Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 abril 2014


16 comentarios:


  1. Voy a verla " on line " este finde.
    En cuanto la vea la comento aquí.
    Al moderador le solicito que por favor nos deje comentarla dentro de unos días, en un post que quizás no tenga nada que ver con esta película, pero ¿Cómo vamos a comentar el post de hoy sin haberla visto?
    Gracias
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francisco García: Que más quisiera yo hallar personas leales y buenas, como son mis animales. Hablo de animales domésticos, lógicamente, no de tigres de Bengala ni de leones, ni tampoco de "Los pájaros" de Hichtcot.
    Seguramente habrás oído hablar de perros que después de morir sus amos, han seguido yendo al hospital o al cementerio en el que los dejaron, hasta el mismo día de su muerte.
    A un hombre se le muere la mujer, y a por otra, y "A rey muerto, rey puesto". Te aseguro que sé de lo que hablo. No en mi propia familia (los hombres de mi familia, los de mi sangre, han querido a sus mujeres con veneración). Pero así está el patio. Lógicamente hablo en general, no dudo que habrá sus excepciones (pero sé que pocas, conforme está la vida.)

    A lo largo de mi vida, he encontrado poquísimas personas buenas y leales. Como dicen por ahí "Hasta para ser perro hay que tener suerte". Pues se vé que cuando se repartió la suerte, tuve que llegar, sino la última, sí la penúltima, pues ya estaba "casi toda vendida". Desde luego con las personas no me ha funcionado, y que conste que yo he puesto de mi parte, como muy pocos seres humanos son capaces de poner, y quizá ahí ha estado el problema. Dice el refrán que "Cuanto más haces, menos mereces", y también dice "Cría cuervos y te sacarán los ojos". Esa ha sido y es mi experiencia con el género humano.
    Ahora mismo acabo de sufrír un desengaño nuevo. Una persona que me hizo creer que iba a poder contar siempre con su amistad, me acaba de demostrar que era mentira, y ha salido de mi vida sin motivación ninguna, al menos no por mi culpa (según la misma persona). Y ya van..........................

    He llegado al convencimiento de que es mejor no poner esperanzas en nadie. Ojalá Dios me ayude en ese asunto, como en todos. A Él me encomiendo.

    En casa había tenido siempre canarios e incluso un colorín que se encontró mi madre por la calle. Hasta que tuve el primer gatito. He tenido dos gatos (que murieron, uno con diecisiete años y mi Luna con catorce de cáncer de pulmón). Tenía una perrita Yorkshire, Chanel, y una maltesa Celinda. A la Chanel con toda la mala suerte del mundo, me la atropelló el nueve de julio pasado un coche y la mató. A pocas, poquísimas personas he llorado tanto, y al día de hoy todos los días la tengo en mi pensamiento. Era la criatura más alegre, cariñosa, buena del mundo. Yo la llamaba "la alegría de mi casa". Ha vivido cinco años, con un montón de percances inesperados, (hasta con los animales mejores son con los que peor se porta la vida). A pesar de que no quería poner a otra perrita en su lugar, me aconsejaron que comprara otra, y así lo hice, además de por mí, porque mi Celinda se había quedado tan triste que se pasaba el día sin moverse de su cesta y apenas comía. La chica (otra yoskshire), es del tamaño toys, y es super divertida, cariñosa y alegre también. Me ha ayudado mucho, pero nadie me podrá quitar el recuerdo de mi querida Chanel.

    En mi Facebook, tengo a una asociación protectora de animales, que los dá en adopción, y comparto todos los que necesitan con más urgencia encontrar dueño. Si pudiera me los quedaría todos. Anoche mismo, compartí la fotografía de tres gatitos lactantes, que están siendo criados a biberón, y los voluntarios de la asociación están muy ocupados, por lo que necesitan adopción urgente. Son tres auténticas preciosidades. A uno gris clarito, más pequeño que la mano de su cuidadora, lo pusieron de frente para que se viera la barriguita que tenía gris clarito con rayas (una preciosidad).

    Cada uno habla de la feria según le va en ella. Ya ves.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,me has llegado hondo;pareces buena gente.
      Comparto contigo el Amor a los animales,bueno,yo les llamo:Civilizados porque te quieren desinteresadamente.Son seres auténticamente íntegros.Nadie como ellos.

      Eliminar
    2. Siento lo que dices, no creas que eres la única, dice el evangelio "quien tiene un amigo tiene un tesoro", yo apenas tengo dos y a medias, pero no me quejo, aprendí a prescindir de vedaderas amistades, pero confío en Dios y creo que también hay gente buena.

      Por cierto tengo un Beagle y tortugas, y les tengo gran aprecio pero nunca les daría el valor de un ser humano.

      Puede parecer raro pero en mi podrías tener un amigo, no me considero falso ni alguien que falla, bueno, si quieres mantener conversación conmigo aquí me tienes :)

      Un saludo

      Eliminar

    3. Isabel;
      este comentario lo hago sin acritud, quiero que por favor lo interpretes como de una amistad, ya de varios años, de este blog.

      En mi opinión, si piensas que tu pato era tan bondadoso, y si por el motivo que sea, ya no podías tenerlo en casa, creo que el animalito se merecía más esfuerzo por tu parte, y haberlo dejado en un lugar que por lo menos tuviese posibilidades de sobrevivir.

      Haber indagado por las asociaciones de defensa de los animales, quizás alguien se lo quedaba.

      Haberlo dejado en un parque con una manada de patos.
      Haberlo llevado al campo, en un sitio donde hubiera patos.

      Quizás hubiera muerto, quizás no, pero llevarlo a las clarisas es más cómodo parta ti, para ´él terminar en la olla en las monjas.

      Bajo mi punto de vista se merecía tu esfuerzo por dejarlo en un lugar mejor.

      Paz y Bendiciones +

      Eliminar
  3. Padre Fortea, traté de hacer una investigación sobre las mencionadas películas, en mi próxima visita a un centro de venta de pelis la buscaré aunque no son del tipo de mi personal afición. Busqué el argumento de ambas en Wikipedia, no soy afecta a que me gusten, me va costar hacer un análisis desde la perspectiva del arte cinematográfico, que en mi opinión muchas veces parece un mal necesario. Pero qué se le hace cada vez hay menos puntos intermedios, o son buenas historias con pésima dirección y bajo presupuesto, o incluso son tan grotescas que hasta da pena verlas.
    Pocas son que cautiven por dos razones de significancia y significado, de ilusión, calidad, imaginación y argumento. Trataré de verlas únicamente porque usted les ha visto algo bueno, pero sus argumentos (de la peli) no me convencen, ni me invitan a querer verlas.
    Franceses a veces me sorprenden pero por lo general me dejan mal sabor de boca, la de los niños, ya de plano me suena enredada y hasta del cotidiano novelesca.
    Saludos y muy buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, me acorde de lo que hacía cuando venía una escena subida de tono, que se levantaba y la cubría con su sotana para que no la vieran los demás. Este pasaje me dio mucha risa, y hoy la recordé.

      Eliminar
  4. Me quedo con esto para finalizar este dia regalado por el Señor.9 de abril de 2014, 17:23

    http://www.youtube.com/watch?v=bPvAQxZsgpQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ave Maria es siempre una música que nos estremece tanto a cristianos como a no cristianos...¿Por qué será?

      Eliminar
    2. Porque es una de las creaciones más hermosas donde se posó la espiritualidad en el talento de un humano.

      Eliminar
  5. Estimado padre Fortea:
    Quiero invitarlo a que heche una ojeada a mi blog; por favor, deme su opinión con respecto a alguno de los temas que he publicado. Aspiro a ser un buen escritor. Le escribo desde Colombia; soy servidor de música y evangelizador. Me encantan sus escritos y estoy en proceso de leerlos. Ahora estoy trabajando sobre Suma Demoniaca. No quiero, por supuesto, con este comentario, condicionar su visita a mi blog, solo le cuento que soy fan suyo. Dios le bendice, padre. Gracias por atender a mi petición. Aquí le dejo el enlace: www. jonathanevangelizador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Sobre el post de hoy, me sorprende que el Padre Fortea vea películas subidas de tono. Es más yo creía que los sacerdotes no veían cine comercial, y menos hoy en día que cualquier película tiene escenas de las que habla el padre.

    No nos ha hablado de la película "Un Dios Prohibido", y me hubiera parecido muy interesante su opinión, así como la de "Bajo un manto de Estrellas". Las dos tienen como tema a dos comunidades distintas de religiosos mártires de la guerra civil española de 1.936. La primera "Un Dios Prohibido" además habla sobre la comunidad claretiana de Barbastro, que fue martirizada y masacrada, siendo la gran mayoría seminaristas que no llegaban a los 25 años. También el arzobispo fue cruelmente torturado y asesinado.

    Me imagino que el Padre Fortea tendrá buena información al respecto, por haber nacido en Barbastro. Allí incluso hay un museo dedicado a estos mártires. Estoy leyendo en Infocatólica la terrible información sobre los miles de religiosos, religiosas, y cristianos en general que fueron torturados y asesinados únicamente por causa de su fe. El blog se llama "La Catedral de los Mártires". Fue terrible la cantidad de tormentos que sufrieron estos seminaristas, el tiempo que estuvieron presos.De la comunidad, solamente se salvaron dos, por ser argentinos y por lo tanto pudieron ser rescatados por las autoridades de su país. Creo que fueron 51 los mártires de la comunidad claretiana.

    Confieso que no he visto ninguna de las dos películas. No soy capaz de ver esas terribles escenas, y solamente el clima de violencia que tendrá la película, porque tiene que reflejar la realidad, me enerva. Sí he visto el trailer y con él he quedado bien servida. Pero me encantaría que el Padre Fortea nos comentara sobre si las ha visto, y que les han parecido.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la película no sale practicamente nada de violencia, te sacan lo justo para que te lo imagines, asi que la de un dios prohibido puedes verla sin problemas no sale nada desagradable.

      Eliminar
  7. Sobriedad en los sermones pueden aprender de las buenas peliculas pero es mas lo que los directores pueden aprender de un buen cura: ver la realidad sin apegarse a una idea preconcevida..amplitud de miras, los directores lo llamarian ser original pero no es realmente justo apropiarse de la originalidad o novedad de las circunstancias que plantea continuamente la vida: la realidad supera nuestra imaginacion solo algunos lo captan por tener un radar especial..creo que es mas espiriual que artistico

    ResponderEliminar
  8. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA9 de abril de 2014, 22:31

    Fortea:
    Antes se decia, hablando de peliculas, la ficcion supera a la realidad. Pero desde hace muchos años yo estoy convencido de que no es asi. La realidad jamas puede ser superada por la ficcion.

    Ayer me abordaron en la calle dos lindas chicas mormonas; muy inocentes ellas, muy formales, muy bien educadas. Empezaron por preguntarme que si yo leia la Biblia, y les dije que si. Luego me hablaron del libro del Mormon, un libro donde la ficcion pretende suplantar a la realidad. Es decir, la mentira pretende suplantar a la Verdad. Entonces les dije que yo no compartia la doctrina de su religion, y que no me iban a convencer de lo contrario. Les hable con mucho respeto, evadiendo la ;posibilidad de involucrarme en una discusion inutil.

    Precisamente, hace unas dos semanas lei una noticia donde se decia que un fuego habia destruido un templo musulman, y que una congregacion de los mormones habia puesto su temple a disposicion de estos. Que podriamos decir ante esto: que el diablo los cria y ellos se juntan?

    ResponderEliminar