Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 abril 2014


12 comentarios:

  1. Querido Padre Forte, releyendo su libro SVMMA DAEMONIACA, en el apéndice de experiencias de Exorcismos en particular cuando se manifiesta el Arcángel Miguel y lucha contra el demonio; encontré en un video en YouTube de la verdadera historia de la película del exorcista es totalmente igual como termina, plagiaron su obra?
    le comparto el linck:

    https://www.youtube.com/watch?v=m2Iw6iA45Ag

    Rev. Alfonso Robledo
    www.reikiarc.com

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, muchas felicidades por ese nuevo libro sobre la Vestición del Obispo. De la película de Amadeus... no la he visto, lo confieso, un día intentaron mostrármela y sinceramente esta muy mal de salud y me quedé dormida, sin embargo, tengo en mi recuerdo un vídeo, y seguro un día la veré otra vez de manera consciente...
    El ciudadano Kane, no la tengo en está fresca memoria, seguramente la vi cuando era pequeña, Orson Wells es un actor muy agradable de ver en su forma de actuar, presencia y creatividad. Los flashbacks así debe funcionar la memoria, así me lo imagino y como estoy de asociativa, ligo Amadeus con Beethoven y con está escena en especial. Sobre todo en las estrellas.
    https://www.youtube.com/watch?v=7fQG4CcoRuM
    Felices Pascuas...

    ResponderEliminar
  3. Cito textualmente: Es que hay tanta serie B en el cine religioso. Ya estoy harto de esas películas de bajo presupuesto. Si yo fuera San Pablo prohibiría a la RAI hacer una serie más sobre mí.

    De lo que yo estoy harto es de tanto religioso que gusta de quejarse del mundo sin ver practicamente nunca nada positivo, si se hacen películas sobre temas religiosos mal, si no se hacen también mal, serán películas de bajo presupuesto como usted dice, pero merecen algo más que su gratuita descalificación, de hecho pese a su falta de presupuesto siempre reunen a un elenco de actores italianos cristianos que tratan de dar lo mejor de sí mismos para crear al menos bajo mi punto de vista (chavacano y vulgar para usted seguramente) películas didácticas sobre Pablo de Tarso, o San Agustín, o Juan XXIII o Santa Bakhita como una usuaria de éste foro, yo mismo joven e ignorante, me interesé más por la figura de San Agustín un santo importantísimo gracias a éste cine cutre de serie B que merecería según usted ir al lagar de fuego, pese a que hacen buenas interpretaciones y además siempre ambientan muy bien los escenarios y las vestimentas de cada época y momento.

    Un poco de respeto y humildad, sobretodo a gente que con su bajo presupuesto hacen películas mil veces mejores que mucha porquería que produce hollywood hoy día y ni hablar del cine español, si vamos con esta actitud de crítica constante hacia todo normal que el catolicismo esté como está hoy día.

    ResponderEliminar
  4. Perdone que disienta, Padre, en esta ocasión...los grandes genios con grandes logros humanos siempre nos deslumbran..No estoy de acuerdo con su percepció de lo que es calidad en cine y en arte...pero me ha hecho reflexionar en cuanto a la necesidad en nuestra sociedad de valorar a los seguidores de la religión humanista o del secularismo..de apreciar sus logros e invitarlos a que ellos descubran los logros de Jesucristo. En eso si tiene razon.
    Bye

    ResponderEliminar
  5. Haciendo castillos de cartas en la mente.
    Me gusta, Fortea, como lleva a acabo el razonamiento para mostrarnos un post y una respuesta. Lo mismo me ha recordado un escrito de Hans Magnus Enzensberger que le llaman Soliloquio de un perplejo.
    NOSOTROS SOMOS NOSOTROS, Y LOS OTROS SON LOS OTROS.
    http://www.letraslibres.com/revista/convivio/soliloquio-de-un-perplejo
    http://bombochis.blogspot.com/2010/11/nosotros-somos-nosotros.html

    Tiene una parte que dice:
    "..A veces me pregunto si en realidad nosotros somos nosotros. Puesto que nosotros somos al mismo tiempo los otros de los otros. También ellos necesitan alguien a quien no poder aguantar, y ese alguien somos con toda certeza nosotros.."
    Padre Fortea, tiene razón cuando dice: "Me gusta reflexionar sobre el III Reich. ¿Pero un inquisidor no era un nazi envuelto en otro pelaje?", pero también es cierto que hubo muchos en esa terrible época que decidieron ser malos, que decidieron no oponerse a pesar de lo que sentían, que desde su muerte en vida eran crueles, pueda ser que no todos, pueda ser que hubo arrepentidos sinceros y hasta quiénes ayudaron en su pequeño círculo a mitigar esa atrocidad. Pero Sí, hubo esos que escucharon lo maligno y llevaron a cabo la crueldad, la muerte y el dolor por el dolor.
    Sí, la distinción de razas existe por la misma razón por la que todos somos diferentes, y en la diferencia hacemos parte de todo el mundo, somos necesarios unos con los otros, como en jardín, como un arcoiris, como un ciclo de vida que requiere luz, agua , tierra.
    Hacer distinciones extremistas y raciales solo lleva a la misma muerte. Habría que preguntarse uno mismo , con esos sentimientos, ¿me quiero a mi mismo?
    O reflejo en esas otras personas lo que no aprecio en mí.
    Saludos,
    pd. Veré si puedo conseguir esa imagen con mejor calidad de pixelaje y se la envío.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post de hoy, afina mucho, afina hasta de lo que no somos conscientes.

    Tengo un amigo al que no le gustan los negros. El es católico practicante pero dice que no los puede soportar.

    Es algo realmente superficial rechazar a alguien por el color de su piel.
    Porque cuando tratas con un negro, por ejemplo, llega un momento que se te olvida que es negro, es que no lo piensas, es una persona con la que hablas.

    Otra cosa es que rechaces la inmigración africana porque pienses que puede perjudicarnos, eso es distinto, no digo que sea bueno, sino que es distinto.

    También es verdad que el Africa Negra no progresa, va muy lento, y sería injusto echar las culpas a los países colonizadores porque todos los países hemos sido colonizados.

    Quizás un buen analista de la historia podría explicar el porqué de ese retraso.

    Tampoco hay grandes genios de raza negra, al igual que no hay grandes genios que sean mujeres, o por lo menos muy, pero que muy pocas.

    Parece ser que el máximo exponente de ser humano artista, científico, político, es Hombre de sexo masculino y raza blanca.

    Pero esa no es la mejor calificación para un ser humano, la mejor es: Santo.
    ¿ hay mas santos que santas? no lo se.

    Pero santos de raza negra hay poquísimos.
    Prototipo de Santo; Hombre de raza blanca. (hombre o mujer)

    Estoy dando datos objetivos.

    Esto hace superior a la raza blanca.
    No, en principio todos somos iguales a los ojos de Dios. Todos somos sus hijos en igualdad.
    Tenemos todos los hombres la misma dignidad.

    Quizás no seamos racistas, pero al igual que no puedes ser amigo de todo el mundo porque no congeniamos con todo el mundo, tampoco podemos tener la misma amistad
    con una fricano que con uno ciudadano occidental , por diferencias culturales y de educación.

    Esto no imposibilita la amistad interracial pero la dificulta.


    Quizás personas que se consideran racistas no lo son, simplemente notan esta diferencia.

    Toda persona debe tener los mismo derechos y ser tratada con la misma dignidad. Eso sin lugar a dudas.

    Respecto a lo que nos dice del nacionalismo.
    Siempre me han educado en que el amor a la patria es un valor positivo en la persona.
    Incluso así lo dice el Catecismo de la Igleisa Católica.
    Otra cosa es el nacionalismo excluyente, el que no solo ama a su patria sino que odia a las otras patrias o alguna otra patria, como pasa con los nacionalismos catalán y vasco, por desgracia.

    Estos dos últimos nacionalismos, asentirán cuando un inglés les diga que la historia de Inglaterra es la más rica del mundo.

    Se desternillarán de risa y humillarán la historia de España en cuanto tu digas algo a favor de la historia de España.

    Esto lo he vivido en más de una ocasión.

    Todos los seres humanos somos hijos de Dios, debemos ser amados y respetado por los demás, pienses como pienses, tengas la confesión que tengas.

    Así lo quiere nuestro Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Parece ser que el máximo exponente de ser humano artista, científico, político, es Hombre de sexo masculino y raza blanca".

      Los científicos de élite que conozco, algunos de ellos, numerarios de la Real Academía de Medicina apuntan que estas diferencias entre la raza negra y la raza blanca se debe a la alimentación, deficitarias en proteínas buenas en la raza negra, de hecho se han hecho estudios, -apuntan ellos-, y con la misma alimentación desde la infancia ambas razas tienen las mismas probabilidades de éxito.

      Eliminar
  7. ¡¡¡ que bonita la foto de hoy¡¡
    preciosa.

    ResponderEliminar
  8. €se tipo de reflexiones, Don Forty, son de las buenas. Todos deberíamos hacérnoslas.

    ResponderEliminar
  9. Se la está usted jugando, Fortea. De seguir usted por ese camino no me extrañaría nada que cualquier día el Moderador del Blog elimine su post. :)

    Bueno, como sé que este comentario no verá la luz, en realidad va dirigido al señor Moderador. Un saludo Moderador.

    ResponderEliminar