Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 enero 2014


7 comentarios:

  1. Padre Jose Antonio ,soy de Peru y a traves de su libro Summa Daemoniaca pude conocerlo y disfrutar de leer un texto que me dio nuevas luces sobre mi busqueda en la vida espiritual, sin embargo tengo un problema fisico muy raro , dolores que no me dejan vivir hace 10 años y hoy a mis casi 27 vengo fracasando en mi intento de salir adelante en todos los aspectos. Mis dos hermanas son relativamente exitosas y con su trabajo pueden honrar a mis padres y a ellas mismas. Mi vida por el contrario se ha visto llena de errores y grandes esfuerzos por salir adelante , le he pedido a Dios un empujon , que me ayude a recuperar la salud pero sigo mal .Si me viera caminando diria q estoy sano pero este dolor tan persistente, hace años que acabo con mi esperanza y se volvio un dolor del alma , y aun asi sigo luchando. Me siento solo con esto que me sucede , es como si una chispa se hubiera apagado , como si estuviera muerto . Siento que Dios tampoco me escucha , tal vez suene raro , pero siento que me dio la espalda. Tampoco me dirijo a él , siento verguenza y hasta he sentido que ya no quiere que lo llame. Soy honesto con lo q escribo.

    ResponderEliminar
  2. Isabel, se ha hablado mucho sobre lo que haría el Papa, hay mucho interés en " reinterpretar" sus palabras

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas vuelto a los caminares Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Leo. El interés en el Papa Francisco y la seguridad en que va a cambiar muchas cosas en la Iglesia, incluidos temas doctrinales, advierto que es grande, sobretodo en círculos liberales y otros que aún considerándose cristianos, viven el cristianismo de manera muy peculiar. Lo que decimos "religión a la carta".

      Gracias por alegrarte de algo que me hace bien.
      Dios te bendiga amigo.

      Eliminar
  4. A propósito de libros, acaba de salir una noticia que me llamo la atención y que había pedido desde hace tiempo que se hiciera algo, evangelizar a las grandes cadenas de librerías del país (España) y de otros con el fin de pedir que los libros religiosos no sean mezclados con los de esoterismo, nueva era (new age) y manuales a mitad de camino entre la autoayuda y la espiritualidad alternativa, es una campaña que a través de cartas y correos electrónicos de sensibilización dirigidos a los directivos de estas grandes cadenas pidan que se les dé a los libros cristianos y de religión un “espacio merecido” y sin mezclarlos con otros.

    http://www.aciprensa.com/noticias/espana-cerca-de-400-voluntarios-iniciaran-en-febrero-evangelizacion-de-librerias-35228/

    Además insta a voluntarios dispuestos a hacer lo mismo en otros países de habla castellana y que se quieran sumar a esta iniciativa.

    Para ser parte de este proyecto puede escribir a: evangelizarlibrerias@revistaelpensador.com

    ResponderEliminar
  5. Acerca de Gen 32, 25-31
    —SUÉLTAME, porque ha ascendido el alba.

    —No te voy a soltar hasta que me bendigas.

    —¿Cuál es tu nombre?

    —Jacob.

    —Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste. (Génesis 32:26-28.)

    Este interesante diálogo fue el resultado de una notable demostración de agilidad física por parte de Jacob, quien entonces contaba 97 años de edad. Aunque la Biblia no lo describe como un atleta, Jacob luchó, o forcejeó, toda la noche con un ángel. ¿Por qué? Estaba muy interesado en su herencia, en la promesa que Jehová había hecho a su antepasado.

    Muchos años antes, su hermano, Esaú, le había cedido su derecho de primogénito a cambio de un plato de guisado. Pero ahora Jacob se entera de que Esaú se aproxima con cuatrocientos hombres. Lógicamente, está preocupado y quiere una confirmación de la promesa divina de que su familia prosperará al otro lado del río Jordán. En conformidad con sus oraciones, actúa con decisión. Envía generosos regalos a su hermano, quien viene a su encuentro. También toma medidas defensivas al dividir el campamento en dos y encargarse de que sus esposas e hijos atraviesen el vado de Jaboq. Entonces, con mucho empeño y lágrimas, se esfuerza aún más forcejeando toda la noche con un ángel a fin de “implorar favor para sí mismo” (Oseas 12:4; Génesis 32:1-32).

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea muchas felicidades por la publicación del libro "Retazos del Apocalipsis", descargable en pdf y gratis en ACI prensa . Estoy de acuerdo que plantear escenarios ayuda al esclarecimiento de las realidades, lo leeré apenas termine los anteriores.
    Saludos,

    ResponderEliminar