Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 agosto 2015

8 comentarios:

  1. Padre Forty,

    Cuando voy de regreso a casa veo camiones llenos de frutas, pollos, verduras; entonces, pienso que verdaderamente Dios Padre abre su mano y su abundancia nos sacia.

    Es verdad que los recursos son limitados, pero tenemos un Dios Padre ilimitado,amoroso y cuidador de nosotros, nosotros seres limitados.

    Estoy de acuerdo con algunos comentaristas, el asunto es cuidar nuestra casa, la casa que Dios nos preparó para esta peregrinación, para lo cual necesitamos un corazón agradecido.

    Dios lo bendiga Padre Forty

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea,

    Yo soy contemporanea suya y hasta hace muy poquito, quizas un anio o dos fue que entendi que como madre yo "no tengo hijos" sino que le doy hijos a Dios.

    Quizas sea mas facil verlo abriendo un poquito el corazon y mirarlo no tanto por la razon sino por el amor. Ese amor INFINITO de Dios por sus hijos quien ama mas que las aves del campo. Y que es lo mas importante en el hombre? Su alma. Es el alma del hombre quien Dios busca para salvar. Yo como mama, no soy creadora un nuevo ser humano sino que dono de mi carne para recubrir de carne a un alma de Dios, al modo de Dios. Es el mismo Dios quien infunde dentro de la mujer, un alma nueva para revestirla de carne y darle una mision en esta Tierra y todo esto para mayor gloria de Dios.

    Teniendo en mente al Dios Amor infinito y potente, cree usted padre que Dios se va a desentender de las necesidades de sus hijos? No es acaso el mismo Dios quien a lo largo de la historia de la salvacion siempre le ha dicho a sus hijos "ten fe", "confia en mi". Los Israelitas se veian como chapulines enfrente de quienes habitaban la Tierra prometida, pero Dios dice, "confia en mi".

    Como puedo yo como madre negarle gloria a Dios? Como puedo dejar de decirle hagase TU voluntad? Y esa voluntad tiene que ser al modo de Dios.

    Si, fue hace muy poco que entendi la doctrina de la Iglesia

    ResponderEliminar
  3. hola Padre , cuando estaba en la universidad se me enseño que el universo mismo esta en equilibrio y cualquier especie mantiene su poblacion estable por que si una de ellas aumenta por efecto natural o por actitud del hombre otra especie se encarga de nivelar esa poblacion , el mismo hombre tambien lo hace con guerras ,depredacion de animales ,y con distintas actitudes que el hombre mismo tiene contra el hombre ,con solo leer laudato si ,se entiende se puede leer tambien http://es.catholic.net/op/articulos/21657/acepta-la-iglesia-la-teora-de-la-evolucin.html en esta direccion se habla de la posicion de la iglesia en la evolucion el hombre sigue evolucionando y tambien se extingue Cierto Dios Amorosisimo sigue teniendo el orden natural de todo el universo y sigue repetando nuestra decision de Actuar sobre todo esto sin embargo el hombre todavia no es tan inteligente a un con tanta tecnologia ? o es una arma para destruirse el mismo ? es importate reflexionar . Le quiero padre aunque a veces no le entienda Viviana El Salvador

    ResponderEliminar
  4. De verdad, no entiendo nada.
    Los católicos y muchas voces expertas llevan años alertándonos sobre el envejecimiento de la población, y los peligros que conlleva.

    Y ahora empezamos a decir, que no tengamos tantos niños, que la tierra no da más de sí.

    Estas cosas me indignan, me molestan profundamente.
    Antes de alertar de la peligrosidad del envejecimiento de la población ( no entro en temas morales, porque reviento si lo hago), se debió estudiar y analizar si realmente, la tierra puede mantener a tanta gente.

    Hemos criticado a Malthus, tanto dentro de la Iglesia.
    Y ahora resulta que va a tener razón.

    Lo siento, pero estas cosas me sublevan.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea,¡¡qué gracioso el ratoncito en la cama,ja,ja,ja!!,es usted excepcional .Tiene razón en todo.Solo Dios sabrá organizarnos Padre Fortea.



    Saludos+

    ResponderEliminar
  6. hola padre espero le guste https://www.youtube.com/watch?v=LKiuDzNEBfo
    sonria padre .sonria Viviana

    ResponderEliminar
  7. pues tiene ud razón padre..., debido de los límites al final sólo nos queda intentar ser buenas personas y esperar q así se arregle el mundo poco a poco...

    ( no sé por qué me estoy acordando de Mafalda cuando dice q paren el mundo q quiere bajarse...¡ No te preocupes Mafalda q todavía existe Greenpeace ! )




    Azmara

    ResponderEliminar
  8. La foto del post de hoy es genial; ilustra a la perfección cómo nos sentimos ante este tema tan complejo.
    Hecho en falta más comentaristas. No sé la cantidad de lectores que tiene tu blog, pero serán varios millares y aquí comentamos cuatro. Es muy raro porque los asuntos que tratas últimamente son importantes y de interés general.

    ResponderEliminar