Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 enero 2014


11 comentarios:

  1. Holaa!!

    Tiene razón… la tecnología mata la lectura… no a los libros… los amantes de los libros, por más que los hayan leído electrónicamente, igual vuelven a comprarlos… como ejemplo mis hijas que se leen los libros que se publican (en forma extraoficial) y luego los compran en los tradicionales libros impresos en papel… vibran con cada libro que pueden comprar… son las niñas más felices del mundo con libros nuevos… pero eso sí… a mi no me pueden ya ver con la notebook en la mano leyendo en casa… ni aunque esté en mis ratos libres… ven mi cansancio… y ayer me hablaron muy duramente… aunque sé que son injustos en sus apreciaciones pues no dejo de cumplir con mis obligaciones de madre con ellos, veo en sus reclamos la confirmación de la Voluntad de Dios de apartarme de la tecnología… así sea para leer libros, ver documentales o películas de santos o lo que sea… ahora estoy escribiendo porque ellos están encerrados viendo su serie favorita…

    Bueno… y considerando eso tengo que decirles que este será el último comentario que escribiré… si en alguna oportunidad estoy sola en casa… y ellos hayan salido a sus actividades… quizá allí agarre la notebook para comentar… de seguro que les leeré por lo menos en el teléfono móvil… pero no comentaré más. Ese ya era el sentir que tenía desde hace unos días atrás… ya venía sintiendo que esa era la Voluntad de Dios… lo de mis hijos es solo la confirmación… por sobre todo docilidad y mansedumbre… hay que saber escuchar la Voz de Dios en todo y en todos.

    Sin embargo, veo que la obra de salvación del Señor continúa… una vez más con Mamita María y el querido San José huimos a Egipto… no se puede poner en riesgo la obra de salvación de Dios… no… Él protege el corazón de sus Hijos… y la Voluntad de Dios se cumple… aunque todo sea incierto… y no se tenga la certeza de absolutamente nada… lo que pide Dios ‘SE HACE’… en esto he aprendido suficiente en estos más de 20 años caminando (y en ocasiones huyendo) con María, Jesús y quizá también José a mi lado… Pero Ellos no tenían nada y en medio de la noche salieron huyendo a Egipto porque Herodes quería matar a SU PEQUEÑO… A SU PEQUEÑO AMOR… y todo porque fueron dóciles a las inspiraciones de Dios… Dios nos habla en sueños, en el corazón, con un sentimiento, con sensaciones y hasta con dolores en nuestro propio cuerpo, a través de otras personas… hay veces es un grito tan fuerte… que muchos tenemos los oídos tapados… o mejor… nos tapamos los oídos con las manos para no escucharlo… porque nos resulta más cómodo y ‘justificable’ nuestra propia decisión… pero no sabemos que nuestra decisión y nuestra voluntad nos juegan en contra… nos hacen padecer bajo el peso de la cruz que decidimos cargar solos... cuando no se decide cargar el yugo que Jesús nos ofrece… todo el peso se lleva solo y se sucumbe bajo el peso. Cuando Dios oculta así su Luz y su Gracia mueren tantos niños!!!

    Tantas cosas estoy aprendiendo en este libro Divina Voluntad – Libro del Cielo de Luisa Piccarreta… en verdad es un tesoro invaluable que estuvo oculto durante tanto tiempo… y a cada página que leo me doy cuenta que todo lo que Dios me inspira… todo lo que hago por Gracia de Dios está encaminado y hecho dentro de Su Santa y Perfecta Voluntad… ¡¡¡le doy Gloria y Honor a Dios por la Gracia que derramó y derrama en mi vida!!!

    Su Amor y Su Voluntad son para mí ante todo lo primero… así tenga que derramar lágrimas durante algún tiempo… así la incomprensión me rodee por todos lados… yo igual sigo… y seguiré obrando dentro de Esa Voluntad que Él me ha indicado… yo seguiré esperando cumplir SU PLAN DE SALVACIÓN.

    Y como siempre hablo mejor con músis que con palabras les voy a dejar esta como regalo y recuerdo…

    Mi último día

    Bueno… me resta decirles que los amo montones… besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de Su Gracia!!

    ¡¡PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus hijas tienen mucha suerte! y ahora mas que te tendran en exclusiva una temporada, pero diles que en el blog te leemos otras personas, que te dejen pasarte de vez en cuando

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola MJ!!!

      Antes de salir del trabajo y como ya terminó mi horario laboral voy a escribir... estos sí... mis últimos comentarios!!!

      Gracias por tu comprensión... mis hijos no es precisamente que están todo el tiempo conmigo... pero ven mi cansancio y debilidad y están preocupados... durante mucho tiempo estoy sola cuando estoy en casa... pero el amor sabe distinguir cuándo el ser amado necesita algo.

      Besos y abrazos... que Dios te llene de su Gracia!!

      Eliminar
  2. Ahhh... perdón P.Fortea... me olvidé de agradecer infinitamente su paciencia para conmigo al no echarme de este su patio trasero del blog... el patio donde algunos nos sentámos en la reposera a descansar (en especial yo que soy como esas vecinas charlatanas que no deja de bla bla bla bla... y más todavía cuando se quiere dormir)... jajaja

    También perdón a todos aquellos que mis comentarios pudieron herir, molestar o dañar de alguna manera en sus convicciones o hasta inclusive en su fe.

    Les pido perdón a todos por cada pequeño detalle de lo que no fui consciente y que pudo haber sido motivo de escándalo.

    Más besos y abrazos!!

    Feliz martes para todos!!

    P.D. si mis hijas pasaran por frente a esa librería dejarían todas las monedas y billetes que tenga y se alzarían con todos los libros… así tengan que pagar por sobrepeso en las maletas… jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen, ¿cómo que ya no vienes a comentar? Creo que se te pasará , vamos, que había que meditar más lo que nos dices, hace unos meses me acuerdo que le dije al moderador que no se le puede dar gusto a todos. En mi perspectiva de repente si escribes demasiado, pero eso lo tienes que valorar tu misma. No me gustaría perder todos esos buenos deseos que nos envías en cada una de tus intervenciones, bendiciones y hasta lo cotidiano que vives.
      Espero que vaya mejor todo...
      Aquí te leeremos cuando te des un tiempo.

      Eliminar
    2. Hola Anxelina…

      Para que no quede como algo poco discernido voy a explicarte cómo es mi ‘proceso’ de discernimiento, en especial en las decisiones ‘que en apariencia’ parecen drásticas en mi comportamiento, y te lo voy a exponer en forma esquemática para una mejor comprensión:

      1. Nace un sentimiento muy fuerte de tener que tomar una decisión y poner fin a algo o bien iniciar algo, por lo general es un sentimiento que choca con mi mismo querer. Aun así, este sentimiento puede muy fácilmente confundirse con un deseo propio personal y no un Sentir o Deseo o Voluntad de Dios, por lo que para ello siempre paso al punto 2.
      2. Le pido Luz y orientación al Espíritu Santo y abro mi Biblia al azar, cuando el sentir es un Sentir Puro de la Voluntad de Dios, la Palabra es contundente; imposible tener fallos. Aun así, cuando lo que debo hacer choca muy fuertemente con mi naturaleza humana ya que ésta estira más a querer creer que todo está equivocado, entonces paso al punto 3.
      3. Elijo al azar páginas de los libros electrónicos que tengo y que me hablan de cómo hacer la Voluntad de Dios, y allí es otra vez otro encontronazo con la VERDAD… Sentimiento y Palabra son un Querer de Dios. Si aun así me siento reacia a hacer lo que debo, porque me cuesta o me duele o sé que me producirá mucha tristeza espero un indicador adicional… allí pasa directamente el discernimiento al punto 4.
      4. Los demás, ya aquellos a los que amo hacen o dicen o sienten cosas que tienen relación con ese algo que debo llevar a la acción y que es Voluntad de Dios. Los demás, mi prójimo, en este caso son mis hijos. Mi decisión por lo tanto está de esa manera cimentada allí donde MÁS AMOR VOY A DAR.

      Por la Gracia de Dios de esta manera siempre fue mi proceso de discernimiento… mis hijos siempre son primero… y si me cuido a mí es por cuidar de ellos mismos. Dios me dirá en mi juicio personal: ‘¿Qué has hecho con mis hijos que puse a tu cuidado?’

      Esta decisión no implica que mis deseos y mi amor para con ustedes disminuya o desaparezca… no, al contrario… creo que se intensificarán… si Dios me pide esto es porque seguro será lo mejor para todos. Dios concluirá la obra de Salvación que ha establecido desde el principio… por alguna razón me acordé de la Sección 11 de Historia del Mundo Angélico del P.Fortea… y no soy yo la que le digo NO a Dios, yo la más chiquitita de todos digo con San Miguel ¡QUIÉN COMO DIOS, SOLO ÉL BASTA!

      Espero hayas entendido mi proceso de discernimiento.Lo he desarrollado y utilizado durante muchos años… en Zenit de hoy leí el mensaje del Papa Francisco y justamente hablaba del discernimiento, por eso me animé a escribir esta receta personal… en obediencia a todo ese proceso este será mi último comentario.

      Aahh… me olvidaba… un indicador adicional que tengo, una vez puesto por obra lo que la Voluntad de Dios me pide llega a mi un caudal de PAZ Y FORTALEZA ÚNICAS. Algo que me resulta totalmente incomprensible pero que es real. No son gloria y honor lo que busco… yo solo busco, deseo y anhelo de todo corazón HACER LA VOLUNTAD DE MI PADRE!

      ¡¡Paz y amor para sus corazones es mi deseo!!

      p.d. para confirmar que debía escribir esto y que mi cansancio es real y yo no miento recurrí al punto 2. Durante muchos días palabras similares a este Salmo 6 fueron mi oración constante…

      1(2) Yahveh, no me corrijas en tu cólera, en tu furor no me castigues.
      2(3) Tenme piedad, Yahveh, que estoy sin fuerzas, sáname, Yahveh, que mis huesos están desmoronados,
      3(4) desmoronada totalmente mi alma, y tú, Yahveh, ¿hasta cuándo?
      4(5) Vuélvete, Yahveh, recobra mi alma, sálvame, por tu amor.
      5(6) Porque, en la muerte, nadie de ti se acuerda; en el seol, ¿quién te puede alabar?
      6(7) Estoy extenuado de gemir, baño mi lecho cada noche, inundo de lágrimas mi cama;
      7(8) mi ojo está corroído por el tedio, ha envejecido entre opresores.
      8(9) Apartaos de mí todos los malvados, pues Yahveh ha oído la voz de mis sollozos.
      9(10) Yahveh ha oído mi súplica, Yahveh acoge mi oración.
      10(11) ¡Todos mis enemigos, confusos, aterrados, retrocedan, súbitamente confundidos!

      Eliminar
  3. Buenos días, Padre Fortea. Quizás le interese esto. Es un programa de radio de la BBC que se emitió la noche del 6 de enero. Parece que sus amigos anglicanos piensan quitar cualquier mención de Satanás de su versión del rito del bautismo. Están probando un nuevo formato de aquí a abril.

    Aquí, la teóloga anglicana que participa nos explica que hoy hay que utilizar un nuevo lenguaje y que todas esas menciones en el Nuevo Testamento son meras referencias a un conflicto interno que padecía nuestro Señor.

    Hay que saltar a los 37 minutos y 15 segundos. El enlace está allí hasta el día 12 ó 13 de este mes.

    http://www.bbc.co.uk/programmes/b03nt7cx

    ResponderEliminar
  4. Fotos, como la vida misma, es algo ususal esa actitud, dos señoras obesas peleando (que no necesariamente tendrian que ser obesas, pero esa identidad podria bien compararse con un pecado) y otra, que aporvecha su oportunidad de oro para llamar la atención. Vosotras pelead, que yo, aprovecho y salgo en la foto, jajajaja.

    Cosas ocurrentes y luchas de mujeres. Eso e slo que me dice la foto.

    En cuanto a los libros, pues si, el valor de lo antigüo ninguneado? siempre habran clásicos por los que no pasa el tiempo.

    Pero cierto, que no creo (es una apreciación) que hoy dia se le de un valor a lectura clasica de hojas,en lugar de los libros electronicos como antaño, y menos, aún que alguien, quiera hacer un kit kat y leer una simple obra antigua, aunque no sea un best seller, y creo, que es un error, porque dejarse sumerjir un rato, desconectar de todo y sentir, pues los libros nos llevan a sentir lo que percibimos, es un tesoro mal valorado.

    Pero hoy dia, todo es muy activo y rápido, y creo que son los menos los que se dedican a echar el freno de mano, aunque sea por un rato y dejarse llevar por una buena lectura.

    Pareciera como si perdamos algo, y cfreo, que hoy día se corre mucho sin parar a descansar y eso afecta psicologicamente, la mente se acostumbra a ese estrés y parece que ya no sabe vivir de otro modo.

    Que bien, aquellos, que saben parar, meditar y valorar.

    Cuando caen los velos, se ve la realidad.

    Si se corre mucho no se puede ver la realidad, es como si hacemos una fotografia a un tren en marcha, saldrá borrosa.

    Esa vida borrosa es lo que se ve, y lo que muchos por no tenerlo en cuenta y haber perdido esa capacidad, ni se dan cuenta lo que se pierden.

    La lectura electronica es importante, pues el medio, no altera lo que percibimos, eso pienso M Carmen, pero cierto, que el arte de pasar paginas es una delicia de reposteria.

    Yo tengo pequeños libros del tamaño de reposteria, y llenos de dulzura, se los compro a un buen cristiano, que se dedica a venderlos, son joyas, joyas de santidad.

    Aquí no tengo excusa, sobra espacio en el bolsillo de lo pequeños que son, pero la prioridad del tiempo usado, es la otra cosa.

    No, no todo queda en buenas y santas intenciones, voy haciendo, leyendo y recibiendo, y algunas cosas que vea muy interesantes, os las pasaré aquí en este blog.

    Como alguna vez hago.

    Pal disfrute general.

    ResponderEliminar
  5. Estoy preocupado por esta nueva etapa, me refiero a la etapa o la era de internet, las redes sociales, los móviles, la "play station" ... Me preocupa porque creo que con todos estos nuevos dispositivos, sin negar sus ventajas, nos encerramos más en casa, o en el teléfono. Porque ya no es necesario ir a algún lado para encontrarte con alguien. Me parece preciosa la etapa del hombre en que este salía al campo a buscar leña, agua, al mercado. El hombre andaba mucho más. También era mucho más pobre y muchos sufrían mucho. Pero creo que ahora salimos menos, nos movemos menos, porque todo es más fácil. Claro, hablo del mundo occidental desarrollado, por desgracia, hay lugares donde aún niños y adultos padecen cruelmente por la falta de alimentos.

    ResponderEliminar
  6. Pasdre Fortea es una buena apreciación lo de la depreciación de los libros, sin embargo me temo que tal vez no eran tan buenos libros, además que tal que estaban con la temporada de bajos precios.
    La industria no es la misma porque no lo tienen hoy día acaparado, pero bien que se publican una cantidad de libros bastante importantes, hoy día hasta uno mismo puede ser su propio editor y mandar publicar sus libros en imprenta con buenos acabados y a bajo costo.
    Para mi es igual, desde mi perspectiva son herramientas, lo electrónico y lo escrito, aunque me gusta más el papel, comprendo que si lo que más me gusta es leer, lo puedo hacer mejor en el celular camino a casa, que con un librito que cargara más mi maleta.
    Hago como bien pueda, o le he conseguido en electrónico o le consigo en escrito, a últimas fechas me ha costado hallar los libros que quiero, pero internet siempre me ha dado la mano, teniéndolos al menos en electrónico.
    Sí, es cierto, no es lo mismo que antaño, pero ahora es diversificado, son herramientas que nos permiten manejar a nuestro antojo lo que queremos, o lo que necesitamos en el momento que lo requerimos. A pesar de ello, creo que muchos tenemos una buena colección de libros que pesa a veces dejar cuando se hacen grandes mudanzas (perdí escritos y libros en diferentes países).
    Si no fuera por ello, por lo electrónico, no hubiera podido leer parte de su obra, busque su primer libro editado y solo le he hallado en España, lo he mandado traer, y otros libros más. Electrónico y publicado en impreso, me da igual, es lectura, no me da igual en otro sentido porque me gusta el papel, el tipo de letra, la ilustración y hasta el olor que pueden llegar a adquirir los libros después de pasado un tiempo, aunque hay aplicaciones para libros electrónicos que me permite hacer el tipo de letra como yo quiera, el tamaño y hasta se quedan en la hoja donde me quede de la lectura. El mismo blog suyo, puede hacerse libro para publicación sin necesidad de pasar por una editorial. Ayer repasaba su blog en intereconomía, porque ahí aparecen dos o tres líneas más adicionales a lo que escribe en este blog oficial, que de cualquier forma sigue siendo más nutrido. Tiene una basta cantidad de momentos agradables y divertidos, incluso aquellos post que son escritos de un modo que genera polémica. Creo que podríamos hacer algo para el libro que tanto ha perseguido y no ha conseguido, pero había que ser más especifico en los pormenores que usted Padre, es un poco preciso con los detalles más pequeñitos.
    Vaya, es sorprendente lo que dice, pero es parte de lo que debería ser, antes la tv era lo más moderno, ahora es la tableta, el internet y no por eso dejamos de comprar televisores, que son ya otro medio, mismo pasa con libros, los electrónicos tendrán otra cosa especial que al final ganarán su espacio de diferente manera al que parecieron sustituir.
    En mi perspectiva, y haré una analogía, el mal parece que impregna todo y que todo lo corrompe y destruye, y parecería que cualquier cosa que hay, ya esta infectada de mal, por la debilidad del ser humano, sin embargo, así también pasa con el bien, todo esta impregnado de bien y llega de la misma forma que aparentemente llega el mal, con la ventaja de que basta tener la intención y un poco de voluntad para ocasionar el bien que se quiere (Dios tiene más ganas de darnos que nosotros de pedirle). Estas herramientas también son para el bien y la diversificación, todo tiene esa capacidad, había que darles la oportunidad a nuestros ángeles de aconsejarnos que podemos hacer con lo que ya tenemos.
    Sergio, María del Carmen y lectores de los comentarios les tengo muy presentes en mis oraciones y en mis lecturas, no ha que desanimarse o aminalarse. Todos necesitamos de todos y de Dios.
    Un saludo,
    (Disculpa por extenderme hoy).

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estas navidades he comprado unos cuantos libros!

    En cuanto al peso, si es verdad que quiza hoy en dia para trabajar o cualquier cosa se mire mas el volumen que tengas que los libros que hayas leido. Las dos cosas son cultura.


    Creo que internet es el gran responsable de ambas cosas, con todo lo bueno que tiene, absorbe el tiempo. Lo bueno es que en internet uno puede encontrar personajes reales, vivientes, en busca de su autor (Dios). esto antes era una metafora (hay una obra de teatro de ese titulo y Unamuno escribio en Niebla a un personaje hablando con su autor. Esa es la sensacion que tiene uno leyendo los blogs de la gente, la de estar en un gigantesco libro real.


    ResponderEliminar