Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 septiembre 2015


9 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Lo único a mi pobre entender de lo que leo es que se requiere de mucha más oración para soportar lo que ha de vivir cada día en esos lugares, y creo que en cierta manera que momentos de discernimiento pediremos al Señor para que siempre tenga al lado suyo y en la mente las inspiraciones que solo puedan venir de Espíritu Santo.
    Dios lo bendiga y lo proteja. Rezaremos.

    ResponderEliminar
  2. Aún fuera Fortea que se dejará la vida en tranquilidad sin aferrarse como lo dice, los medios humanos y médicos siguen teniendo un límite y ese lo sigue imponiendo por siempre Dios.
    ¿Que no ha visto ya las maravillas del Dios?
    Una bala no acierta si Dios no lo quiere y un ser no se muere si Dios no lo quiere, así se prolongue lo que deba de prolongarse.
    Dios permite todo lo que él quiere. Deba de respetarse la vida y cierto (como lo llame) prolongarse porque él así lo quiera, no intuya decisiones que no son suyas ni de nosotros, los parientes, los espectadores de la voluntad de Dios.

    Sólo él conoce los motivos y las razones por las que un aparato médico logra su propósito. ¿A quién prueba? ¿A quién fortalece en la fe? ¿A quién esta tentando el demonio?

    ResponderEliminar
  3. Padre, el sufrimiento y la muerte son un profundo misterio que sólo podemos asumir en la Fe. Mi experiencia es la de conocer una enfermedad degenerativa e incurable diagnosticada a mi esposa ( con dos hijos pequeños ) con 43 años. Llevamos unos siete luchando, pero en muchas ocasiones flaqueo, caigo y debo levantarme, pido a Dios que me ayude.

    ResponderEliminar
  4. no sé dónde he leído recientemente q un Papa, creo q Pio XII, popularizó la jalea real: su médico se la prescribió y fue tal el efecto q se hizo famosa...





    Azmara

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea hoy en el periódico el Pais dice que pronto tendremos sobre nuestras cabezas millones de drones.¡Pues como se nos caiga uno en la cabeza apañado vamos!.Seremos vigilado por robots.Vamos a un mundo artificial y muy peligroso Padre Fortea.




    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. jorge ramirez alvarez1 de septiembre de 2015, 21:37

    el dejar morir al ser querido en gracia de dios es satisfactorio, porque sabes que ha cumplido su peregrinar y la voluntad de dios se cumple en su vida para así entregar cuentas al creador.

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí, Forty. La muerte ha de der digna y la vida no debe prolongarse más allá de lo razonable por medios artificiales. Tampoco hay que pasarse con tantos post dedicados a este tema porque al final uno va a ir al hospital por una úlcera de estómago y le van a finiquitar; más que nada para que no sufra en exceso.
    Lo difícil en estos temas es saber ver dónde exactamente está esa línea que hace razonable y justa la desconexión. También hay que preguntar al paciente si desea ser desconectado.
    Cuando los curas hacen apología de las desconexiones insistiendo mucho sobre ello los médicos terminan practicando eutanasias activas para evitar sufrimientos. Tampoco se debe desentubar al enfermo si solo está entubado para recibir alimentos. Estaríamos causando sufrimiento por hambre; además sería un asesinato y un incumplimiento de un deber moral.
    Tu primer post dedicado a este dulce tema trataba justo sobre los que recibían alimentación por sonda y te planteabas el retirársela porque ya eran muy ancianos en unos casos, por padecer Alzheimer muy avanzado en otros y por estar en coma en los terceros. Esta alimentación no se debe suprimir nunca. Así lo dice la Iglesia y así he opinado yo siempre (antes de enterarme de que formaba parte de la doctrina de nuestra Iglesia Católica).
    Desconectar máquinas para respiración artificial o para que fluya la sangre sustituyendo la labor del corazón es algo que se puede hacer en casos extremos en los que no hay posibilidad de recuperación, ocasionen dolor y el paciente dé su visto bueno.
    ¡Envidio infinito a esos predicadores de curas con que cuentas entre tus comentaristas! ¡Me hubiese gustado ser un predicador de curas! ¡Qué maravilla!
    Mi opinión no la expreso como creyente. Creo que Cristo era Dios, pero eso no afecta a mis opiniones en este tema y en otros. No los enfoco como cuestiones religiosas sino morales; pura ética.
    Practicar el aborto es matar y eso está mal seas católico, musulmán, budista, taoísta, chamán, sintoísta, cantamañanas o bombero reciclado sin uniforme. Lo que es de cajón, es de cajón.
    La muerte ha de ser digna y esto corresponde a la Ética. Tu blog será religioso pero tus temas se responden igual considerando lo ético.
    Si vemos los mandamientos observamos que son reglas morales de lo más lógicas. El mensaje de Jesús es de Ética; tiene el componente religioso de hablarnos de Dios y de la otra vida, pero su mensaje es ético. Un perfecto manual de comportamiento. Amar al prójimo así como amarte a ti mismo y sobre todo a tus enemigos es el mensaje ético más grande de la Historia.
    Aunque no fuese creyente opinaría lo mismo sobre este tema.
    Si opino que robar está mal, a no ser que se trate del robo famélico, estoy dando mi pensamiento sobre este tema sin pensar para nada en Dios. Decir que está mal porque lo dice uno de los mandamientos es innecesario. Está mal porque nos lo dice nuestra conciencia. ¡A todos! Los únicos mandamientos que requieren ser creyente son el de amarás a Dios sobre todas las cosas y el de amar a los enemigos. Los demás son reglas morales que todo el mundo capta y su misma conciencia se lo indica.
    Voy una rato a leer a los predicadores de curas; a ver si aprendo algo que esta gente está muy iluminada.

    ResponderEliminar
  8. En el coma profundo no hay dolor y reivindico mi religion cristiana.

    ResponderEliminar
  9. Ocurre que en los hospitales privados se vuelve una especie de chantaje pues prolongan artificialmente la vida hasta que los familiares no pueden pagar más, pero en tanto hay bienes para disponer de ellos el sentimiento de culpa no permite que sean trasladados al seguro gubernamental en donde inmediatamente mueren por el RCP3.

    ResponderEliminar