Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 octubre 2015


22 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños Don José Antonio! Ya falta menos para los 50..... jeje

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños! Y que cumplas muchos más para poder seguir ayudando a Dios y al projimo necesitado. Y evangelizando. ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Felicidades padre Fortea ¡¡,

    Respecto al post de hoy, parece increíble que ni en esas situaciones de dolor extremo y creciente, puedan tener los demonios un momento de arrepentimiento.

    Parece como si la capacidad de arrepentimiento hubiera desaparecido de ellos.

    Dios es el que les mantiene vivos. Dios es el que hace que todo exista.

    Y aún en esa situación de dolor extremo y creciente, aturdimiento, desorden absoluto de su mente, aún en ese horror, según santo Tomás y usted, es mejor para ellos la existencia que el aniquilamiento.

    Todo esto es difícil de captar. Usted que medita mucho en ello, puede comprenderlo.

    ResponderEliminar
  4. El infierno es un lugar y estado de tormento, eterno, sin fin, .... Jesucristo así nos los define repetidamente.... ¿a qué buscarle apaños al asunto? ¿qué necesidad tenemos de creer que Dios pueda darles un cierto consuelo a los condenados? ¿Lo necesitamos? ¿Por qué?

    Sabemos que Dios es Amor, que es un Padre bueno dispuesto siempre a perdonarnos, si nos arrepentimos de verdad ante Él.

    Querer creer que en el infierno aún se podrán llevar conversaciones unos con otros, o que el infierno no es un abismo sin fin, porque Dios se apiade del dolor que los condenados y les haga la condena más llevadera...¿no minimiza acaso lo terrible de ese estado en el que quedan los que dan la espalda a Dios voluntariamente?

    Tal y como está occidente apóstata... ¿tenemos necesidad de suavizar la idea del infierno?

    Si los curas ya no se atreven a hablar de ello, bueno, algunos aún lo hacen, pero muchos no hablan nunca de la posibilidad de condenación y con eso de que Dios es Amor, se nos anestesia la conciencia para que nisiquiera veamos la necesidad de arrepentirnos y pedir perdón, porque Dios es tan bueno, que traga con todo... ¿o no es así?

    Ser oportuno, también es una virtud, a mi modo de ver.

    ¿pensar tranquilamente en el infierno, Don Forty?
    ¿allí donde, según Jesús, será el llanto, el rechinar de dientes y el fuego que nunca acaba?

    No, por favor.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El infierno es un lugar y estado de tormento, eterno, sin fin, .... Jesucristo así nos los define repetidamente....

      Tienes razón Felicitas, según nos dice Fortea este dolor no supone un crecimiento exponencial del mismo. Fortea no dice que en el infierno se sufra poco sino que el dolor no crece hasta el infinito. Aún así, ¿piensas que sufren poco los condenados? Cualquier dolor sea el que sea en este mundo no es comparable con el mínimo dolor del purgatorio, ahora si puedes traslada este dolor al sufrido en el infierno sabiendo además que no tiene fin.

      Eliminar
  5. Cualquiera diría al leerle, que el infierno será llevadero.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria tanto tanto tanto saber lo que Jesús dijo además de lo que se ha escrito y dicho que dijo...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE FORTEA Y QUE CUMPLA MUCHOS MÀS,SIEMPRE Y CUANDO NO SE RESVALE MÀS Y NO SE ROMPA LA CRISMA!!!!, ,¡¡¡ja,ja,ja!!!.Al menos lo ha contado Padre con la ayuda de Dios.
    Un fuerte abrazo y que Dios le bendiga.



    Saludos.


    ResponderEliminar

  8. Dentro del dolor se mitiga el dolor, el Padre Dios es tan bueno que no abandona a sus creaturas ni siquiera en el infierno. ¿Entonces lo que dijo Casiano y Unamuno no es cierto? ¿El infierno no es que Dios se olvide de la persona condenada? Lo que dice Fortea me parece más lógico, un crecimiento exponencial del dolor en el tiempo que dura toda la eternidad no parece soportable, y a Dios le da más gloria la hipótesis de Fortea que la de Casiano. Una cosa es que Dios castigue y otra que Dios se ensañe con el condenado, al fin de cuentas el condenado es una criatura creada y redimida por Él que ha hecho una mala elección de su camino. En cierto modo, desde que nacemos hasta en la eternidad pertenecemos a Dios.

    ResponderEliminar
  9. Don Jose Antonio Fortea, que tenga usted un cumpleaños muy feliz. Muchas felicidades. Dios le bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños Padre Fortea.

    Dios le guarde.

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea
    Muy feliz cumpleaños, ya empezado, le envío una gran felicitación abrazo y seguro que sabe que son las mañanitas, unas mañanitas que según nosotros decimos cantaba el rey David. Jejejeje

    De sus reflexiones, digamos que FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! (jejejeje)
    XD

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea
    Sé que es trillado pero le dedico está canción comercial.
    https://www.youtube.com/watch?v=0MLDkBDqo4E

    Que Dios lo bendiga y que hermosas lecturas en misa el día de hoy.

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños. Dios le bendiga en este día (y en todos).

    ResponderEliminar
  14. Es evidente que quien más sabe sobre estos temas eres tú. Has ejercido como exorcista y eso enseña, mas discrepo. Gracias a Dios.
    Opino igual que ayer, y seguiré pensando siempre lo mismo (quiero pensar que será así).
    No concibo una condena eterna al asufrimiento paroxístico. Es algo propio de un ser humano muy malo o de un demonio; pero Dios no crea estas cosas.
    Mi idea del infierno es un estado-lugar en el se está apartado de Dios por haberle negado y por no querer saber nada de Él ni tener arrepentimiento por los pecados cometidos. Probablemente los seres humanos que terminen allí no lleguen ni a trescientos. De los muchos miles de millones que seremos juzgados solo a esos pocos se les negará la posibilidad eterna de ir al Cielo.
    También serán pocos los que vayan directos al Paraíso. La gran mayoría tendremos que purgar un tiempo hasta tener nuestras almas limpias por el total arrepentimiento y la total comprensión del mal hecho y causado. Cuando esto ocurra seremos dignos de estar con Dios.
    Respecto al infierno será un lugar no de sufrimiento eterno sino de ausencia de la contemplación de Dios y del disfrute de los eternos gozos del Paraíso.
    Los condenados tendrán sus pequeñas alegrías y sus tristezas. Similar a la existencia terrenal. Sus cuerpos no serán gloriosos sino similares a los que tuvieron, aunque inmortales. Cuerpos con taras y dolores y mentes también similares a las que tuvieron que no serán iluminadas con enorme sabiduría como las de los que alcancen el Cielo.
    Te veo con pensamientos alegres en el día de tu cumple, jajaj.
    Es como lo siento. Tengo que leer a santos místicos que hayan tenido visiones del infierno. Puede que estén más cerca de ti que de mí. De ser así cambiaría mucho mi pensamiento sobre Dios.
    Cierto que el Yahvé del AT es brutal y castiga con dureza (expulsión del Paraíso, plagas de egipto, Sodoma y Gomorra, Diluvio Universal, Babel y demás), pero el NT es amor por parte de Dios y ofrecimiento por su parte de perdón a todos. Solo hay que aceptarle y desear su perdón así como arrepentirse.
    Un infierno como el que describes es lógico para un judío. Los judíos niegan la divinidad de Cristo y su Dios es brutal. El nuestro no; nos dio un nuevo testimonio. Estuvo con los publicanos y las prostitutas, con los marginados por los escribas y fariseos que se creían superiores y más cercanos a Dios. Les dijo alto y claro que muchos pecadores entrarían antes al Cielo que ellos. No se lo negó pero les anunció un largo Purgatorio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Alejandro, la expulsión del paraíso ha sido el gran favor que Dios nos ha hecho después del pecado de nuestros primeros padrastros, Adán y Eva, de no haber sido así seríamos juzgados muy duramente, ya que no es lo mismo el pecado de un ignorante que el de un sabio.

      Eliminar
  15. El infierno
    (Papa Francisco 9-marzo-2015)
    Unos niños y jóvenes le hicieron algunas preguntas al Papa Francisco. Una de ellas fue por qué si Dios es bueno existe el infierno. El Papa respondió que “Dios perdona todo, pero saben que había un ángel muy orgulloso, muy orgulloso, que era muy inteligente, y tenía envidia de Dios, ¿entienden? Quería ser Dios. Y Dios quiso perdonarlo, pero él decía: ‘Yo no tengo necesidad de perdón, ¡me basto a mí mismo!’”.
    Por tanto, “al infierno no te mandan: si vas es porque lo eliges tú. El infierno es querer alejarse de Dios porque no quiero el amor de Dios. El Diablo está en el infierno porque él lo ha querido: nunca más tener relación con Dios. Pero si tú eres un pecador, si fueras un pecador tremendo, con todos los pecados del mundo, todos y después te condenaran a la pena de muerte, y cuando estás allí, blasfemas, insultas, muchas cosas… Y en el momento de ir allí, a la pena de muerte, cuando estás a punto de morir, miras al Cielo y dices: ‘¡Señor! ¿Dónde vas, al cielo o al infierno?”.
    A su pregunta, el Santo Padre respondió: “al cielo, porque había otro que era un ladrón, pero un ladrón de aquellos… y fue crucificado al lado de Jesús. Y uno de estos dos ladrones insultaba a Jesús. Este no creía en Jesús; soportaba los dolores hasta la muerte. Pero en un momento, algo se movió en su interior y dijo: ‘Señor, ¡ten piedad de mí!’. ¿Y qué dijo Jesús? ‘Hoy estarás conmigo en el Paraíso’”.
    Así que “va al infierno solamente aquél que dice a Dios: ‘No te necesito, me arreglo yo sólo’, como ha hecho el Diablo que es el único del que estamos seguros que está en el infierno”.

    http://www.homilia.org/inmortalidad/5infierno5.htm

    ResponderEliminar
  16. Bueno Fortea, supongo que si no hay felicitación no hay nuevo post del infierno, así pues, felicidades por su cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asombra lo mucho que te gusta este tema, Techo, jajaj. Lo encuentro desagradable, aunque es comprensible que se deba tratar. De ahí a que lo encuentres apasionante, como has comentado en varias ocasiones, veo un trecho. Saludos.

      Eliminar
  17. ¡Felicidades!, que tenga Vd. buena semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades! con retraso, Dios le bendiga. Espero que pase muy buena semana.

    ResponderEliminar