Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 abril 2014


25 comentarios:

  1. Muy irónico viene usted hoy pater yo también usaré la ironía pues, pero tenga cuidado, ha usado muchas veces la palabra "bolivarianismo" y muchos pueden sentirse ofendidos, ya se sabe, fue un gran hombre que trajo "libertad" y era una persona "extraordinaria" (modo ironía activado).

    Para aquellos que se sientan ofendidos recuerdo que solo Dios es bueno, tal y como el maestro enseñó, a mi juicio llamar a un hombre que hizo la guerra "libertador" (osease el que trae la libertad) es ofender a Dios simple y llanamente, pues el único que trae la libertad de los pecados y la redención humana es el Cordero de Dios, y si a alguien le molesta ésto en mi modesta opinión ya sabe donde tiene la puerta, se ha equivocado de religión y de blog.

    Comento esto por la polémica que yo generé a raiz de un comentario alabando a Bolívar que yo ataqué y mi respuesta que viene a ser resumida con lo que acabo de exponer ofendió a bastantes según pude comprobar.

    Un saludo y buen post, muy irónico.

    ResponderEliminar
  2. Algunos quieren pasar a los anales de la historia cueste lo que cueste, y lo que menos cuesta es ser un tirano.

    ResponderEliminar
  3. Padre buen post, aunque muy literario. Buen estilo. Lo que sucede muchas veces con los líderes es que sus seguidores pasan la línea de los límites de la libertad, expresión y ni si quiera saben que hacer con el poder. Ya eso mismo pasa en el cristianismo cualquier exceso deja en mal a la iglesia, cualquier mala pasada con la bandera de Bolívar deja en mal un movimiento que en su momento fue digno, porque Dios le permitió debido al exceso de quién en ese momento era su opresor.
    No dejo de recordar un dibujo de Quino,muy alusivo a los seguidores un líder recto. Sus deformaciones alrededor del movimiento son hasta divertidas vistas en el dibujo.Pondré un link después.
    Francisco, no me gusta la manera que te dirigiste al otro lector, se cree de lo que se lee que tienes coraje o algo similar, se lee que te sientes superior cuando esa persona tiene una opinión diferente a la tuya. En nuestras palabras también debemos tener caridad, paciencia y tolerancia y eso si es muy de Dios.
    Padre, le deseo un muy buen día. Y a todos los demás un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo la imagen de QUINO, se encuentra en el libro Potentes, prepotentes e impotentes. Y Padre, hasta ahora veo que va a tono con la fotografía que le han tomado que de usted sale un arbolito.
      Ver foto aquí

      Eliminar
    2. Ese es, exactamente, el problema que tenemos en Venezuela con quienes dicen ser "bolivarianos": se dedican a descalificarnos y satanizarnos porque nos oponemos a su forma de pensar, de gobernar y de enriquecerse a costillas de autoproclarmarse "socialistas". Además, siempre dicen que saben más de Historia que los demás. Es que chavistas (intolerantes) hay hasta en Europa. Razón tiene el padre Fortea en advertirles a los españoles de lo que se les avecina... ¡Cuidado pues!

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Que foto tan chula! Al pater le sale un arbol de la cabeza!
    Octavio Paz tiene una poesía que dice:
    'Creció en mi frente un arbol, creció hacia dentro..'-eso nos pasa a todos los seres humanos. Lo bueno es que el arbol crezca hacia afuera, salga de nosostros y de fruto...porque entonces es fruto de la Gracia Divina, por eso la foto me parece muy simbólica..

    ResponderEliminar
  5. A raiz de mi comentario anterior...cuánto de lo que crece en nuestra cabeza debe salir y cuánto debemos cortar? Aquí nos facilita la labor mister (o madame) Moderador. Muchas Gracias, le peloteare, aunque se que no se deja manipular por adulaciones y si tiene que cortar corta... Leyendo comentarios de dias anteriores veo que el tema de la moderación volvió a ser discutido..Me jacto de que a MJ jamas le borraron uno? (sera este el primero?). Solamente en una ocasion escribí un comentario anónimo que fue primero reprendido y luego suprimido y lo que mas me sorprendió del tema es que lo copié íntegro de mi hoja parroquial. Había escrito 'anónimo' por no robarle el copyright a mi párroco y van y me lo censuran (por retorcido), no sé si ir a hablar con el párroco al respecto y contarle la bronca que se llevó, el pobre siguie en la ignorancia,pero no es mi misión. Creo que hay veces en que no es lo que se diga sino en el momento en que se diga y probablemente el comentario suyo fuera acertado fue el donde apareció que era inapropiado (mea culpa y lo admito). A mí en general lo de someterme a las autoridades siempre se ma ha dado bien, el ser autoridad no tanto. Pero a mi edad empieza a ser lo mismo..cuanto mas se somete uno a la justicia (divina o humana) mas puede impartir justicia. De ahi que pasaré a comentar la política de la que se habla: esto de la responsabilidad de gobernar es algo difícilísimo (con dos acentos!). Cuando les pregunto a mis alumnos qué tipo de padre creen que serán, ellos mismos, incluso los más rebeldes con sus propios padres admiten que no sabrían cómo hacerlo ni si lo harán mejor. Sólo hay alguno que lo tiene muy claro y lo dice:'No voy a ser como mi padre/madre' -cuando eso pasa es terrible...qué habrá ocurrido? cómo será el papá para que el chaval lo suelte así abiertamente en la clase?
    Así mismo todos los venezolanos que yo conozco personalmente hablan de sus gobernantes...TRISTE. Y estos siguen AHÍ SABIENDO cuanta gente los odia..Es muy triste. Admiro la capacidad de reirse del pater de esta gente que a los demas hace soltar lágrimas, porque es mejor reirse de los que hacen llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vaya, la foto es muy sugerente: brota de usted el arbol del conocimiento del bien y del mal. PALABRA.

      Eliminar
  6. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.3 de abril de 2014, 19:30

    Fortea,
    La ironia es un arma de doble filo: sirve tanto para alabar como para atacar. Y cada lector le da el sentido que crea conveniente, segun sus convicciones. Para mi, esta a tono con la alabanza que provendria de una mente masonica.

    ResponderEliminar
  7. Y pensar que Venezuela era, imagino que seguirá siendo, un país tan rico y tan favorecido por la naturaleza...
    Y sin embargo de qué le sirve a la mayor parte de su población.

    Ayer leí que los dos únicos países de Sudamérica que están en buena situación son Chile y Paraguay, a pesar de las grandes riquezas naturales que todos ellos tienen.

    Cuando yo era niña y estaba en el colegio de la Presentación, un verano trajeron las madres de Venezuela, (tenían casa allí), dos preciosos pájaros multicolores, que hablaban. Se llamaban Pascual y Rosita, y los pusieron en el patio del recreo en una hermosa jaula. Poco duraron allí. Se los tuvieron que llevar de prisa y corriendo, para evitar la suerte que habían corrido los peces que había en la fuente del jardín inferior al patio de recreo.
    El ser humano en general, salvo honrosas excepciones, desde su más tierna infancia, tiene esos instintos, que mediante la educación, hay que corregír y suprimir, para evitar que se conviertan en psicópatas. Pero no con todos se consigue, por desgracia.

    Hace unos veinte años dieron en TVE una serie extraordinaria, que trataba sobre Pedro I "El Cruel" para sus adversarios, o "El Justiciero" para sus defensores, que los tuvo hasta el final, e incluso hasta después de haber sido asesinado por su hermano bastardo Enrique de Trastámara para ocupar el trono, mediante una traición.
    Al principio de la serie, cuando Pedro I es asesorado por su ayo Alburquerque, sobre como tendría que gobernar el reino, éste le dice al joven rey, que hay que gobernar sin miedo a impartir justicia, aunque la sangre le chorreara por los brazos.
    ¡Terrible consejo sin duda!, aunque es cierto que reyes o presidentes, tienen que tomar graves medidas para poder gobernar una nación, y siempre tendrán sobre sus hombros una grave responsabilidad, unas veces por acción y otras por omisión.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  8. Pues del post me fijo en las imagenes. El fondo cobrizo, y el arbol de color gris ceniza, a juego con el pelo veterano de pater Forty.

    El arbol me sugiere oraciones, y las flores sus frutos.

    Tambien veo en la foto, que ha sido captada con broma, aprovechando la coyuntura, envolviendo esa fotografia el estilo de broma fotografica a que nos tiene acostumbrados desde siempre Forty.

    Siempre digo, que la culpa siempre será de los muffins.

    La vida tambien tiene sus toquecitos de encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, a juego con el color de cabello del padre Fortea, si es cierto. Deben ser frutos. Definitivamente oraciones, yo no había visto la fotografía tan a detalle, y la de Quino me quedó sobrada como crítica aunque me refería a otras cosas, menos mal que ese árbol del dibujo se ve volteado y no como el de Forty.
      Sergio que bien has atinado, jejeje con eso de los muffins.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Angelita. Siempre una alegria leerte.

      Eliminar
  9. Solo para aclarar lo ya aclarado, que no hay por qué mezclar papas con camotes, que es lo mismo que mezclar Maduro con Bolívar. No tienen nada que ver el uno con el otro. Bolívar siempre estará a años luz de Maduro , que es lo que ha querido decir nuestra amiga venezolana Stella, en su momento.
    Francisco, con la misma paciencia de Job te enseñaría algo de la Historia de mi país, venida de buena fuente, y con mucho afecto y respeto hacia ti, sin ápice de ironía.
    Y bueno, para sellar esta pequeña intervención y entretenernos un poco, vaya con mucho afecto una anécdota auténticamente bolivariana. Escrita por mi compatriota Don Ricardo Palma.

    http://es.wikisource.org/wiki/Justicia_de_Bol%C3%ADvar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a si?, muchas gracias menos mal que vas a venir tu a ilustrarme, dejame preguntarte dos cosas ¿se merece otro ser humano que no sea Jesús el título de libertador osease el que da la libertad? ¿acaso Bolívar no sembró división innecesaria y confabuló contra el Gobierno que él servía con Inglaterra de su lado aprovechando la invasión napoleónica a España para poder conseguir él más poder sembrando y fomentando la guerra y la secesión contra España?.

      Antes de dar lecciones contesta a esas preguntas de una vez y deja de esquivarme con falacias.

      Eliminar
    2. Por cierto me he leído por respeto a ti lo que has adjuntado ¿y?, ¿acaso contradice lo que yo he dicho?, ¿era un hombre que mantenía la disciplina en su ejército por moral o porque a él le convenía? eso nadie lo sabe lo que sabemos son los hechos, que te repito por quinquagésima vez, se hacía llamar libertador (no se lo llamaron tras su muerte sino que él mismo se lo llamaba como pone en la carta) lo cual ya nos dice su grandioso narcisismo (y no habla muy bien por tanto de su moral) y te repito ¿merece alguien más que Cristo el título de libertador? ¿fomentó y creo Bolívar una guerra innecesaria para él ganar protagonismo y poder?, ¿acaso esos intentos de violación y el asesinato de su oficial no son indirectamente obra suya por fomentar la guerra en vez de buscar sus ideales pacíficamente? (ideales traidores por su puesto lo cual también definen a una persona).

      Y dejar claro de una vez que no tengo nada contra Bolívar, tengo contra una persona que se hace llamar dador de libertad que para mi e imagino que para todos los que hay aquí sólo Dios es bueno y sólo Él trae la libertad del pecado y la muerte y por tanto la verdadera libertad.

      El mismo asco me produce el traidor G. Washington, al igual que todos los traidores, alguien bueno y honrado no lucha a no ser que no le quede más excepción y esté en una situación extrema, veanse las guerras serviles y el caso de Espartaco y sus esclavos como ejemplo, esos sí que luchaban por la verdadera libertad pues eran tratados como escoria y animales por Roma y él mismo (Espartaco) nunca tuvo el narcisismo o al menos no consta de llamarse Libertador ni Rey ni nada.

      Pero bueno, sigue sin contestarme a esas preguntas básicas y mostrando tu soberbia diciendo que necesito lecciones de historia y que tú me las vas a dar, cosa que yo no he hecho contigo.

      Eliminar
    3. Y no quiero parecer agresivo y te pido disculpas de antemano pero éstos debates me encienden, y me molesta que digas que me vas a dar lecciones de historia tratandome como un tonto ignorante cuando yo no lo he hecho contigo, y si lo he hecho disculpas pero no creo haberlo hecho, sólo me molesta que no reconozcas la verdad de esas dos preguntas básicas que te he lanzado lo menos 5 veces en todos estos días y esquivas todo el rato.

      Saludos

      Eliminar
    4. Graaaaaacias Jessi!!! Dios te bendiga!

      Eliminar
  10. pero p. Fortea, ¡¡ que no hay mal que 100 años dure ¡¡

    Si, a Venezuela le ha caído la negra, pobrecillos, seguro que algún día Dios les recompensará por tanto sufrimiento.

    Que Dios bendiga a la bella Venezuela.

    ResponderEliminar
  11. me encanta el árbol que le sale de la cabeza, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  12. De verdad Padre Fortea lo de la foto no tiene precio! Lo primero que he pensado es,¡ahí va!, al Pater le ha salido un árbol en la cabeza!!!!!, esto ¿qué significará?, que nos quiere decir? Pues, descartado que sea el árbol de los cabalistas pues tiene sus raíces arriba y no aquí abajo, me he reído bastante, bastante, mucho.
    Siento de verdad lo que está sucediendo en Venezuela y los terremotos y en fin todos los "accidentes" que sumergen a nuestros hermanos y a nosotros mismos en la oscuridad. También siempre me acuerdo de todos en mis oraciones y desde aquí envío abrazos y ánimo para todos, los que están más lejos y los que estamos aquí.
    Buenas noches,
    Diana

    ResponderEliminar
  13. Gracias Padre por dedicar un comentario a mi país, quisiera comentar respecto a las barricadas, que a mi parecer ya cumplieron una función de despertar a un país dormido en el conformismo, anestesiado. La barricada ha ayudado a demostrar el poder del ciudadano común sobre su entorno y su capacidad de influenciar la vida diaria en Venezuela. Sin embargo, es de uso delicado, pues a fuerza de incomodar al vecino en sus salidas (que pudieran ser una verdadera emergencia) han puesto a pelear a miembros de una misma comunidad. Apuesto por la manifestación pacifica que incomode al gobierno, no al vecino. Entre mas violentos nos volvamos, mas nos acercamos al terreno bélico que es el que conoce el Estado y toda su fuerza represora. Marchamos por QUINCE años sin lograr nada, pues no incomoda al Estado. Creo que hay que estudiar mecanismos de protesta y resistencia pacifica que genere la "remoción" y la inquietud gubernamental para que hagan algo! Ore por nosotros padre, al igual que yo...muchos venezolanos sentimos que esto esta muy ligado a una lucha espiritual del Bien contra el mal. Ya hasta estatuillas y oraciones a Chávez "el supremo" se venden. Y Supremo no es mas que Dios! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intreresante pensamiento del Padre sobre Venezuela. Necesitamos voces que hagan eco de nuestra situación y que oren por nosotros. Gracias
      Eliana, lamento no estar de acuerdo contigo. La realidad es que con esas barricadas hemos logrado situarnos en un lugar distinto, ya se reconoce esto como el régimen dictatorial, terrorista que es. No me molesta la incomodidad producida por las barricadas, me duele la sangra derramada por este gobierno represivo. Lamentablemente siempre he tenido claro que su salida nos va a costar grandes sacrificios, tu misma reconoces que las marchas no nos han servido para nada y cada día estaremos mas limitados a protestar.

      Eliminar