Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 abril 2014


32 comentarios:

  1. ¡Qué hermosas imágenes!
    Detrás de Cristo.
    Me encanta la reflexión, la metáfora, la verdad, la realidad. Me ha dejado más reflexiva, porque ha salido de la norma, se ve desde otra perspectiva, nada menos venida de alguien que dedica ese tiempo, siga Padre Fortea, es muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angelita.

      Buenos dias tengas en Mejico Lindo.

      Pues si... la Supremacía siempre es de Dios, aunque los angeles ya caídos traten de creerse que aún pueden vencer en algo, y hagana todo lo que limitadamente puedan, nada pueden a su destino.

      Los hombres y mujeres, por malos que sean, mienytras están en la vida terrenal, tienen la opción del arrepentimiento sincero y el cambio, pueden, podemos variar nuestro destino eterno, los caídos del otro barrio, ya no.

      Con ánimo debemos practicar la bondad que conocemos de Dios.

      Bendiciones, en esta semana santa.

      Eliminar
    2. Cuánta razón tienes Sergio, arrepentirse y me gustaría agregar trabajar intensamente para el bien, haciéndole más evidente para que no se crea que el mal y su mercadotecnia impera en nuestro presente.
      El bien es tan grande que por eso la luz ilumina cada rincón del mundo al brillar, como lo hace la luz del Sol.
      Este pasaje descrito del Padre Fortea abre un panorama tal vez inexplorado. Sergio, coincido contigo.
      Bendiciones, reflexiones y conversiones en está semana santa.
      Que como dijo el aún beato Juan Pablo II
      "La esperanza, por gracia del Espíritu Santo que es su origen, implica ya una posesión anticipada de la gloria futura"
      Saludos

      Eliminar
  2. Espero que tengan todos una excelente Semana Santa.

    Y que encontremos tiempo y tranquilidad para meditar acerca de los misterios de nuestra Redención y sobre todo... para contemplar a Cristo en su Viacrucis.

    ResponderEliminar
  3. Es poco en realidad lo que se nos dice acerca de los novísimos en los Evangelios. El Padre Fortea ha avanzado muchísimo en la explicación teológica de los mismos, para nuestra ilustración y beneficio espiritual.

    ResponderEliminar
  4. En el día del Juicio Final el mal quedará eclipsado para siempre. Pero en la época actual el Mal gana por amplia mayoría.

    Los niveles de perversión y depravación en todos sus niveles y promovidos desde los poderes públicos, que son los que tenían que garantizar unas leyes justas, han alcanzado unos niveles que no los ha tenido la humanidad desde su inicio tan absolutamente generalizados.

    Ayer desde una organización en defensa de los derechos humanos, me pidieron mi firma para impedir que desde el gobierno se lleve a término una ley para que los niños con una tendencia sexual distinta a su género, puedan ser operados para hacerlos transexuales. Y eso impulsado y pagado con el dinero de los impuestos de todos. Y eso junto con otro tipo de iniciativas que entran en la perversión de menores. Por supuesto que dí mi firma.

    Se ha aunado el avance de la tecnología a niveles que no se habían alcanzado nunca, y la depravación de la sociedad. Mala combinación.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo, creo que (a lo mejor lo he entendido mal), usted cree que el diablo es idiota, él y todos los caídos saben de sobra que contra Dios no pueden, en su soberbia es cierto que se considera muy poderoso pero incluso hoy sabe que Dios es Dios y él no es Él.

    Conclusión, el diablo no es estúpido, se ve en el libro "un exorcista entrevista al diablo", él se sabe derrotado lo que quiere es en lo posible "morir matando" y "llenar el infierno con nosotros los seres humanos para hacer daño a Dios".

    Pura y simplemente, dudo mucho que el diablo sea tan estúpido para pensar que es un igual a Dios, y menos aún que lo crean sus seguidores (seguidores por llamarlos de alguna forma).

    Saludos

    ResponderEliminar

  6. Inciso: Isabel, te has equivocado al escribir: "Por supuesto que di mi firma", deberías haber escrito: "Por supuesto, No di mi firma".

    Yo pensaba que en la Iglesia todos teníamos asumidas estas realidades: que el Juicio final es como su nombre indica: final; y que el Juicio existe para una remuneración o castigo. Pero parece que en el siglo XXI como la sociedad secular se ha modernizado tanto, y en la Iglesia algunos también son muy modernos; modernos y permisivos hasta el punto de estar embebidos en la cultura de la permisibilidad, no solamente no se habla del Juicio final, sino que el castigo ha pasado a ser misericordia, es decir el Juicio final ha pasado a ser remuneración; luego para algunos eclesiásticos no existe ni el Juicio final ni el castigo eterno. Es más, que poco hablan los eclesiásticos del infierno ¿verdad? Hace muchos años que no oigo esta palabra en las homilías. Hoy no se habla del infierno, y si por casualidad te pasa lo que me pasó a mí, de mencionar la palabra castigo eterno, enseguida hay un eclesiástico de turno que te corrige, y te dice: “no mira, estás equivocado, Dios es todo misericordia, esas ideas que tenían los Padres de la Iglesia es porque antes se sabía menos teología, pero yo estoy en la vanguardia de la teología, y te digo que el infierno no existe, que Dios es cien por cien misericordia”. Esto que dicen algunos eclesiásticos que el infierno no existe evidentemente se cae por su propio peso; pero este es otro tema que lógicamente debe ser tratado por Fortea, no por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirada Contemplativa. Estaba bien escrito. Dí mi firma. Se me pedía mi firma para ir en contra de esta iniciativa del gobierno, no recuerdo si era autonómico o para toda España.

      Eliminar
    2. Perdona Isabel, entonces no he entendido bien tu comentario.

      Eliminar
  7. Que paseis un buen fin de semana y un feliz Domingo de Ramos todos.
    Me cuesta comentar en temas como el del Juicio Final, creo que mas que entender la teoría de lo que es o lo que significará explicada de forma intelectual a mí me anima a recomenzar una evaluación de la conciencia más concienzuda y buscar ambientes en los que se comparta el interés cristiano por seguir el camino de Jesus con el objetivo de pasar esa gran prueba final. Asi que, enhorabuena Padre por su post, que aun sin entenderlo bien puede mover a replantearse un cambio de vida .

    ResponderEliminar

  8. Resumiendo un poco más mi comentario anterior:

    No sólo la sociedad secular sino también muchos en la Iglesia prefieren un Evangelio bañado en azúcar, un Dios tan dulce que al final ofrecerá la salvación sino a todos, si a casi todos, de manera que serán muy pocos los que se condenen. Pero no obstante, algunos osan ir más allá, y no se conforman con que se salve la gran mayoría, no, se salvan todos puesto que la misericordia de Dios es infinita. Estos parece que han olvidado que Jesús ha dicho que son más los que caminan por caminos de perdición que los que caminan por la senda correcta; y si no lo creéis, mirad lo que dice el apóstol Mateo: "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espaciosa la senda que lleva a la perdición, y son muchos los que por ella entran.¡Qué estrecha es la puerta y qué angosta la senda que lleva a la vida, y cuan pocos los que dan con ella!" ( Mt 7, 13-14 ). Fijaros que dice que por la puerta estrecha entran pocos, y no muchos o casi todos, o todos como dicen algunos eclesiásticos. Y ¿adónde conduce esta puerta estrecha por la que entran tan pocos, porque tiene que desembocar en alguna parte, o no? Pues, nos lo dice también el evangelista Mateo, nos dice que conduce a “la senda que lleva a la vida”. ¿Y si a alguno le sorprende el éxitus cuando ha entrado por la puerta ancha y va caminando por la senda del error? ¿si ha tomado la senda equivocada llegará también a la vida?... Entonces claro, mejor no hablemos del infierno que esto queda mal y no nos gusta. Mejor hagamos lo que hace Sor Lucía, digamos a la gente lo que quiere oír, lo políticamente correcto para el mundo aunque no para Dios, ¿esta es la teología moderna, las nuevas tendencias primavera-verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le oí decir a un párroco que tuvimos hace años, buen sacerdote y nada heterodoxo, que él creía que el infierno iba a estar prácticamente vació.

      Y esto fue como te digo bastante antes de la actual tendencia primavera-verano.

      Y por eso la gente vive como le da la real gana. Para qué (piensan) se van a sacrificar en ir por la senda estrecha, si lo primero, nadie sabe lo que hay más allá si es que hay algo. Y lo segundo, en caso de que lo hubiera, Dios es infinitamente bondad, tal y como le dicen mucho sacerdotes, teólogos y monjitas primaverales. Así que ancha es Castilla, y viva la Pepa.

      Eliminar
  9. El Juicio final, dice Ud. Padre Fortea marcará un fin a la posibilidad de obrar en los seres buenos....¿Quiere decir eso que después del Juicio final ya no podremos obrar? Francamente no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea todo lo señalado sobre ser buenos cristianos, hermanables y tratar de ponernos en la mente del otro me parecen muy bien, rescatables, tal vez percibo que hay algo más fuerte en España, que no hay respeto por las opiniones de los demás ni muchas otras cosas más que incluso son vistas en este pequeño espacio. Mal interpretaciones y hasta juzgamientos solo por donar una opinión, ya ahora me explico que deba dar en principio una explicación con respecto a su padre y su madre y sus inclinaciones políticas, es que parece que esta al revés el sentido común.
    Pero puedo entonces decir, ahí donde esta pugnándose en lucha, ahí donde parece que todo esta mal, es donde más esta la gracia.
    Y recurriré de nuevo a Juan Pablo II que decía :
    " Cada esfuerzo sincero por construir un mundo mejor cuenta con la bendición de Dios, cada semilla de justicia y amor plantada en el tiempo presente florece para la eternidad"

    ResponderEliminar
  11. Tema independencia de Cataluña:

    La separación completa de Cataluña y España es inviable para Cataluña, entre otros motivos, vemos algunos

    Punto uno: Si la UE rechaza modificar el Tratado de Unión para facilitar la admisión de Cataluña como país independiente, entonces Cataluña se vería fuera de la zona Euro. Esto significa que Cataluña no tendría la moneda euro como moneda oficial, tendría que tener su moneda particular, y si ésta se devalúa, entonces los ciudadanos catalanes y las empresas tendrían un problema muy serio por la deuda contraída. Por supuesto se acabarían también los fondos de la UE a Cataluña.

    Punto dos: Habría que delimitar fronteras y los ciudadanos catalanes necesitarían pasaporte para viajar al resto de España y UE. Tendría que poner barreras comerciales, aranceles y hacerse tratados de libre comercio.

    Punto tres: La deuda que España tiene contraída es de todos los españoles y habría que determinar que porcentaje de la misma corresponde a cada catalán y a cada español. Cataluña diría que sale con las cuentas a cero respecto a la deuda Estatal pero hay competencias como aeropuertos y Ejército que no están transferidas, y por tanto No sería una salida justa porque el reparto sería un lastre para Cataluña y España.

    Y podíamos seguir pero con esto creo que ya es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con voluntad política se pueden conseguir grandes logros.

      Eliminar
  12. Es verdaderamente increíble lo que afirma Ud. sobre la independencia de Cataluña. Llegué a Barcelona desde el extranjero en 1.965 y trabajé ahí durante 5 años. En aquella época gobernaba Franco, yo que venía de Francia, me quejaba a los catalanes de que en España no había Justicia social, pero no hablaba de política. Todos sin excepción decían que nunca se había visto en España 25 años de Paz, y casi nadie hablaba de separatismo.
    A la muerte de Franco vi colas multitudinarias pasar por su féretro, muchos llorando.
    ¿Como no entiende Ud. que a un Pueblo se le quiere hacer creer lo que se quiere, teniendo en las manos todos los medios de comunicación, y el gobierno, y que así pueden hacer creer a la MAYORÍA de la gente lo que ellos quieren?
    Cuando Franco firmó ciertas penas de muerte a los terroristas de la ETA, y que Europa entera protestó, la propaganda franquista hizo creer que Europa se había coaligado contra España,
    Es lo que dice Hoy día MAS, el Presidente catalán, que toda España está ligada contra los catalanes, cuando son ellos que no paran de crear odio contra los demás españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todos sin excepción decían que nunca se había visto en España 25 años de Paz, y casi nadie hablaba de separatismo".

      Casi nadie hablaría de separatismo, pero quiero recordarte que el sentimiento nacionalista catalán se hizo patente entre el sector indusrial catalán como consecuencia del ascenso al trono de Alfonso XIII.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, ¿que legitimidad puede haber en la opinión de seres humanos idiotas con el cerebro lavado?

      Ninguna pienso yo, la democracia es el mayor cuento de la historia, y aquí el pater bebe de ella orgulloso tragandose todas esas tonterias de derecho a decidir y de novelita de star wars.

      Para que un voto y por tanto la democracia sea legítima el que vota debe hacerlo con conocimiento y sabiduría cosa que es imposible, el voto de un idiota sin personalidad vale lo mismo que el de la persona más docta, la democracia es un cuento, una historia demagoga para mantener a las ovejas quietecitas en el redil haciendolas creer que son libres cuando no pueden salir de la cerca.

      Eliminar
    3. Arcadi Oliveres, economista, profesor de Economía en la Universitat Autònoma de Barcelona, presidente de la organización Justícia, y mil cosas más:

      Transcribo algunas cosas que ha dicho, no todas evidentemente:

      Arcadi Olivares: “Pretender que Catalunya sea independiente por cuestiones económicas es ser un independentista egoísta”.

      Arcadi Olivares: "La independencia no es de hoy para mañana, ni todo es Crimea en el mundo. Si miramos el caso del Quebec, que es el que se parece más al nuestro, veremos que es un proceso que emprendieron hace quince o veinte años y que, viviendo en una democracia, les cuesta mucho. Aquí, que no tenemos democracia, ni tenemos nada, ¡todavía nos costará más!"

      Arcadi Olivares: "Hay gente que acepta la independencia pero la quiere de aquí a un tiempo. Por ejemplo, cuando ya hayan cobrado la pensión de jubilación del Estado español".

      Arcadi Olivares: Vivimos en una economía productiva que se ha mostrado competente pero que también es una economía muy vulnerable. Las exportaciones salen de las primeras empresas catalanas, que son del automóvil, las químicas y alimentarias. Si mañana la Volkswagen decide que se lleva la SEAT a Casablanca, aquí perdemos las exportaciones. No tenemos que lucir las exportaciones cuando son tan vulnerables.

      Eliminar
    4. Oliveres.
      Tampoco cuesta tanto.

      Eliminar
    5. Para ampliar la información sobre el pensamiento de Oliveres:

      http://www.eldiario.es/catalunya/Arcadi-Oliveres-Rajoy-procesar-social_0_102890415.html

      Eliminar
    6. Gracias por la corrección Pedro, en esto tienes razón, escribir bien el apellido no cuesta tanto, cuesta más convencer a los catalanes que la independencia es lo que más conviene a Catalunya, y sin embargo, a algunos les han convencido y a todos les ha afectado en su convivencia diaria la división; lo que mal empieza mal acaba. Si se empieza sembrando división ¿cómo acabará ? División entre los catalanes y con el resto de españoles. "Una retirada a tiempo es una victoria" ¿llegará esta victoria?

      Eliminar
    7. Un pueblo se puede manipular a su antojo teniendo en manos la Educación y la Publicidad estatal, atribuyendo todos los males al prójimo, diciendo que el paro y la pobreza viene de España que nos roba, y reinventando la Historia, cuando a una autonomía se le ha cedido la competencia sobre la Enseñanza.
      Desde el punto de vista espiritual, en una región como Cataluña en España, me atrevo a decir que los deseos de la autonomía, vienen de un pecado de Soberbia.
      Yo viví 20 años en Francia, y si hubiera ocurrido algo parecido en el País Vasco Francés, o en el Rosellón, el estado central hubiera cortado radicalmente el mal desde su raíz.
      Y aquí se le ha dado atribuciones a las autonomías por razones políticas, para apoyar gobiernos que no tenían mayoría, y que necesitaban su apoyo para no perder sus poltronas, lo que demuestra claramente que a esos políticos les importa mucho más sus privilegios que su País, una cosa impensable en Francia o en cualquier otro País.

      Eliminar
  13. A España le costó 800 años volver a estar unida, y en esos ocho siglos se derramó mucha sangre, por conseguir la unidad de la Patria.
    Durante la II República volvieron las ideas del separatismo y gracias a Dios al acabar la guerra civil, y después de tantas vidas humanas que esa guerra se cobró, entre ellas miles de sacerdotes, religiosos y cristianos, que fueron asesinados por odio a la fe, muchos de ellos tras haber sido cruelmente torturados, se acabó con las ideas separatistas y España volvió a ser "Una, Grande y Libre".

    Que hay gente que no quiere ser española... sí, es cierto. Como también hay gente violenta, maltratadora, que aborta... Y porque haya gente así, no se van a cambiar las leyes, dando rienda suelta a lo que cada uno quiera hacer y se le pase por la cabeza.

    No me gusta que se queme mi bandera, que es el símbolo de mi país.

    Divide y vencerás.

    ResponderEliminar
  14. Divide y vencerás¡¡

    ResponderEliminar
  15. POR UN NUEVO ORDEN FASCISTA!
    JOSÉ ANTONIO PRESENTE!
    VIVA FRANCO!
    ARRIBA ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE!

    ResponderEliminar
  16. Ese comentario sobre el infierno lo escuché yo, hace también unos cuantos años. Que si bien existía, costaba creer que hubiese gente allí. Pero el Evangelio al respecto es concluyente, no nos permite creer "que el infierno estará tal vez vacío". Quiera Dios que se salven muchas almas de terminar en semejante lugar, pero de ahí a que esté vacío...

    A veces lo que pretende ser misericordioso termina no siéndolo. Si hay que esforzarse por la salvación, pues hay que esforzarse, no es retórico. No es que de lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Lo que no es cristiano es no aplicar las Leyes y negar la soberanía nacional de todos los españoles por una mal entendida caridad hacia la sensibilidad de algunos pocos o algunos muchos que no se "sienten" españoles.
    España es un bien moral, no una sensibilidad particular e individual.
    Todo es planteable, tal vez, pero desde la legalidad vigente, no por encima de la legalidad vigente.

    Que hagan un referendum nacional para modificar la Constitución Española del 78 y cambiar el art. 2 de la misma.
    Y si todos los españoles de todas las regiones incluídas Aragón y Castilla deciden que España ya no existe y se quieren dividir en un división sin final, pues muy a mi pesar tendré que aceptarlo y entonces tendré dos posibilidades: quedarme en la histórica república de castilla la Nueva, o salir corriendo y emigrar.

    Los sentimientos son el problema de cada cual.
    El cumplimiento de la Ley es el problema de todos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que en este post sobre la separación radical entre el Cielo y el Infierno el día del Juicio Final, hay una errata:

    " La línea que marca el final de la posibilidad de obrar en los seres buenos"
    Creo que es el final de la posibilidad de obrar de los seres malvados, los réprobos.

    Si no es así, no entiendo el significado de esta frase.
    Gracias.

    ResponderEliminar