Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 abril 2014


16 comentarios:

  1. Si Jesús le dijo a Pedro y sucesores: " Todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo"...¿No está dentro de la Potestad del sumo pontífice , especialmente, anular algunos matrimonios, como los casos de los jóvenes abandonados por sus cónyuges que Ud. menciona?; mas no así ,de los sinverguenzas que dicen que hicieron todo lo posible por salvar su matri, oleado y sacramentado, y aún así no funcionó...

    ResponderEliminar
  2. "La verdad sobre el matrimonio que ha enseñado la Iglesia, es la verdad de Dios. Es decir, es lo que Dios nos ha enseñado a los hombres a través de su Iglesia".
    Cuánta razón...
    Buscamos a veces unas palabras que justifiquen nuestra imperfección, no aceptamos la voluntad de Dios, de la forma en la que venga, nos guste o no, Dios es nuestro padre, eternamente sabio, y es por ello que solo nos debería quedar confiar en él.
    Cuando le he leído recordé el motivo por el cual, no solo usted en principio, sino muchos, han ingresado a la vida consagrada, la salvación de su alma, el agradecimiento a Dios con una vida dedicada a su servicio.
    Los laicos, nos creemos en el derecho de que todas nuestras acciones y decisiones sean justificadas como niños consentidos. Nos creemos un discurso que vemos por todos lados y que no reflexionamos.
    Es verdad, aunque el amor llegará a esas dos personas de manera no buscada, me parece que el tesoro de la comunión, el estar en gracia de Dios es un bien mayor si pensamos en la eternidad, Dios ve el esfuerzo y el mérito. Aunque sea sólo esta vida, Dios podría, puede donar después todo ese amor que se siente perdido al renunciar a él con tal de respetar sus preceptos dichos por la Iglesia.
    El matrimonio es un lazo que no se ve, un vínculo, aunque pese aceptar en este mundo material.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La imagen del Post es muy hermosa, es la imagen de la fidelidad, de la humildad, de la amistad, de la obediencia y de la santidad. El ejemplo vivo de lo que tenemos que ser nosotros. Gracias por toda esta explicación, es muy clara y como dice hay situaciones muy complejas, los seres humanos a veces somo especialistas en complicarnos la existencia y luego ya no sabemos que hacer, todo lo que menciona son situaciones reales, y solo nos queda seguir orando para pedir a Dios, que muchas de ellas puedan encontrar alguna mejor solución que alivie las penas de sus almas.
    Por otro lado para mi el madrugón fue formidable, para nosotros la misa de canonización fué a las 2:30 AM,, yo no podía dormir de la emoción y me levanté a las 2:00 AM para arreglarme debidamente y estar lista porque quería vivir esa celebración como si estuviera ahí, me siento muy feliz y agradecida de haberla podido presencia aunque sea a miles de kilómetros, me volví a dormir a las 6:30 AM, no soy nada buena para desvelarme porque nunca lo hago, pero a las 12:00 PM estaba en misa gracias a Dios, toda una fiesta, porque a esa hora fue la celebración especial con motivo de la Divina Misericordia y en el centro estaba el Señor de la Misericordia en una imagen de bulto, y a los lados en cuadros grandes, por un lado la fotografía del Papa Juan Pablo II y al otro lado la fotografía del Papa Juan XXIII, en cuadros muy hermosos a los pies adornados con flores muy hermosas y frescas, el templo estaba lleno desbordante, la Santa Misa Preciosa, es poco decir. Un abrazo y Felicidades a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Anoche en Facebook en numerosas páginas se habló de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, y dí al "me gusta" en varias de ellas y me encuentro con que en la de ABC arremeten algunas personas, por qué no decirlo, algunos hombres, de forma soez, malvada y violenta contra el Papa Juan Pablo II. Y cuando se dice que hay que respetar a los demás, siempre hay alguien que te habla de la libertad de expresión, y de que eres una fascista. ¡Yo es que alucino en colores! O sea tienes que tolerar que ofendan a Dios, al Papa y a lo más sagrado para tí, y si pides respeto resulta que la fascita es quien pide respeto! El mundo al revés.

    Querido Padre Fortea, en cuanto a los casos que usted cita, la Iglesia creo, si no estoy mal informada, que tiene la nulidad eclesiástica. Mis antiguos hermanos de comunidad me animaron mucho a pedirla, porque tengo variados y graves motivos para hacerlo. Pero opino que dado que no tengo boda a la vista, no me me merece la pena volver a mover las aguas quietas, que bastante he sufrido cuando tuve que iniciar el proceso de separación.

    Feliz mañana de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel;
      hay gente mala, mala, cerrada, aunque cueste creerlo.
      Hay gente que le desea cánceres y enfermedades a los que no piensa como ellos.

      ( también hay gente que se pone así, como dices, y es algo momentáneo, luego se les pasa)

      Eliminar
    2. Bakhita, sé que hay gente así como tú dices. A mí misma y desde este mismo blog me han deseado lo peor, y me han dicho auténticas barbaridades.
      Afortunadamente no está en su mano provocar lo que desean al prójimo. Sólo la provocación, a la que he aprendido que es mejor no contestar, o si se hace hacerlo con ironía y dejarlo pasar.
      Hay una frase que dice que "Hay gente a la que no merece la pena mandar al infierno, porque el infierno la devolvería".

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. A mí me parece en mi humilde opinión que se debería meditar y estudiar más por parte de los cardenales y de la jerarquía eclesiástica, el por qué está sucediendo lo que está sucediendo: que cada vez hay más divorcios, separaciones, violencia entre los cónyuges, uniones no matrimoniales, infidelidad, anticoncepción expresamente buscada y normalizada, abandonos del hogar por parte del marido y cada vez más.. de la mujer, etc, etc,...
    Creo que habría que centrarse más en prevenir que no en intentar remedar situaciones dramáticas que cada vez van a ser más numerosas y así lo están siendo.
    Matrimonios incluso entre católicos que al año o a los cuatro años, se separan e inician un expediente de nulidad matrimonial.
    ¿Qué está sucediendo en el mundo, y por ende, en el pueblo de Dios?
    Pues en mi humilde opinión, que hace mucho tiempo la Iglesia ya no tiene pastoral familiar, ya no habla del sacrosanto matrimonio y de su dignidad e importancia como medio de santidad, ya no habla sobre el amor esponsal, sobre la sexualidad santa y querida por Dios, sobre la teología del cuerpo, sobre moral sexual por miedo a que se la tache de retrógrada.
    Mientras, la televisión, y todos los medios audiovisuales dan todos los días su "catequesis", su visión de lo que deben ser las cosas y el ser humano cada vez más inhumano.

    No, la solución no es cómo tapar un boquete en el barco mientras el agua sigue entrando por todas partes y a todos los niveles dentro del Arca.

    Tan sólo un punto de muestra: ¿por qué una persona que quiere recibir el sacramento de la ordenación sacerdotal debe estudiar y esperar como mínimo 6 años, y unos novios que quieren recibir el sacramento del matrimonio basta con que vayan un fin de semana a un cursillo impartido por psicólogos supuestamente "cristianos"?
    Por cierto, cursillos donde uno de los puntos que se tocan es cómo actuar en caso de separación para solicitar la nulidad matrimonial.

    En fin, muy esperanzador el panorama actual de la Iglesia.
    Sí, que el Espíritu Santo sople, y si es necesario, que sople bien fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me parece un poco raro lo que está haciendo el papa Francisco. No sé, pero el Santo Padre que nos ha tocado, no me agrada. En fin, vamos a ver por dónde salen los tiros. No me extrañaría que no tardando mucho, surgiese un antipapa.

    Un saludo a todo el personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ora por él. Independientemente que no te guste. No es cuestión de gustos. Es asunto de orar, orar, orar.

      Ana

      Eliminar
  7. Es un tema sumamente delicado y doloroso para aquellos que lo viven. Ya la vida en matrimonio,siendo buena,tiene sus problemas y sinsabores,más aún cuando esa convivencia se ha roto o es causa de dolor continuo.
    Claro que puede surgir el amor nuevo y en ese momento la fe se ve sacudida por el pensamiento ¿puedo ser feliz traicionando a mi fe o debo ser infeliz siendo fiel a la fe?. Es una dura postura que el creyente ha de solucionar de la mejor manera y a la vez la Iglesia debe tratar con caridad y amor a esa persona.

    ResponderEliminar
  8. Voy a comentar sobre lo que dice;
    va naciendo el amor.....entre ellos ( los divorciados...)

    para que nazca el amor, hay que cultivarlo, hay que darle un sustrato, hay que regarlo.

    Si quieres anteponer a Cristo, antes de cultivar en tu mente y tu corazón ese sentimiento, debes apartarlo, no hacerle caso.

    No cabe duda de que cualquiera nos podemos enamorar incluso de alguien casado.
    Si tienes trato con esa persona, y te gusta, porque entre un hombre y una mujer que se tratan a diario es muy fácil que surja atracción, y es muy fácil enamorarse.

    Pero de enamorarse a seguir adelante hay un paso importante, hay que alimentar mucho la imaginación, alimentar mucho el deseo,....

    Si, a veces nos sentimos solos y necesitamos eso, alimentar el amor, pensar que alguien nos ama, disfrutar del enamoramiento, del deseo...

    Dar el paso adelante con un casado, un divorciado, un separado, es fuerte, es algo que tienes que currarte y que puede pararse, creo que puede pararse, puedes evitarlo, por tu cuenta y si no puedes así, con la ayuda de Dios.

    Dios no nos pide imposibles.
    Que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es amor verdadero , diría que es imposible pararlo. Si aún aceptando esa imposibilidad, se elige el sacrificio en aras de un mayor bién, renunciar a la felicidad en esta tierra por el cielo, sólo Dios valorará la acción y ayudará para que se realice. Sólo el Amor puede contener al amor. Y una mayor felicidad caerá en los integrantes de la pareja, una mayor felicidad de otro orden, pero en el momento previo a esa elección parece la renuncia a toda felicidad, esa es una gran prueba, pero como en toda gran prueba hay que pedir ayuda de lo alto y fuerzas para soportar el tránsito, llegará sin duda.

      Eliminar
    2. Si es amor verdadero , diría que es imposible pararlo. Si aún aceptando esa imposibilidad, se elige el sacrificio en aras de un mayor bién, renunciar a la felicidad en esta tierra por el cielo, sólo Dios valorará la acción y ayudará para que se realice. Sólo el Amor puede contener al amor. Y una mayor felicidad caerá en los integrantes de la pareja, una mayor felicidad de otro orden, pero en el momento previo a esa elección parece la renuncia a toda felicidad, esa es una gran prueba, pero como en toda gran prueba hay que pedir ayuda de lo alto y fuerzas para soportar el tránsito, llegará sin duda.

      Eliminar
  9. Querido Padre Fortea,disfruto mucho con sus libros y blogs porque me educan en mi vida espiritual y física.Gracias a Dios por tenerlo entre nosotros.
    Atte.Lidia de Sánchez
    Lima, Perú.

    ResponderEliminar
  10. y quien es el bueno o el malo y a criterio de quién. Hace muchos años que empecé a oír los sermones (desde que tuve internet y los publicaba) y se observa una trayectoria en los contenidos desde el inicio hasta ahora cada vez más laxa y sentimentalista, con perdón, cursi. Qué diferencia de sus artículos cuando hablaba de los legionarios de Cristo que abandonaban la orden a la que habían sido llamados a lo de ahora. Si el matrimonio es nulo, que se solicite y se confíe en la providencia a través de sus tribunales. Y si no lo es, que se confíe igualmente. ¿ o qué mérito tuvieron Sta. Mónica con su marido y Sto. Tomás Moro, cuya película vd recomendó hace años ? Acaso hicieron el canelo y los buenos eran en el último caso los familiares que querían que cediese?

    ResponderEliminar
  11. A propósito de esto y como por casualidad comencé a leer una parte del libro de La Ciudad de Dios de San Agustín, en la parte de Cómo Dios ordenó y bendijo el matrimonio. Muy interesante, sobre todo en esta parte que citaré y por lo cual me temo que por más que se quiera, no creo que haya cambios."

    ResponderEliminar