Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 septiembre 2015


8 comentarios:

  1. Gracias por compartir sus libros, me gustan mucho tambien los sermones la espiritualidad y conocimientos misticos me han ayudado a discernir y correr ese velo que hay detras de todo lo sagrado.
    Hermosa convivencia de paz y tolerancia de los animales, diria que se cuidan y aman.

    ResponderEliminar
  2. Siendo o no usuario ,hay personas q no consiguen entrar.
    Nos quedamos con la maravillosa imagen!!!!
    Se cae Babaaa.
    Esto no lo supera nada ni nadie.
    Solo Dios hace posible algo asi.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea¡¡¡qué gran persona es usted!!.Sus libros y sermones son una bendición de Dios.Creo que el gran regalo que le podriamos dar a usted es de hacerle caso de sus consejos en todos los aspectos de la vida.Con usted se respira una gran paz espiritual.Muchas gracias por todo lo que nos ha dado usted Padre Fortea.Es usted muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por dar gratis tus libros.
    Aunque casi todos de casi todo escritor se pueden descargar gratis en internet la mayoría se queja de que sus obras estén disponibles de esta forma y algunos (como Pérez-Reverte se han querellado y han conseguido que sus obras salgan de internet). Sus obras (las de Arturo) son pésimas con lo que no se pierde nadie nada. Es comprensible que se busque el dinero pues la mayoría escribe por interés económico. No es criticable que se sientan molestos y es muy admirable que tú no busques el lucro. Con esto consigues que aumenten las limosnas; con seguridad.
    Aunque esas limosnas no van a dar para esta catedral tan fantástica y el Gobierno tampoco va a soltar un euro. De lo que nos vamos a llenar es de mezquitas. Ya verás que mezquitas tan monumentales nos van a rodear por doquier.
    En cuanto lo lea te daré mi opinión. Es lo menos que podemos hacer todos ya que eres tan amable.
    Muy buenos también tus sermones.
    Me tiene intrigado la Sábana Santa. Es todo un misterio; un auténtico desafío a la inteligencia. Da para pensar cientos de horas.
    No es dogma de fe ni puede serlo; aún así tengo la impresión de que es auténtica.
    Estoy seguro de que Francisco ordena construir tu catedral en cuanto lea este libro, jajajaj.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de mirar por encima y no se trata de construir una gran catedral sino de darle un uso más completo a las existentes. La idea es muy buena. Hoy día todos los templos religiosos grandes o pequeños solo se usan para misas, bautizos, comuniones y bodas. Esto de de las liturgias está bien. Las laudes, la sexta, las vísperas y las completas. Todos con vestimentas rituales. Mantillas y gown para los laicos y todo bien organizado con libro en el que se anotan los presentes.
    Esas señoras que tras ir a hacer la compra van a rezar al mediodía suponen una visión beatífica y optimista por tu parte. Bueno, no tan optimista ya que hablas de que llegaría a haber unos 20 laicos como máximo.
    Dedicar los templos para alabar a Dios en comunión de laicos y religiosos es lo suyo. Así tendría que ser. Muy acertado que opines que los parados irían a alabar a Dios y a pedirle trabajo; al tiempo que podrían acudir al no tener trabajo.
    Esta idea es extensible también para las iglesias, incluso las muy pequeñas. Es un modo de ir acercando a la Iglesia a todos los fieles. Aunque solo sea por la novedad, muchos irían a pesar de que no acuden a misa. Claro que acudirían principalmente únicamente a vísperas. Esto ya es bastante. Eso de pasarse el día rezando es pedir demasiado.
    Seguiré leyendo, pues estoy solo en la mitad. Unos cinco minutos. La obra tiene solo 36 páginas. No acabo ahora porque he de hacer otras cosas. Mañana seguiré y leeré la opinión del resto de comentaristas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Leeré con gusto esta novela que comparte con nosotros, pero quería hacerle una pregunta que puse en el link de Decalogía Apocalíptica y que por ahora no obtengo respuesta:
    He leído que en el 2004 ya estaban escritas las 10 novelas, pero algunas han estado en continuo proceso de revisión y ampliación. ¿Es por eso que Necronerópolis, Goedia y Línea Trocaica todavía no están publicadas? ¿Hay fecha prevista de publicación? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Más que una obra es un artículo largo. Está muy bien. Lo bueno si breve dos veces bueno. Lo de los rezos ya lo comenté.
    Me ha gustado que llames la atención sobre lo poco que es la simple mención en la misa crismal de los miembros del clero diocesano fallecidos y que hace falta un recordatorio mucho mayor rezando el oficio de difuntos el día del fallecimiento entero; con unas vísperas solemnes que incluyan un catafalco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me equivoqué Forty, disculpa. Resulta que mi opinión ha sido sobre "El incienso de la alabanza". No vi "Catedral de San Aban" y pensé que te referías a este. Tampoco está de más que haya opinado. Mañana leeré la de la catedral y opinaré.
    Hoy se me ha roto la junta de la culata del coche y esto me obliga a tirarlo por la excesiva cuantía de la reparación. Como estoy sin oficio ni beneficio y vivo a 3 kilómetros de la carretera y a 7 del súper me veré obligado a ir a hacer la compra con mochila y caminando un montón. Se me acabaron las salidas en diarias en coche. Ha sido muy raro ya que estaba recién revisado. No sé si será que el Diablo me ataca desde que te leo a diario. Últimamente los ataques son fuertes. En tu caso se limita a apagarte o encenderte las luces de casa. Eso es casi de chiste. A mí me ha dado en la línea de flotación. Me hace gracia ese infeliz. No podrá conmigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar