Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 abril 2014


13 comentarios:

  1. Me sorprende sobremanera la forma tan brillante en que explica cosas tan complejas pero que podemos entender como niños pequeños, en este pequeño ser que somos, expande e ilumina nuestro limitado entendimiento, al leer todo esto recordé a Santa Teresita de Liseux quien decía que se sentía como la pelotita en las manos del niño Jesús, y El podía jugar con su pelotita o dejarla de lado cuando dormía, de cualquier forma ella se sentía feliz, me parece que esto me hace ser un poquito más consciente de mi pequeñez, de mi nada, y de la dependencia y necesidad de mi Creador, sin dejar por ello de luchar para trabajar los talentos que me han sido confiados. Es una magnífica reflexión Padre, gracias por estos posts. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Los designios de Dios son inapelables, coincido en todo. Aunque a veces duro, duro, porque tenemos miedo, aceptamos la realidad cual es, como se nos decía, tenemos poca fe. Por eso tememos, perder lo que ni siquiera es nuestro.
    Es por eso también que grandes atrocidades suceden, por miedo, si ese Hitler llego hasta donde llego es que tal vez había una posibilidad de diferencia, o tal vez es que fue el medio para que muchos otros tuvieran más mérito y disfrutarán ahora de la Gloria de Dios, no hay experiencia sin fracaso.
    En fin, me gusta mucho la entrada, ya hasta voy a hacer una colección de las entradas que son preferidas.
    Muy inspirado estos últimos.
    Buena semana.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. A veces tratamos de racionalizar el por que de los designios divinos..segun su post es una perdida de tiempo

    ResponderEliminar
  4. Sé que la divinidad de Dios es esto y más hasta llegar a donde no alcanzan las palabras ni el verbum mentis puede comprender ni imaginar que existe, pero a cambio de esto tenemos la resurrección en el cuerpo de un Dios encarnado por amor, de un Dios cercano al hombre y crucificado con el hombre. De un Dios loco de amor que se arrodilla delante de su amada sin otro interés que buscando su amor.

    ResponderEliminar
  5. El matrimonio es tal como lo dice el Evangelio:indisoluble. Lo que sí puede tenerse en cuenta es el deseo del católico separado,no divorciado,en frecuentar los Sacramentos. Creo que ahí pueden hacer mucho bien los obispos teniendo conversaciones con esas personas y viendo que se puede hacer en cada caso. Mientras,oración y recordar que el Señor ama a cada persona.

    ResponderEliminar
  6. Que la Iglesia hace lo que debe es algo que roza la lógica más elemental, y para llegar a esta conclusión sólo necesitamos, como se suele decir, tener tres dedos de frente, aunque creo que con dos y medio, incluso con menos, podemos llegar a la misma conclusión. Hay que delegar, y más cuando no nos corresponde a nosotros la toma de decisiones, pero también hay que fiarse o confiar en que se hará lo que se debe hacer en cada cuestión o asunto. Jesús llevará la Barca de Pedro a buen puerto. Al hilo de esto, recuerdo que un tío mío, profesor de filosofía y teólogo, siempre decía: “No se trata de pensar mucho, sino de pensar poco y bien”. Pues eso, en temas eclesiásticos, pensemos poco y bien.

    ResponderEliminar
  7. Menudo artículo de periódico ha escrito hoy, muy correcto todo, lo que no termino de entender es lo del anticristo, yo creo que el mismo es el diablo, no creo que una figura humana vaya a ser algún día una especie de demonio andante que se manifieste a la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créelo Francisco, el Anticristo es un humano y no es Satanás porque así es está escrito en las Escrituras.

      Eliminar
  8. Hola Padre no sabe lo mucho que nos ayuda que ud comente sobre este tema, en el cual estamos totalmente de acuerdo, para seguir en la misma dinámica podria ud darnos sus comentarios acerca de este tema algido y dificil de digerirr como es el de la bebe que fue bautizada por un par de lesbianas en Argentina y que hicieron toda una parafernalia mediática para el lobby gay: http://apologeticacatolica.org/Varios/VariosN04.html , gracias un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea, gracias por darnos la oportunidad, de comunicarnos con Ud. L e admiro, respeto y quiero mucho. Me ayudo bastante su explicacion. Seguiremos intercediendo por este asunto.

    ResponderEliminar
  10. Es también cierto que una mujer que ama a su esposo y no es culpable del pecado de Él no debe ser juzgada ni medida con la misma vara

    ResponderEliminar
  11. Me gusta su amor a la Iglesia, pero mas me gusta su obediencia... Saludos padre!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tomemos, hipoteticamente, que el falso profeta o el anticristo pase por la silla de Pedro en algun momento, voy directamente a la pregunta:

    Es posible discernir en un hipotetico caso en que suceda lo arriba mencionado, para poder mantenerse en las filas del Señor ?

    Y la respuesta es: Claro que si, totalmente.

    Dios no es modificado por el tiempo y la verdad es inmutable!

    Que quiere decir esto? Quiere decir que gracias a El, tenemos muchisimos años de tradicion Catolica, la Biblia, Santos excepcionales, textos escritos inspirados por el Espiritu Santo y tantas cosas mas.... que fueron y SON enseñanzas de El para toda su Iglesia y esto esta a nuestro alcance, no son cosas obsoletas. Mientras todo cuadre, sabremos a quien estamos siguiendo.

    Recuerden Galatas 1:8

    "8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!"

    Un saludo.

    ResponderEliminar