Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 septiembre 2015


24 comentarios:

  1. Los que no entiendan la magnitud del problema de la inmigración, es porque no quieren entenderlo. Ya llevamos veinte años de inmigración contínua que va a más y por tanto ya se tendría la situación que entender más que de sobras. Pero los gobiernos populistas, que son todos los gobiernos europeos, no quieren tomar las medidas necesarias porque piensan que ello les restaría votos, y cómo a ellos personalmente no les afecta ni lo más mínimo ese problema, es más, hasta les puede conseguir votos, pues a seguir abriendo puertas a todos los que quieran entrar por ellas. Y después el sistema económico tendrá que hacer frente tal y cómo usted explica en su post, a todos los problemas derivados de tal situación, y por si fuera poco la sociedad empezará a tener, ya los tiene, problemas derivados de las diferentes culturas, de la falta de integración de los islamistas que nos están invadiendo y ésta vez sin la colaboración de D.Julián y de momento sin las cimitarras en la mano, pero todo a su tiempo.

    Lo que tengo muy claro es que la civilización occidental se va al garete. Sus dirigentes se han encargado durante cuarenta años de cambiar las mentalidades mediante una ingeniería social muy bien elaborada, para que la gente piense que lo blanco es negro y viceversa. Y lo han conseguido.

    Así que civilización occidental... R.I.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, de lo que se trata aquí es ser sensible al dolor terrible de la gente que tiene que dejar su país por la guerra. Familias con hijos que han dejado todo a causa de esta y que necesitan de todo.
      Si no sabemos responder a su dolor con generosidad ¿en dónde queda nuestro CRISTIANISMO?
      ¿Islamistas dices? Son sirios, SERES HUMANOS QUE SUFREN y tú en lo que piensas es si son fanáticos musulmanes. No, no lo son, no te comas el coco con prejuiciosas ideologías torcidas y faltas de humanidad . Los fanáticos son otros, el terrorista estado islámico, por ejemplo, o los fanáticos terroristas del poder, que cualquiera con dos dedos de frente sabe quienes son.

      Eliminar
    2. Isabel, sabes de qué huyen los refugiados? Huyen de la muerte. Serías capaz de cerrarles las puertas a familias en esa situación y tranquilamente llamarte cristiana?. ¿Podrías considerarte seguidora de las enseñanzas de Cristo

      Eliminar
    3. Hola Isabel, te entiendo, he comprendido tu mensaje, hablas de forma genérica y sociológica, no particular, antihumana, o racista como hay quien te quiere atribuir.

      En todas las guerras hay migraciones, es normal, pero también hay riesgos, económicos de atención... Y de algunos terroristas que en el grueso de los refugiados se están colando.

      Veo bien que se les acojabde forma particular, aún no lo he leido, pero dicen que el Papa Francisco recomienda a las parroquias ayudar acogiendo, es cristiano y eso ya lobhabria yo hecho a los más pobres y desasistidos hace tiempo, aunque se de algunos sacerdotes que ya lo venían haciendo.

      También entiendo la postura de los anónimos en cuanto a ayudar. Todo es difícil y complicado, también hay razones políticas que al pueblo llano no nos explican, hay intereses entre potencias, y si no hay equilibrio.. Habrá una guerra.

      Personalmente, y me gustaría estar equivocado, pero las faltas a la ley de Dios y sus leyes anti Dios y persecución a los inocentes.. Va a provocar la entrada de llenoba las profecías del apocalipsis descrito por San Juan.

      Mantengamonos en nuestro sitio pase lo que pase.

      Dios te bendiga Isabel, saludos a los anónimos y resto de usuarios del blog.

      Ah! Y para la buena de Angelita ;-)

      Eliminar
    4. Para los comentaristas demagógicos, un comentario que da en la diana, publicado ayer en el penúltimo post del Padre Jorge González Guadaliz en Infocatólica:

      Guillermo
      Me pregunto ¿por qué los refugiados sirios e iraquíes no huyen hacia Arabia Saudita, Kuwait, Dubai, Emiratos? Son sus hermanos ricos y vecinos. Están a un paso de Siria ¿Y que hace la Liga Árabe? ¿Hace o dice algo?
      05/09/15 11:05 PM

      A lo cual le respondo citando de memoria:

      Te has hecho una muy buena pregunta Guillermo ¿Y qué te has contestado? Yo te podría contestar... pero mejor corramos un tupido velo.

      Hace muchos años los musulmanes, aún no se hablaba siquiera de radicalismos islamistas, dijeron que para conquistar Occidente en ésta ocasión no les harían falta las armas, sino que lo conquistarían con el vientre de sus mujeres. Han cumplido su amenaza, pero no se han conformado con hacerse mayoría mediante la fertilidad. Además están utilizando la violencia más extrema y aberrante contra todos y contra todo. Incluso dejando aparte a los grupos terroristas islámicos, de seguir las cosas así de aquí a unas décadas serán mayoría en todo el occidente apóstata que tenemos en la actualidad, y el poco cristianismo practicante que aún queda habrá desaparecido, o tendrá que volver a las catacumbas, cómo en su inicio.

      Por lo demás y hablando de las razones que me han llevado a hacer mi primer comentario, las explica mucho mejor que yo el Padre Fortea.

      Eliminar
  2. Nos mantienes intrigados y en tensión, Forty. Eres mejor que Hitchcock. A ver si mañana ya nos anuncias tu solución.

    ResponderEliminar
  3. ISABEL, Europa aún tiene remedio, créeme. Peor y más convulta estaba en los años veinte y treinta que ahora, y reflotó. Lo que pasa, es que no interesa que resurjan movimientos nacionalistas y patrióticos, por miedo a lo que ocurrió en nuestra historia y así, evitar que se repita. Ya sabemos el daño que hizo Hitler a Europa, dándole el puyazo final. En el fondo, era un romántico y no un loco. Pretender hacerlo pasar como enfermo, sería exonerar al pueblo alemán de su culpabilidad, y sería lo lás cómodo para todos.

    Aún así, razón no le faltaba a este buen señor, lo que ocurre es que pasó un poco más de la cuenta en ciertos aspectos. Hubo temas que no debió haber puesto en práctica, como el del exterminio, entre otros. Ahora, eso sí, reconvirtió a Alemania en un par de años, llevándola del gran estado precario en el que se encontraba inmersa-peor que el de ahora- a ser una de las primeras potencias mundiales. Eso, tiene mérito, y lo hizo con suma honradez y amor a su País.

    En cuanto a Franco, este fue maestro de maestros, pues nadie como él, entendió tan bien nunca en la historia al pueblo español, y eso tiene mérito, muchísimo mérito. A pesar de lo maltrecho que estaba nuestro País después de salir de una guerra fraticida y teniendo en cuenta la pérdida de las reservas del oro que se llevaron los rojos a Moscú, la levantó pasada una década larga, sin recibir ni un céntimo de la aportación Marshall., no sin un gran número de dificultades y con muchas fronteras comerciales cerradas, debido al bloqueo comercial que ciertos países mantenían con nosotros, haciéndola pasar a la décima potencia mundial en un plis plas. Todo lo hizo de una manera honrada. Lo cierto, es que aún tenemos muchas esperanzas y un futuro muy halagüeño si nos tocan mandatarios de esta talla, con su honestidad, buen hacer y amor a la patria y a Europa. Comparado con todo esto, el problema de los emigrantes, es para mí, un asunto menor.

    Casi estoy a punto de asegurarte, que gobernantes tan eximios como estos, volverán a aparecer y, tal vez, no tardando mucho. Y es que el caso es que la historia, en el fondo, está condenada a repetirse.

    Que a nadie le dé ningún tipo de vergüenza decir "soy español", mucho más bien al contrario: se ha de afirmar con orgullo y satisfacción. Y al que no le guste lo que oiga, que se marche o que se tape los oídos, que para eso se tienen un par de manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, eres un optimista.
      Tengo por gracia de Dios un poco de sentido común y veo las cosas venir de lejos, apenas empieza a verse algún síntoma. Lo que está pasando ahora y va a pasar en un futuro, lo predije yo en una reunión familiar hace más de veinte años. El tiempo ha venido a darme la razón.

      La situación en la que nos encontramos no tiene vuelta atrás. La civilización occidental camina a su definitiva destrucción, cómo ya pasó con la romana. La depravación de la sociedad y las pésimas políticas de sus gobernantes, la han herido de muerte y ya no tiene salvación. Tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que va a ser que no.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Este es mi humilde analisis. Solo estamos viendo las consecuencias y no las causas, que son la guerra en Siria y el grupo Isis, en ambos casos son el producto de la indolencia y la cobardia de la comunidad mundial, por un lado Rusia y China principales vendedores de armas al regimen Sirio con su poder de veto bloquearn las iniciaticas de la ONU para intervenir en ese pais y por otro lado el populismo de Obama precipito la salidad de Irak y afganistan sin que esas naciones estuvieran aun preparadas para vivir en libertad. Esto dejo el camino abierto a los extremistas de siempre. De forma ironica Occidente abandono a Medio Oriente con sus problemas y ahora los problemas del medio Oriente estan tocando las puertas de occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Dante, el problema fue que EEUU se metió en una guerra con Irak completamente ilegal y desquició toda la región. Y sólo Irak.
      El máximo responsable ha sido EEUU y todo mundo lo está pagando, sirios, iraquies, libios y ahora los Europeos.

      Eliminar
  5. El papa Francisco llamó a cada comunidad católica de Europa a acoger a una familia de refugiados, informó el periódico La Stampa.



    Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150906/1041116634.html#ixzz3kxx45xJk

    "Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario europeo que hospede a una familia", dijo el papa este domingo al intervenir ante los creyentes en el Vaticano con motivo del Ángelus dominical.
    El papa Francisco insta a los europeos a no dar la espalda a los inmigrantes
    © REUTERS/ ANTONIO PARRINELLO
    El papa Francisco insta a los europeos a no dar la espalda a los inmigrantes
    Añadió que las dos parroquias del Vaticano serán las primeras en hospedar a dos familias de refugiados en los próximos días.
    Según los datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la UE en los primeros siete meses de 2015, casi el triple en comparación con el mismo período de 2014.
    Algunos expertos opinan que la actual crisis humanitaria, que vive Europa, es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.
    El viernes el jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Guterres, exhortó a los países europeos a distribuir a 200.000 refugiados que se encuentran en el territorio de Grecia, Hungría e Italia.


    Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150906/1041116634.html#ixzz3kxxFuPZJ

    ResponderEliminar
  6. http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/09/06/borrador-para-una-pesadilla-los-refugiados-religion-iglesia-solidaridad-redes-cristianas.shtml

    Borrador para una pesadilla: los refugiados

    (Redes Cristianas).- Ante la vergonzante falta de humanidad que está mostrando la UE con los refugiados y otros migrantes que llegan a sus puertas-Europa, patria antes de los derechos y libertades, tierra de acogida y de refugio- huyendo de la guerra y el hambre, de la persecución y la muerte;

    Ante el torrente de lágrimas que viene regando desiertos desde el Sur y todos los caminos que conducen al mar, Leviatán insaciable que se traga tantas ilusiones y nobles esperanzas;

    Ante la insensibilidad que manifiesta la acomodada sociedad europea, vieja Dama de las Camelias, que se va despojando con nostalgia de sus mejores encantos;
    ante la dureza de su política oficial, lacaya de un imperio frío y sin corazón, que saquea y roba, desertiza y mata sin más consideración que el poder, la dominación y el dinero...

    Sigue....

    ResponderEliminar
  7. Sigue....

    Ante el silencio cómplice de una sociedad como la española, antes generosa y acogedora, que soporta la humillación de estar abriendo de par en par sus puertas a los grandes capitales, sin preguntarles por su origen e intenciones, pero que las cierra herméticamente ante los exiliados de las guerras y los hambrientos por los expolios y saqueos; que está perdiendo la memoria de lo que ella misma ha sido en el reciente pasado y lo está siendo ahora en sus jóvenes y talentos...

    Necesitamos otra vez la voz limpia de Eduardo Galeano para poner "Patas arriba" la miseria de este momento; necesitamos la palabra, rezumante de humanidad, de Jesús de Nazaret a las mujeres de Jerusalén: "no lloréis por mí, llorad, más bien, por vosotras y por vuestros hijos"...

    No lloréis por los 60 millones de refugiados que no tienen lugar en la tierra que les pertenece; no lloréis por los 4 millones de sirios desplazados por la guerra, ni por la diminuta ternura de ese niño que el mar, avergonzado, ha devuelto a la costa turca...

    No lloréis por los 2.000 subsaharianos tragados por el Mare Nostrum en estos últimos años, ni por los 300.000 que han llegado este año, con mafia o en patera, a los refugios y plazas de Europa y que sobreviven entre la explotación, la indiferencia y el desprecio...

    Ellos son parte del lado más frágil, pero mayormente inocente y bueno, de nuestra deshumana humanidad. Si tenéis alguna lágrima que llorar, llorad por esa otra parte de la sociedad de la abundancia, insaciable y cómoda, insensible al dolor que ella misma provoca o ve en sus semejantes.

    Desde Redes Cristianas estamos decididamente con los migrantes y exiliados y en contra de las políticas europeas y nacionales, rácanas e insensibles, que humillan con su falta de humanidad a la inmensa mayoría de la sociedad que gobiernan y que está antes con las personas que con el dinero y el poder. Desde Redes Cristianas estamos con las muchas asociaciones de voluntari@s que ponen su talento y su cuidado al servicio de esta parte de humanidad ninguneada y excluida; apoyamos gustosamente la iniciativa, liderada por Ada Colau -y a la que se están sumando otras capitales y pueblos-, de crear una red de ciudades refugio que, desde la ciudadanía, llegue a torcer las políticas humillantes de gobiernos sin corazón.

    ResponderEliminar
  8. Fortea, no hay vuelta de hoja para los cristianos, la única solución es abrir las puertas y acoger sin condiciones. No creo que Jesús ante una situación como esta se pusiera a pensar en los pro o los contras, es muy claro en este sentido.

    Aparte que eres sacerdote, no político.

    Ya ves lo que dice el Papa Francisco sobre este punto.

    ResponderEliminar
  9. El Papa Francisco dice:

    "Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y quienes recorren un camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta", dijo Francisco.

    "Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario europeo que hospede a una familia", dijo el papa este domingo

    ResponderEliminar
  10. El Papa Francisco dijo:

    "Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y quienes recorren un camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta", dijo Francisco.

    No es suficiente decir "ten valor, soporta", agregó.

    "Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario en Europa acogerá una familia, empezando por mi diócesis de Roma", dijo Francisco. También pidió a los obispos en toda Europa que sus diócesis reciban su llamado a "expresar el Evangelio en términos concretos y hospeden a una familia de refugiados".

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea estoy de vacaciones y veo en las noticias los inmigrantes.Se le quita a uno las ganas de vivir de ver tantas injusticias que hay en el mundo.Dios nos està avisando y tarde o temprano el castigo caerà Padre Fortea.No hay solución cuando se pierde la Fe en el mundo Padre Fortea.El hambre no entiende de religiones.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea, le mando un comentario que define perfectamente la situación de lo que está pasando con el tema de la inmigración masiva actual. Corresponde al comentario de un lector del Padre Jorge González Guadalix, en Infocatólica, por si usted ve a bien publicarlo. Es al mismo tiempo pedagógico y divertido.



    Haddock.
    Hubo un tiempo, mis queridos niños, donde ni la masonería ni el buenismo pánfilo y tontorrón existían; donde cada país se regía por él mismo sin esperar las consignas de EE.UU. ni de Europa ( sí, se que os cuesta entenderlo pero fue así)
    Fue un tiempo en el que vuestros antepasados, sin intené y sin smartphone, no estaban dispuestos a tolerar ciertas barbaridades, y actuaban de forma taxativa y eficaz ante el mal.
    ¿ Que si los protestantes querían destruir la Iglesia y modificar el mapa de Europa? En 1547 en Mühlberg se les ponía en su sitio.
    ¿ Que si los turcos se enseñoreaban del Mediterráneo con sus pillajes y secuestros? En 1571 se les daba adecuado matarile.
    Estas reacciones, mis queridos niños, hoy en día serían imposibles; porque habría 24 ONGs, subvencionadas generosamente por diferentes gobiernos ( autonómico, estatal y europeo) que con sus nombres de "Por el amor y las flores" " La paz es guay" y "El cine español mola mazo" protestarían enérgicamente ( con la energía que pudieran tener estos calzonazos) contra tanta prepotencia y agresividad.
    Quería deciros esto, mis queridos niños, para que sepáis que además de poner cara de compunción como nos mandan estos canallas ,y responsables en su medida de estas tragedias, que encima nos gobiernan, todavía queda gente a las que nos rebulle la sangre ante tanta monstruosidad, y preferiríamos algo más práctico y directo que regurgitar las hediondas letanías con las que quieren anestesiar nuestras conciencias.

    04/09/15 8:46 PM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión aquí ahora es que el mismo Papa Francisco está pidiendo que se acoja a los refugiados. No es ninguna ONG. Con confundas las enseñanzas evangélicas con ONGS subencionadas.

      Tampoco hay que confundir lo que nos gustaría con lo que debería ser bueno o no.
      Jesús es muy claro con lo que enseña y es difícil engañarse. Y que conste que no digo el Papa. Es Cristo el que dice lo que se tiene que hacer.

      Eliminar
    2. Creo recordar que fue Cristo el que dijo a una mujer cananea que "No se debe dar a los perros el pan de los hijos." A esa mujer la salvó su fe. Su fe en Cristo. Y me parece a mí que también fue Cristo quién dijo "Sed mansos cómo palomas y astutos cómo serpientes." Y también me parece a mí que lanzó maldiciones sobre unos cuantos de sus paisanos a causa de su conducta. Y también creo recordar que fue Cristo quién haciendo un látigo echó a los mercaderes del templo volcando sus mesas y diciéndoles "Habéis convertido el templo de Mi Padre que es una casa de oración, en una cueva de ladrones".
      Me parece a mí que una religión, el islam, que predica que hay que hacer la guerra santa y degollar a los infieles (los que no practiquen el islam) allí dónde los cojan, tiene al menos el mismo peligro, personalmente creo que muchísimo más, que tenían algunos de los paisanos de Cristo y hasta que los mercaderes del templo.

      Han venido para quedarse, pudiendo haberse refugiado en los países ricos de sus hermanos musulmanes, que les quedan mucho más cerca. Y su objetivo no hay que ser un premio nóbel para saber cual es.

      Eliminar
    3. "No se debe dar a los perros el pan de los hijos."

      No Isabel, me parece que interpretas mal lo anterior. A los católicos lo único que nos va a salvar, entre otras cosas, es la práctica de la misericordia y la caridad con nuestros hermanos, sin importar la religión que profesen, la raza, la educación, si son extranjeros o del mismo país etc. Tú dices que es la fe en Cristo, por supuesto, pero si esa fe no va acompañada por la caridad, la misericordia, el don de sí, dicha fe es sólo hipocresía y engaño. Y para “los perros”, como los quisiste representar en este ejemplo, te aseguro que aunque no sean cristianos, recibirán un cielo mucho más grande y estarán más cerca de Dios que cualquier cristiano si practican lo que enseñaba Jesús, aunque formalmente no se llamen cristianos.

      “Sed Mansos como palomas y astutos como serpientes”.

      Por supuesto Isabel, la mansedumbre no está peleada con la inteligencia y la capacidad para conocer en profundidad las intenciones del otro y saber como actuar en consecuencia ( respondiendo siempre de la manera más evangélica o sea, sin olvidadar la caridad ni la misericordia).

      " Y también me parece a mí que lanzó maldiciones sobre unos cuantos de sus paisanos a causa de su conducta."

      Sí Isabel, pero tienes que tener en cuenta que Jesús juzga con la sabiduría infinita de Dios, y cuando lanzó maldiciones, fueron basadas en dicha sabiduría. A nosotros se nos manda que no juzguemos a nuestro prójimo a causa de nuestra total ignorancia y corazón empecatado.

      “Y también creo recordar que fue Cristo quién haciendo un látigo echó a los mercaderes del templo volcando sus mesas y diciéndoles "Habéis convertido el templo de Mi Padre que es una casa de oración, en una cueva de ladrones".

      Aquí Isabel, Jesús muestra con su indignación, lo grave que es el hacer negocios con las cosas sagradas, lucrar con las cosas de Dios. No veo la relación que quieres hacer con los inmigrantes y refugiados, ni siquiera con terroristas y asesinos, pero en fin….

      “Me parece a mí que una religión, el islam, que predica que hay que hacer la guerra santa y degollar a los infieles (los que no practiquen el islam) allí dónde los cojan, tiene al menos el mismo peligro, personalmente creo que muchísimo más, que tenían algunos de los paisanos de Cristo y hasta que los mercaderes del templo. “

      No confundas el Islam, de millones y millones de seguidores con guerras santas y degollamientos, en su mayoría son pacíficos, con el Estado Islámico, los asquerosos terroristas de quienes los mismos musulmanes dicen que son unas fieras y que lo que menos hacen es seguir el verdadero Islam.
      Trata Isabel que no te ciegue el prejuicio y el odio, no metas a todos en el mismo saco. Hay un mundo de diferencia.

      “Han venido para quedarse, pudiendo haberse refugiado en los países ricos de sus hermanos musulmanes, que les quedan mucho más cerca. Y su objetivo no hay que ser un premio nóbel para saber cual es.”

      En cuanto a esto, es más complicado que la solución que pones. Pero si quieres saber, puedes enterarte por ti misma, hay varias fuentes en internet explicando todo esto.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Paco; se me coló un comentario tuyo, que es inadecuado, lo he borrado.

    ResponderEliminar
  14. Es una buena idea lo de crear una zona para alojarlos. Quitar a la fuerza a Irak ese territorio no está tan bien; aunque puede que sea el único posible. Es un problema inmenso y soluciones perfectas no existen. Esta que das es la mejor de las expuestas hasta ahora.
    Hoy me escuché 4 de tus charlas mientras corría. Genial la pequeña biografía que haces de san Pablo. También lo que dices de la Santísima Virgen María. Es raro que no vieses desde el principio que es infinitamente más importante que la Iglesia. La iglesia no sería sin ella; al tiempo forma parte de ella, pero ella no depende de la Iglesia y esta sí de ella.
    El modo de solucionar las desavenencias con el prójimo: fabuloso (saludo, saludo;sonrisa y abrazo).
    Mañana escucharé más. Estas charlas y sermones son de gran calidad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar