Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 abril 2015

4 comentarios:

  1. Las peliculas satiricas tienen un mensaje acido y a veces amargo aunque sean excelentes, personalmente detesto las peliculas similares a las de fellini, asi sean parte de los grandes clasicos cinematograficos el manejos grotesco de muchos ambientes y personajes me producen nauseas recordando amarcord, cruda exagerada y despectiva.
    La gran belleza, la busqueda de si mismo de un solitario en un mundo vanal superficial y arido conduce al personaje a extremos, donde como escritor fracasado inproductivo, convierte su vida en una isla.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, creo que la clave de esta partida de ajedrez, es contra quien estamos jugando. O mejor dicho, quien está al otro lado del tablero. Si el mismo demonio está puesto en nuestra vida como una prueba, para alcanzar nuestra propia santificación, entonces es una pieza más dentro de la partida, luego nuestro combate es contra Dios mismo.
    Como el combate de Jacob en Penuel, en el que la prueba es una oportunidad de bendición.
    Esta escena en Penuel, nos muestra la oración como un combate contra Dios a favor de Dios. Jacob le dice al ángel: "No te soltaré hasta que no me des tu bendición" (Gn 32,27), hasta que me dejes pasar. ¿Qué significa luchar a brazo partido con Dios en la oración? Significa no darse por vencido fácilmente cuando las circunstancias nos son adversas. No responder a la ligera diciendo comodonamente: "¡Será señal de que Dios no quiere que pase!" Hay muchos que interpretan las dificultades en el camino como señales de Dios para que no pasen, y en lugar de seguir porfiando, renuncian a avanzar, alegando que fue Dios mismo quien no les dejó que pasaran.
    Muchas veces no queremos insistir, ni ponernos pesados en la oración. Nos limitamos a expresar una vez nuestros deseos, a hacer una intentona, y si no sale a la primera, creemos que con eso ya hemos cumplido y nos volvemos atrás. Si Jacob se hubiera dado por vencido aquella noche, se habría frustrado su vocación de ser padre del pueblo de Israel. Nuestra apatía a veces se disfraza de abandono en la voluntad de Dios, de indiferencia, pero en el fondo es sólo pereza, y falta de fe en el poder de la oración.
    Es cierto que en muchas ocasiones nos debemos abandonar a la voluntad de Dios, sin pedir nada en concreto, porque él sabe mejor lo que conviene.
    Pero otras veces esta solución no responde a la práctica bíblica, ni a la psicología del hombre. Hay casos en los que la voluntad de Dios es tan evidente, que no vale decir que no sabemos cuál es su voluntad. Hay casos en que Dios me necesita a mí para que pueda cumplirse su voluntad, y para eso quiere que yo fomente en mí ciertos deseos que me capaciten para ser mejor instrumento suyo.
    Entonces hay que luchar contra Dios en la oración como Jacob, y no rendirse antes de tiempo, porque Dios cuenta con nuestra lucha y es el primero que se sentiría enormemente decepcionado si nos diésemos por vencidos antes de tiempo. Dios se deja vencer por nuestros deseos y nuestros ruegos. Si ya estuviera todo decidido sin nosotros, tendría razón el fatalismo musulmán, y no tendría sentido la oración ni en este caso ni en ninguno. Jacob nos enseña que hay que seguir luchando contra Dios toda la noche y amenazarle con que no le vamos a soltar hasta que no nos haya dado su bendición.
    José Mª

    ResponderEliminar
  3. Cierto lo de las peliculas...pero menos mal que todavia las hay buenas, aunque sea dificil encontrarlas..aunque uno no quisiera piratearlas es que tampoco hay salas de cine que las pongan..el mundo esta alreves!
    pero pater, tenga cuidado que el Papa no le oiga hablando de que ve pelis gratis por internet que si no, va a hacer una homilia sobre ello..Me gusta Francisco, pero tiene el habito de criticar empezando por los de dentro..el otro dia vi en facebook que hablaba de las iglesias que cobran por las bodas y yo pense que era un poco injusto para el cura que a mi me casó, que no solo no pidió nada, viajó hasta el lugar que nos encaprichaba y encima, nos invito a un cordero

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea hoy en el periódico el Mundo dice que Tsipras amenaza con convocar elecciones.Tenía usted nuevamente razón .En Grecia los perjudicados serán los de siempre "Las personas".¡¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!!.



    SALUDOS.-+

    ResponderEliminar