria pero me preocupa mucho que este sin darle tiempo al reposo. Usted que se informa tanto, e investiga sepa que debe haber más tiempo entre la intervención quirúrgica y la reincorporación a las labores.
    Disculpe si el tono de mi mensaje es muy confianzudo, pero me asegurare de que le sea dicho esta llamada de atención a la prudencia.
    Dios lo bendiga. Sinceramente Angelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxelina!!!

      Sabes? La Palabra dice que a los que sirven al Señor las heridas se les sana rápido.... no dice que se les evita, pero si que sus heridas no tardan en sanar.... y el P. Fortea con todas las oraciones está más que protegido!!!!

      En mi última operación que no fue precisamente de 6 puntos de sutura, el médico me dijo que la cicatrización fue milagrosa y me preguntó qué le hice... solo sonreí y le dije que le ponía gel de áloe.... lo que no le dije fue el ingrediente secreto que eran los pedidos a San Rafael para que con sus Ángeles sanadores restauren la herida ; )

      Así que no hay nada que temer!!

      Hoy estoy todavia en el taxi.... llovió un montón justo a la hora de salida de casa y conseguir taxi aqui en días de lluvia a tiempo es todavía un milagro que no logré obtener!!! Jajaja

      Besos y abrazos a todos... que tengan un buen dia. ..

      Eliminar
    2. María del Carmen te agradezco tu mensaje, el Padre Fortea tan amable me informó que efectivamente le dieron autorización y que lo que hace no requiere de mucho esfuerzo.
      Aunque haya quedado de preocupona, es importante que se sigan las recomendaciones médicas, el cuidado también al propio cuerpo es amor expresado a uno mismo.
      Los sacerdotes también son seres humanos y requieren cuidados como cualquiera, cierto que Dios protege, y acelera las heridas y enfermedades si esta en su voluntad.
      Menos mal que para el Padre es así y que no pasa nada. Mencionaba mi preocupación debido a este arriesgue de una recuperación luego de una cirugía siendo humanos. De todas formas moderación, vigilancia y confianza en Dios.
      Saludos María del Carmen y gracias al Padre Fortea por su respuesta.

      Eliminar
    3. Sí, princesa de Dios!!!! Tienes razón!!! Tengo el conocimiento (infuso) de las amables respuestas del P.Fortea....

      Gracias a Dios que no fue desobediente a su médico!!! Yo tenía la certeza que él estaba bien.

      Un abrazo y besos!!

      Eliminar
  15. Padre Forty,

    Muchas gracias por la foto. Se le ve muy guapo. Gracias a Dios. La recuperación se nota.

    Ahora, que Dios lo siga bendiciendo igual a las personas que usted acompaña en el hospital.

    Un gran abrazo.

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Gracias por dedicarnos su foto Padre, y por participarnos también de su conversación, digna de una cátedra de la mejor de las universidades, ojalá que pronto encuentre un buen amigo judío, seguro que las charlas serán amenas y enriquecedoras. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aclaración: Quise decir que el tema es digno de una cátedra de la mejor universidad, sin embargo por más complejo que sea el tema que nos comparte, lo hace de una manera tan sencilla que cualquier persona lo puede entender, lo cual particularmente agradezco muchísimo. Sigo orando por su recuperación. Cuídese mucho Padre. Muchos saludos.

      Eliminar
  17. Padre Fortea Qué bueno verlo recuperado Dios lo bendiga!
    En cuanto al tema del amigo judío, tengo una duda desde hace tiempo: El Antiguo Testamento que leemos en la Biblia cristiana, es el mismo que tiene la comunidad judía? Gracias Padre!

    ResponderEliminar
  18. Me alegra un montón que ya esté recuperándose y en el trabajo Padre Fortea, ahora a cuidarse un montón! No conozco a ningún judio practicante aquí en Madrid. He ido a la sinagoga pero no he podido verla y también intenté contactar con la publicación Jabad que me encanta leer y que tiene una sede al lado de la sinagoga pero el rabino que abrió la puerta no me hizo ni el más mínimo caso. Sin embargo mi interés y cariño por el pueblo judio no ha disminuido, son nuestros hermanos mayores y cuando Dios lo quiera todos, judios y gentiles, volveremos a estar unidos para recibir a Jesus en su segunda venida. Ojalá que fuese muy pronto!
    Diana

    ResponderEliminar
  19. Fortea tomatelo con calma... En tu reintegro a las tareas. Muy buena foto el ex internado ahora es el capellán...

    ResponderEliminar
  20. Con esa bata blanca, parece Vd. más el médico que el paciente. A buen seguro, su empatía será si cabe aún mayor con los enfermos a partir de ahora.

    Cambiando de tema, recuerda Vd. su post hace algún tiempo sobre los BITCOINS ?? Yo sí.
    Creo que puede ir apuntándose otro tanto más en sus pronósticos !

    http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/02/26/530dad14ca47410b678b4573.html?a=348ec1ae873e54dfa7dff1f945bf98db&t=1393411827

    ResponderEliminar
  21. gracias padre por compartir con nosotros sus vivencias, ya se le nota un poco mejor aspecto...

    aunque a nivel de conversación no llegue mucho, me apunto a una comida con su judio amigo cuando lo encuentre, porque comer bien no es pecado...

    Azmara

    ResponderEliminar
  22. Antes de que se cambie de tema, hoy mismo repasábamos esta glosa de San Juan de la Cruz. Se las comparto porque va muy a tono de la fotografía del Padre Fortea, el tema del amor y la divinidad.

    GLOSA A LO DIVINO

    Sin arrimo y con arrimo,
    sin luz y a oscuras viviendo,
    todo me voy consumiendo.


    Mi alma está desasida
    de toda cosa creada,
    y sobre sí levantada,
    y en una sabrosa vida,
    sólo en su Dios arrimada.
    Por eso ya se dirá
    la cosa que más estimó,
    que mi alma se ve ya
    sin arrimo y con arrimo

    Y, aunque tinieblas padezco
    en esta vida mortal,
    no es tan crecido mi mal,
    porque si de luz carezco,
    tengo vida celestial;
    porque el amor da tal vida,
    cuando más ciego va siendo,
    que tiene el alma rendida,
    sin luz y a oscuras viviendo

    Hace tal obra el amor
    después de que le conocí,
    que si hay bien o mal en mí,
    todo lo hace de un sabor,
    y el alma transforma en sí;
    y así, en su llama sabrosa,
    la cual en mí estoy sintiendo,
    apriesa, sin quedar cosa,
    todo me voy consumiendo.


    ResponderEliminar
  23. La fotografía es excelente y, la recuperación creo que milagrosa.
    Las señoras de mi tierra, después de un parto guardaban cama por mucho tiempo y en su "dieta" comían 40 gallinas y nada de viento ni "sereno". Por eso, a pesar de verse bastante recuperado, por favor sin desmanes Padre.

    ♫♪ Bendiciones para usted ♪♫

    ResponderEliminar