Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 septiembre 2015


11 comentarios:

  1. Cuesta trabajo creer que haya personas que en momentos tan difíciles para los refugiados hagan gala de sadismo con ellos. Aquí está el ejemplo de una camarógrafa-periodista húngara a la que deberían haber metido a la cárcel, no sólo despedirla del trabajo.

    Aquí va el video:

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/08/55ef291cca47410e1e8b45a9.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si invaden tu casa (pais) y violan sus leyes, como te sientes???Contrario a lo que dices, vero varias cosas raras:
      1.- los perseguidos son los cristianos y yazidies, pero los que huyen son musulmanes...
      2.- Sus hermanos arabes ricos, mucho mas ricos que la mayoria de los paises de Europa no los reciben, ni ellos van alla....
      3.- Rechazan hasta los alimentos de la cruz roja, son arrogantes, con profundas convicciones religiosas como para rechazarlos por la "cruz",,,, ver video http://gloria.tv/media/wQATnsGeNFM
      4.- En los diferentes videos se aprecia la mayoria son jovenes en edad militar, no se ven casi mujeres, niños o ancianos....
      Esto es un caballo de troya.... al tiempo....

      Eliminar
  2. Esto es muy interesante¡¡¡¡¡¡¡

    https://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea buenos dias.Ojalá se llevara acabo lo que usted a expuesto en el post,pero ahora hay muy buenas palabras y ganas de colaborar,pero cuando la situación se dervorde en los diversos paises vendràn los serios problemas.Recemos para que lo que usted Padre Fortea ha dicho se lleve acabo antes de que sea demasiado tarde.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  4. Hola Padre! He leído su propuesta y ciertamente me parece muy inteligente e ingeniosa... Sólo que yo me pregunto: Si la ONU tiene poder para hacer ese "protectorado", ¿No lo tendrá para reducir al ISIS a Partido Político -o algo semejanta- en algún país de los que brotó? Así todo mundo podría regresar a sus hogares y santo remedio! Entiendo que el mal está en que "alguien" les autoriza a contunuar...

    ResponderEliminar
  5. "...saldría con una bandeja a darles algo de comida" Ole el padre, es elegante hasta en eso: una bandeja sí señor !!



    Azmara

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea tiene razón en cuanto que los politicos europeos piensan a largo plazo.Pero lo que ofrecen es pan para hoy y hambre para mañana.
    Padre,no le voy andar con rodeos y la verdad es que por algún sitio esto debe de explotar .No se puede dar mendrugos de pan para unos dias y después Dios dirâ.La dignidad de una persona es de tener techo,trabajo,y dinero para comer y sacar a la familia adelante.Creo que estamos abocados a algo màs terrible.Que Dios nos coja a todos confesados Padre ,la situación pinta pero que muy mal.Europa colapsarà.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  7. Tu idea es muy buena. No la van a poner en práctica. No le des más vueltas.

    ResponderEliminar
  8. Crear un campo de refugiados es más fácil de decir que de hacer.
    Lo más caritativo (no digo humano porque nuestra especie es más mala y amiga de guerras y maldades que buena) es acogerlos y ayudarles a integrarse. Eso de tenerlos separados en tiendas de campaña tiene cierta similitud con un campo de concentración y con el no querer verles de cerca.
    El Papa ya ha ordenado a cada diócesis que acoja a una familia. Muchos ciudadanos también se han ofrecido a acogerlos. En Canarias ya tienen asignado un cuartel que ya no usa el ejército y está nuevecito para que lo habiten las 600 personas que le tocan a la Comunidad.
    La solución es que estén con nosotros; y sí, se puede hacer. Esto no es demagogia. Apartarles en un enorme campamento con miles de tiendas de campaña sí les dolería al sentirse discriminados. Es un bonito modo de lavar conciencias sin tenerles a la vista.
    A España le corresponde acoger a catorce mil y pico. Es un número tan bajo que casi da risa. No nos van a empobrecer. Otra cosa sería que nos correspondiese un millón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Almenia ya existe una web en la que se organizan para darles techo para convivir con familias alemanas con el fin de q aprendan la cultura, idioma etc, me parece algo muy bonito: web: "refugees welcome"



      Azmara

      Eliminar
  9. En mi opinión ha tenido usted una magnífica idea, Fortea. Europa no puede asumir los millones de refugiados que se le vienen encima. Es cierto que debemos verlos como personas que huyen de una guerra; es cierto que en su mayoría son cristianos y esto nos toca la fibra sensible. Pero aunque siempre es conveniente olvidarnos de los números, y pasar a las personas, en el caso que nos ocupa, es necesario no olvidarse de los números; porque los números son la sanidad, son la educación, son la seguridad, y son los puestos de trabajo que una nación puede ofrecer a sus ciudadanos. Son las infraestructuras sociales y humanitarias que una nación puede ofrecer. Los refugiados no han venido de forma provisional, han venido para quedarse, y el flujo de refugiados y inmigrantes crecerá por el efecto llamada de forma exponencial en los próximos años hasta crear una terrible crisis humanitaria que puede llegar a la falta de recursos económicos en las clases más desfavorecidas, ya sean europeos, sirios, etc.

    Su idea a largo plazo me parece excelente, pero hay que actuar a corto plazo. Hay que empezar a solucionar el problema desde su raíz ya. Sólo extirpando la raíz de ese árbol demoníaco que es el terrorismo islámico podemos ver un rayo de luz al final de este túnel. La ONU debe tomar cartas en este asunto de forma urgente, estoy de acuerdo con usted, la demora sólo hará más difícil la solución del problema, como estamos empezando a ver.

    ResponderEliminar