Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 enero 2014

8 comentarios:

  1. Querido padre Fortea, muchisimas gracias por sus comentarios, he disfrutado mucho leerlos. Que Dios siga bendiciendolo por tanto bien que usted hace a tantos! Su Hermana en Cristo Jesus y Su Santisima Madre, Nidia

    ResponderEliminar
  2. No te quiero decir nada, jejejeje
    Padre Fortea, he visto el programa ese, que bueno yo de inicio, sino hubiera sido por su presencia en los preliminares no le veo, sinceramente, el discurso utilizado es altamente manipulado, solo puedo decir que le veo delgado, en plena forma y que sino es por esas tomas jamás le hubiera visto en su manera de caminar firme y un poco apresurada, tampoco le había visto como exorcista, y es que he llegado a su ameno blog no por su labor como exorcista o demonologo.
    Ha sido su blog, sus palabras escritas y su presencia en muchas casualidades. Sobre lo descrito en ese vídeo, me reí un poquillo, buscando encuentran y tanto fueron a hallarlo que hasta bendecidos resultaron, con muy buenos exorcistas y conocedores de gran experiencia. Aunque así planteado y visto de España, ha sido grato ver, los paisajes de Galicia, las calles de Barcelona y las de Madrid. Una pena tremenda ver que ponen a México como el de la puerta abierta a aquellos, si bueno, es que también hay mucho de bueno pero hay mucho trabajo que hacer.
    Sobre el post, que buenas palabras ha dicho de la forteóloga, es feliz, es perspicaz, dulce y de gran fe.
    Al Moderador le mando saludos, a todos los demás también. Le envío Padre Fortea que ojalá Dios le reconforte como deba de ser necesario para usted, que uno aunque quisiera jamás podrá ver ni saber lo que ha de ser indispensable en cada ser.
    A que sea como Dios quiera,

    ResponderEliminar
  3. Hay más de un ciego que tiene luz en sus ojos,aunque sea de forma espiritual. Mi amiga Isabel,vendedora de la ONCE es una licenciada en Filosofía que te recibe con afecto,cariño y coquetería,te reconoce por la voz y habla maravillas de su esposo,Ignacio. No hay peor ciego que los que se niegan a ver...

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Dios los bendiga ¿Qué es un consiliario de una cofradía?

    ResponderEliminar
  5. La calle es de todos (que deciamos de pequegnos) . A mi me gustan las procesiones, sobre todo si son solemnes como las del Corpus. En la ciudad mas cercana a donde vivo, todos los nignos que hicieron la Communión salen ese día con sus trajes nuevos.

    ResponderEliminar
  6. A usted le gustan las procesiones, así que no me extraña que esté contento por su nuevo nombramiento. Sin embargo conozco a varios sacerdotes, y a movimientos dentro de la Iglesia, a los que no les gustan en absoluto, pues les parece que más que un testimonio público de fe, se toman como un acto más de folklore, y cuando algún sacerdote al que he conocido ha tenido que salir en una procesión, lo ha hecho por la obediencia debida, pero no desde luego por su gusto.
    A mí me gustan las procesiones por ser una manifestación pública de fe, por la belleza de sus imágenes y sus tronos, por la ilusión que genera entre sus costaleros y sus cofrades. Pero no me gusta que se las contemple por parte de muchas personas, como un espectáculo más, y muchas veces sin una pizca de devoción, ni siquiera de respeto, mientras comen pipas y tiran cáscaras al suelo.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. Cuando estoy en las celebraciones eucaristicas y allì se encuentran cofradias o grupos de religiosos, observo en el momento de la eucaristia la procesiòn para ir a comulgar la devociòn y el respeto con que ellos hacen la genuflexiòn y al ocupar las bancas sumergidos en el amor de Jesùs, sin levantar el rosto, estan experimentando el cielo en el momento de la comuniòn.
    En las procesiones de semana Santa, la cofradia del Santo Sepulcro, que acompaña, en estas, eleva oraciones como pequeños susurros al cielo que nos demuestran la piedad y devociòn de estos cofrades.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón Padre las procesiones son una manifestación pública de fe, aquí en Celaya tenemos varias muy importantes en el transcurso del año, como la de Corpus Christi con nuestro Obispo a la Cabeza, la de la Virgen del Carmen, que está en uno de los templos más hermosos de la ciudad, la de la Inmaculada Concepción, Patrona de Celaya antes de ser Diócesis los hermanos franciscanos la proclamaron así, después ellos mismos cedieron parte de su terreno para la Catedral y el Obispo proclamó al Sagrado Corazón de Jesús como Patrono, la realidad es que los veneramos a los dos con el mismo fervor, y la de los Mercedarios en Septiembre, todos estos templos están en el centro de la ciudad, también está el de los Agustinos, cada uno con su propio carisma, su riqueza, su sabiduría, con excepción de los Agustinos, todos salen a las calles en sus respectivos días de celebración con sus estandartes, sus escapularios que lucen con belleza y orgullo, aquí somos muy participativos y nos gusta mucho acompañar a las diferentes imágenes, la fiesta del Corpus es especialmente bonita, porque colocan la Custodia de Nuestro Señor muy grande en un carro alegórico adornado con flores alrededor y un reclinatorio y un sillón donde se sienta el Obispo o bien se hinca por ratos, y hay un coro que acompaña con un sonido que va animando durante el trayecto, y nosotros llevamos una vela y cuando llega la tarde-noche se va viendo como se empiezan a encender las luces y se ve muy bello, en el trayecto hay siete estaciones, preparadas y adornadas expresamente y en cada una se hace una reflexión y se da la bendición con el Santísimo, a la llegada se da la última bendición antes de colocar la Custodia nuevamente en Su Capilla. Son momentos que nos ayudan a crecer espiritualmente y como iglesia compartimos la riqueza de nuestra fe, yo creo que a Nuestro Señor le agradará ver nuestros pequeños actos de amor. Ojalá que ya se encuentre mejor Padre, seguimos rezando. Saludos a todos. Lilia.

    ResponderEliminar