Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 abril 2014


24 comentarios:

  1. Lo traslado a la situación que vivimos en Vzla donde la mitad piensa diferente que la otra. Ser sembradores de paz es lo que nos queda

    ResponderEliminar
  2. Padre: Vd. DIjo: " Sobre el tema del plebiscito de la independencia catalana, pienso que el gobierno obra imprudentemente. Enrocándose en el NO, NO, NO, imposible, imposible, imposible.

    Vamos a ver, ¿sería posible mantener la unidad si más del 50% de la población está a favor de la independencia? Por supuesto que no.

    Yo le pregunto: si mas de la mitad de los erundenses no quisieran ser catalanes ¿tendrian derecho a no serlo?

    Y si aunque mas del 50% de los Gerundenses quisieran ser catalanes en San Feliu tuvieran mayoria absoluta los que no se sintiieran Catalanes ¿tendrian derecho a dejar de serlo?

    Y si hacemos un referendun en Montijo (mi pueblo) y yo logro convencer a mis paisanos para que dejen de sentirse Extremeños y Españoles y se sientan Catalanes y hacer del mismo una especie de condado de triviño catalan en Extremadura ¿tendriamos derecho a hacerlo?.

    Mire padre, yo creo que con lo que estamos viendo desde que ZP subio al poder continuado por su amigo RJ hace que muchos nos avergoncemos de ser españoles y tal vez podriamos hacer referenduns para expresar que no queremos ser Españoles que queremos ser por ejemplo Americanos y con las zonas en las que mas del 50% se sienta americano pues hacer un nuevo estado de la Unión ¿no le parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que luchar por España,Guapo.La independencia sería un caos.Me da pena que haya ideología como la suya,Don Diego.

      Eliminar
    2. A Fortea sólo le interesa que la Iglesia no pague el IBI, eso de "luchar" por la soberanía del Estado Español no va con Fortea que sólo es un pastor. Estamos a un paso de perder la catedral de Córdoba, y tal vez algún día la Iglesia pague el IBI, pero como yo sólo soy un ciudadano normal y corriente, y no son temas de mi competencia, tampoco opinaré sobre temas; si perdemos la catedral de Córdoba y si la Iglesia tiene que pagar el IBI, pues la perdemos y que la Iglesia pague el IBI.

      Eliminar

    3. He escuchado en las noticias, que el Rey va a reformar la Constitución, supongo que para que Cataluña pueda independizarse. ¿La reforma de la Constitución no debería someterse a referéndum? Pues parece que no, que es el Rey quien va a hacer ese trabajo por nosotros, los españoles, los españoles. El tema es que si Cataluña se independiza, que dicho sea de paso es lo más probable que suceda, las arcas del Estado necesitarán una inyección de impuestos, y lo lógico sería que la Iglesia pagara IBI por los templos. “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, los impuestos son para el Estado, la Iglesia para Dios. Lo que quede del Estado tiene que sostener a las autonomías más pobres, y para eso va a necesitar recaudar más dinero en impuestos, y a mí de verdad no se me ocurre nada mejor, pienso que lo más justo es que la Iglesia empiece a pagar IBI, eso si, sin carácter retroactivo.

      Eliminar
    4. Menos ciego que tu14 de abril de 2014, 16:53

      Mirada, no mires al techo, mira al frente y así quizás veas la verdad y no vayas juzgando a la ligera. Estas hecha un lio de tanto contemplar sin ver. Haznos un favor y reprímete un poco, anda.

      Eliminar
    5. ¿Por cuál de las cosas que he escrito me acusas?

      Eliminar
  3. Padre Fortea que hermosa mañana tan provechosa ha tenido, sí que muchos sacerdotes estén confensando esta semana, que muchos se confiesen y que sea una semana santa llena de frutos. Estar a solas en el templo, es un tesoro, que gracia tan hermosa.
    Que Dios lo bendiga,
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. He entrado para ver los comentarios de ayer, porque voy de prisa y me he encontrado con tres comentarios que me han llamado especialmente la atención.

    El primero es de Bakhita, en dónde dice que su amiga norteamericana le dice que los hombres españoles son mejores que los norteamericanos, y a mí me da la risa, porque pienso en mi santa madre que en Gloria esté que pensaba igual y tuve que dejar de salir con un pretendiente americano. ¡Que equivocada estaba mi madre! En todos los sitios hay de todo. Lo importante de cualquier ser humano, hombre y mujer es que ame a Dios. El hombre que ama a Dios sabe amar a una mujer. Y por lo que respecta a países, aquí en España estamos bien surtidos de psicópatas. Un caso claro lo tienes en el asesino de Marta del Castillo, por citar un caso reciente y que todos conocemos. ¿Y dónde te dejas al que mató a sus dos hijos pequeños en Córdoba para vengarse de su mujer? Sería interesante hacer un estudio de en qué país hay más psicópatas por kilómetro cuadrado. Puede que nos lleváramos más de una sorpresa.
    Te recomiendo que leas en Infocatólica, el blog denominado "La Catedral de los Mártires", los artículos actuales y los pasados. En él te podrás enterar de las barbaridades que fueron capaces de hacer algunos españoles, con otros españoles y hasta algunos que no lo eran, simplemente por odio a la religión. Psicopatía en estado puro.
    En cuanto al tema de los alemanes y holandeses, hablan distintas lenguas, aunque parecidas, pues son países vecinos. Algo parecido a España e Italia. Y la economía de Holanda es totalmente distinta de la de Alemania. Nunca han tenido nada que ver. De hecho en el siglo XIX, Holanda tuvo una crisis económica muy fuerte en dónde una buena parte de su población pasó hambre y muchos emigraron, crisis que no compartieron sus vecinos alemanes.
    En Holanda, dos de sus fuentes principales de recursos son algo tan bello como los diamantes y las flores.

    Y después una persona me llama fanática y loca fanática en dos ocasiones, por si no lo había visto a la primera. Aquí en cuanto te sales de la foto, te cuelgan el sambenito de fascista y/o fanática. No sabe que a estas alturas de la película me da exactamente igual lo que diga la gente. Me importa el juicio de Dios, nada más.
    Yo no he comparado a los catalanes separatistas con los criminales, abortistas y otras hierbas, sino que he puesto ejemplos de lo que puede tener en la cabeza cada uno, pues seres humanos hay de todas clases, ideas y condiciones, y que porque los haya no se van a estar reformando las leyes, para que cada cual tome el camino que le parezca. Entonces estaríamos en una anarquía, ahora se les llama antisistema. Pero sin compararlos, sí que me parece que están haciéndose y haciéndole al resto de los españoles un flaco favor, y por lo tanto estoy en contra de cualquier tipo de separatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Isabel, yo también estoy en contra de la independencia, me parece un egoísmo supino, por supuesto nada cristiano. Pero no se trata sólo de la independencia de Cataluña, el ladrillo que nos va a caer a la UE es muy gordo, ahora los Medios no informan, pero vereis cuando empiecen a informar...

      Eliminar
    2. Isabel, dijiste: "Oí hace poco tiempo a un conocido presentador que la gente de izquierdas suelen decir en tono de desprecio que "La perfección es fascista".
      ¡Me encantó! "

      Bueno, entonces ya no eres loca y fascista, Eres perfecta!
      Perdón, es que me había equivocado con los términos je!



      Eliminar
    3. ¡¡ vaya rapapolvo que me has dado Isabel¡¡ como decía madre; rapapolvo.

      Wapa; deberías haber empezado a leer mis comentarios un poco antes, y verías todo lo que he dicho sobre la Guerra.C.E. y las vilezas que cometieron los izquierdistas, que se hacen ahora las víctimas y fueron los más atroces verdugos.

      He escrito muchas veces sobre eso, y sobre los encomiables libros de Pío Moa.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Un escritor británico, cuyo nombre no recuerdo, dijo que el espíritu autocrítico tan acentuado que tenemos los españoles es suicida y acabará con España.

      Y es así, para apuntarnos a lo peor, ¡¡estamos prestos¡¡

      Si, si, , los españoles somos los mayores sicópatas del mundo¡¡
      no lo dudes,

      ¡¡ yo también quiero ser catalana¡¡

      Eliminar
  5. Tiene razón Fortea, no meterse en problemas opinando sobre algo de lo que uno está en contra es una postura "inteligente", pero si Jesús hibiese pensado lo mismo hoy no estaríamos celebrando la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Opinar no es meterse y además somos estado democrático?

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=3-Or0MgnmcE&list=RD3-Or0MgnmcE

    ResponderEliminar
  8. No es escribir o no sobre algo que le comprometa a uno,don JA,sino defender la verdad,la sencilla verdad. Y el nacionalismo es humo en el cerebro.

    ResponderEliminar
  9. ...pues a algunos que no tienen hoy ni para comer en España le vendría de perlas quitarse la hipoteca de encima... así que: stop deshaucios...



    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos vendría genial que nos quitasen la hipoteca.
      A los que no nos vamos a Cancún todos los veranos y no tenemos coche para poder pagarla, también nos vendría genial que nos quitasen la hipoteca y quedarnos con el piso.

      ¡¡ por fin Cancún¡¡

      Eliminar
    2. Comparto totalmente el post de hoy.
      Perdonar todas las deudas mundiales sería bajo mi punto de vista una injusticia soberana.
      Desde luego si China perdonase la deuda a España, sería el chollo de nuestra vida. ¡¡¡ el gordo elevado a la enésima potencia ¡¡

      Cuando nos pone anillos papales, por ejemplo, a mi no me gustan, porque resultan anacrónicos con la forma de vestir y la estética de nuestros días que no es tan ostentosa, es minimalista, y ellas joyas no las exibe ni Bill-Gates.

      Simplemente por eso no me producen rechazo.

      Tampoco imagino a Jesús con esos anillos, aunque quizás si lo llevase, pero no le imagino así.

      Eliminar
  10. Anónimo 18.47. Efectivamente fue Federico Jiménez Losantos quien dijo que había oído a uno de izquierdas decir que la perfección es fascista. Lo que no sé es si era de broma o de veras.
    Y si para tí, soy fascista por querer la unidad de la patria, paz y orden, pues soy fascista, ¿y?

    Backita, no te he echado ningún rapapolvos, simplemente quería aclarar las cosas. Psicópatas hay en todos los sitios, y en España no diré yo que es dónde más, pero vamos, que tampoco estamos para subir a los altares.

    Y volviendo al tema de las elecciones catalanas, le diría a Diego que yo en lugar de votar para ser americana, quiero votar para ser alemana que Alemania está dentro de la Unión Europea y es un país serio y además queda más cerca que América. Estoy ya harta de que mi región, perdón mi autonomía, la gobiernen los socialistas y los comunistas. Que son ya más de treinta años, caramba.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo no quiero votar para ser de aquí o de allí, quiero votar para que no sólo en mi país sino en el mundo se respeten los derechos de la persona, y el primer derecho es el derecho a la vida, sin el cual ningún otro derecho tiene sentido. Si no hay persona no hay ningún derecho más que se pueda aplicar, solicitar y votar; quiero por tanto, que todas las personas independientemente del lugar geográfico donde hayan nacido tengan un cubierto reservado en el banquete de la vida, y que el resto de ciudadanos del mundo nos ocupemos de asegurar este cubierto, dinero, esfuerzo individual y colectivo, votos políticos, etc.
      Ya sé que tú Isabel y los demás también defendéis la vida, pero debemos defenderla dando un peso específico determinante a la vida a la hora de votar un partido democráta.

      Eliminar
  11. Bueno Isabel, creo que el querer la paz y el bienestar lo deseamos todos, no te confundas. Lo que no se puede es querer ver a todos como criminales y maltratadores porque no piensan como tú. Eso sí es es de fascistas. ¿Ahora sí te quedó claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó claro que el fascista eres tú, pues no admites que yo piense que ante todo está la ley y el orden. No admites que yo piense como pienso. Y veo como criminales y maltratadores a los que son criminales y maltratadores, ¿te quedó claro cansino?

      Fin del debate que ya me aburre y veo muy claro que me estás tomando el pelo.

      Eliminar