Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 enero 2014

12 comentarios:

  1. Además de ser loables las cofradías,muchas de ellas realizan donaciones,cuidan enfermos o se ocupan de centros de ancianos o enfermos sin recursos a los que prestan servicio.

    ResponderEliminar


  2. Las cofradias que son?? organizan trabajos caritativos dice Caminat, supongo que se reparten las responsabilidades, los puestos y participa el que quiere,
    No se bien que es una cofrada , de donde sale, quien participa en ella, s
    . No se si se puede hablar de 'perdida de tiempo' en una cofradía, en Espagna la gente suele decir 'primero la obligación, luego la devoción' supongo que refiriendose a gente que se pase allí el día dando la tabarra, sin ser muy util a la causa común o de Dios, en ese caso habra tambien algun moderador .

    : puede haber cofradias virtuales?? (en las redes sociales)
    la cofradía del blog . Cofrada forteniana?
    Bss a la sra Forteologa, encantada de conocerla. El post anterior me hizo sentir que hacia el ridiculo con ideas platonicas cuando es usted una lectora (y comentarista?) del blog real, de carne y hueso. Creo que las cofradías no solo acercan a la gente a Dios sino tambien entre síí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Cofradía es una asociación de carácter religioso,aceptada por el obispo del lugar,con unos estatutos. Generalmente está bajo advocación del Señor,la Virgen o de los santos y procesionan durante la Semana Santa o en otras ocasiones además de realizar actos litúrgicos en la iglesia sede y al mismo tiempo pueden tener una labor social hacia los necesitados por ejemplo.

      Eliminar
  3. Las cofradías tienen estatutos para sus miembros. Dichos estatutos deben cumplirse y conllevan obligaciones espirituales. Además, los actos públicos de las cofradías, a menudo son en la calle, y es una forma de mostrar la fe en público. Es de las pocas cosas que los gobiernos españoles no se atreven a criticar de la Iglesia, ni a parodiar los humoristas. Muchos son cofrades en España, aunque después no cumplan muy bien con sus deberes espirituales.

    ResponderEliminar
  4. No se si se referirá a mí, pero sí es así me declaro Forteóloga de carne y hueso, y seguramente que también hago el ridículo de vez en cuando, también es un placer conocerlo. Mi Párroco está pensando en reavivar la Cofradía de la Virgen de los Pobres nuestra Patrona y me ha invitado a formar parte, ahora tengo más elementos para aceptar. Por otro lado no puedo dejar de comentar que me encantan las fotografías de los Posts siempre tan atinadas y elocuentes, la de este día me evocaría una ruta, una dirección, la de ayer me hizo recordar a Santa Teresa de Jesús, a San Felipe Neri a San José de Cupertino, grandes Santos a quienes nuestro Señor concedía estas manifestaciones de levitación, y que prefiguraban de algún modo el grado de santidad que alcanzarían en el cielo, bien alto están ahora como modelos de vida e intercediendo por nosotros. Un abrazo. Lilia.

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacer una pregunta si me pueden ayudar por favor, cuando hacemos un comentario en la parte de abajo aparece Comentar como: y hay varias opciones, hasta ahora solo he ocupado la de Anónimo debido a que las ocasiones que quise enviar por cuenta de Google no me lo aceptó y perdí todo lo que había escrito, me podrían decir cual es la opción que debo elegir para mis envíos? De antemano muchísimas gracias. Lilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si elijes la opcion NombreQUrl, puedes poner tu nombre, por ejemplo Lilia, y podrias vincularlo a una direecion web.

      Si escojes, cuenta de google, deberias estar dada de alta en un correo gmail y escribir el correo y la contraseña, entonces se ve tu comentario verificado, que eres tu, con la imagen de perfil para ese correo que hayas dado de alta.

      O puedes. Escribir como anonimo, que es lo que haces, firmando al final del texto, aunque de cara a los demas, no siempre es fiable, es mejor dejar un perfil visible, siempre el mismo.

      Eliminar
  6. En una cofradía, se hace realidad que fe y obras van unidos ("a Dios rogando y con mazo dando"); Culto y compromiso unidos; y el claro protagonismo de los fieles laicos.

    ResponderEliminar
  7. Las procesiones toman la calle en España durante Semana Santa, y como bien dice alguien del blog, nadie se atreve a ridiculizarlas, si bien hay tímidos intentos de patrocinar procesiones laicas, pero se quedan en el intento. El hecho religioso queda justificado, y en cierta medida, aceptado, para los que no creen en la Pasión de Cristo, por la belleza de la representación y lo que tiene de tradición costumbrista dentro del catolicismo patrio. En cuanto a los que creen, hay que distinguir entre aquellos que prefieren pasar esos días en la playa, lejos de las ciudades, los que viajan, en plan cultural, 'a ver' procesiones de otros lugares, y los que se plantean esos días como reflexión de aquello otros que formaron parte de nuestra historia de salvación como hijos de Dios, gracias al sacrificio de su Hijo. Pero somos los menos, y yo aún no he podido pasar esos días en el lugar que tengo dedidido hacerlo en cuanto mis obligaciones me lo permitan.

    Este año desearía ir a alguna hospedería religiosa y quedarme allí, aunque no fuera Lluc, ese no lugar donde, de jovencita, pasé la más tremenda angustia durante una excursión del colegio, en lo que se suponía iba a ser un día de agradable diversión con mis compañeras de curso. Al llegar allí, al bajar del bus, se apoderó de mí un decaimiento, una tristeza extrema, una melancolía que inundaba mi alma, y que no era capaz de superar, pese a las atenciones e interés de mis amigas, que no comprendían mi estado, pues físicamente me encontraba bien, era 'solo' que se cernió sobre mí una certeza de que algo, algo intangible iba a suceder en mi familia. Como así sucedió pocos años más tarde. Me enteré, muy, muy posteriormente que ese lugar fue un feudo templario.

    La Virgen de Lluc, que preside el no lugar, atestigua que las raices de ese entorno vienen de una intíma unión con la madre naturaleza, su fuente y el paisaje, como lunar, lo hacen aún más peculiar. Aunque yo, aquel día, no me fijé en nada, solo una insoportable tristeza, desgarrada e inconsolable, que era la que emanaba aquel no lugar, como le llamo hoy en día. Y sé que volveré allí otra vez, mientras en Palma saldrá la procesión del Crist de la Sang, el tan amado de los mallorquines.

    ResponderEliminar
  8. De verdad en algunas personas de la Iglesia hay un espíritu contrario a las manifestaciones populares de la fe. Increíblemente, en algunos lugares justamente en nombre de lo "popular" se despreció la fe que era realmente del pueblo, en pro de determinados caprichos intelectuales y clasistas. Esto pasó mucho en Hispanoamérica y creo que también en España. Las procesiones Son muy importantes como expresión de la fe, y creo también una formidable ocasión para presentar las verdades de la fe en forma práctica. Por supuesto que esa condición de "espectáculo público" que de alguna forma adquieren, hace inevitable que vayan personas a comer maníes y mirar como quien mira un carnaval. Pero me parece que es un riesgo que vale la pena correr.

    También debo decir que los que despreciaban estos actos, en general preferían "una Iglesia más pequeña, pero más comprometida" y por tanto todo acto masivo, como una procesión, lo miraban muy "de costado".

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Sergio, lo hice por cuenta google ojalá resulte.

    ResponderEliminar