Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 mayo 2014


22 comentarios:

  1. ¡¡ que bonito el Te Deum¡¡
    Nada conocía a cerca de esa pieza musical a parte de que es el Himno de Eurovisión.
    Como me alegra saber que pieza es y a Quien está dedicada.

    Si, el festival fue espectacular. Y si no fuese porque bajo mi punto de vista supuso una vez más la politización, esta vez apoyando la ideología gay, mal apoyándola en realidad, porque si un gay canta regular, no debe ganar, debe ser tratado como cualquiera, y no hacer una discriminación positiva.

    Hubo canciones mejor cantadas y más bonitas.

    Mejor cantada; Dancing in the rain, España
    Más bonita; la canción de Holanda.
    Mejor cantada y más bonita; la de Suecia.

    la de Malta, fue también bonita.

    Precioso el himno oficial de Eurovisión. Se lo voy a pasar a mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy escuchando canciones antiguas de eurovisión, y está claro, nítido que a España no se le hizo justicia.

    ej: 1973; Mocedades cantó " Eres tu", y es una canción mucho, muchísimo mas bonita que la ganadora, la luxemburguesa.

    España quedó en 2º puesto y merecía un 1er puesto y alejado del 2º.

    y no exagero nada, pero nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=ONVFUahq7yk

      Las trampas no suelen tener premio :)

      Eliminar
    2. ¡¡ ozú ¡¡ no se parece en nada a la española, te la recuerda un poco al principio, pero levemente.

      ¡¡ vas a comparar¡¡

      Eliminar
  3. En España seguimos siendo normales, aún nos hacen gracia las astracanadas; nos reímos con ellas cuando salen de sus lugares habituales, como son los desfiles del día de la bestia, carnavales de 'dragqueens' etc, etc. Solo ahí nos hacen gracia y nos reímos y divertimos con los señores con barba, vestidos de trapecista, o nos burlamos de sus plataformas y sus anabolizados bíceps y muslos, carne al peso de ganado humano, barbas de chivo y maquillajes de reina de Blancanieves o Maléfica de pacotilla. Solo ahí. Porque cuando quieren equipararse y reivindicar su derecho a 'ser cómo' una mujer, con atributos de hombre y formas femeninas entonces la cosa cambia y decimos hasta podía llegar; que el rey va desnudo y se le ve la patita negra al cabritillo. Sin saberlo y hasta puede que sin quererlo, los españoles de a pie le dicen no a la impostora 'señorita Conchita'. Hasta aquí y no des un paso más.

    El disfraz iba a demás condimentado con una cuidada y puntillosa imitación de la iconografía que define a Jesús de Nazaret en algunas ilustraciones propias de países católicos en Asia, Latinoamérica y Norteamérica, ciertamente bastante cursis y ñoñas. Todo el aspecto del engendro estaba encaminado a hacer befa y mofa de la figura de un Jesús afeminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, ya te echaba de menos. Muy de acuerdo contigo. El ultimo parrafo, genial! Saludos. (Palabra)

      Eliminar
  4. Y si hablamos de Eurovisión, excepto lo que el lobby gay impuso, podemos decir que mi favorita fue una bella canción que cantó la representante de un país que no recuerdo. Una trapecista ( esta vez de las de verdad ) hizo piruetas en el aire alrededor de la cantante que, además, era guapa y tenía una bella voz de mujer.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, es sorprendente en muchos sentidos lo que han hecho de ese concurso de Eurovisión (que ya de visión no tiene nada). Me llama la atención que ni siquiera Inglaterra, Francia lleven a personas y calidad musical como para ganar un concurso, que como escuche, en esta ocasión y en algunas últimas fechas gana la imagen sobre la calidad musical.
    Los escenarios de esta ocasión fueron realmente impresionantes, y hubo en todo caso (que he visto todo el concurso) gran calidad en otros concursantes, y en mi particular modo de ver, desde hace años los concursos los gana quien "alguien" decide quien, ya se ha vuelto algo de índole geopolítica económica, el show que según se cuenta representa a los jóvenes que en todo viven una exageración de los sentidos, de la transgresión y de todo lo que sea más allá del límite.
    Lo decide "alguien" por llamarle así porque de la misma forma ha tratado de convencer a una gran mayoría de todo lo que vivimos ahora como un gran escándalo, convencer a través de los medios y ya ahora (para adolescentes, ya les ha convencido de que la sociedad acepta y cree en ciertas cosas).

    Parte de mi trabajo ha sido seguir noticias, en ellas he notado una tendencia muy fuerte en mostrar las bondades del aborto, de la falsa libertad en la exploración de la sexualidad y las aberraciones, y hasta en tomar como normal algún suceso como el de las niñas secuestradas en Nigeria (por citar un caso). En esas mismas noticias (algunas se les nota la preparación manipuladora) las personas comunes y corrientes que las leen, asustadas, impresionadas , comentan, condenan y no aceptan lo que estas muestran. Del 100% de comentarios, el 97% es así, el 3% que piensa a favor de la nota, no se ven sus comentarios, y ahí me pregunto.¿Por qué seguimos aceptando tales cosas, tales opiniones, tales atrocidades? Si la gran mayoría pensamos en el decoro, en la vida, en Dios, en la esperanza.
    Manipulados, con tristeza, es así. Y me creo que la única manera fuera de ese poder que ejerce la tv , notas, noticias y tantas otras distracciones, es la oración. Está fuerza puede develar este mundo falso que convence al débil, que convence al temeroso y que ahora comienza a ser una realidad para tantos adolescentes.
    No podemos ceder más. La Europa a la usted Fortea hace referencia todavía existe, pero se reduce a pasos agigantados debido por supuesto a la publicidad, conocí una Europa buena y esperanzadora, todavía. Pero hace falta que los que estamos firmes, hagamos más para que se animen más.
    ------------------
    En Eurovisión vi la condenación en el público, en los enlaces en vivo a diferentes países que han no aceptado la acción de Rusia sobre Ucrania, la verdad y el bien siempre prevalecen.

    Aún Padre Fortea la gente vive feliz, parece que es poquita, la que acepta su vida con todas sus penas, pero hay personas, no acceden a los medios, ni salen por miedo, por toda la manipulación. Pero eso, ya lo sabe. Está ne nosotros ser todavía más fuertes y rezar con más ahínco, más allá de lo necesario, aunque comience con ello.
    No he visto Nebraska, escuche el Te Deum antes de dormir. Buena elección.
    Saludos, bendiciones y oraciones.

    ResponderEliminar
  6. ...la pintura parece una fotografía (?)
    hablando de eurovisión: a mí me gusta la canción que ha ganado, al final lo que cuenta es la voz...


    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz de 'la señorita Conchita' es fea, tiene una voz nasal, como de niño mitongo y remilgado. Todo en ese alter ego de un tal Thomas No se Qué, es falso y es feo. Si una pintura parece una fotografía, no es ni una cosa ni es otra. Es un pastiche. No me gustan los pastiches.

      Eliminar
    2. Azmara, te has de referir a la voz del pueblo que malinterpreta.
      Ya, el chico en unos años hasta lo vemos con menos ganas de llamar la atención y digamos , Dios quiera, como la canción de Luca, "Conchita era gay y había ganado Eurovisión"

      Eliminar
  7. Más sobre Thomas No se Qué y el Festival ... de Eurovisión.

    Curioseando por la red, en busca de datos que me aclaren algo sobre Conchita, sea lo que sea Conchita, me entero que su barba es postiza, o sea, peor todavía, se la ha puesto solo para contrastar con su aspecto femenino, y reivindicar este como apto también para el sexo masculino. Parece muy liado, pero está claro como un día de sol radiante. Y también me he enterado de otra cosa, que me explica el por qué los 'euro fans' del patio de aquel antiguo astillero danés, me parecían, todos, iguales; todos eran como clónicos, se agitaban ellos y agitaban banderines como si fueran niños japoneses saludando al Emperador Hiro-Hito, ese señor que tiene aspecto de cacahuete, pues bien estos 'eurofans' ( Jose María Íñigo dixit ) ( ahora entiendo también porque pasaba de puntillas al referirse a Conch, lo de Conch es para abreviar, era para no molestar a los del lobby, que son los que pagan, claro ) bueno, prosigo, ahora resulta que este gran evento es ya un encuentro para gays, y digo gays como podía decir otro nombre, que no escribo, porque sino no sale este comentario aquí, y quiero que lo lea Azmara, esa chica enamorada de Eurovisión y de las voces eurovisivas.

    En Europa del Este no ha gustado Conch, es más, algunos países de esta zona han protestado por la presencia de Conch, no así la Europa del Oeste, o sea, nosotros. Tolerancia y respeto. Yo creo que Conch, no es respetuosa colocándose una barba que no lleva en su vida real, en la que imita, con todas las consecuencias a una mujer, algo que Conch no es. Tampoco creo que sea muy tolerante Conch y sus 'eurofans' chillones, algunos de los cuales, leo también, han aprovechado para casarse estos días en el Ayuntamiento de la ciudad. Así que ya estamos avisados; Eurovisión, territorio comanche ( por los indios, mayormente )

    ResponderEliminar
  8. Señor Moderador:
    Voy a tratar de hacer este comentario de la manera mas cuidadosa posible, para que no me borre usted. Pues ultimamente no comprendo sus estandares. Anyway.... Mis palabras van dirigidas a Sergio, a proposito de su comentario del dia 10 proximo pasado, concerniente a mi.

    Señor Sergio:
    Hace pocos años que yo estoy participando en este blog de Fortea. Es el unico blog en el que participo. No leo ni participo en ningun otro. Lo cual me parece que usted si hace. Y me parece tambien que es usted un recien llegado a este, a no ser que usara antes otro seudonimo.

    Las personas que tienen aqui ya cierto tiempo conocen como pienso, y no se dirigen a mi de la manera tan desacertada como usted lo hace. Y es que no son fanaticas e ignorantes como usted. Y si alguna lo es tiene la sabiduria de no entrar al debate.

    Usted se inventa cosas que yo no he escrito. Y usa calificativos, o descalificativos, que no van conmigo. Sus palabras le retratan como lo que es, y me callo lo que es. Si no tiene argumentos para rebatir, o una capa para torear, no se lance a la arena a perseguir a los toros.

    Ah, como echo de menos a ese Kreisler! (PALABRA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evidencia de lo que eres, la sabemos todos, ahora no trates de parecerte Bart Simpson ¿he sido yo?

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Estoy desolada le he llamado cacahuete a Hiro Hito, y él lleva años muerto, no entiendo como me han patinado las neuronas tanto. Yo me refiero a ese sonríente y enigmático cacahuete que es su hijo Akihito, el que está casado con la Michiko Soda ( jejejej )

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, no me puedo abstraer de comentar, que bonita foto, tiene su encanto, mira que fui leyendo y observando al mismo tiempo el post, y simpáticamente cuando dijo un sacerdote eremita y una religiosa, alce la vista, vi la foto y aparecieron los tres y sus sonrisas, el sacerdote eremita parece que aparte de esa sonrisa, los ojos centellean con alegría, la apenas se asoma la religiosa con ese agradable gesto, y usted Padre, que se nota que se tomo un selfie porque siempre logra verse la barbilla y como concentrado, casi a punto de sonreir, nada que ver las manos bien guardadas al frente, jejejeje.
    Lo dicho, ese viaje fue un lujo, que Dios le de más oportunidad de ir a más santos lugares, como me gustaría ir. Los lugares siempre tienen guardado las sensaciones, que satisfactorio lo que nos comenta, que haya más post como estos d´nde nos platique esto, que es la parte que más me ha gustado:
    "Me sentaba delante del lugar exacto de la Resurrección y leía al profeta Isaías. Allí veía todas las profecías cumplidas. Era maravilloso poder levantar la vista y repetirme: allí, justo allí delante, resucitó".

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Imposible padre no pedir su opinión sobre este hecho

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127935-papa-francisco-bautiza%D1%81ion-extraterrestre-catolicos

    que el buen Dios lo siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  13. A mi me parecía el tal una muy buena imagen del demonio. Porque en cualquier otro sentido es incomprensible.

    ResponderEliminar
  14. Estimada Gloria:

    Marc Antoine Charpentier, Te Deum, conviene escucharlo por ejemplo en la versión de la Academia de San Martín en los Campos. Una hermosura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Leonardo. Si, es cierto que la versión que nos han puesto es muy rápida.
      Escucho la que me propones y te comento.

      Eliminar
  15. territorio comanche, sí. y este blog, es territorio neutral.
    como la neutrex, vaya.

    ResponderEliminar