Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 agosto 2015

8 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Créame que le entiendo en su pensamiento, y abogo en prolongar la vida , si esta en nuestros medios, muchas veces es el purgatorio en vida, aunque ya no sea vida como la conocemos, inclusive resultase ser una "carga" para los demás, un motivo de sufrimiento para los "otros", pero no lo sabemos en realidad, no sabemos si este es el medio por el que Dios se valga para ayudar a esa alma y la de otros alrededor a purgar, a soslayar, a acercarse a Dios, aún en vida.
    Ese es mi modo de ver las cosas, creo que si eso sucediera en mi familia (que ya sucedió una vez) esperaríamos hasta que Dios decidiera, poniendo todos los medios humanos para la prolongación de la vida. Porque en realidad lo que para nosotros es "más claro que el agua" en materia de sufrimientos para Dios es diferente porque él conoce todo el panorama.

    "hágase en todo tu voluntad , así en la tierra como en el cielo"

    Una aceptación y una invitación a que Dios obre en nosotros con su voluntad.

    ResponderEliminar
  2. Encontré justo después de escribir mi anterior comentario este vídeo de Fray Nelson
    https://youtu.be/Ct5QrYGKO1M (Dios tiene mejores ideas que nosotros)

    ResponderEliminar
  3. Quizá pueda hallar iluminación en las palabras del Santo Padre Juan Pablo II al tratar el tema del llamado "ensañamiento terapéutico" en el número 65 de la Encíclica Evangelio de la Vida http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangelium-vitae.html#-25

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea yo le doy toda la razón en cuanto la vida se agota la naturaleza debe seguir su curso asi lo quiere Dios.No quisiera que me prolongase màs tiempo mi agonia con màquinas ni con sedantes,su curso debe seguir como las aguas de un rio hasta desembocar hacia el mar.Al fin al cabo Padre Fortea somos polvo de estrellas de alli pertenecemos gracias a nuestro creador que es Dios.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  5. Señor Alejandro Villaverde:
    Agradezco su comentario de ayer en el que me citaba y añado lo que sigue:
    1) Yo busco la verdad. Por eso investigo y leo sus palabras, las del P. Fortea y las de cualquiera que opine sobre este tema tan complejo. En particular, respeto y atiendo a las palabras de la Iglesia.
    2) Yo hablé de "ensañamiento terapéutico" sobre pacientes terminales. Es decir, pacientes próximos a la muerte, que son sostenidos en la vida con ayuda de máquinas.
    3) Es claro que Stephen H. no es un paciente terminal, y que las máquinas son de grandísima ayuda para él.
    Creo que el número 65 de Evangelium Vitae expresa bien el caso, dice así: " La renuncia a medios extraordinarios o desproporcionados no equivale al suicidio o a la eutanasia; expresa más bien la aceptación de la condición humana ante al muerte."
    Es decir, si un paciente está desahuciado por los médicos y no se interviene sobre él con alguna técnica médica para prolongar su vida una semana más, no se comete un acto inmoral. Lo que no sé es si se podría suspender la alimentación e hidratación. Sospecho que no puede suprimirse. Si usted puede añadir algo más, en particular algún documento del magisterio, se lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia se niega en todos los casos a suprimir la alimentación. Ya puse ayer el enlace con la opinión de la Iglesia sobre ello.
      Respecto a lo que me dice de las máquinas que respiran por el paciente o que laten en lugar de su corazón estoy de acuerdo en que tras algún tiempo y cuando ya se vea que no se pueden hacer trasplantes se pueden desconectar sin que sea asesinato ni eutanasia. Pero Fortea nos hablaba de alimentación.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Médicos de esos que se empeñan en salvar una vida a toda costa y por encima de lo razonable vas a encontrar pocos, Forty. Hoy día se aplica la eutanasia en nuestros hospitales. Esto va a ir a más; una desgracia.

    ResponderEliminar
  7. Que no llueva durante dos o tres años es algo rarísimo. Desde luego que sería una catástrofe. Dios no permitirá que ocurra algo así al igual que tampoco nos enviará ningún diluvio.

    ResponderEliminar