Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 enero 2014

7 comentarios:

  1. Todo sacerdote no es del mundo esta puesto en el mundo para llevar la palabra de Dios y velar por las almas, el sacerdote no debe mezclarse en la politica ni aspirar al puesto del laico, al igual el laico a reemplazar el sacerdote, muchas veces el sacerdote ayudara llevado por la caridad a derribar injusticias y levantara la voz en casos de abuso sobre los derechos fundamentales de las
    personas condenando moralmente a quien va en contra de la doctrina del evangelio, como lo haria Jesùs, aceptando a todos por igual, es parte de la enseñanza de Cristo, que no hizo acepciòn de personas.

    ResponderEliminar
  2. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios...

    ResponderEliminar
  3. Padre, me gustó mucho su comentario sobre las cofradías. Es verdad que dentro de las cofradías hay muchas personas que no llevan una vida consecuente con la fe y alejados completamente de la práctica. A veces he pensado que esa doble vida no es lo que quiere Dios, sino gente comprometida y consecuente. pero por otro lado es el cordón umbilical que mantiene a esta gente alrededor de su Iglesia e impide que se aparten definitivamente de El y tengan la puerta abierta a la conversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto anónimo, y a menudo dudamos de cómo evangelizarlos mejor, porque ellos desean por un lado agradar al Señor y a la Virgen, los aman, pero , al mismo tiempo, aman cosas de este mundo que son contrarias a la Voluntad de Dios. ¿Armarse de paciencia con ellos? ¿Decirles abiertamente que sus conductas ofenden a Dios? Que el espíritu de sabiduría guíe nuestras decisiones y obras de apostolado con este tipo de personas.

      Eliminar
  4. me gustó mucho lo que dice de que todo laico debe poder acercarse al presbítero sin sentirse excluído. A mí me parece que aunque el presbítero cumpliera con este cannon a la perfección, siempre habría quien se sentiría excluído debido a sus propias creencias 'políticas' y los prejuicios que la sociedad ha puesto sobre la institución de la Iglesia . Un ejemplo que se me ocurre es el de las feministas que 'se sienten excluidas' ellas por no haber mujeres presbíteras, porque entienden el clero como una posicion política.Otro ejemplo son los que creen que la Iglesia se situa políticamente en una posición contraria a su partido, Pero estoy de acuerdo con Leo que la Iglesia puede y debe 'condenar' políticas inmorales. Lo que no se es sisermones que 'nombren a politicos con sus nombres y apellidos cumplen esta regla-

    Seria una buena pista que aconsejar a los presbiteros, padre, el si deben nombrar a politicos en sus sermones. Su obispo de Alcalá de Henares merece toda mi admiración por su famosos sermón en que no nombró a nadie, excepto a las víctimas del pecado de la sociedad (jovenes, nignos) y sin embargo mucha gente se dio por aludida y protestó sin razón, porque el no había JUZGADO A NADIE publicamente. Los sacerdotes pueden aprender de ese estilo.

    ResponderEliminar
  5. Había muchísima expectación cuando se anunció que las reliquias del Apóstol San Pedro estarían presentes en la gran celebración del 24 de Noviembre con ocasión de la conclusión del año de la fe, y con gran emoción vimos que en esa pequeña urna estaban las reliquias del gran Apóstol, con el corazón sobrecogido imaginaba lo que se podía sentir en el ambiente ese día, y ver al Papa Francisco con ese pequeño cofre entre sus manos fue algo único. Tiene razón Padre, dentro de la sencillez está la riqueza. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. He leído lo que dijo últimamente Monseñor Reig y me parece muy claro y valiente además

    ResponderEliminar