Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 24 abril 2014

10 comentarios:

  1. Hola Padre, sin duda es de esos sueños que uno no quisiera tener, pero también es cierto que el Señor habla a través de los sueños, particularmente le tengo mucho cariño y respeto al Papa Emérito, me he atrevido a pensar que es el Santo Tomás de Aquino de nuestro tiempo y que somos privilegiados al tenerlo como contempóraneo, lo recuerdo cada día en la Santa Misa y cuando rezo el Santo Rosario, pienso que una de las cosas más fuertes para él, será que ya no se le tiene presente cuando se menciona al Santo Padre en la Santa Misa, será porque tengo muy alto valor el que se le mencione a una persona en la Santa Misa cada día, ahora, en su circunstancia ya no muchos se acordarán de tenerle presente, Dios quiera que gracias a este sueño suyo, mueva a muchas personas a tenerle presente con más frecuencia. Quiera el Señor que lo podamos tener todavía con nosotros por mucho tiempo, será un día grande, muy grande el próximo Domingo en donde tengamos la dicha de ver a dos Papas vivos juntos y la Canonización de dos Grandes de nuestra historia. Debemos preparar nuestro corazón y nuestra alma lo mejor que podamos, porque será un día muy Grande. Dios lo bendiga Padre y Gracias por compartirnos su sueño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. EXISTIR y existir, me cautiva el post de Fortea, es un buen análisis. Aquí me gustaría que agregará que a pesar de nuestra pequeñez podemos conseguir grandes cosas, todo gracias a la acción del Espíritu Santo, su iluminación en nuestras mentes pueda ser consigue bastante más que lo creemos es producto solo de una capacidad intelectual. Pero vamos, a mi me gustaría que nos la dijera a su estilo. También creo que luego de ver ahora esta imagen, voy a desistir en buscarla en mayor pixelaje, creo que se vea así es también parte del mensaje. (jojojo).
    Gracias a Dios que nos da sus gracias y talentos diversos, que si no, ¿qué sería del plano inclinado? Es decir, como escribe, nuestro existir no llega muy lejos en su obrar. Además de algo si podemos estar seguros es del valor que Jesús a dado a nuestra existencia, su sangre, su vida. Que Dios nos hizo semejantes a él, si y sólo si somos responsables de nuestras acciones, y entonces si nuestro limite parece no serlo, porque todo lo podríamos si Dios esta de nuestro lado, nos infunde su amor, sus gracias y envía su Espíritu Santo, nos da a manos llenas nuestro existir es semejante solo por el amor del Salvador.
    Ah que hermosa comparación que dona sin dudar la diferencia, el EXISTO en grado INFINITO: DIOS.
    Bueno, ya no seguiré que sino escribo de más, saludos a todos y bendiciones al Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  3. Este post tiene vinculos con este otro:

    http://www.blogdelpadrefortea.blogspot.com/2012/12/ano-del-senor-de-2013.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante tema, Padre Fortea! Si lo entiendo bien, viene Ud. a decir que nosotros existimos de una forma como si dijéramos algo superficial, por causa de la inconsciencia en la que con frecuencia nos movemos. Entonces, si procuramos hacernos más conscientes de lo que supone la existencia de Dios, que es infinitamente superior a la nuestra, y también el calibrar la trascendencia de nuestras vidas, alcanzaremos un existir con más peso específico, aún dentro de la comunión de los santos en la que vivimos los cristianos. Hacerse consciente de lo importante y trascendente que es el hecho de que Dios me ha creado y me ha dado la vida. ¡Wow! ¡Chuli!

    ResponderEliminar
  5. Leí en un artículo, en un periódico católico que ante una persona engreída la periodista le decía; ¡¡ pero tonto, si no existes¡¡

    No comprendí que quería decir con eso de; " no existes".
    Ahora con su post, si lo entiendo, entiendo que quizás lo que quiso decir la periodista es que no existe por si solo, y que no es tan real como el se imagina pues somos bastante inconscientes de lo que hacemos, pensamos, decimos....

    De cualquier forma, la palabra existir no me parece adecuada ni para el artículo ni para el post.

    Existir, existimos, eso está claro. Existen los animales, aunque ellos no lo sepan, existen las piedras aunque ellas no lo sepan.

    Existir, ¿ es igual a ser consciente?, el diccionario dice lo siguiente;

    1.intr. Tener una cosa ser real y verdadero:
    existe un libro de reclamaciones.
    2. Haber, estar, hallarse:
    allí existía una pequeña plaza.
    3. Tener vida:
    los dinosaurios existieron hace millones de años.

    No. La existencia no es lo mismo que la consciencia.

    Aunque para ser consciente haya que existir.

    Otra cosa es " ser "

    Dios es el que Es.

    No se, en esta vida todo se acaba, todo es como un poco irreal, por eso cuando pensamos en Dios, nos parece mentira que sea El que Es, es decir, que sea algo real, que la existencia es real.

    Un animal en realidad no existe para si mismo, existe para Dios y para los que estamos hechos a su imagen y semejanza.
    Están hechos para para los demás, no para ellos mismos. ( un poco si se pertenecen, porque pueden sentir y disfrutar de la vida, aunque no se de forma consciente).

    Nosotros, ¿ estamos hechos para nosotros mismos?
    Si, parcialmente a mi me parece que si, porque somos conscientes de nuestra existencia.

    Claro como dice el p. Fortea, cuando dormimos estamos más para Dios y para los otros, pero, tampoco, porque recordamos nuestros sueños, o por lo menos recordamos el placer y la felicidad o angustia que el sueño nos produjo.

    ¿estamos hechos para Dios?

    Creo que si y que no.

    Estamos hechos para poder gozar de Dios, pero a mi me parece que el Creador nos hizo para nosotros mismos, cada persona se pertenece a si misma y puede si quiere, darse a los demás y que los demás se le den, pero a quien principalmente pertenece es a si mismo.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea hoy me he acordado de usted, he ido al hospital y pase a la cafetería, recordé una descripción que nos hizo de escoger mesa, que si con los médicos, que si con los solitarios. Y decidí donde sentarme.
    Cambiando de tema. El Papa Benedicto XVI poco antes de renunciar habló sobre el ateísmo práctico, y mencionó el cómo debe hacérselo frente.
    Lili tienes razón el que no se le mencione en la misa diaria hace que se le olvidé.
    Copio lo que ha dicho Benedicto XVI, aunque hay un vídeo al respecto fue en una audiencia general.

    Ante el ateísmo práctico que no niega la verdades de la fe sino que las considera irrelevantes para la existencia cotidiana, cada vez más frecuentemente hoy el creyente debe ser capaz de dar razón de su fe; y puede hacerlo ante todo indicando el mundo y la creación. Debemos recuperar y hacer recuperar al hombre de hoy, la capacidad de contemplar la creación, su belleza, su estructura.




    El mundo no es un magma informe sino que más lo conocemos más descubrimos sus maravillosos mecanismos, más vemos un designio, vemos que hay una inteligencia creadora.




    Mirando al hombre además vemos que lleva dentro de sí, una sed de infinito que nos impulsa a ir más allá y remite a alguien que la puede colmar.




    En fin, el testimonio de fe de un cristiano y de una comunidad que siguen el proyecto de Dios constituye una vía privilegiada para cuantos están en la indiferencia o en la duda acerca de su existencia y de su acción porque hoy, muchos tienen una concepción limitada de la fe cristiana porque la identifican con un mero sistema de creencias y valores; y no tanto con la verdad de un Dios que se ha revelado en la historia deseoso de comunicar con el hombre directamente en una relación de Amor con él.
    Saludos

    ResponderEliminar

  7. Tiene razón Fortea, el verbum mentis del hombre es muy pequeño, y además de ser muy pequeño, le tenemos muy mal aprovechado, el resultado es que sólo tenemos unas cuantas de horas dedicadas al día a Dios y al ama, de 24hs que tiene el día, la mayor parte las ocupamos en el cuidado del cuerpo. Pensadlo, es patético. Trabajamos para el cuidado del cuerpo, es así aunque algunos dicen que no, que trabajar beneficia al alma, no desde luego de la forma que trabajamos en la mayoría de las profesiones. Había que trabajar despacio y aunque la mayoría de la gente no trabaja en cadenas de producción, trabajar despacio es impensable para muchos, y esto suponiendo que no pequemos mientras estamos trabajamos. Luego el trabajo que hacemos es para el cuerpo y no para Dios ni para el alma. Pero además el cuerpo necesita otros cuidados, un piso donde protegernos, descansar, alimentarnos, y trabajos añadidos al cuidado del cuerpo, comprar, cocinar, limpiar… Ya sé que por ejemplo, san José maría, el santo de los laicos, decía que te podías santificar pelando patatas, pero yo cuando pelo patatas estoy pensando en lo que voy a hacer después, y sinceramente, excepto que domines mucho el tema (no voy a decir cómo) es difícil santificarse pelando patatas. Mi reto y llevo bastantes años con él, es entre otros, es crecer el verbum mentis con los medios de que dispongo. Para mí es infinitamente más importante el alma que el cuerpo y sin embargo le dedico mucho más tiempo al cuerpo que alma, es verdad que a Dios le tengo siempre presente aunque no esté pensando en Él, pero también es verdad que Dios se lleva unas pocas horas de las 24hs que me concede cada día.

    ResponderEliminar
  8. Esperando que no sea un sueño premonitorio, que los hay, siempre he pensado que los sueños son obras de teatro que el inconsciente monta para nosotros mismos y en el que como toda obra de arte, hay un mensaje.
    Es importante lo que representa para el soñador el personaje elegido y como toda muerte implica un renacimiento habría que analizar qué muere y qué lo reemplaza, sólo lo sabe el soñador. También es importante el clima emocional del sueño, si había indiferencia o profundo dolor ante la muerte, o incluso alegría. Un sueño es un mensaje de sí mismo para sí mismo, cuando no es un mensaje angélico, pues ese uno de los medios para comunicarse con nosotros, y aún así siempre me maravillará como Dios trata de comunicarse por muchos vehículos, para mejorarnos , enrumbarnos, advertirnos o tranquilizarnos.

    ResponderEliminar
  9. y, pesar de tener Dios todo pesado y calibrado, somos libres.

    ResponderEliminar
  10. Padre Forty,

    Sus palabras acerca de Dios, son sencillamente poéticas, alentadoras, ilustrativas, y por qué no? cargadas de una dulzura y admiración a Dios.

    Queda en el corazón una Esperanza y confianza en Dios, saber qué todas las cosas que vivimos, definitivamente, si la orientamos a los más pequeños detalles que pasan a diario en nuestra vida, siempre está Dios, omnipresente, omnisciente, y omnipotente.

    Cómo me gustaría, incluso aprender de memoria estas palabras que el Espíritu Santo le ha iluminado;

    Se siente la cercanía de Dios, y desaparece la soledad y la contradicción no tiene fundamento,

    Agregar, por ejemplo, a su disertación: el Amor de Dios está presente, creo que es suficiente para sanar el desamor que, a veces, sentimos.

    Gracias, Padre Forty, por sus hermosas palabras. Gracias, Dios mio, por ser Dios, mi Dios, nuestro Dios creador.

    Ana

    ResponderEliminar