Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 septiembre 2015


15 comentarios:

  1. Perseverar es bueno. El optimismo también. Tampoco pasa nada si no hay frutos a corto plazo, o a medio, o a largo; o nunca. ¡¿Qué importa?! Lo que sí tiene importancia es seguir fletando barcos, cuantos más mejor. Siempre con ilusión, siempre con esperanza. Morir con el optimismo de pensar en ver el fruto que aún no se ha visto es algo impagable. Saludos optimistas.

    ResponderEliminar
  2. Querido Padre pues la extraña razón es la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Don Jose Antonio. Pienso que algún día, más pronto que tarde, el Papa Francisco le nombrará Obispo de una diócesis. Y simplemente será, en mi humilde opinión, un acto de Justicia Divina. Y no es por hacerle la pelota ó adularle, es lo que sinceramente pienso, admitiendo que me pueda equivocar por supuesto, respecto a su futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pos toda duda se acabaria si actuara como deberia hacerlo; de lo contrario se dilatara en el tiempo con pruebas indeseables.
    Dios me ha dicho que me olvide de la no familia.
    Que calle.
    Sabes?
    Es que
    Yo he montao pollitos en urgencias por mii padre y por mi.
    Lo curioso es q tras hacerlo,otros pacientes me han secundado.
    Y lo q es mas logico q hasta un medico neurologo se me haya quedado sorprendido y yo junto a el, cuando un 12 de Octubte los radiologos se fueron de marcha obligando al departamento a llamarles urgentemente al movil.
    Hasta hoy,sin respuesta alguna d mi reclamacion.
    Asi estan las cositas!De pena!.no me acuerdo del año

    ResponderEliminar
  5. No olvides que siendo escritor desde la iglesia hay limitaciones pero te tiene que llegar el momento,obispo y circunstancias precisas para tu reconocimiento mas que merecido.
    Emplea la inteligencia que Dios te regalo.
    Puedes perfectamente tramar algo junto a alguien influyente,que es muy conocido tuyo,bueno,culto,escritor y que no teniendo nada en relacion con la mencionada,por querer ,puede ayudarte desde afuera.Derrama bondad.Lo he visto y escaneano en entrevistas,al azar, y nada mas lejos a lo radical y cerrado que puede llegar a ser cualquier obispo (y tu lo sabes).
    Deja tu inteligencia trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Te encontre y nunca te tuve.
    Siempre supe que tu felicidad vivia en otro lugar.
    Y que a pesar de mi pena,te deje que fueras feliz y tu mismo.
    Aunque te digo algo muy duro pero te ocurrira cuando viejito:
    El reconocimiento de tus logros,no significaran nada frente a lo que perdiste por el camino.
    No preocupes por eso.Queda muchos años para que lleguen esos tiempos.
    Lo importante es el ahora.
    Sin mas dilacion tienes que ser mas habil que el obispo (s).No pierdas año tras año viendo las hojas caer.
    Eso es lesionarse a si mismo.
    Y no,no; actitud optimista contigo mismo pero sin brazos cruzados.
    Jiji.Si quieres monto un pollito al obispo.me tomo fuertes calmantes y adelante.jijiQue te parece?.

    ResponderEliminar
  7. "Ahi vienen los moros!" Este era el grito de guerra en la edad media. Y los hombres valientes afilaban su espada y se lanzaban a combatirle. Hoy dia se les recibe en medio de pancartas y abrazos por una minoria sin conciencia.
    En estos dias he escuchado en las noticias que Polonia esta dividada entre quienes aceptan el llamado de Francisco de recibirles y aquellos que se niegan rotundamente.
    Los catolicos estan en una encrucijada sobre si respetar o no las ordenes del Papa, quien ha dicho que cada hogar y cada parroquia debe alojar por lo menos a una familia de refugiados sirios. Y hoy todos debemos recordar que en el II Concilio Vaticano se aprobo el dialogo y el entendimiento con los musulmanes. Y que desde entonces sus lideres son recibidos con los brazos abiertos por los Papas, hasta en el mismo Vaticano.
    Hace cierto tiempo, Fortea escribio en dos de sus posts:
    (Los musulmanes) son hijos de Dios; formamos parte de la unica familia humana... Creen en un unico Dios; le tributan culto varias veces al dia... Debemos hacer un esfuerzo por no ver al hermano como enemigo. Hay que ver en el otro al hijo de Dios."
    "El espectaculo grandioso de fe de decenas de millares de musulmanes adorando a Dios, dando vueltas alrededor de la Kaaba, es algo que glorifica a nuestro Señor.... No tengo la menor duda de que alrededor de ese lugar hay millares de angeles inspirandoles buenos sentimientos, sentimientos de respeto hacia el Altisimo, sentimientos de amor hacia el Creador....
    (Los cristianos) podemos en espiritu unirnos en su alabanza con total tranquilidad de conciencia. Del mismo modo que nos unimos a los cantos de alabanza de los judios en sus sinagogas.
    Que hay fanaticos islamistas? Ya, pero la solucion no es solucionar el fanatismo con fanatismo por nuestra parte."
    Hoy he leido el capitulo 24 del libro de Josue y los dos primeros capitulos del libro de los Jueces, y creo que tal como le ocurrio al pueblo de Israel asimismo le esta sucediendo y le sucedera a los cristianos si persisten en su empeño de violar los mandamientos de Dios y de desafiarle con tanta arrogancia.

    ResponderEliminar
  8. padre Fortea , en muchas ocasiones en mi vida pense asi estoy bien, leo rezo tengo mi forma ya establecida de comunicarme con Dios pero que cree siempre el se encarga de moverme el piso y aun quiere mas algo mas yo leo el libro de el mundo angelico.... lo leo y vuelvo a leerlo es encontrar mi todo... es conocer..es ver...es asumirme...es un el...es un yo... no podre escribir a qui ese encuentro de el ...mi Dios ..mi creador y redentor ....
    se que no es importante una persona como yo ...tal vez otra con personalidad eminente o a un mas pero solo soy yo y si mi padre me atrajo asia si por medio de sus letras (palabras escritas) que el remunere todo su esfuerzo colme de gozo su espiritu por que a sido su libro la puerta para esa experiencia hermosa .
    Bendito seas padre antonio

    viviana

    ResponderEliminar
  9. El que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho, muchas veces hay que realizar nuestros sueños a través de los otros (discipulos), unos sembramos otros cosechamos y es Dios quien lo hace cercer, pero somos parte de la misma obra divina y como siervos inútiles hacemos lo que nos toca hacer.

    ResponderEliminar
  10. Pues es que el reconocimiento de sus méritos tal vez no lo vea aquí... y eso que importa si el sentido de su vida es Dios.
    El día que usted Padre se presente ante Dios le puede decir ¡mira Señor cuántos lectores traigo detrás!

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea
    Yo vengo a leerle por muchas razones, pero una que no deja de admirarme es esa capacidad de utilizar las palabras, en la aparente descripción pesimista y cabizbaja de los acontecimientos de sus barcos libros resalto este texto:

    "Quizá todo lo que ya he escrito sean variaciones alrededor de un solo tema. La Armada de mis barcos de palabras navegando en medio de la tormenta de la Ilusión. Barcos flotando a través del Todo, la Nada y la Escritura."

    En el siguiente post ya nos explica de que va todo, aunque no veo del todo de donde venga tanta cavilación, es como decía su amigo mexicano, mandato. Y entiendo que algunas veces se quiera hacer otras cosas, en diferentes circunstancias, le preguntaría ¿se sentiría mejor haciendo o teniendo otras habilidades al servicio de Dios?

    Y nuevamente resalto estas frases unidas de su propio post:

    "¿Conozco esas tormentas que no dejan ni rastro de lo que flotó sobre sus aguas? Quizá escribir sea lo más fácil. Lo difícil es no variar el rumbo."
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted la unica que ha llegado al misterioso quid en el que nos ha dejado Fortea.

      Eliminar
  12. ¿Por qué a ese sí y a mí no? ¿Por qué? Mi obra es buena. Mis ideas útiles. No comprendo que no se me haga ningún caso. Te dirás todo esto y mucho más. Es normal. No conozco las respuestas. Quizá algún día se te haga un caso enorme; incluso infinito. Quizás. Solo Dios lo sabe. La indiferencia hasta la fecha no es motivo para abandonar.
    Lo que es seguro es que si fueses obispo en lugar de cura de a pie te harían caso.
    También puede ocurrir que tus ideas no sean tan buenas como las ves. Uno mismo siempre juzga su opinión con demasiada benevolencia.

    ResponderEliminar
  13. Padre la voluntad de Dios es inexpicable, yo pienso que Dios sabe que lo necesita donde usted se encuentra, no es donde uno quiere, es donde Dios quiere.

    ResponderEliminar
  14. Hermano José Antonio:

    ¿Cree usted que Jesús no encontraría limitaciones (fuera de Él) para su misión? Humanamente, todo fue un FRACASO TOTAL pero ese fue y es el PLAN PERFECTO.

    ¿Cree usted, por tanto, que usted y yo no encontraremos limitaciones (personales y externas) en nuestro camino personal y común de salvación? Humanamente, todo va a ser un FRACASO TOTAL, en su percepción personal y en la percepción de aquellos que nos ven, pero, ése es y será, el PLAN PERFECTO.
    ¡No nos pongamos tremebundos...! que ordenen Obispo a quien Él quiera y permita, es "problema" Suyo... Nosotros estemos donde Él quiere para ser santos. Estemos "desaprovechados", para que Él nos saque provecho.

    Dios me lo dió. Dios me lo "dará de otra manera". Si aceptamos de Dios los bienes ¿no vamos a aceptar "más bienes aún"?

    Ya lo tenemos todo ¡Ánimo!

    ResponderEliminar