Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 enero 2014


13 comentarios:

  1. padre...qué pasaría si el diablo se arrepentiese de todo el mal q ha causado y le pidiera perdón a Dios, quizás sea lo q Dios está esperando para q porfin pueda llegar la paz a la tierra. Suena un poco disparatado pero y si ya no tuviéramos q luchar contra ese mal. Por supuesto quedaría todavía mucho q hacer ya q el hombre es libre de hacer lo q quiera y esa libertad a veces nos trae problemas pero quizás el peor mal desaparecería.

    Aunque si lo pienso bien no me apetece encontrarme en el cielo con el diablo la verdad sea dicha, tendrían otro lugar quizás... quizás nos llevaría otros 2000 años terminar con todo el mal... (?)



    Azmara

    ResponderEliminar
  2. a mí me parece que el único que puede condenar al infierno es Dios mismo. Él tiene el derecho de juzgarnos y condenarnos. Sólo Él.

    Muchos que dirán: Señor, Señor... no entrarán en el Cielo, porque se les cerrará la puerta. Eso lo dijo Jesús. Por lo tanto, la condena eterna depende tan sólo del justo Juez, Jesucristo en cuyas manos ha sido puesto el destino de todos. Y juzgará con Misericordia y Justicia.

    ResponderEliminar
  3. Viva el Papa! Querido Fortea, debe ser un grito que nace del corazón del Católico independientemente de quién sea el Vicario de Cristo en ese momento. Por eso grito alegremente: Viva el Papa!! y aún más, viva el Papa Emérito, en su silencio y su oración.

    Un abrazo grandísimo a María del Carmen, y hasta pronto!!

    Estos días estoy descansando en mis vacaciones anuales, por eso escribo menos, pero está todo bien, a Dios gracias.

    En cuanto a los libros, se da un proceso que puede llegar a ser irreversible en favor de lo digital. Pongo un ejemplo: yo he leído libros que nunca pensé encontrar, porque ya no se editaban, por lo difícil que era encontrarlos, etc., y lo he hecho en forma digital. Pero había descubierto primero la lectura, por cierto, en papel y en una época en la que era de "ciencia ficción" pensar en otro formato para la lectura. El tema es aquel lector que se acostumbra desde siempre a leer en formato digital. De mis hijos, por ejemplo, hay uno que lee novelas y demás en papel, pero el otro no, todo lo lee en pantalla, o prácticamente todo, salvo materiales de estudio. Y mi nietita tiene una "tablet" en la cual descarga y ve sus películas y sus jueguitos, con el debido asesoramiento por supuesto. Es increíble como hay series que parecen muy inocentes, pero inducen a los niños, aún muy pequeños a la "rebeldía" frente a los padres, calcada de moldes adolescentes. Y esto tiene una llegada importantísima en los niños más pequeños, que miran con atención, lo que hacen "las más grandes", etc., pero esto es harina de otro costal, Internet y los medios ofrecen lo bueno y lo malo y hay que enseñarles a discernir muy correctamente.

    ResponderEliminar
  4. Los últimos Papas que estamos teniendo son extraordinarios. Juan XXIII va para santo, lo mismo Pablo VI, lo mismo Juan Pablo I y Juan Pablo II. Benedicto XVI ha sido extraordinario en su conocimiento teológico, humildad, valentía para hacer algo casi nunca antes realizado (su dimisión) y qué decir del increíble Papa Francisco. Sin embargo, algunos se empeñan en poner el dedo sólo y exclusivamente en lo que afea la imagen de la Iglesia. En cuanto a los Papas, llevamos varios decenios de gran ministerio petrino y santidad. Eso queda ya ahí para siempre jamás. ¡Qué gran ejemplo nos están dando los Papas! Y claro, seguro que ellos también pasaron por el confesionario y se arrepintieron de diversos pecados. Santidad y gracia misericordiosa van de la mano. Dios pone la santidad y la misericordia.

    ResponderEliminar
  5. El que mira para atrás, es el que no perdona

    ya sea de forma pasiva, sin nombramiento,

    y así me llamo yo, y, según mi padre que la iglesia nos nombra todos los días,

    y que estamos bendecido a todas y todos los días por la iglesia

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, estaba apenas pensando en un comentario alusivo a su anterior post sobre la respuesta de los grados del infierno y ahora me sorprendo con esta agradable noticia sobre el Papa Francisco, es cierto lo que señala, esta poniendo manos a la obra. El Papa Francisco esta llevando la presencia de la iglesia católica muy en alto a pesar de que le han querido enredar. Recuerdo de él, apenas fue elegido, un blog que me llego sobre los sermones del Cardenal Bergoglio que daban testimonio de su tendencia (decía mi correo), muchos me parecían cercanos y muy ciertos. Incluso vi un vídeo de una de sus entrevistas donde hablaba de adorar a Dios, dedicarle un tiempo a la alabanza y no sólo a la oración que pide o agradece.
    Ayer mismo recibía de regalo una pulsera venida del Vaticano con bendición donde el Papa Francisco dejaba el mensaje de no tener miedo de la ternura, aunque mi perspectiva ahora es no tener miedo de decir que soy católica a pesar de todo lo que se vive diciéndolo. Ayer también revise esas divertidas fotografías de awkward y es que he de confesarlo , no me gusta hablar del infierno, pero bueno, es una realidad incómoda.
    Le mando saludos,

    ResponderEliminar
  7. Esto que menciona del Infierno y los condenados. Leí hace poco algo sobre lo que es el infierno con sor Josefa Menéndez, también un poco con El purgatorio -una revelación particular- de RIALP y con el diario de Santa Faustina Kowalska. En ellos puede profundizarse el conocimiento sobre el infierno, aunque como menciona Fortea, es incierto, estos mensajes son revelaciones hechas a estas personas, lo único verdadero es que quién no se arrepiente es quien se condena a sí mismo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que sobre todo es cierto lo que dice en sus ultimas líneas..que le importa realmente los Lazaros y no tiene pelos en la lengua. Los anglosajonesw no le entienden a veces y tratan de dar conferencias para 'aclarar' lo que significa este gesto del papa o estas palabras (sobre todo que quiere decir cuando habla de 'pobreza'), es muy gracioso oirles, dicen:'es que el papa viene de latinoamerica y para el 'pobreza' significan las barriadas de chavolas que en nuestro mundo no existen, pero no quieren ver que en un mundo globalizado estamos todos mas cerca y al lado nuestro, vengan de donde vengan.
    Supongo que el papa se refiere a todos los enfermos y marginados y oprimidos de alguna manera por sus circunstancias.

    ResponderEliminar
  9. Dios bendiga a nuestro Papa y lo llene de muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ya ha salido la nota completa en ACI Prensa, es muy agradable.
    http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-identifica-a-un-amigo-entre-la-multitud-y-lo-invita-al-papamovil-11518/#.Us2QPvTuIrU

    ResponderEliminar
  11. El gesto del Papa Francisco, sencillo y grande, y buena vision para todos, buena escena, buen ejemplo, buen cristiano, buen hermano.

    Nos ha mostrado un trocito de cielo.

    ResponderEliminar
  12. Si padre, usted ha dicho bien: un pastor de hombres. El problema es que el pastor debe ser de almas y mientras que el Papa Francisco ha dicho cosas muy importantes y se le admira su cercania con el pueblo, la confusion que ha generado con sus comentarios extra oficiales son muy daninos para la salvacion de la ya confusa grey de Dios.

    Los medios le siguen, pero tambien los medios toman de el lo que el pueblo quiere oir que no necesariamente corresponde con la verdad de nuestro Salvador.

    ResponderEliminar