Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 mayo 2014

10 comentarios:

  1. Querido Fortea, siempre habrá forma en que la auténtica Misericordia Divina llegará al corazón de la persona. Mucha gente que ni se importa de la Eucaristía, que en realidad no se acerca a la misma, o no la considera tal como es, de pronto se vuelve súbitamente eucarística porque oyó nombrar que a Susanita le niegan la comunión porque se casó por civil con un divorciado que estaba casado por Iglesia, etc. Si hasta ese momento le daba lo mismo, a a partir de ese momento se convierte en defensora acérrima del derecho a "Eucaristía para Todos" y todavía, encima, acusa de poco misericordiosos a quienes no la administran como si fuese un confite. Lo misericordioso es hacerle ver a la gente la importancia inmensa del Sacramento, y si solo pueden acceder a él de forma espiritual, no habría que desmerecer este hecho.

    Creo que se está usando este tema contra la Iglesia, sectores heréticos a los que el Padre Iraburu llama "neo-arrianos", aprovechan para acusar de poco misericordiosos a los que tienen a bien acordarse de las palabras del Apóstol en el sentido de no ser "reos del Cuerpo y de la Sangre de Nuestro Señor", frase lapidariamente clara.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Isabel:

    Efectivamente, era todo más claro, más diáfano y simple, en Granada y en América, no tengas duda.

    En el fondo, la doctrina del "Dios caramelo", esa sí es rocambolesca, rebuscada. Bajo concepto de darle libertad a todo el mundo, pone a toda persona católica a merced de cualquier opinión, de cualquier vientito nuevo de doctrina que va, y viene.

    Yo tuve la oportunidad de aquilatar el espíritu antiguo, y el supuesto "moderno".

    Conversé con las personas que deploraban "los cambios en su Misa", por lo general asumieron todo con dolor pero también con gran paciencia, incluso falleciendo muchas sin ver el fin de esos días extraños para ellas. Escuché a personas decir que la fe de otras personas era "infantil", porque lo que procedía era estar aggiornado, ir a reuniones de reflexión, ser progresistas, en el fondo. Y sabes... hoy sé lo que valió y es ese tal "cambio", que fue algo así como estirar el Concilio hasta donde el Concilio jamás quiso llegar: hojarasca que se lleva el viento, y actitudes de personas que en realidad querían transformar la Iglesia en un centro de militancia, o político, o sociológico, etc. A su aire y capricho. Y fin de la historia. Con el favor de Dios, esto se irá recuperando lentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas amigo Leo.

      Las cosas se han complicado en unas décadas, hasta extremos que nunca hubiéramos pensado, y no precisamente para mejor.
      Hace unos años todo esto me angustiaba profundamente, ahora gracias a Dios lo veo todo con más serenidad y dejo todo en manos de Dios, que al fín y al cabo es el dueño de la Historia. Pero a pesar de todo no dejo de mirar hacia atrás con mucha nostalgia; el "Cualquier tiempo pasado fue mejor", en la actualidad del mundo se cumple, y sé bien que en América igual que en España, al fín y al cabo todos formamos parte del mundo occidental y esta civilización se hunde, y no sabemos los cambios que vendrán, y cómo no es cosa que esté de nuestra mano, sólo nos queda confiar en Dios, y que sea lo que Él decída.
      Un afectuoso saludo amigo.

      Eliminar
    2. Padre Fortea, usted es mucho más guapo de lo que sale en esos dibujos.

      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  3. Cierto esa foto no la había compartido, la nave, el todo, su vestimenta. Si da toques especiales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bonitas caricaturas y admirable humildad.Es hermosa la humildad ,virtud de virtudes ,por la cual Dios exaltó a la Ssima Virgen.
    Sabemos perfectamente que no solo al autor del blog ,sino tambien a los lectores si hay algo que nos sobra es humildad,por lo que comparto estas letanías (del Cardenal Merry del Val) para entregarla a aquellos que se nos quieran parecer.
    Aunque si cada tanto las rezamos mal no nos va a hacer.
    Bendiciones¡¡

    Letanías de la Humildad
    Jesús manso y humilde de Corazón, -Óyeme.
    (Después de cada frase decir:Líbrame Jesús)
    Del deseo de ser lisonjeado,
    Del deseo de ser alabado,
    Del deseo de ser honrado,
    Del deseo de ser aplaudido,
    Del deseo de ser preferido a otros,
    Del deseo de ser consultado,
    Del deseo de ser aceptado,
    Del temor de ser humillado,
    Del temor de ser despreciado,
    Del temor de ser reprendido,
    Del temor de ser calumniado,
    Del temor de ser olvidado,
    Del temor de ser puesto en ridículo,
    Del temor de ser injuriado,
    Del temor de ser juzgado con malicia
    (Después de cada frase decir: Jesús dame la gracia de desearlo)
    Que otros sean más amados que yo,
    Que otros sean más estimados que yo,
    Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse,
    Que otros sean alabados y de mí no se haga caso,
    Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil,
    Que otros sean preferidos a mí en todo,
    Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda,
    Oración:
    Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. Periódico THE GUARDIAN:
    http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/apr/30/russia-ukraine-war-kiev-conflict
    It's not Russia that's pushed Ukraine to the brink of war
    The attempt to lever Kiev into the western camp by ousting an elected leader made conflict certain. It could be a threat to us all
    "THe Guardian"

    EN ESPAÑOL:
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126910-occidente-ucrania-crisis-orbita
    La crisis ucraniana es el resultado del intento por parte de Occidente de arrastrar a Ucrania a su órbita y su estructura de defensa mediante un acuerdo de asociación antirruso con la UE, afirma un artículo publicado en el diario 'The Guardian'.


    ResponderEliminar
  6. El primer dibujo está fenomenal. Capta bien su gesto y su personalidad. El único error es la cabeza apepinada, pero a los artistas les gusta dar su toque personal.
    Tiene que decirnos quien es el autor, en secreto sin que se entere nadie.

    ResponderEliminar
  7. El segundo dibujo es el de un sacerdote mayor que usted, y que no es ni siquiera su primo.
    Pero la intención es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Está muy guapo en las caricaturas...Le mandaré un día de estos mi versión, aunque dudo que la cuelgue..pero. Usted lo ha pedido.

    Feliz semana

    ResponderEliminar