Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 octubre 2015


6 comentarios:

  1. Querido Padre Fortea, me ha dado mucha gracia esa visión de la Cruz inmensa presidiendo a estos grandes religiosos que cuando escriben no se sabe si es una cosa, o lo otro, o ambas... tal vez se inhibieran un poco con una Cruz inmensa... sobre todo si tuviese cierta mínima oscilación y se moviese un poco cada vez que dijesen una barbaridad... ;-))

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea
    Nunca esta de más dar sugerencias alrededor de sucesos tan trascendentes como un sínodo, además lo ha titulado ideal.

    ResponderEliminar
  3. No sé si Fortea habrá pensado en los gastos de mantenimiento que supondría el macroedificio que propone para sínodos. Habría que tener personal de mantenimiento y otros trabajadores trabajando todo el año, y si éste está ubicado en medio del campo o similar estos gastos se incrementarían considerablemente. Salvando la partida de gastos y la mala prensa que por ello generaría un edificio de estas características dentro y fuera de la Iglesia, por lo demás, me parece buena idea. Quizá algún día llegue un voluntario seglar que quiera hacerse cargo del gasto económico del macroedificio, y entonces los obispos lo aceptarían como un regalo pero aún así habría que pensar en los gastos de mantenimiento. Se me ocurre un ejemplo que podría pasar, imaginemos que pensarían de la macroconstrucción todos los que están a favor de que la Iglesia pague el IBI, dirían: la Iglesia no paga IBI pero si tiene dinero para construir y mantener este edificio…

    ResponderEliminar
  4. http://hazteoir.org/laicismo/alerta/66077-laicistas-atacan-cementerios

    ResponderEliminar
  5. Un sinodo no es una ocasion para tomar desiciones humanas, el sinodo es convocar al espiritú santo por medio de la oración, el recogiiento de muchos obispos, cardenales, sacerdotes y con un unico vocero el papa que transmitan a todo el pueblo de Dios el camino a seguir de la iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Que sea en México o Latino-america, aca hay muchos lugares donde puede ser y no muy costosos . . . ..

    ResponderEliminar