Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 octubre 2015


23 comentarios:

  1. En el post del infiernoVI dice que muchos buscan a Dios en el budismo y lo encuentran, pregunto y se salvan?
    Porque en hechos de los apostoles 4, 12 dice:"En ningun otro hay salvación, pues ningún otro nombre NOS HA SIDO DADO bajo el cielo, entre los hombres, por el cual podamos ser salvos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios,solo El,sabe lo que hara.
      Uf!!!!Que temas mas complicados. Y apasionantes para debatir.
      Pero no podemos.
      Hay censura en todos niveles.

      Eliminar
    2. Si creen de verdad que están en la religión verdadera y cumplen la ley natural y no rechazan la gracia de Dios, pueden salvarse, si quiere saber más, lo explica mejor en una parte del libro del Padre A. Royo Marín: ¿Se salvan todos?.

      Eliminar
    3. La palabra de Dios es inmodificable las interpretaciones humanas siempre seran humanas.

      Eliminar
  2. Padre Forty,

    Dios lo bendiga. Espero haya pasado un cumpleaños muuuy feliz. Dios lo ha bendecido mucho.

    Un cálido abrazo

    Ana

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos le han felicitado, Don Forty! Lo ha leído, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Con la libertad de expresión que Ud. mismo, Padre Fortea, nos permite en este foro de comentaristas, deseo exponer mi punto de vista.

    La realidad del infierno nos ha sido revelada por el mismo Dios en las Sagradas Escrituras.

    No se trata tanto de cómo Ud. o yo o mengano imaginemos esa realidad, sino de cómo nos ha sido revelada por Dios mismo.

    A esa revelación hecha con palabras humanas hemos de atenernos, con el máximo de imparcialidad posible.
    Intentando no mezclar sentimientos, miedos,traumas del pasado ni iras al asumirla como cierta.

    ¿Quién define lo que es razonable sufrir en el infierno sino sólo Aquel que directa o indirectamente es el Origen de todo?

    Y al ver las cosas así no quiere decir que yo ni ningún cristiano que de verdad ame a Jesucristo desee para los demás un infierno lo más terrible posible - no sea malo, Padresito - que aquí está mezclando Ud. la parte afectiva y pasional cuando no se trata de eso para nada.

    Por supuesto que no deseamos a nadie el infierno. Eso sería una contradicción terrible de las que en un corazón cristiano se pueden dar.

    Pero verlo tal y como ha sido definido en la Santa EScritura, con palabras que el mismo Jesucristo ha dicho, es lo más sensato y cercano a la realidad auténtica del infierno.

    Ud. quisiera que Dios atenuara ese fuego eterno, y yo también, y todo cristiano verdadero,pero no se trata de nuestros quisieras, se trata de lo que nos ha sido revelado. A ello debemos atenernos.

    Querer suavizar la realidad del infierno produce el efecto contrario en el hombre que no tiene temor de Dios y Ud. como sacerdote lo sabe mejor que nadie porque escucha todo tipo de pecados en confesión y sabe que el miedo guarda la viña.

    A los que aman a Dios, les guía su Amor eterno. A los que odian a Dios, de entrada el temor a un castigo eterno los puede moderar en sus maldades... Si no hay castigo eterno, o acaso es un destierro en una isla desierta habitada por desterrados, como Ud. dice, hasta les puede gustar la idea, hasta puede ser un aliciente para ver quien se hace con el dominio de la isla desierta...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien o quienes han dicho que odian a Dios?.
      A ver si nos explicamos un poco.
      No se entiende.
      Acusais a quien y porque?

      Eliminar
    2. Lo que entiendo que dice Fortea, es que Dios es un Dios misericordioso que ejerce su misericordia hasta con los condenados. La misericordia de Dios es eterna, esto quiere decir que no termina con los condenados. Un infierno paroxístico y de crecimiento exponencial se parece más a una venganza y ensañamiento con el condenado, y entonces Dios sólo sería misericordioso con los vivos y lo bienaventurados, y Dios es amor. Un Dios amor no puede pedir a sus hijos que amen a sus enemigos y Él vengarse en el infierno de sus enemigos, por eso la intervención de Dios en el infierno, de la que habla Fortea, parece más que razonable.

      Eliminar
    3. Dios no interviene en algo que no ha hecho,es decir,inexistente.

      Eliminar
  5. Padre Fortea: mil gracias por estos últimos post. Estoy de acuerdo con usted y me tranquiliza y agrada saber que aunque haya personas que deseen un horrible infierno eterno para los condenados, Dios no lo quiera así. Personalmente concibo a Dios tan misericordioso que me entristecería imaginarlo como vengativo y sin compasión. Bastante tienen esas almas condenadas de no poder gozar de Él eternamente, como para desearles sufrimientos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Nadie ha venido del infierno?para decirlo,sin embargo,hay testimonios? ,que han percibido almas o presencias serenas y protectoras?.
    Con toda seguridad que Cristo hablo del infierno en otro sentido y como todas sus enseñanzas,las interpretaron al albedrio y a lo reducidito_corto.

    ResponderEliminar
  7. Cuando alguien dice que lo deja en manos de Dios,en realidad esta pidiendo venganza.

    Esto es empezar el dia con mala milk.
    No tiene sentido.
    Totalmente incongruente.
    Ni pies ni cabeza.
    Un mal dia lo teNeMoD TOdoS.
    Tanto infierno aFEctA.

    ResponderEliminar
  8. Saludos padre Fortea, sus aportaciones son inteligentes y piezas de un debate serio para la teología dogmática. Yo por mi parte considero que usted incide de más en algunos puntos en demérito de otros. Yo por mi parte hago mi aportación, desde el reconocimiento de que no soy docto en esto

    Dios es Padre, pero en Cristo, es decir, "tú eres mi hijo, el predilecto"; y nosotros nos hacemos hijos por la fe, como dice san Pablo "habite cristo en vuestros corazones por la fe", cuando tenemos a cristo en nuestros corazones entonces "el espíritu que habita en vosotros dice "abba" con gemidos inerrables"; es decir, la idea de Dios padre está dentro de la idea de Trinidad. No es propiamente la idea de Padre en cuanto la teología natural sería sinónimo de creador.

    Con esta consideración, quiero devaluar su concepto de "padre amorosísisisimo" que se aleja un poco del contexto procedente para razonar silogismos sobre el infierno. Dios es Padre en Cristo, pero los que no tienen a Cristo reciben "la justa ira". En este punto quiero recalcar que Cristo es La Verdad y la Vida, por eso quien ama "la verdad más que mi vida" como dice Malcon en Macbeth, ama a Cristo y Cristo habita en él.

    Quien no tiene a Cristo en su corazón, actúa con las obras del diablo; su boca dice mentiras y calumnias, promueve el odio entre comunidades, apoya políticas psicópatas, violan, asesinan, o apoyas a quienes lo hacen, y se alegra en la iniquidad y la injusticia. Para éstos está reservado "el lago de fuego eterno, donde sube el humo de sus tormentos" como dice el apocalipsis.

    ¿Y por qué Dios condena a unos al infierno? como responde san pablo "hombre, quién eres tú para pedirle cuentas a Dios, ¿acaso un vaso de barro le dice al alfarero por qué me has hecho así? acaso Dios, en su justicia, no predestinó unos vasos de justicia para mostrar su misericordia, y otros vasos de cólera, para mostrar su justicia?"

    Usted parte de que Dios quiere que todos se salven, pero olvida que quien practica la iniquidad, destruye toda autoridad, y su corazón trama lazos y su lengua son puñales asesinos, para éstos está reservada la ira de Dios, como dice san Pedro "si un justo apenas se salva, ¿qué sucederá con el impío?" "terrible es caer en las manos del Dios vivo"

    Así que en mi opinión usted debería relativizar algunos conceptos suyos para que su análisis fuera más armónico con las escrituras y el poder de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Dice Dios en su palabra, como es el infierno: Apocalipsis 20,10....el diablo que los extraviaba, será arrojado en el estanque de fuego y azufre, donde están tambien la bestia y el falso profeta, y serán ATORMENTADOS DIA Y NOCHE por los siglos de los siglos.'

    ResponderEliminar
  10. Aún interviniendo Dios en la condenación para hacerlo más compasivo, el infierno es terrible para el alma condenada, porque estamos hablando de un estado sin ningún futuro de mejora y sin fecha de término, con la ausencia de Dios, de María Santísima, de los santos ángeles, y de todos los santos, y con la compañía de Satanás y sus secuaces; ¡vaya cambio! El alma humana ha sido creada para Dios, y como decía San Agustín, no encuentra paz sino descansa en Dios: "Mi alma estará inquieta hasta que descanse en ti". (San Agustín).

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea
    Entiendo que el objetivo de sus post sea el reflexionar y en ese tenor he leído sus palabras. El Infierno es para todos nosotros los seres vivientes un lugar desconocido, porque comienza la imaginación, la suposición y hasta la creencia de lo que alguna buena alma haya tenido por don de Dios de conocer sobre el Infierno, el Purgatorio y el Cielo, sean revelaciones particulares o con un fin de dar a conocer un mensaje.
    Según lo leo noto cierta reticencia a aceptar que el Infierno sea un sitio, estado desolado, sin Dios. No es VENGANZA, el pensar que ahí se viva lo peor cuando se sabe qque sin Dios no hay nada de bueno, hermoso y ya no digamos equilibrado en una vida terrenal, mucho menos lo habrá en un sitio, estado así.
    Me parece pausible aceptar como lo menciona que Dios en su misericordia les haya destinado un sitio a todo ese odio eterno que al parecer por generaciones de cristianos y hasta en la biblia está descrito como así, como un sitio dónde los "malos" o los que odian a Dios y sus gracias van a deparar.

    ResponderEliminar
  12. Muchos como yo aceptamos que ese sitio de condenación es el sufrimiento supremo aceptado como voluntad propia de ir a parar ahí, ojalá que antes de que cayeran ahí almas humanas pudiéramos hacer algo por ellas, como convencerlas que no deben ofender a Dios, que amar a Dios sobre todos nuestros motivos es lo mejor, que sin Dios no hay existiencia buena.

    Dios es eternamente misericordioso y es por ello que destino un lugar, pero bel INFIERNO no es una cosa blandita, vamos lo leo como si ahí alcanzará perdón el condenado y no...No por lo que he leído de tantos santos y santas, de la biblia en el mismo apocalipsis. Definitivamente pasear por ese lugar aunque sea mental es un ejercicio de grandes hombres a los que Dios ha escogido y estoy segura que lo ha hecho con usted.
    Imagino que la consistencia del Infierno viene dada por Dios, si, pero su existencia no es palpable ahí y si hay un minúsculo parecer de él ahí, es odiado y aborrecido.
    Es tan simple como la luz y la oscuridad. Cuando hay luz todo es visible, cuando hay oscuridad todo se imagina, y se termina por modificar lo que con luz es claro.
    Imagino que la intervención de Dios en el infierno es como la sustancia de unión entre una célula y otra y nada más, tal vez solo por su mera existencia Dios es misericordioso ahí, pero no me creo que el penar este atenuado, en todo caso lo creo en el PURGATORIO, dónde se purga, dónde con toda seguridad se sabe que Dios pudiera atenuar las penas, los dolores y los sufrimientos, si nosotros rezamos por ellos.
    Por ello están la iglesia purgante, militante y triunfante. Ellos los condenados al INFIERNO (que pudiéramos decir no hay más remedio) pueden estar con nosostros pobres pecadores en está tierra, si se arrepienten de sus males, el suponer que para Dios no hay tiempo, y algo sucedido en realidad está por suceder. O lo sucedido, sucede una y otra vez en el presente.
    Vamos que para imaginar, hay muchas teorías unas más locas que otras, otras bien sustentadas y otras hasta avaladas por la Iglesia como ciertas en su presentación y consonancia con principios teológicos y hasta con palabras de santos.
    Santo Tomas de Aquino, San Roberto Belarmino, Santa Brígida, Santa Faustina, Santa Catalina de Génova y muchos más han sido prudentemente aceptados, tal vez, Padre Fortea, lo que usted nos hace reflexionar, si pertenezca a alguna parte o sección, estado o sea solo una parte del Infierno.
    Dudo que muchos de nosotros pensemos en venganza al hablar del INFIERNO, dígase CARAJO como lo de los barcos para olvidarnos del que os hizo mal y simplemente decimos VETE al Carajo...(jejeje)
    Estamos muchos por creer ue existe el CIELO, el PURGATORIO por gracia de Dios y el INFIERNO (ahora como usted dice , por misericordia).
    Siempre le admiro y lo haré, pero me parece que debe ser más profundo en el escrito, tal vez es solo una probadita de sus libros, pero me temo que el efecto está siendo el cuestionarlo a usted y no el de querer saber más.
    Dios lo bendiga y no sigo porque en escritos largos no soy muy buena y muchas personas tienden a malinterpretar lo que escribo, tal como tal vez, he hehco yo al leerlo.
    Un afectuoso saludo desde la tierra dónde la Virgen María tuvo a bien aparecerse y llamarse Santa María de Guadalupe.

    ResponderEliminar
  13. Padre, como no tiene un "formulario de contacto", perdone que use los comentarios. Tan solo quería comentarle que le he citado en mi blog "Diario de Operaciones".

    http://ow.ly/TmaHw

    Espero que sea de su agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo que realmente no se puede entender es la palabra Eterno. Eso es lo más duro.
    Si, se comprende que si es por toda la Eternidad, Dios lo alivie.
    Cristo hablo del fuego que no se apaga y el gusano que corroe la conciencia.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea
    La imagen me recuerda a un vídeo que utilice para mostrarle a los alumnos algo del período medieval renacentista. https://www.youtube.com/watch?v=cDhYGdK0KQg
    Hymnus VENI CREATOR SPIRITUS, Visione spartito, due versioni, SCHOLA GREGORIANA MEDIOLANENSIS, Dir. Giovanni Vianini, Milano, Italia
    Muy efectivo con adolescentes.

    ResponderEliminar
  16. Algunos podéis pensar que la privación de la compañía de la Santísima Trinidad, de la Santísima Virgen, de los santos ángeles, y de todos los bienaventurados no supone sufrimiento para la persona que haciendo nefasto uso de su libertad no ha gustado al menos mediante la fe de la compañía del cielo durante su vida mortal, pensamos que algo que no se conoce no se añora, pero pienso que los ojos de los condenados se abrirán en el momento de recibir la justa sentencia de condenación de Nuestro Señor Jesucristo. Su Palabra será sobre el condenado a muerte espada de doble filo que atravesará su alma en el momento de la justa sentencia de condenación, y en ese momento sabrán lo que han perdido y también en ese momento comenzará su infierno.

    Gracias padre Fortea por los excelentes post sobre el infierno que nos han servido como examen de conciencia para saber cuántos gusanos tenemos dentro. Magníficos post que el Señor nos ha regalado a través del padre Fortea. Gracias, Señor.

    Un abrazo a todos vosotros queridos amigos, recordemos siempre que el Señor de la Misericordia busca misericordia en sus hijos.

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea, pero leyendo y escuchando a muchas personas que han tenido "experiencias" en las que prueban el infierno y son devueltos a la Tierra, totalmente arrepentidos, convertidos, y dedicados a la mision de hacer conocer a todos esa experiencia para que no la repitan ??,,, ej. Gloria Polo, Martino Restrepo, que viven, y son los que en este momento se me vienen a la cabeza. O la multitud de Santos que lo han descrito en sus visiones?? no son nada alentadoras, ni hay nada que quitarle a lo que usted comenta que imaginamos, un lugar de tormento, y de saña, no de Dios, sino de los que en el habitan.

    ResponderEliminar