Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 enero 2014


28 comentarios:

  1. Aunque en el templo ya no esté Cristo Consagrado, en el viejo templo hay muchas imágenes que representan a Dios, pasajes de la Bibilia, imágenes de santos, etc, que nos hablan continuamente del Altísmo.

    Mezclar eso con los actos políticos es insensible.
    Es canaya.

    Hay muchos bárbaros en este país.

    pero ya sabemos; donde abundó el pecado, reinó la Gracia.

    ResponderEliminar
  2. Cuando una capilla está desacralizada puede llegar a convertirse en dormitorio. Lo digo porque en un lugar de la costa norte de Mallorca hay una casa rural donde alojan a los clientes en ella, lo sé porque mi hijo mayor ha dormido allí durante su viaje de novios hace cuatro años. Me envió la fotografía de la especie de suite que han preparado y era evidente su procedencia cómo recinto religioso. Llegaron de noche y creyeron que era algo meramente decorativo, pero por la mañana les aclararon que era la antigua capilla de la finca o cómo dicen allí, de la posessió. Los genes se heredan y mi hijo tiene muchos míos, así que se le indigestó la ensaimada del desayuno y pidió otra habitación menos emblemática. Creo que a los dueños ( alemanes ) les extrañó mucho aquella renuncia, máxime cuando era la suite estrella de su pequeño negocio hotelero. Supongo que pensarían en la Contrareforma sigue viva aún hoy en día en España, o quizá que eran un par de supersticiosos ignorantes españoles.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué pena! Ojalá que sí se haga algo, con verdadera tristeza vi otras iglesias en UK que eran convertidas en club's nocturnos y otro tipo de usos diferentes a los de ser un lugar de oración, sé que algunas son anglicanas, pero antes de haber sido anglicanas fueron católicas. Es una verguenza que suceda esto, cuando se sabe que las personas podemos hacer la diferencia, y pensar que la gente lucha tanto por alimentos orgánicos, derechos de animales y otro sin número de cuestiones que desde ciertas perspectivas no debían tener esa prioridad.
    A propósito de ello, vi anunciada una película acerca de las Obras de Arte (le llamaron Monuments Men-https://www.youtube.com/watch?v=CreneTs7sGs ) que se perdieron o pudieron haberse perdido para siempre en la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  4. Siento no poder seguirle en Intereconomía porque siguen sin resolver el tema de los comentarios.En cuanto a su artículo de hoy,es triste para los católicos ver un templo utilizado para lo que fue la Catedral de Lérida y peor aún que la jerarquía se preste a ello. Ya tienen un dios menor al que adorar.

    ResponderEliminar
  5. padre... qué razón tiene, lo q nos faltaba era despertar la ira de Dios,... pero qué falta de respeto



    Azmara

    ResponderEliminar
  6. Todo se traduce en falta de respeto y desverguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma falta de respeto y desvergüenza que demuestran algunos hijos a sus padres y a los profesores. mónica

      Eliminar
  7. La Iglesia más institucional de Lérida o de Cataluña, ¿no puede protestar? Al menos, decir que desaprueba actos no religiosos en antiguos templos. ¡Qué menos!

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO AL 14 DE ENERO

    Castigo Divino : es un tema sobre el que reflexionar mucho con relacion a uno mismo (porque casi todas las personas tienen como suegno en la vida el ser capaces de expiar sus pecados o los de los demas y somos capaces reflexionar sobre la pedagogía de Dios en nuestra vida y ver las desgracias como bendiciones) pero hay que dejar en paz la vida de los demas, pues de ella no sabemos nada. La gente con el cancer he oido que teme mas a los efectos sociales (el 'estigma' de tener la enfermedad) que a la enfermedad en si, lo que piensen los demas mas que lo que realmente signifique porque existen desgraciadamente los prejuiciosen todo yen lo religioso prejuzgar lo que significan las cosas y prejuzgar a las personas es tratar de jugar a ser Dios .
    bss

    ResponderEliminar
  9. Este post me gusta esta lleno de amor y misericordia, esta inspirado por Dios. quien padece sufrimiento es la consecuencia de sus malas desiciones del abuso de la libertad, romper con la voluntad divina de la creaciòn, ignorar que estamos destinados a la santidad y a la perfecciòn, vivir en ignominia, hacer daño al projimo deliberadamente, vivir sin Dios, nada de esto recibe recompensa, ni aqui ni en la eternidad, el mal actuar tiene una causa y un efecto que Dios permite en el libre albedrio. Dios ama profundamente, sus caricias no producen dolor, ni tristeza somos nosotros que equivocamos los caminos y determinamos cuanto tendremos que pagar por los errores.
    Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
    3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
    3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
    3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
    3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las citas bíblicas que están dentro de la Iglesia Católica por lo general se utilizan coma [ , ], guión [ - ], punto y coma [ ; ]. Utilizar dos puntos hace referencia a Biblias que no están dentro de la autorización de la Iglesia Católica y puedan tener modificaciones a veces pertenecientes a sectas.

      Eliminar
    2. Gracias por esta aclaracion, no me habia dado cuenta de ellol PALABRA.

      Eliminar
  10. jopé...qué bien se ha explicado hoy el padre...

    yo lo que no entiendo es lo de los bisexuales... es decir entiendo q a una mujer le pueda gustar otra mujer, y a un hombre otro hombre, ...pero q le gusten las dos cosas: a una mujer un hombre y además las mujeres o en el caso de los hombres un hombres y además las mujeres... no entra en mi cabeza... creo q esos últimos son un poco viciosillos... (opino yo)


    Azmara

    ResponderEliminar
  11. ah... hablando del cáncer : por favor compañeros rezad conmigo por mis 2 tíos y el marido de mi prima q tb tienen cáncer (los 3). Qué Dios les ayude en su lucha y que sufrán lo menos posible... Gracias



    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios los reconforte en su enfermedad, y les haga conservar siempre la esperanza en su curación.
      Esa actitud es muy beneficiosa para su curación.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me uno a Isabel y contigo para orar por ellos.

      Eliminar
  12. El P.Manuel Carreira SJ dice en sus escritos que "el mayor castigo es negarse al amor de Dios. Eso aparta conscientemente al hombre de la misericordia divina"(cito de memoria). En cuanto a Zerolo,con el que no me liga ni la política ni su opción sexual,le deseo lo mejor con su enfermedad y que lo lleve de manera digna.

    ResponderEliminar
  13. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA13 de enero de 2014, 20:02

    Fortea:
    Hace ya muchos dias que no participaba con mis comentarios en tu blog. A veces tenia la sensacion de estar luchando contra molinos de viento. O mas bien de estar inmiscuyendome en asuntos de paganos. Ustedes se han alejado del Camino y se han fabricado un laberinto doctrinal en el desierto de los impios. Para muestra, dos botones: tus dos ultimos posts.

    En el primero te escandalizas por la utilizacion de un recinto eclesiastico para fines politicos. Sin embargo, no te escandalizas de que el Vaticano mismo, que es la sede principal del catolicismo, sea un territorio politico. Es decir, en el Vaticano todas (o casi todas?) las naciones de la tierra tienen embajadores politicos. En sus sedes se celebran actos politicos. Y muchos gobernantes de esas naciones han visitado el Vaticano para tratar asuntos politicos. Luego, la mayor aberracion, desde el punto de vista Cristiano, esta instalada en el Cerro Vaticanista.

    En Segundo lugar, aprovechas la oportunidad proporcionada por un sacerdote que ha dicho que el cancer que padece un politico ateo y homosexual es un castigo de Dios para decir que "el quebrantamiento de la moral sexual, en la mayor parte de los casos, no provoca ningun castigo divino en la tierra". Y sutilmente sugieres que el Obispo de este sacerdote debe hacerle callar. Digo esto porque al final de tu post dices que las ideas que tu has expuesto son compartidas por todos tus hermanos sacerdotes, y tambien los Obispos.

    Pero este post sobre "la moral sexual que ensegna la Iglesia" merece otro comentario aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente, el Vaticano, es una Ciudad considerado un microestado europeo, y dentro de la Basílica de San Pedro no se practica la política sino en otros edificios de la misma ciudad, no hay comparación con la iglesia perdida por los católicos Catedral Vieja de Lérida, que da tristeza, ya no hay ceremonias y lo que se presume habrá son actos políticos.
      Por otra parte, Fortea habla de correcciones oportunas, no de hacerle callar, hay una diferencia muy amplia entre lo que ha dicho en el escrito. Además todos necesitamos corrección oportuna.

      Eliminar
  14. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA13 de enero de 2014, 20:28

    "LA MORAL SEXUAL QUE ENSEGNA LA IGLESIA".

    Fortea dice:
    1) "Ahora bien, estoy convencido de que EL QUEBRANTAMIENTO DE LA MORAL SEXUAL QUE ENSEGNA LA IGLESIA, en la mayor parte de los casos, NO PROVOCA NINGUN CASTIGO DIVINO EN LA TIERRA."
    2) "Pero fuera de casos especiales, EL MERO QUEBRANTAMIENTO DE LA MORAL SEXUAL ES ALGO QUE SE HACE POR DEBILIDAD (si uno cree en la Iglesia) O CON CONVENCIMIENTO DE QUE ESO NO ES INCORRECTO. No suele haber una gran malicia en esos pecados".
    3) "No, en mi modesta opinion, LOS PECADOS SEXUALES NO PROVOCAN CASTIGOS DIVINOS EN LA TIERRA."
    4) "Yo no lo juzgo (al politico ateo y homosexual que tiene cancer). Veo en el un hermano, un hijo de Dios. Y ESTAS IDEAS QUE EXPONGO NO SON MIS IDEAS (exclusivamente), SINO LA DE TODOS MIS HERMANOS SACERDOTES, Y TAMBIEN LA DE LOS OBISPOS..."

    Es evidente que la moral sexual que ensegna la Iglesia Catolica no es la misma que ensegnaban los Apostoles. Los Evangelios, gracias a Dios, dicen otra cosa. Aunque los lideres catolicos prediquen una falsa doctrina, supuestamente en el Nombre del Segnor, LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va a perdonar, D. Palabra, pero creo que Padre Fortea es, con todo derecho, apóstol, pastor del rebaño. Yo soy una oveja, vieja oveja ya, que ni da leche, ni da lana, solo la lata por aquí, en esta braña virtual. Y cada día, sobre todo desde que puso 'el pastor eléctrico' me vengo covenciendo de que todas esas descargas que me llevo dadas desde la inauguración del nuevo sistema de vigilancia, son única y exclusivamente para que no vaya a molestar a los borregos esos que tanta rabia me dan ( manías de la edad ) y para que la manada viva en paz, ya que él procura cuidar por igual a todos, cómo hace conmigo, único ejemplar que queda de oveja merina, sin esquilar desde haaa, y que él, joven pastor, tolera con paciente sonrisa, porque sabe que aún no existen geriátricos para ovejas descarriadas, excéntricas, con pasado de cabra loca, que se pasan el día balando, pero que se sienten acogidas en el rebaño de cabritos, borregos, corderos y corderas, incluso algún .... bueno, que me electrocutooooo !!!!
      Mónica.

      Eliminar
  15. "Los pecados que llevan más almas al infierno son los de la carne." (Virgen de Fatima)

    ResponderEliminar
  16. En esto y que no sirva como precedente, estoy de acuerdo con Fortea. Verdaderamente el pecado grave, gravísimo es el daño al prójimo, daño que por otra parte que no siempre tiene que ser físico, sino moral, psicológico, y otros. Ya lo dijo San Juan de la Cruz: “al atardecer de la vida nos examinaran del amor”, y esta y no otra será la pregunta del examen final.
    Que el mundo vive en tinieblas es un hecho que cualquiera desde su garita de guardia puede constatar, sólo hay que leer los periódicos y ver que cada vez son más las personas que viven no sólo en tinieblas sino en las profundidades tenebrosas del abismo infernal, pero espero que este mundo nos dure todavía un poco más de tiempo para que podamos, no sin esfuerzo, rescatar algún alma de estas profundidades.

    ResponderEliminar
  17. Los católicos tenemos la obligación de no hacer juicios infundados causante de pecado grave pero de ahí a decir que “el quebrantamiento de la moral sexual que enseña la Iglesia en la mayor parte de los casos no provoca ningún castigo divino en la Tierra” ya que los pecados que claman justicia divina en la Tierra son “pecados tan terribles que la conciencia humana (incluso de los no creyentes), siente que debería existir una Justicia Divina” y que los pecados sexuales provocan castigos “cuando esa conducta sexual produce grave sufrimiento en otra persona por la traición, la crueldad o el frío egoísmo del que, a sabiendas, jugo con los sentimientos de otro” hay un abismo enorme.

    Vamos a desglosar. Tiene usted razón padre, nosotros no somos los dictadores de la moral. La Iglesia tiene como tarea la de transmitir la Verdad depositada por Jesús a sus apóstoles. Por eso es que la Iglesia enseña sobre el quebrantamiento de la moral sexual.

    Si la mayor parte de los pecados sexuales no provocan la justicia de Dios en la Tierra, como explica entonces lo que le ocurrió a Sodoma y Gomorra? Donde pone usted el limite padre? Le invito a estudiar la degeneración sexual que ha tenido Europa y EEUU, de sus comienzos y como fue degenerándose la sociedad. Hace 70 años vivir juntos sin estar casados, el divorcio o el homosexualismo eran tan inmoral que incluso los no creyentes se les hacia terrible a sus conciencias. Ahora la situación es diferente. El hombre no puede ser parámetro de la verdad y decir cuando una conducta es tan terrible que debería existir una Justicia Divina porque la moral human se corrompe muy fácilmente y el pecado enceguece al alma. De ahí la tarea de la Iglesia en proclamar la verdad. Es más fácil para los jóvenes de hoy caer y hay que tenerles consideración pero la verdad no cambia ni puede cambiar porque Dios no cambia. A esos jóvenes hay que traerlos a la Verdad.

    Decir que “los pecados que provocan Justicia Divina en la Tierra son pecados tan terribles” como “cuando esa conducta sexual produce grave sufrimiento en otra persona por la traición, la crueldad o el frío egoísmo del que, a sabiendas, jugo con los sentimientos de otro” es como poner el dolor del hombre por encima del dolor de Dios. A no ser que hubiera usted padre incluido en “persona” a Dios, pero no se entiende así. Se entiende que hace usted referencia a los seres humanos. El amor de Dios debe estar por encima del amor del hombre y decir lo contrario es una herejía. Todo pecado primeramente ofende a Dios. No debemos olvidar a nuestro Señor. Los jóvenes de hoy se preguntan: A quien ofendo si mantengo relaciones con mi novio? A quien ofendo si uso pastillas anticonceptivas? Bueno, pues la respuesta es a quien se ofende es a Dios. Si decimos amar a Dios entonces debemos obedecerle en todos sus mandamientos por el santo temor de no ofenderle, de no traicionarle. No hay dolor más grande que el Amor cuando es rechazado y ese dolor padre Fortea lo conoce nuestro Señor Jesús muy bien.

    Hay un escrito del hermano Igantius Mary sobre juicios pero mejor se lo envío en otro comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cáncer es una enfermedad que atrapa a inocentes y culpables.
      El mal que ocurre en el mundo atormenta a inocentes y a culpables, y solamente Dios sabe qué cosas son castigos o accidentes.

      Pero de ahí a decir que el que no cumple con el sexto mandamiento, (por debilidad o desconocimiento), o el no seguir la moral sexual de la Iglesia, no provocan castigo divino, media un abismo.

      Los Mandamientos de la Ley de Dios, como todos sabemos son diez. Y están puestos para cumplirlos. Y si se cae en la tentación, están el arrepentimiento y la confesión, además del propósito de enmienda.
      Todo lo que sea relativismo moral, conduce a la sociedad que tenemos.

      Eliminar
  18. ¿Qué ha dicho Papa Francisco hoy en Santa Marta? "El amor de Dios corrige nuestros errores, nuestras historias de pecadores, porque no nos abandona nunca, aunque no entendamos este amor"

    ResponderEliminar
  19. Tantas aberraciones, odios infundados que están ocurriendo hoy en día en cualquier parte del mundo no pueden quedar sin castigo. No sólo no existe el amor en muchas personas en cualquier parte de este pequeño mundo, además existe el daño gratuito, el daño “per se”, el daño por el daño y por el único beneficio de hacer daño: el odio. Y estos no son casos aislados sino que abarcan un amplio rango cada día con mayor recurrencia, aunque la mayor parte de los ciudadanos no tengan noticias de ellos. Daño producido al prójimo como consecuencia de conductas pecaminosas y exentas de amor. "El que mal anda mal acaba", y es evidente que este mundo que lleva tantos años viviendo en tinieblas, acabará inexorablemente en la fosa profunda.
    El daño al prójimo que descargará como un rayo el brazo castigador de Dios, no surge de manera espontánea, por debilidad o limitación de la persona, surge como consecuencia de haber operado durante muchos años al margen de Dios, surge de haber pasado gran parte de la vida en tinieblas, alejados de la vida de la Iglesia y de los sacramentos, transitando caminos peligrosos habitados por toda clase de inmundicia. Y lo más lamentable es que estos casos no son uno ni dos, sino que son cada día más frecuentes y crecen a la velocidad de un cáncer social.

    ResponderEliminar