Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 mayo 2014


30 comentarios:

  1. Ay, este corto que me es tan divertido y recurrido... En mis clases les digo a mis alumnos que Angelina es Maléfica (tal como se escribe mi nombre). Habrá que verla, la niña Elle Fanning es una verdadera princesa, por lo menos visualmente hablando, me parece buena la idea de mostrar versiones nuevas sin embargo siempre en mi visualización querré ser la princesa y para nada la bruja hada mala del cuento, en eso he visto que se insiste en querer cambiar las percepciones de lo bueno a malo y de lo malo a bueno, confusión.
    Aunque de igual forma la interpretación pueden darsele connotaciones contrarias, maléfica en realidad es buena y ahí el único malo es el rey.
    Pero dice el Padre Fortea no es el lugar y el momento para una reinterpretación oculta fantasiosa, mucho menos en el ámbito político, aseguro que el sol saldrá si se reza, en ello pongo mi confianza.
    De Godzilla, esta nueva versión me parece que regreso al personaje a las historias creadas de los primeros tiempos que salio la pelí de Godzilla, ya eso del postre me queda...hay esperanza, y apenas me termine un pastel de chocolate con fresas y mi café.
    Saludos,

    ResponderEliminar

  2. Con permiso del productor, continúo la película:

    “si salgo, tú serás la que tengas miedo”, pero no miedo por mi aspecto que te puede resultar incluso atractivo con esa coleta grande y ese puesto elitista de profesor universitario que viste de sport con vaqueros ajustados a la piel, y con la técnica oratoria con la que preparo mis discursos, y que como buen universitario manejo. No no, entiéndeme dulce niña, tendrás miedo cuando me veas multiplicado y coligado con otros colegas que no visten de vaquero pero en cuya virulencia nos parecemos. Tendrás miedo cuando la miseria llame a tu puerta y la tengas que abrir, o serás derribada por ella. Tendrás miedo cuando veas que no tienes posibilidades de salir de tu miseria, porque todo lo que tienes alrededor es miseria, la miseria se extiende a tu familia, a tus amigos, vecinos, colegas, a tu país. Tendrás miedo cuando veas que aquellos ideales que veías cuando yo estaba escondido en la espesura del bosque, y tú inocentemente, me decías: “sal, no tengas miedo” sólo eran reales para mí y mi séquito. Ya ves… no he cambiado, sigo con mi atractivo, la coleta, esos vaqueros ceñidos, mi trabajo elitista, esa oratoria que me caracteriza. Ah, y la miseria no ha llamado a mi puerta.

    ResponderEliminar

  3. Continúo el diálogo:

    Maléfica II parte reflejaría el asombro de la dulce voz de la más tierna infancia intelectual que piensa que piensa que “todo el monte es orégano”. ¿Cómo puede ser esto si no sólo estamos en Europa sino que además tenemos muchas y buenas influencias en Europa? ¡Oh dulce voz de la ternura y desconocimiento de virulencia!, ¿acaso no sabes que lo primero que haríamos si gano las Generales, cuando sea… no hay prisa, sería salir de Europa? Si, esto lejos de ser ciencia ficción son palabras textuales salidas de boca del orador Pablo Iglesias: “Saldremos de Europa”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo que no hace falta que lleguen las elecciones.
      Cualquier día de estos vuelven a asaltar el Congreso, y esta vez lo conseguirán, y lo que sigue después es para tener miedo....

      pero no, nosotros los cristianos no tememos a nada, nuestro corazón está guardado en el de Cristo.

      Eliminar
  4. MJ, ¡ qué intriga !, ... ¿qué escribes que luego lo borras ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! es que trataba de poner un video y me salio otro que nada tenia que ver...el que quería no lo encontré

      Eliminar
    2. Además no quería estropearte la película 'Maléfica' cuyo final es imprevisible.

      Eliminar

  5. Ni que decir tiene que ya sabemos quienes son los de los disturbios nocturnos de Barcelona, que por cierto son los mismos que los de los disturbios de Gamonal, los mismos del 15-M, y otros. Como siempre estamos hablando no del Gobierno sino de la extrema izquierda, de los antisistema, etc. Estos señores viajeros viajan de una ciudad a otra, pero no lo hacen como ejecutivos de una gran empresa; no, ellos viajan como guerrilleros de guerrillas callejeras al más genuino estilo de la Kale Borroka, y lo hacen con un fin, sólo con un fin, reventar el sistema. La democracia puede que no sea el mejor sistema, pero sabemos que los otros sistemas son peores, sólo hay que ver a estos individuos para saber que la democracia es sin lugar a dudas mucho mejor que la dictadura militar de izquierdas que nos quieren imponer estos señores antisistema.
    ¿Sabéis qué partido ha ganado en Gamonal en las Europeas? Pues ha ganado el Partido Popular, y ha ganado el Partido Popular porque en las urnas han votado los vecinos de Gamonal y no estaba los de extrema izquierda y los antisistema, que si estaban en la calle Vitoria quemando contenedores, reventando cajeros del BBVA, etc. Si el origen de la Kale Borroka son siempre ellos, ¿cuál es el peligro entonces? El peligro es exactamente que actúan cual bacteria oportunista, es decir, aprovechan igual que hacen estas bacterias, la debilidad del organismo para atacar. Una bacteria oportunista no hace nada si el organismo está sano, fuerte, si tiene anticuerpos (defensas); estos antisistema hacen lo mismo, si estás sano, si eres fuerte, no pueden nada, pero si estás enfermo, al igual que hacen las bacterias oportunistas, te llevarán a la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pancarta que llevaban en Barcelona decía;

      " NO PASARÁN "

      Son milicianos, fósiles que vuelven del pasado.

      Eliminar
  6. Que imágenes tan tremendamente feas nos está poniendo en los últimos días Padre. Se ve que van en consonancia con lo mal que ve el futuro de la sociedad.

    Pues fíjese que a mí ha dejado de interesarme ese tema. Y hago cómo usted, trato de aislarme lo más posible, y disfruto, si no de la contemplación de un jardín en primavera en una villa romana, sí de mi pequeña terracita repleta de geranios y otras plantas, del canto de mis canarios, y de la compañía de mis queridas perritas, además de los buenos ratos que me proporciona internet entrando en éste blog, en Infocatólica, en mi Facebook..., trato de disfrutar de la compañía de mis hijos y de algunas reuniones sociales, me estoy animando a retomar la pintura que llevo abandonada mucho tiempo..., cosas todas sencillas pero que contribuyen a dar una cierta calidez al día a día. Y por lo demás, pues que sea lo que Dios quiera cuando Dios quiera.

    La sociedad lleva cambiando radicalmente desde hace muchos años, cómo usted dice es un deterioro progresivo, que especialmente en los últimos diez años se ha acentuado con una rapidez inusitada. He estado fuera de un grupo al que me uní por consejo de una de mis cuñadas a la muerte de mi madre, hace un año que volví, y además de que la mayoría de personas que estaban, ya no están, la mentalidad de la gente ha cambiado cómo de la noche al día. La Religión ya no es importante para la gran mayoría de la población, que ni siquiera mencionan a Dios en sus conversaciones, y cuando se dice "Hasta mañana si Dios quiere" o alguna frase similar, te miran cómo si fueras una extraterrestre. La ingeniería social puesta en marcha por la izquierda, ha dado sin duda los frutos que pretendía.

    Que Dios está fuera de la sociedad es obvio y no hace falta más que echar un vistazo a lo que pasa a nuestro alrededor: Aborto, divorcio, aceptación de toda clase de parejas de hecho, permisividad total, hijos pervertidos desde la infancia por asignaturas cómo "Educación para la Ciudadanía"... ¿A qué seguir?

    Así que por lógica estamos en una sociedad decadente, que por su propia inercia va cuesta abajo y sin frenos y lógicamente va a estrellarse. Nunca el pecado generalizado de los hombres ha quedado sin consecuencias. Es una de las cosas del por qué creo en Dios. En la vida humana, en la naturaleza, en el espacio... todo está presidido por un orden, y en cuanto ese orden se rompe, vienen las catátrofes con todas sus consecuencias.
    Y por lo tanto es lógico que ésta civilización perversa vaya encaminada a su propio fin, y es justo y necesario que así sea. Bendito sea el Señor.

    ResponderEliminar
  7. P.Fortea, se siente Vd como un noble romano viendo desmoronarse su civilización..a nosotros nos dicen en las parroquias que los cristianos mas bien tenemos que empezar a cultivar los sentimientos heróicos de querer ser mártires que tenían que tener los cristianos del siglo I . Lo importante no es que se venga abajo Occidente, mientras lo que quede después sea mejor.

    Y que si los Gobiernos deben ceder a la violencia creo que es un poco tarde para eso. Pues por muchas decadas han dejado pasar muchas cosas, poco a poco (como dice Mirada) como un virus con el que se podía convivir, hasta verse muy debilitado. Por ejemplo en la segunda guerra Mundial hubo holocaustos pero siempre hemos oido hablar solo del de Hitler y el de los rusos, que duró mucho después de la guerra nunca ha sido investigado a fondo o no ha habido juicios contra el sistema URSS que era tan asesino como el nazi. Y todo el mundo sabe que Europa occidental depende de Rusia para el suministro energético de gas ..etc..pero la gente ha visto muchas películas de 'los nazis' durante generaciones y eso es lo que queda en las cabezas y a cualquier gobierno se le podía tachar de 'nazi' si trataba de imponer algún control .
    Por otro lado hemos dado pasito a pasito en la decadencia moral...Los tiempos de La movida y primeras pelis de Almodovar que parecieron escandalosas, vistas ahora parecen tiernos cuentos de hadas comparado con lo que hay

    ResponderEliminar
  8. Los antisistema, estos anarquistas que ahora están actuando en Bcn, me parece que son gente que se aburre, que no le encuentra sentido a la vida, y estas movidas, les divierten, les entretienen, les dan un motivo para luchar.

    Vamos que lo pasan genial, y luego van justificando su violencia con argumentos que les dan los políticos a los que les interesan estos movimientos.

    Pero principalmente me parece gente que se pasota, que no ha sabido ni querido orientar su vida en algún sentido, no porque tengan la mala suerte de haberse quedado en el paro, etc, no, porque es gente con un profundo amargor vital.

    Es gente que ni le gusta estudiar, ni trabajar, que no tienen motivos para vivir, que todo les produce tedio. Son almas negativas, que reniegan de todo.

    Y ¡¡ esto de la guerra urbana les da un subidón que no veas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Algo que puede ocurrir es que los Gobiernos de algunos países occidentales ante el panorama antisistema, decidan cortarlo por la fuerza y adiós contemplaciones.

    Eso no ocurrirá en España, ¡¡ faltaría más ¡¡ no somos fascistas.

    Pero si puede ocurrir en Francia, U.K., USA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. OK Gloria, totalmente de acuerdo, estas cosas no pasan con Sarkozy. Si hay una manifestación violenta o no autorizada, se disuelve y punto, no se espera a que los violentos rompan los adoquines de las calles, a que destruyan el mobiliario del Ayuntamiento y que luego tendrán que pagar los ciudadanos con sus impuestos, ni se espera a que venga el SAMUR para atender a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

      Eliminar
    3. si, y que luego se quejen los antisistema de la violencia de la Policía.

      Es el mundo al revés; por el mar corren las liebres por el monte las sardinas...

      Así es el discurso de la izquierda, y cada vez más:

      - El feto no es un ser humano

      - La unión de dos personas del mismo sexo, es un Matrimonio....

      al salir del campamento me encontré con un ciruelo cargadito de manzanas, empecé a tirarle piedras y caían avellanas, tran la rá,

      Este es el Himno oficial del la izquierda del S. XXI.

      ¡¡¡ y o se lo discutas¡¡¡ porque puedes ir a la cárcel.

      Eliminar
  10. Los Okupas llevaban 17 años en el inmueble....

    17 años son muchos....

    ¿ o dicen que la costumbre crea derecho?

    no, en estos casos no lo crea pero ......es mucho tiempo....

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ´´Han dicho en las noticias que el juez hace dos años que dictó la sentencia de desalojo; luego hace dos años que tenían que haber cumplido la sentencia dictada por el juez de desalojo pero han esperado para desalojarlos a circunstancias políticas favorables, favorables a intereses políticos particulares claro. Así de clarito nos lo han contado en las noticias para que no haya nadie que se quede sin entender.

      Eliminar
    2. estamos en las mismas Mirada, Sarkozy les hubiera echado a los 20 minutos de okupar el inmueble.....

      Eliminar
  11. Ándele, aterrizando, conque repetitivo, bueno, tal vez es inevitable.
    "Lo que fue , será"
    Pero ... no siempre en el tiempo presente, que aunque estemos a punto, a qué a veces se puede evitar aunque sea por algún tiempo, igual podríamos pensar que todo lo bueno que fue el hombre, esa descripción del génesis... y el hombre fue bueno, muy bueno...
    Aplicamos el
    "Lo que fue, sera"
    Y si, nos quedamos con la tranquilidad de la conversación con algún amigo tribuno, en una villa de una provincia lejana, en las presentes primaveras de nuestros pasados, tal vez futuros. Que no, que no acepto sentirse en irremediable caída en la tal vez desesperanza.
    "Siempre que haya vida, hay esperanza"
    Y en eso creo que está la alegría...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hay que hacer como dice Fortea, "ausentarse" y no pensar, ante el panorama que se ve es lo mejor, además anda que no hay gente que pasa de todo, pues cuando llegue si es que llega ya llegará, rezemos porque no llegue pero tampoco nos agobiemos ni obsesionemos.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Yo se las daré de tu parte.

      Eliminar
    2. Gracias Particular, desde Guimar!
      Ha sido un gran día para todos los canarios :)

      Eliminar
  14. He visto el tráiler de Maléfica, qué bien le quedó el papel a Angelina Jolie, aunque se ve muy desmejorada, no creo que haya sido tanto por el maquillaje, los efectos son muy buenos, valdrá la pena verla. Y en el post de hoy me parecía que era como el trozo de un libro, no soy la primera que piensa que hemos rebasado a Sodoma desde hace buen rato, pero por alguna razón el Señor ha contenido el castigo, ojalá que sepamos aprovechar el tiempo que aún nos concede. Feliz fin de semana a todos.

    ResponderEliminar

  15. ¿Cómo se resuelve la violencia callejera ( Kale Borroca )?

    Sarkozy lo tiene claro: "en violencia urbana tolerancia cero". Esta gente es muy cobarde, y las medidas de tolerancia cero son disuasorias, y si no lo son, entonces está como último recurso la cárcel. Pero primero hay que modificar el Código Penal, modificarlo para endurecerlo que para ablandarlo está bien como está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en España hay mucho marxista en la sombra, Jueces por la Democracia....muchos Garzones.....gente a la que le interesa que nos convirtamos en la Venezuela de Europa...

      Eliminar