Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 abril 2014

6 comentarios:

  1. Hola Padre Fortea es un gusto escribirle de México, hay gran alboroto por la muerte de un Tal escritor García-Marquez, pero la verdad nunca lo he leído ni lo leeré, aquí cuando los Burgueses Rojos "adoran a alguno de sus "amigos" es mala señal para los de Cristo, se felicitan entre sí. "Gabo" nunca defendió a los NO Nacidos, se acomodó al MUNDO:Prefiero ser " Políticamente Incorrecto" y seguir leyendo a San Agustín; Soy ingeniero y Docente Universitario y con 35 años en ambos empleos en Industria y academia, me gustó su Blog, es simpatiquísimo. La Verdad NOS Hará LIBRES. El Diablo mentiroso esclavos,.OK?

    ResponderEliminar
  2. Viví esa época precisamente siendo religioso y tenía compañeros de la Misión Obrera,gente buena,que podía enfocar el tema equivocadamente,no lo niego,pero en absoluto parásitos,sino que ganaban su pan día a día. Y discrepo hasta de la anécdota,don JA. Las manos de un sacerdote deben ser santas,lo de tener callos o ser suaves es otro tema.

    ResponderEliminar
  3. Vaya que el cuento es el verdadero realismo mágico o se le llama obstrucción mental debida al comando eclesial dónde el mundo impera, ya me esperaba otra respuesta como "si tiene callos, qué mejor, eso demuestra que tan buen trabajador es, si si, que este con nosotros demuestra ahínco y concentración para el trabajo, y mucho más lo será si es para Dios".
    Pero, bah!, no es este el caso, imagino la carcajada sansonica y aunque interpretaciones varias se den a algo erróneo con los supuestos católicos, la verdad permanece y marca y escoge a quien le complace, es a nosotros a aclarar, a quitar el velo de la confusión con nuestro ejemplo y nuestra oración.
    Por favor , Padre Fortea, si hay más anécdotas de estas no se prive de compartirnos, aclaran y nos ayudan a orientar al desbalagado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Xavier Aguilar Ojeda19 de abril de 2014, 21:56

    Buen dia, Padre Fortea,,
    Le envio saludos desde la ciudad de Mérida, Yucatán, Mexico.
    Espero que se encuentre bien y reciba un cálido abrazo de su amigo y servidor.
    Ojala que en algun futuro próximo nos visite en esta ciudad, seria una grata experiencia conocerlo en persona.

    Que el señor Dios lo bendiga, y la Virgen Maria lo cubra con su manto.

    ResponderEliminar
  5. "San Orson Welles, ruega por los cinéfilos".

    Esa frase no ha quedado bien Fortea; el "san" sobra en la frase, y "ruega" también. Demos a Dios lo que es de Dios y al mundo lo que pertenece al mundo. Los santos son de Dios no son del mundo, y el "ruega por" pertenece a Su Iglesia no al mundo. Las cosas sacras no son miscibles con las cosas del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Felices Pascuas para todos!!

    El problema no es que tenga las manos encallecidas. Los frailes que cultivaban su huerta, y hacían trabajos de albañilería en el Monasterio, etc., también tenían las manos encallecidas. El problema es lo que había en el corazón. Los frailes a los que me refiero guardaban una Doctrina purísima.

    ResponderEliminar