Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 enero 2014

11 comentarios:

  1. Estaba en Facebook, cuando en uno de los comentarios he leído la historia de Magdalena de la Cruz, una monja del siglo XVI, cuya fama de santa fue extendiéndose más allá de nuestras fronteras, y que acabó juzgada y condenada por la inquisición.
    El caso lo tiene que conocer el Padre Fortea, pues fue exorcisada.
    La lectura de su vida es realmente impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Lilia, Padre Fortea, sobre los nombres latinos solo atino a asociar que La Catedral de Durham es hermosa en verdad, mientras viví en UK no me fui para allá, seguro era por el frío, peor lo que me llama la atención es que a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad es aún un importante centro religioso, no quiero suponer que esta hubiera podido ser una solución a aquella otra Catedral Vieja de Lérida, como le dicen ahora, autosustentable, y que sin inmiscuir una cosa con otra (como hacen muchos templos alrededor del mundo) puedan sostenerse por lo que tienen en valor histórico y no sólo espiritual (que para mucho humano eso ya paso de moda). Glasgow también tiene una hermosa Catedral aunque no tan imponente como la de Durham, yo creo que sería mejor la de St Andrews, como opción para Glasgow. Dorchester, Dorset tiene mejor clima, aunque son pequeñitas las iglesias católicas, son activas y muy vivas, a mi me encanto vivir por ahí, cerca de la playa y visitando al Sagrado Corazón de Jesús justo antes de llegar a la inmensidad del mar. (No es tan grande es el del canal de la Mancha).
    Por los otros nombres prefiero Lewis sobre Ludovicus cuestiones de moda, jejeje, aunque sean lo mismo. Bangor y Wales pues no tengo mucho que decir, me parecen sitios interesantes. Escocia, bueno, inigualables paisajes y productor de hombres que suelen sobresalir en películas de agentes secretos, terminados en 007.(jejeje).
    Padre Fortea, espero que todo vaya bien, le mando saludos diarios a usted y a todos los que tengan a bien leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también famosa por la pesca del salmón, sus castillos y sus fantasmas. Y sobre todo por su reina María Estuardo (católica), ejecutada por su prima Isabel I de Inglaterra (anglicana); parece ser que la envidia jugó un importante papel en esa ejecución, como en tantas otras cosas en la vida.

      Eliminar
  3. La palabra de Dios anidada en nuestro corazón lo va moldeando,caldeando y dándole forma. Y eso no tiene otra expresión que el amor dado a los demás.

    ResponderEliminar
  4. El latín es una hermosa lengua que los políticos se han encargado de apartar del sistema educativo para hacer que la juventud sea un poco más necia y maleable.

    ResponderEliminar
  5. Nota:

    He publicado varios comentarios del dia 14, que no tuve visibles, pues informaticamente se fueron a la papelera de Spam, hoy al revisarla, me he dado cuenta de esto, y los he restaurado. También había un comentario de Leo del 27/12/13.

    Todo esto ha sido restaurado.

    Ahora comprendo la queja de un comentario no publicado el dia 14, de "La Mirada Contemplativa" y que yo no hube borrado. En esa ocasión no, por eso se ve publicado ahora.

    Ya he restaurado lo que me ha sido posible. (Con razón no me llegaron directamente a la carpeta de la moderación de comentarios). Tengo en cuenta esto, y voy a ir mirando mas a menudo la carpeta de los mensajes Spam, para no llevarme sorpresas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias primeramente al P. Fortea que el Señor le ha iluminado para crear este espacio tan bello, también a Isabel, Sergio y Anxelina, por su bienvenida me hicieron sentir acogida y se los agradezco infinitamente Dios los bendiga a todos. En mis oraciones los he incluido y especialmente al Padre Fortea para que encuentre una pronta solución a su problema de salud, se bien lo doloroso que es, Dios quiera que pronto este bien, y también por Jessi ruego mucho a nuestro Señor que sea lo mismo que pasó conmigo un diagnóstico equivocado, como lo comenté en otro de los comentarios, Animo Jessi! Gracias a Dios ya voy mejorando, la gripa estacional este año vino muy agresiva en México, me he enterado por la tv y las redes sociales, es muy importante vacunarse, a mi se me fue y no lo hice. Con respecto a los Posts del Padre Fortea me gusta mucho la traducción que hace los nombres con raíz latina, también me interesa mucho conocer las raíces de las palabras de nuestro idioma me parece que eso abre mucho la perspectiva del sentido que damos a lo que decimos. Y las reflexiones que hace algunas veces divertidas, otras profundas pero siempre edificantes y educativas. Muchas gracias por su bienvenida estoy aprendiendo mucho. Dios los bendiga. Lilia.

    ResponderEliminar
  7. Las niñerías que nos hacen enojar, si parecen montañas, a veces hasta bolas de nieve que terminan por ser avalancha si no nos detenemos, aunque vaya a saberse la causa real de un enojo, a veces es totalmente inevitable sobre todo si tenga que ver con nuestras propias fuerzas de las que se creía uno tener y que para esa cuestión en especial simplemente no fue así. Aprendizajes y autocontrol. Confianza en Jesús y en el amparo de nuestra madre Virgen Maria.
    Cambiando un poquillo el tema, esa imagen de las niñas es de pago, se le ve un sello bajo agua.
    Lilia cuando gustes te nuestro como subir una foto de perfil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anxelina agradezco mucho tu amable atención, por estos días va a venir mi hijo Fer para llevarme a la Ciudad de México donde estaré Dios Mediante toda la semana próxima, y tendremos suficiente tiempo para que me enseñe, espero que a base de prueba y error pueda aprender bien. De todas maneras si me llega a quedar alguna duda sé que puedo contar contigo y seguro que lo haré. Un abrazo. Lilia.

      Eliminar
  8. Una recepcionista en una oficina, también está 8 horas o más, ahí sentada todos los días.
    Un centinela pasa la noche entera de pie, vigilando. Eso si que es duro, durísmo.

    Esas profesiones así, estáticas, abundan, y las hay que ni siquiera están cara al público.

    Pasa usted son un sermón de Dios.
    Sermones de esos hay millones.
    Supongo que no por ello dejan de ser sermones de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Yo escribí creo que eran dos comentarios, o tres, uno más largo, ese día 14, lo que sucedió es que lo hice como anónimo ( poniendo mónica al final ) el largo era 'serio', y versaba sobre la acción de Dios antes de la venida de su Hijo, y lo que significó en la historia de la Humanidad la trascendencia de esa abajada de Dios entre los hombres. Me sorprendió algo que no saliera, pero bueno, pensé que como lo escribí cómo respuesta a otro comentario, creo que de o Jessi o Isabel, no recuerdo, quizá fuera interpretado, dada mi tendencia a 'picar' a otros comentaristas ( que reconozco sobradamente ) cómo inadecuado para que se mantenga un ambiente cordial en el blog, que es al fin y al cabo el deseo de Padre Fortea. Y el blog es de él, no mío. Puedo o no escribir un comentario, pero tengo que atenerme a sus normas. Y eso me ha llevado un tiempo asimilarlo, pues si bien yo no ejercía de troll, si es verdad que tampoco pasaba una de los trolls y casi casi actuaba como ellos en mis respuestas, en mis intervenciones. Esto lo digo con independencia de que sigo creyendo que los trolls aquí haberlos haylos. Pero no es mi blog, no es mi blog, no es mi blog, no es mi blog ..... ommmmmmm

    Ayer me llamó mi hermana, me dijo que estaban 'dando' un programa sobre el tema exorcismos ( sabe que me interesa el tema ) en la Sexta. Así que sé a qué se refiere, Padre Fortea. Creo que son reporteros muy incisivos, agresivos y, además, llevan una clara intención desacreditadora sobre ese tema, que se evidenció durante el resto del programa, que ví completo.

    ResponderEliminar