Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 mayo 2014

8 comentarios:

  1. Padre como puedo contactarlo. Soy de Perú, mi nombre es William Camilo García.

    ResponderEliminar
  2. Tuve oportunidad de ver por la televisión una misa de toma de posesión y aquí mismo en Celaya cuando tomó posesión de la Diócesis el nuevo Obispo Mons. Benjamín Castillo Plascencia, y ese momento es muy importante, pero no sabía como estaba escrito, pero me parece que es precioso que se conserve esa tradición, es decir, el papel donde se escribe y que sea a mano, me parece que es una forma muy personal y muy hermosa que el Santo Padre se tome ese tiempo para escribir, con esa delicadeza que da ese sello y ese carácter que otorga una misión y una responsabilidad muy grande a quien lo recibe, son de esas tradiciones que ojalá no se pierdan. El rostro del Obispo denota la aceptación, la conciencia y la gravedad de lo que está recibiendo. Sin duda el momento es impactante. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tan buenas noticias. Yo había pensado que las Bulas se sellaban con el anillo del Papa, ahora me entero que es uno de plomo.
    Cada día se aprende algo. Quiero preguntar por si alguien sabe, algo que desde hace años tengo duda. Cuando era más joven viaje a un museo que durante mucho tiempo fue monasterio o convento, dentro de él aún conservan varias copas, y creo que se llaman sagrarios (que sostienen a la hostia cuando esta expuesta), y otras muchas cosas propias de la eucaristía. Mi pregunta es si todas esas cosas y lugares aún son sagrados, es decir , como hubo ceremonias, y consagraciones, todavía hay que guardar respeto? Hay esencia de Jesús?
    En este sitio se respiraba cuando fui, no sé ahora una paz, una tranquilidad que no he sentido en otros sitios de similar objetivo. Daban ganas de quedarse ahí en el silencio, y pasear por esos pasillos dónde te imaginabas de acuerdo a lo descrito ahí mismo como era la vida de un monje. El lugar es Tepozotlan en el Estado de México y le ha quedado el nombre del Museo del Virreynato.
    Ojalá alguien pueda aclararme si sabe algo acerca de esto.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxelina hace muchos años yo también tuve oportunidad de visitarlo es realmente bello y tienes razón, se respira y percibe una paz que no se siente en otros lugares, salvo aquellos que fueron ocupados para lo mismo, yo creo que se debe a que al haber sido Monasterios, con solo el hecho de la cantidad de oraciones que ahí se recitaron a diferentes horas del día, todos los días, hay razón para que aún cuando ya no se haga lo mismo, algo se percibe ahí, que no podemos explicar tal vez, pero es hermoso. En cuanto al utensilio que se ocupa para exponer al Santísimo se llama Custodia u Ostensorio y generalmente son de metales preciosos como oro o plata o bien combinaciones, también hay Sagrarios, recuerdo que eran de madera y había varios en una sola sala, recuerdo que sentí algo especial verlos ahí abiertos y vacíos, pero lo que contuvieron hacen sentir un profundo respeto aunque ahora se encuentren expuestos a las miradas de tanta gente que va solamente a ver. No te ayude mucho seguramente, pero ese fue también mi sentir. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si Padre, vanidad de vanidades. Por eso es que Dios nos ama hasta el final, porque El se enamora de nuestra alma, que es eterna.

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. "Para los cinéfilos desde luego esta foto nos impresiona más que la destrucción de Cartago en la última guerra púnica a efectos de comprender que no somos nada."

    Ja, ja, ja, etc.. ( de una carcajada de buena gana).
    Padre, Ud. con esa fina ironía que lo caracteriza, que no cruel, (jajajaj), me ha cambiado el humor hoy, no fue un buen dia hasta que abrí su blog. jajaj

    Si Sean Connery lo leyera, seguro que lo mata Ud. de risa, y le quita esa cara de jubilado gruñon. En verdad, con esas cejas vetustas y también jubiladas, podría él decirle: "¡¡No somos nada, don José Antonio, todo pasa, sólo Dios basta¡¡"

    ISABEL, gracias por tus cariñosos saludos. Realmente me alegro mucho cuando me mandas saludos para mi Diego. Gracias, en verdad, bendiciones para tus hijos también.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  6. "En 1999, a los 69 años, fue votado como “The Sexiest Man of the Century” (“El hombre más sexy del siglo”) y en julio del año 2000 fue nombrado “Knight Bachelor” por la Reina Isabel II."


    Pensar, que Sir Sean Connery, alguna vez usó pantalones ajustados, no olvidemos que fue el James Bond más reconocido , por decir lo menos.
    Para terminar con ese pantalón ... capaz por dentro un jalisco como los de mi abuelo; por Dios, no somos nada.

    *jalisco: prenda interior usada por los de la tercera edad que consiste en una especie de pantimedias ( pero sin pies), más holgada , de algodón y con pelusa por dentro para ser de más abrigo. En resumen un calzoncillo largo hasta los tobillos. Eso.

    ResponderEliminar