Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 mayo 2014


23 comentarios:

  1. Si Vd. conoce a un hombre en Barbastro al que se le fusiló ..... ya me dirá donde lo ha visto, porque me he quedado algo sorprendida al leerlo, la verdad, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, Monica...querra decir que conoce la historia de ese hombre

      Eliminar
  2. Padre Fortea, muy buen punto. Coincido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro enormemente de coincidir con usted en la valoración de hechos que se dieron durante la guerra civil. Me he encontrado muy sóla, cuando he comentado en alguna ocasión acerca de los asesinatos y del martirio de miles de personas durante la revolución marxista, por el único delito de ser cristianos; algunos de ellos con extremada saña, que parecía más cosa de demonios que de seres humanos. En Barbastro, toda una comunidad de religiosos, la mayoría jóvenes de poco más de veinte años, fue asesinada, después de torturados, durante la guerra. Esos hechos quedan retratados en la película "Un Dios Prohibido", que imagino que usted habrá visto. En Siétamo, dice D.Santiago Martín, autor del blog de Infocatólica, "La Catedral de los Mártires", que fue el pueblo dónde fue fusilado el sacerdote desconocido que forma parte del encabezamiento de su blog.

    El odio a la Fe, a los cristianos en general, y a la Iglesia en particular, sigue hoy vivo como entonces, pero ahora actúan de forma más sibilina e igualmente o más peligrosa, valiéndose de sus medios de comunicación, cambiando las conciencias y las mentes. Y no hay duda de que con muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilustrativo tu comentario Isabel, muy bueno. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Padre , no se moleste en rebatir a los Orwelles , que hay muchos .Me sorprende al leer ese pasaje la ignorancia que se puede tener sobre una guerra, aun estando dentro de ella. Los escritores de sus propias biografías hay que leerlos sabiendo de donde vienen y por qué (y los prejuicios/aprendizaje que traen en la cabeza). En este caso, yo opino, es lógico que una persona que fue a luchar con armas en un bando utilice también la pluma como armamento a favor de su bando para intentar rematar intelectualmente lo que otros habían matado fsicamente..si en este caso era la religión Orwell parece que trata de hacerla desaparecer por completo.como si no hubiera existido en la mente y sentimiento de todas las generaciones anteriores enterradas allí. Cualquiera que fuera su ideal en la vida , no me habría sorprendido si se hubiese puesto a reflexionar sobre las semejanzas con los del de esas tumbas.. Me atrae mucho el estudio Psicológico de la 'disonancia cognitiva' que es el fenómeno que ocurre en nuestro pensamiento cuando encontramos una evidencia que no cuadra con los esquemas que tenemos y qué mecanismos usa el cerebro para reafirmar nuestro esquema mental. Uno siempre podría, introducido en un contexto, tratar de reinterpretarlo todo según lo que quiera uno y a quien no le gusta la religión o el catolicismo no entenderá que a otros sí ....nunca sabremos si el pobre Orwell conocería la verdad que usted dice de la persecucion religiosa ocurrida allí antes de llegar él (en que se confiscó y destruyó todo artículo de culto existente), da pena pensar que no, pero por él prefiero pensar que era ignorante (que me lo creo) a pensar que su escrito era pura propaganda (que como escritor ingles me lo presentaron las monjas* como fiable..ya que durante la guerra esta forma de combate era muy normal: cambiar toda la información o propagandizada,inventar hechos hazagnas o transmitir informacion falsa )..
    * cómo son las cosas! fueron unas monjas del colegio con hábito y crucifijo las que me por primera vez me ensegnaron a mí quien era el escritor Orwell y ahora es un sacerdote quien nos publica sobre él.

    ResponderEliminar
  5. No sé si hay o puede haber alguien, muchos o pocos, algunos cuantos, vaya Vd. a saber qué número de ellos, de los odiadores a la Iglesia, cuya inquina hacia ella, hacia todos los que formamos parte de la misma, en mayor o menor grado de implicación personal, sea tan grande, tan descomunal y desbordada que les lleve a producir ingentes elementos contaminantes que transformen radicalmente, desde un aparentemente inofensivo soporte literario, dirigido sobre todo a jóvenes mentes, la Verdad de la Palabra de Dios, contenida en los Evangelios, por otro mensaje; falso, espúreo, de contenido tóxico, diseñado por aquellos que sirven al Maligno, el enemigo de la raza humana, esos agentes del Diablo ( lo escribo en mayúsculas porque no hay enemigo pequeño ) sirven como esbirros fieles al Otro, y están infiltrados dentro de la Iglesia, y como ellos dicen, no hay duda que con muy buenos resultados. De momento, añado. Porque la batalla continúa y la victoria no será para ellos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no venga a cuento, sobre el matrimonio y la comunión de los divorciados vueltos a casar, cuento para no dar lugar a equívocos cuando el bien intencionado Padre Fortea dice que los teólogos sabrán mantener la Doctrina y la Unidad dentro de lo cambiante y accesorio.

    Lo siguiente: "El cardenal y arzobispo de Bolonia, S.E.R Carlo Caffarra, aborda en una entrevista para Il Foglio los temas del orden del día del Sínodo extraordinario que tendrá lugar en octubre, y del Sínodo ordinario del 2015: matrimonio, familia, doctrina de la Humanae Vitae, penitencia. El prelado italiano critica las palabras del cardenal Kasper sobre el acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar y advierte que Juan Pablo II indicó que la potestad papal no puede dar ningún tipo de legitimidad a una segunda unión mientras permanezca el vínculo matrimonial, que es indisoluble. El cardenal recuerda que tal hecho ni siquiera admite la discusión entre los teólogos y la duda entre los fieles".

    Afortunadamente hay teólogos y teólogos, y no un pensamiento (teologal) único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de todo hay que obedecer a Dios y obedecer las leyes ( la de Dios la primera que hay que obedecer ) después hay que Respetar a Dios y a los padres, someterse a la justicia, aprender, reflexionar. Pero la base es obedecer y respetar. Si ya hay leyes y están ínsitas en la Palabra de Dios no pueden ser 'reflexionadas' por el hombre, porque cambiar el sentido de esa Palabra, de esa Ley dada a nuestros padres ( hay que respetar a los padres, vivos o muertos ) es no someterse a la Justicia. Todo esto parte de los preceptos délficos, o sea, no es doctrina nueva religiosa cristiana, sino pagana, anterior al cristianismo. El cristianismo se acogió a la verdad que enunciaban aquellas máximas y las respetó, porque en ellas estaba la Verdad. Si la diversidad del pensamiento teológico avanza sin obedecer y sin respetar, camina por un sendero erróneo, se pierde y encuentra su sombra, desvalida de Dios, solitaria, sin luz, pero como es su sombra la sigue, y no se da cuenta que la luz que la crea es la de Dios, al que se niega a ver en todo su esplendor, y por tanto, ni lo obedece, ni lo respeta, ni lo adora. La muerte, que cada día nos interpela a nuestro alrededor, es ignorada, es escondida, temida, y sin embargo, es la prueba de que ese cuerpo, ahora inerte, no nos pertenece. Y que, mientras vivimos, debemos, sobre todo, amar a Dios, obedecer su ley y respetarle.

      Eliminar
    2. https://latunicadeNeso.wordpress.com/2011/01/30/los-preceptos-de-delfos-o-una-filosofía-de-la-v

      Eliminar
    3. PREGUNTA A QUIEN ME QUIERA AYUDAR A ENTENDER. LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR, QUE AHORA QUIEREN LA COMUNION.¿IBAN A MISA CUANDO ESTABAN DIVORCIANDOSE?¿IBAN A MISA CUANDO SE CASARON OTRA VEZ? SI IBAN, QUE PALABRA DE DIOS ESCUCHABAN ? PORQUE SI HICIERON CATEQUESIS Y ESTUDIARON LOS 10 , MANDAMIENTOS COMO YO, CUANDO ERA CHICA UN MANDAMIENTO DECIA NO DESEARAS LA MUJER DE TU PROJIMO, Y AHORA ESE MISMO MANDAMIENTO DICE NO DESEARAS LOS BIENES AJENOS. Y JESUS NUESTRO SEÑOR DICE EN SU EVANGELIO EL QUE REPUDIA A SU MUJER Y SE CASA CON OTRA ESTA EN ADULTERIO. PREGUNTO ESOS DIVORCIADOS ESTAN ESCUCHANDO EL MISMO EVANGELIO QUE YO? Y USTEDES HERMANOS CUANDO VAN A MISA ESCUCHAN LO MISMO QUE YO O LO QUE ESCUCHAN LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR? GRACIAS

      Eliminar
  7. El autor del blog de Infocatólica "La Catedral de los Mártires" es D.Santiago Mata, no D.Santiago Martín como había escrito en mi comentario anterior.
    Perdón Padre.

    ResponderEliminar
  8. Estoy algo perpleja, perdón por mi ignorancia, que puede basarse en mi habitual despiste, ¿ dónde hay una hoguera ? ¿ en las iglesias hay hogueras ? ......

    ResponderEliminar
  9. En Uruguay tuvieron un éxito extraordinario con los cantares de gesta (ay que yo no tiro que no / ay que no tiro que no... no olviden que vinieron muchos exiliados republicanos, varios de ellos "formadores de opinión" y militantes culturales. Mentira, qué no van a tirar, tiraron, mataron, torturaron contra la gente del pueblo solo porque eran católicos. Parte de la gran mentira leninista del siglo XX, que además ganó algunos galones al triunfar sobre los nazis, y ya vemos lo que pasó. Error humano al suponer que el que vence a un malo, es bueno. En las guerras no funciona así.


    Pero los mismos que cantaban esto aquí en mi país, en realidad estaban amparados por su ignorancia crasa y llana sobre la historia de la Guerra Civil Española. El "militante", la mentalidad militante y atornillada según criterios cuasi leninistas, tiende a un negacionismo absoluto de lo que le incomoda. Uno puede ser ignorante, pero si tratan de informarle, no debería rechazar la información. Incluso entre los católicos aquí hubo una gran ignorancia sobre este asunto espantoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo

      Veo que estás perfectamente informado de lo que pasó en nuestro país durante la guerra civil; incluso por un comentario que hiciste y la información de "La Catedral de los Mártires", me enteré de que dos compatriotas tuyas también fueron asesinadas durante esa guerra.
      Comparto todo lo que dices en tu comentario.
      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  10. En cuanto al tema que parecería ser central en el Sínodo, esperamos que el Santo Padre esté especialmente iluminado. Al parecer, no comparte la posición del Cardenal Kasper, según Infocatólica. Veremos si nos salvamos de la "misericordia bonista".

    ResponderEliminar
  11. Colocar chinchetas en las incisiones del cirio pascual aunque tengan bonitas inscripciones carece de gusto pero sobre todo de simbolismo litúrgico. Clavar las bolas en el cirio me parece buena idea, en mi parroquia clavan las bolas y estéticamente me parece bonito, pero en mi opinión por su simbolismo litúrgico no debe faltar las cinco incrustaciones de incienso, pienso que se pueden combinar ambas cosas en un mismo cirio pascual.

    ResponderEliminar
  12. Padre mío, gracias por su comentario sobre el cirio pascual, pero me hubiera sido más útil si lo hubiera hecho público hace algunas semanas, antes de celebrar la Vigilia Pascual. Bendiciones, amado padre.

    ResponderEliminar

  13. Me gusta mucho como describe la forma de decorar el Cirio Pascual. Me gusta porque ama lo que hace. Es metódico y se recrea en ello.

    Respecto a lo que dice de Orwell, es tan absurdo, es tan necio.

    El tema de la G.C.E. me duele en el alma. Me duele que no se reconozca el holcausto que sufrieron las personas religiosas, los creyentes en general y las personas de derechas.

    Me duele que no se hagan buenas películas sobre este tema, en las cuales se vea la verdad de lo que ocurrió.

    Pero se que Dios hará justicia, y en mi corazón guardo, y guardaré el profundo amor, y admiración hacia todos los mártires, religiosos y civiles de nuestra guerra, hacia las víctimas del Terror Rojo.

    Lo que sufrieron estos españoles en manos de las izquierdas es indecible.
    Es uno de los tres holocaustos mayores en la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración;
      he querido decir que lo que escribe Orwell es necio, absurdo. No lo que escribe usted de Orwell, que eso es totalmente acertado, bajo mi punto de vista.
      Gracias

      Eliminar
  14. Pobre Orwell, fue a combatir al "malvado fascismo" y salvar a "la pobre República española que como toda República es un nido de libertad o democracia", eso y así de simple creían los de las Brigadas Internacionales, y a mi no me sorprende para nada su punto de vista, se os olvida éste dato, en esos tiempos no había televisión, los que fueron a luchar contra Franco por la República realmente creían que luchaban por una República y por "salvar al pueblo español", lo que no sabían es que media España católica se resignaba a morir frente a una República caótica corrupta y llena de partidos filocomunistas y anarquistas fanáticos.

    Pobre Orwell, fue a matar por una mentira, como tantos otros en la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que ,ignoramos todo,porque a mi me dolió cuando fusilaron a García Lorca,fui a un colegio católico y me enseñaban sus poesías, pero no me dijeron que era complice de los comunistas y que asesinaban. católicos.Y ahora a la distancia sé cual es la verdad que él fue cómplice como tantos otros.

      Eliminar
  15. No sé porqué puse cinco incisiones de verdad, creo que se me fue la pinza; yo haría tres incisiones. El Papa Francisco hizo una incisión y recitó en latín: "A Él la gloria y la alabanza por los siglos".

    ResponderEliminar