Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 abril 2014


23 comentarios:

  1. El tema catalán es: Caridad
    Talismán
    Anterior

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Como bien dice el profesor Arcadi Olivares, “en Cataluña no hay democracia”. Y si no hay democracia en Cataluña, la independencia tiene pocas probabilidades de salir bien. Cuando el único motor que mueve una sociedad o un individuo es el dinero, entonces tienes todas las probabilidades de fracaso, nosotros los cristianos eso lo sabemos bien, Jesús nos ha enseñado a poner el dinero en el último lugar y no en el primero, y el único móvil que mueve a gran parte de los catalanes para pedir la independencia de Cataluña es el dinero, ellos lo llaman economía, pero es la riqueza por la riqueza y para la riqueza, y de esto también habla el profesor Arcadi Olivares, cuando dice que “la independencia pensada en beneficios económicos, es una independencia egoísta”, y cuando el hombre es egoísta se conduce al fracaso. Cataluña se considera una comunidad rica, y lo es, cierto que lo es, pero Cataluña como cualquier comunidad es vulnerable de perder su riqueza y endeudarse cuando utiliza el dinero no como medio sino como fin. Cualquier ciudadano catalán deberá pensar si es más catalán que cristiano o más cristiano que catalán, porque en el cristianismo no cabe una actitud basada en los réditos económicos, cabe una independencia ideológica, pero no económica hasta imbuirse en el egoísmo puro y duro; y esto no sólo lo digo yo, también lo dice el profesor catalán Arcadi Olivares, una gran persona de la que deberían aprender los catalanes que buscan mejorar su economía “per sé”.

      Eliminar
    2. Como le veo muy interesado en Oliveres, cuelgo link sobre su pensamiento:

      http://www.eldiario.es/catalunya/Arcadi-Oliveres-Rajoy-procesar-social_0_102890415.html

      Eliminar
    3. Techo; tienes razón que es una cuestión económica, y también sentimental, no me digas que no han sido así siemrpe: ¡¡ somos catalanes solo¡¡ de toda la vida, desde que somos pequeños les hemos oído decir eso.

      Eliminar
  3. AL parecer, casi todos esperan un gran cataclismo par que desaparezcan las fronteras, que hombres ambiciosos y pacadoras han construido.¿Acaso no somos todos hermanos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no Mirella, yo no estoy esperando un cataclismo, pero cuando se quiere elevar la altura de un edificio es necesario que un buen arquitecto revise el estado de los pilares; y de eso estamos hablando, estamos hablando que no sabemos si el estado de los pilares catalanes aguantará la independencia. Pero si aguanta va a ser después de mucho esfuerzo para los ciudadanos catalanes. Mucho esfuerzo, y un objetivo que tardará veinte años o más en ver la luz, y mientras tanto, muchos incautos que estuvieron a favor de la independencia y la apoyaron, habrán quedado en el camino. Esto suponiendo que salga a referendum la Constitución Española y que entre todos los españoles decidamos cambiarla, porque con la actual es ilegal la independencia de Cataluña o de cualquier otra comunidad autonómica.

      Eliminar
    2. A mi me parece que la independencia sería un desastre para los catalanes y para el resto de España.

      Los países pequeños no van a ninguna parte.
      Bajo mi punto de vista, desde luego al día siguiente saldría el sol, como sale el solo en las cárceles, y en los burdeles, pero sería sin lugar a dudas un desastre económico y con consecuencias quizás geoestratégicas.
      Todavía hay mucho afán de expansión por parte de muchos países, aunque a nosotros nos parezca anacrónico.
      ¿ que nos pensamos que la época de las colonizaciones ha terminado? ¿Qué estamos en un mundo pacífico donde nada va a ocurrir porque cambien un poco las fronteras?

      Eliminar
    3. Los catalanes a favor de la independencia no piensan que para Catalunya la independencia sería un desastre, Bakhita. Ellos piensan que son los aportadores fiscales de España y por eso se quieren independizar. Cada comunidad aporta una cantidad a las arcas del Estado en forma de impuestos, y parte de estos impuestos revierten desde las arcas del Estado a las comunidades autonómicas, el tema es que la Generalitat quiere salvar a Catalunya del déficit fiscal, que para entenderlo sería como decir que paga más de lo que recibe, y aquí esta el tema de la independencia, pero claro, esto que piensa catalunya también lo pensamos en Madrid, nosotros también somos aportadores del sistema, y no sólo lo es Madrid, también lo es Castilla y León, pero en una nación hay una cosa que se llama solidaridad, que consiste en que las autonomías más ricas sostienen a las más pobres, y aquí nace y reside el egoísmo de los catalanes al pedir la independencia para Catalunya. Entonces pasa que, a algunos ilusos ciudadanos catalanes les han comido el tarro diciéndoles que si no salvan a Catalunya del déficit fiscal pueden llegar a perder su puesto de trabajo, lo cual no deja de ser absurdo ya que ese problema también lo puedo tener yo, también puedo perder mi puesto de trabajo, pero no por eso se me ocurre pedir la independencia para Madrid. Por eso Catalunya antes de cambiar la “ñ” por la “ny” tiene que cambiar muchas cosas.

      Eliminar
  4. ¿Estamos esperando un gran cataclismo universal para eliminar fronteras???
    ¿No somos todos hijos o criaturas de un mismo DIOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos criaturas por Él pero hay algunos que han tomado otro rumbo contrario,sin embargo Dios deja que los espíritus se acerquen a sus aliados o a sus enemigos.Este misterio,no tiene explicación.

      Eliminar
  5. Otro aspecto que me gustaría comentar sobre este tema es:

    Si Cataluña deja de ser española, será un satélite de Francia.
    De eso no nos quepa duda.

    Igual que Holanda es un satélite de Alemania, e igual que Ukrania lo ha sido de Rusia.

    Los países pequeñitos se convierten en satélites de las grandes potencias.

    O sea que la pregunta que deben hacerse los catalanes en realidad es:

    ¿ que es mejor ser España o un satélite de Francia?
    ¿Dónde seremos más libres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita, permite que te corrija. Eso de que Holanda es un satélite de Alemania, no es verdad.
      No sé si estarás enterada, pero Alemania y Holanda "se odian", y eso quedó demostrado en la II Guerra Mundial.

      Eliminar
    2. A mi perece que aunque se odien mucho, todos los holandeses hablan alemán perfectamente, y la economía Holandesa gira en torno al mercado alemán.
      Como pasa con los países limítrofes a Rusia; Armenia, etc, son satélites de Rusia.

      Eliminar
    3. Lo siento Bakhita..... pero hablar alemán no significa que Holanda sea satélite de nadie....

      Eliminar
  6. Si creer en la unidad de la patria, en la honradez, la decencia, el orden y la justicia, es ser fascista, yo soy muy fascista.
    Prefiero mil veces ser fascista que ser alguien que está de acuerdo en el sistema corruptor de menores desde la escuela y la sociedad, depravado, de moral distraida, y ateo que tenemos hoy, no digo ya en España, sino a nivel mundial. Sálvese quien pueda, que se salvarán pocos.

    Es más voy a votar de aquí en adelante al partido que he considerado desde siempre, que me representaba mejor, dentro del espectro político,( qué bien empleado lo de espectro), y que en esta sociedad de fariseos es considerado un partido fascista. Pero su fundador fue un hombre cristiano y lo fue hasta el final. Con lo cual ¡perfecto! Dado que el partido al que he estado votando hasta hoy por aquello del "voto útil" me ha defraudado totalmente, siempre es tiempo de rectificar.

    Oí hace poco tiempo a un conocido presentador que la gente de izquierdas suelen decir en tono de desprecio que "La perfección es fascista".
    ¡Me encantó!

    Buen Domingo de Ramos.


    ResponderEliminar
  7. La cosa no es tan simple,don JA. El separatismo vasco ha causado casi 1000 muertos asesinados y miles de víctimas. Y el separatismo catalanista es traidor a España,vulnera la ley y desea un separatismo pagado por todos. Ley y orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tenemos que aceptar como un hecho el que millones de habitantes de esta península no se sienten españoles. Eso no es una hipótesis, ni una teoría, ni una falsedad. Se trata de un hecho. Y cuanto antes aceptemos ese hecho, más berrinches nos ahorraremos."

      PUes eso Caminant, por lo mismo, si el separatismo vasco ha causado tantísimos muertos y el separatismo catalanista es traidor, ¿Por qué sigues con el mismo berrinche? ¿No crees que la mejor solución sería aceptar los hechos hechos y dejarlos a su aire?

      Eliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=j_INN7VCo0g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo que no, pero antes había que procesar a Zapatero que dejó los grandes agujeros económicos en España, y antes que a Zapatero había que procesar a los banqueros que entre otras cosas, se dejaron para sus personas esas magnas pensiones vitalicias. Y antes que a los banqueros había que procesar a los responsables de la burbuja inmobiliaria. Y antes que a los responsables de la burbuja inmobiliaria había que procesar a los responsables internacionales que causaron la crisis mundial de 2008.
      Total, que quedaríamos tu y yo.

      Eliminar
  9. Pero os diré una cosa, no sólo España debe cambiar la Constitución española para poder dar la independencia a Cataluña, sino que la UE debe cambiar el Tratado de Unión para poder admitir a Cataluña como país miembro; pero además la UE nunca ha admitido desde su fundación, después de la II Guerra Mundial, a ningún país que no fuera demócrata, porque la UE se basa e un Estado de Derecho y todas sus actividades están fundados en acuerdos y tratados aceptados democráticamente. Entonces lo primero que tienen que saber Cataluña, como dice el profesor Arcadi Olivares, es que Cataluña tiene que cambiar más cosas que la “ñ” por la “ny”

    ResponderEliminar
  10. No Isabel, lo que te falta es otra cosa. En tu comentario de ayer dices:

    “Que hay gente que no quiere ser española... sí, es cierto. Como también hay gente violenta, maltratadora, que aborta... Y porque haya gente así, no se van a cambiar las leyes, dando rienda suelta a lo que cada uno quiera hacer y se le pase por la cabeza.”

    Equiparas ser maltratador, violento y abortista con no querer ser español ¿No crees que es un “poquito" exagerado? No hay persona más peligrosa que un fanático, pero peor que esto, es un fanático al que no le entran razones ni argumentos, y saca conclusiones como tú las sacas, a lo tonto.

    ResponderEliminar
  11. He visto la película " Juegos Secretos".

    Me ha gustado.

    Dura, con un final bueno pero bastante fuerte.

    Aparece el personaje tan típico de E.E.U.U., el psicópata.
    Tengo una amiga norteamericana, que me dice que son mucho mejores los hombres españoles que los de su país, que los americanos están todos algo tocados psíquicamente.
    Además me cuenta que en su vida ha tenido que defenderse de varios sicópatas, pero auténticos pirados que la han llegado a sacar un cuchillo.

    Pues en la peli hay uno. Y tiene bastante protagonismo. Esto es lo que hace a este film muy extranjero, muy norteamericano.


    La fotografía como la forma de ir exponiendo los problemas para mi gusto es genial.

    De cualquier forma, la crítica que hizo el p. Fortea es perfecta. Lo mío es solo una opinión.

    ResponderEliminar