Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 enero 2014

9 comentarios:

  1. La asistencia a procesiones, cofradias, hermandades sin la asistencia a la Santa Misa, teniendo la posiblidad de ir, porque solo los que por problemas ajenos a su voluntad estan exentos de hacerlo., estas acciones seran el producto emocional y sentimental con lo que representan pero la verdadera unidad con Cristo, se encuentra en la Santa Misa y la comuniòn sacramental, cumpliendo no solo con devociones, sino con la ley de Dios expresada en el tercer mandamiento.

    ResponderEliminar
  2. Querido Padre, es admirable como hay tantas devociones, a mí en lo personal me dan miedo, pero pienso en el Papa Emérito Benedicto XVI cuando salió en procesión para celebrar la fiesta del Cuerpo de Cristo y dijo que el hombre tiene en su ser una añoranza de adoración, que siempre tiende a dar culto y si los cristianos dejamos ese espacio sin ocupar lo ocuparan los otros.
    Se que las Cofradías tienen su propósito, esa devoción que debe despertarnos a buscar más pero muchas veces se ha enfocado tanto la devoción que se pierde el gran banquete y llora mi corazón en pensar que ese fiel no entiende la necesidad de la Eucaristía en su vida, no menciono los otros sacramentos pues usted ha ido al que mas alegría da en mi vida y mas consuelo.
    Rezare por esos fieles, por esos hermanos míos a los que quizás le han enseñado desde pequeños que solo basta con esperar las procesiones, porque las catequistas no se han preocupado por centrarlos en el Señor y mucho menos en el maravilloso encuentro que se produce en la Eucaristia.
    Y lo felicito Padre, usted ha encontrado un maravilloso grupo de personas que saben que son pecadoras, es un oasis en el desierto lo que usted ha tenido la dicha de conocer, le doy gracias a Dios porque es así.
    Bendiciones querido Padre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita y Anónimo: Intentaré tranquilizaros. Recordad las palabras del Señor " el que no está contra nosotros, está con nosotros"(Mc 9,38-43. 45.47-48) Aquellos que asisten a procesiones asistirán en un buen número a Misa y participarán de la Eucaristía. Hay personas a las que su educación o poca motivación(e incluso su exclusión social)no les hace acercarse a Misa y a los Sacramentos y sí tienen un espíritu cristiano de amor y caridad.

      Eliminar
  3. Querido Padre Fortea. Líbreme Dios de ser injusta. En ninguna manera querría yo caer en ese grave pecado de la injusticia, que implica a su vez otros pecados.
    No sé si fue ayer o anteayer que me refería a mi opinión sobre las cofradías. He comentado alguna vez en este mismo blog, que perfectos no somos nadie, sólo Dios es perfecto, aunque Él mimo nos dijo "Sed perfectos como Vuestro Padre es perfecto". Desgraciadamente esa perfección es muy difícil de llevar a la práctica, pues todos llevamos dentro la semilla del pecado.

    En cuanto a la actitud de muchos hermanos cofrades, tendría que oír la opinión de alguna persona principal de un grupo de Iglesia, muy reconocido por esta, al respecto, e incluso hablando en tono jocoso, de como irían a cierta ceremonia muy principal para un cristiano.

    Por lo tanto no me refiero a que los miembros de una cofradía no sean perfectos, que ninguno lo somos, sino a la vida que llevan algunos de ellos, que tiene muy poco que ver con el Evangelio. Y ahí entra la coherencia. No creo que la religión sea algo "a la carta"; esto me gusta y lo tomo, y aquello no me gusta y lo dejo. No es eso lo que nos enseñó Nuestro Señor. Que precisamente era lo que le reprochaba a los fariseos, la casta de los que se creían elegidos especialmente por el Señor y por lo tanto muy por encima de los demás, y sin embargo su fe no era nada coherente con sus prácticas.

    Para mí, un señor que ha dejado a su mujer con dos, tres o cuatro hijos, y está viviendo con otra, sin nulidad de la anterior y viviendo por lo tanto en pecado (ya sé que esto de pecado, en la actualidad es motivo de burla y de chanza. Pero me gusta llamar a las cosas por su nombre, y a estas horas me importa bien poco la opinión de los que me puedan rechazar por hacerlo. Lo más importante para mí y en este orden, son Dios y mi conciencia).
    Creo sinceramente que hace falta una nueva catequización en general, de lo que antes fue el pueblo cristiano. Estoy segura de que muchas personas han dejado de percibir el pecado como tal, y viven totalmente a su aire. Eso desde luego es lo más cómodo. A estas alturas yo podría tener a un buen hombre a mi lado, que me quisiera, me respetara y me cuidara, y no sentirme tan sola y tan vacía como me siento, y en algunos momentos de mi vida, pasándoseme ideas muy negras por la cabeza. Como le decía, y a pesar de mi fe en Dios, todos somos pecadores. Si fuera perfecta, esas ideas no me pasarían. Pero sobre las ideas negativas poco podemos hacer, no es algo que podamos controlar como los actos. Solamente nos queda pedir a Dios para alcanzar la serenidad.

    Gracias a Dios, me doy cuenta de que no soy yo la única cristiana que piensa así. Hay muchos sacerdotes y católicos en general que piensan que hace falta una nueva catequización en la Iglesia, pues el pueblo, en su ya mayoría, o son ateos, o agnósticos, o viven al menos como si Dios no existiera.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA23 de enero de 2014, 22:26

      Lo siento,Isabel. Ya es muy tarde para una nueva catequizacion. La Apostasia es generalizada. Los apostatas estan dentro. Recuerda las palabras de Pablo al respecto. Ya el Señor esta a las puertas. El anti-Cristo esta reinando, y el castigo de Dios es ya inminente. La Copa de la Ira se esta derramando sobre la tierra. La Espada de Dios ya esta cayendo sobre nosotros; Y pronto seremos arropados por las tinieblas. Y SOLO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEñOR SE SALVARA.

      Eliminar
  4. Padre, me gustaría contactar con usted. Puede escribirme a gariza@infovaticana.com?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Querido padre Fortea reciba un saludo cordial de mi parte. Realmente me ha iluminado usted con la lectura de algunos de sus libros que he disfrutado mucho. Pienso que como ser humano hay que trabajar mucho, muchísimo para poder alcanzar la felicidad que se dará al encontrarnos con Dios. Me ha ayudado mucho pues medito bastante sobre lo leído. Mil gracias querido padre y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Da gusto oir de vez en cuando a algún obispo valiente, como el de Alcalá de Henares. Y tampoco debiera decir valiente, porque poder decir lo que uno piensa no tiene porque ser ningún acto de valentía.
    A ver si cunde el ejemplo y empezamos a hablar con claridad todos los católicos, a imagen y semejanza de nuestro Papa Francisco.
    Total, si los "palos" nos van a caer lo mismo hablando en voz baja que en voz alta.
    No es tiempo para tibios. Asumamos que pronto seremos minoría. Pero por lo menos, con los mismos principios que nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar