Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 abril 2015

4 comentarios:

  1. Si, pero la obediencia en la Iglesia lo es todo.
    La Estrategia en cualquier empresa la marca el Consejero Delegado y a partir de ahí se desarrollan los planes encaminados a cumplir los objetivos. Va de arriba hacia abajo, y los planes han de estar en concordancia con lo que se define en la estrategia.
    Los niveles medios se encargan de cumplir con los objetivos.
    La responsabilidad está en los que aprueban los planes. Y en rectificar el rumbo si se detecta que los objetivos finales no se acercarán al fin último marcado en la estrategia.
    Si a medio plazo, no se consiguen resultados, el Consejero Delegado deberá cortar cabezas.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, a usted le gusta mucho el ajedrez. Pero a Dios le gusta mucho más que sepamos nosotros que es el mismo Cristo el que lleva siempre su Iglesia, y así no podamos endiosar a tal Papa, a tal o obispo, a tal sacerdote. Nos creeríamos que la cabeza somos nosotros mismos, pero El se engrandece más en nuestra debilidad, en nuestros errores.
    Dios se gloría en nuestra pequeñez, en nuestras imperfecciones. Quiere que le miremos a El, no que nos miremos a nosotros mismos, todo está dentro de su propósito. El da mate en pocas jugadas al mejor jugador y con una torre menos.
    Uno de los mayores errores de la Iglesia ha sido transmitir la justicia de Dios antes que su misericordia, pero el cristianismo es lo que resulta de un encuentro personal con Jesucristo, y si esos sacerdotes nunca lo han tenido, que cosa van a poder transmitir.
    Sabe Padre Fortea que en algunas parroquias se está dando clases de Tai Chi, y de Yoga? Pues sí. Y le dices algo al párroco y te dice que el que imparte las clases es católico y que tienes que estudiar más. Sería igual de absurdo o peor que dar clases de Corán en una parroquia católica. Ese párroco debería preguntarle a su obispo que le parece, o mejor aún, el obispo preguntarle a ese párroco que a que está jugando, porque a estas alturas seguro que ya lo sabe.
    Si la Iglesia transmitiera que el mismo Jesús que sanaba hace 2000 años lo sigue haciendo hoy durante la misa, porque está vivo, menos personas irían a sesiones de Reiki , donde nadie cura nada ,solo hay desplazamiento de síntomas por colaboración con espíritus malignos y eso genera muchísimos problemas de influencias.
    Porque la gente necesita ser curada, ser liberada, lo mismo antes que ahora. Pero nadie les dice que solo Jesús puede hacerlo.
    José Mª

    ResponderEliminar
  3. En la iglesia las malas desiciones se han tomado porque se ha olvidado que la oración es la comunicación con DIOS, y que es el espiritú quien ilumina y decide que conviene, que nunca se equivoca es infalible, por lo tanto muchas equivocaciones provienen de confiar la inteligencia y la sabiduria humana exclusivamente al hombre sin Dios, si se cree en Dios se debe confiar en El y obtener su inspiración por la oración.
    En el ajedrez se depende de nuestra inteligencia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea Dios sabe que en la creación se equivocó al crear a la especie humana desde Adán y Eva y Caín y Abel.La historia sabe que somos una especie imperfecta y que tarde o temprano nosotros mismos acabaremos suicidandonos.Ya nos dió Dios esa libertad después de que los humanos crucificaramos entre todos al hijo de Dios.ÉL nos dió vida para que otros pudiesen vivir,¿qué hemos echo nosotros a cambio?,solamente ofenderte Señor,perdónanos.Amén+




    Saludos.-

    ResponderEliminar