Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 mayo 2014


21 comentarios:

  1. Me parece que con la sabiduría y la paz que van dando los años a Sean Connery ya le importa muy poco su imagen o lo que podamos decir de él, se nota tan despreocupado, tal vez enojado porque los paparazzi no lo dejaran en paz, pero tiene mucha razón no somos nada, es tan pasajera esta vida y tan llena de veleidades, tan solo podemos encontrarle sentido cuando vamos descubriendo para qué hemos sido creados, y a veces eso también cuesta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los invito a ver este video con motivo del día de las madres. Un fuerte abrazo a todas las madres del blog del Padre Fortea y especialmente a su mamá Padre que debe sentirse muy feliz y orgullosa de ser su madre. Que nuestro dulce Señor las bendiga a todas, les conceda salud y larga vida. Bendiciones.

    https://www.facebook.com/photo.php?v=654657507915876&set=vb.100001148981093&type=2&theater

    ResponderEliminar
  3. Otro video por el día de las Madres. Saludos.
    http://www.youtube.com/watch?v=MkfdRj18bRY

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy divertida con la foto, jajajaja
    Que buen sentido del humor Forty. Mire que al principio me imagine que era usted vislumbrándose al futuro, pensando que en la vanidad se encuentra luego la soberbia, pero no dejo de reírme (no a carcajadas) pero si de manera constante. Ahora cada que vea al guapo de Sean Connery me acordare de usted.
    Cierto, nos marchitamos, nos hacemos viejitos, ¿y?
    Es para hacernos más nuevos o dar fruto, la sabiduría se hace rica al envejecer, hasta el más necio lo sabe.
    Ayer me sorprendí con un vídeo que me pasaron de publicidad de España, unos que quieren causar sopor en los más conservadores, sólo me resta instar a todos a rezar por su país. No me asuste, que de hecho muestra cosas que muchas personas hacen en su cotidiano burgués, lo molesto en sí, es que sea publicidad y que esa vaya directa a los niños, que aprenden todo lo que ven, que absorben todo lo que la pantalla les otorga.
    Cuanta precaución debemos tener. Tengo un niño de 7 años y siempre ando vigilando lo que ve, hasta la publicidad. Los adolescentes con los que trato son resultado obvio de la educación de los comics, cine y publicidad. Por eso quieren ser hiperdelgadas, hiper algo, porque se llegan a tratar como cosas más que como personas, y el post de hoy va a tono de la vanidad.
    Sí, las cosas pasan, lo que pueden trascender es nuestra fe, el volvernos santos, eso no pasa, trasciende, además con Jesús tendremos vida eterna, y quien sabe, hasta seremos jóvenes y guapos otra vez. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me mandaron este link que a mi me ha ayudado a mirar el problema que tratabamos hace unas semanas (el tema de las personas divorciadas ) desde un angulo diferente. Creo que es muy claro:

    http://www.nupciasdedios.org/2014/05/tambien-los-divorciados-son-la-carne-de.html

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has comprendido del todo el post, pero errar es de humanos. Vanidad de vanidades, es que todo pasa, y las cosas importantes, no siempre estan donde uno piensa, asi de sencillo, y para ejemplo, una foto, que serviria la de cualquier actor por el que ha pasado el tiempo y llegado a la ancianidad. Tus comentarios juzgadores, sobran.

      Eliminar
    2. MJ a mi parece valorable tu apreciación y no me parece que juzgues, solo es una perspectiva diferente, una vertiente del post
      Saludos

      Eliminar
    3. No, no lo habia comprendido. Solo me ocurrio que lei los comentarios antes del post y me afectaron y tambien otras cosas que lei, pense injustamente que lo que era juzgador era el post, ya que es una foto de una persona que existe. Gracias por aceptar que errar es de humanos y sobre todo propio de mi. Tienes razon. Acepta mis disculpas Lo siento, no pretendia que pareciera un comentario juzgador. Ahora lo borro si quieres

      Eliminar
    4. Si, lo he leido otra vez y tienes toda la razon, el post es bastante claro y carignoso hacia el actor, no se por que lo entiendo todo al reves. Perdoname, No tengo derecho a juzgar, es cierto ni a ver cosas donde no las hay.

      Eliminar
  7. Lo siento MJ me diste esas sensacion. No lo borres.

    ResponderEliminar
  8. Pues Sean Connery no ha llegado muy mal, les he visto peores. A pesar de no haberse peinado hoy, su cerebro tiene aspecto de seguir funcionando en condiciones óptimas. Si no estuviese hablando de Sean Connery añadiría que el aspecto exterior no tiene porqué ser reflejo del interior pero así no me atrevo a escribirlo, tampoco lo contrario, tenemos que tener cuidado con el corazón y con la lengua, el teclado equivale a la lengua, con esto no hay excusas. En fin, lo mejor para no incurrir en vanidad es no pensar, ¿quién puede leer el corazón del hombre sino Dios? Podemos acertar pero es mucho riesgo ¿y correr este riesgo, para qué?, lo mejor es hacer lo que nos dice Salomón en Eclesiastés, teme a Dios y cumple sus mandamientos.

    ResponderEliminar
  9. MJ, "Vanidad de vanidades, todo es vanidad" lo ha escrito Salomón en su libro Eclesiástes, no puede ser mentira. Como bien dices, "Hay una Realidad que no es vanidad humana y esa es la parte que le toca a Dios", lo demás como bien dice Salomón, todo es vanidad. ¿Qué es lo que no es vanidad en la vida del hombre sobre la tierra? Temer a Dios y cumplir sus mandamientos, lo demás todo es vanidad y pienso que esta es la conclusión a la que llega Salomón en su libro Eclesiástes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Saslomón mismo ni mas ni menos! si te digo que cuando meto la pata la meto bien metida..Gracias por la información

      Eliminar
  10. MJ
    Como decía Anxelina, tu comentario me ha parecido OTRA reflexión sobre lo que en tu opinión sugiere esta fotografía de Connery y sobre la evolución de la persona con la edad, en general, y en ningún caso una reflexión sobre otra reflexión, en este último caso del padre Fortea.
    Y estoy completamente de acuerdo contigo. La vida son fases, y me parece que es bueno, sano y mentalmente higiénico aceptar que el tiempo pasa, sin dramatismos.
    Eso aparte, tampoco me parece muy adulto comparar la imagen y la impresión que pudiera habernos producido la mirada y el gesto de Bond y Guillermo de Baskerville, personajes interpretados por un actor, y los de Sean Connery, muchos años después, sorprendido en la calle cuando ha salido de su casa para comprar el té en el Tesco más cercano.
    Sólida y consistente me ha parecido su reflexión, Mrs. Wells :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grazie , velvet...pero era el tono lo malo...si pudiera ser asi de suavecito como vos..

      Bueno, ya está, borrón y cuenta nueva. Anonimo rezará por mí..please

      Eliminar
  11. Lili Luz

    En primer lugar desear que tu mamá esté bien de su percance de salud. Rezo por ella.
    Luego agradecerte esos dos estupendos vídeos que has puesto para nosotros y que he compartido en Facebook. El segundo "La mujer invisible" ya lo había visto en otras ocasiones, una de ellas en pantalla grande en una reunión de mi antigua comunidad. Pero esta tarde cuando sin saber que era, lo he vuelto a ver, ha sido para mí Providencial. Precisamente estaba, triste pensando en tanto esfuerzo, tanto sacrificio, tantas esperanzas,.. para que después quede tan solo la sensación de que todo ha sido en vano, que nadie agradece nada, que has tirado tu vida para nada.
    Pero luego que he visto el vídeo, es cuando he visto por y para quien se actúa, cuando se hace el bien. Para Él nunca vamos a ser invisibles. Él ve nuestras intenciones, nuestro esfuerzo y nuestras lágrimas. Y es por eso que siempre vale la pena hacer el bien.
    Gracias Lili Luz.

    Jessi, deseo que estés mejor de tus problemas de salud. A tí también te ayudará este vídeo. El Señor es el único capaz de darnos la fuerza para seguir adelante. Y no tienes por qué darme las gracias por acordarme de Diego. Para mí, Diego y tú vais siempre unidos.
    Un abrazo para ambos.

    Como dice el Padre Fortea "Todo es Vanidad de Vanidades", puesto que todo es efímero, y cómo no había de serlo la belleza del cuerpo. Otra cosa es la belleza del alma. Esa sí se puede transormar, y puede ir aumentando con el paso de los años, de manera inversamente proporcional a la belleza del cuerpo, para que una vez salgamos de este valle de lágrimas que es la vida, pueda hacerse, el alma, una con Dios.

    Y para que no falte un toque de frivolidad, Sean Connery es uno de los actores más varoniles y atractivos de la gran pantalla, y uno de los que mejor ha envejecido. No sé exactamente la edad que tendrá este señor, pero imagino que rondará los 80 años. Y en esa fotografía lo han retratado con ropa muy de "andar por casa" y por lo tanto muy holgada y lavada. Eso unido a que está calvo desde hace muchos años, (aunque para el cine le hayan "arreglado" esa calvicie), y que el poco pelo que le queda esté demasiado largo, no ha hecho efectivamente que su imagen haya quedado bien.
    Yo le he visto en alguna película de Jame Bond, pero en la que, para mi gusto está más atractivo es en una de mis películas favoritas "Marnie la Ladrona". Todo un análisis psicoanalítico del personaje femenino.

    Saludos cordiales para todos.

    ResponderEliminar
  12. Sí querido Padre Fortea, una imagen vale más que mil palabras. Es cierto que hay gatos extremadamente tontos, y mujeres extremadamente tontas, y hombres extremadamente tontos...

    Lo que vengo observando desde hace tiempo, es que hay una compensación entre las cualidades positivas o negativas en los seres humanos. Ejemplo: Mujer manipuladora, fuerte y egoísta con hombre débil, generoso y manipulable; y viceversa. También puede haber casos en que los dos sean generosos, buenos y que se amen. Pero no existe el caso contrario: dos seres que convivan siendo los dos egoístas, manipuladores y crueles. Y en caso de que por algún extraño motivo llegara a darse tal caso, tendría los días contados.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja... Padre: que cosa! A veces uno mete tanto la pata, que ni viendo de frente el peligro, se quiso quitar uno de el.

    A mi me ha pasado esto muchas veces: confio demasiado o no confio nada. Lo importante es no equivocarse en donde pone uno esto o quita lo otro.

    Esa gata soy yo! El aguila, bueno eso que juzgue cada cual cuando mete la pata, quien podria ser el aguila. Al final, como el anuncio lo declara, la unica culpable fue la gata... Ejem! Yo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  14. ja, ja, la foto es buenísima, además de bonita.

    Pero no va a terminar en un desastre. Esos dos tienen pinta de conocerse y no exiten gatos tontos.

    El águila si fuese agresiva ya habría abierto las alas y el pico. Está con cara de decir; ¿ que hace este pelma por aquí otra vez?

    Es un águila americana, aquí en Europa no tenemos ese tipo de águilas que son preciosas.

    Es un animal poderoso, imperial, sagaz, fuerte, arrogante, inteligente, bello.

    Una joya de la creación.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo miro la foto y veo un gato y un águila ¿puede ser un águila? Pero no veo las intenciones ni de uno ni de otro; veo el momento pero no más allá, el más allá lo he dejado para la fe y fuera de la fe para nada más, las especulaciones son peligrosas y cuantos menos peligros acepte mucho mejor. En cuanto a lo de si el gato en cuestión es tonto o no, ni siquiera lo planteo, clasificaciones aunque sean de felinos las mínimas.

    ResponderEliminar